Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si los aviones parten desde países miembros entonces OTAN podría ser visto como quien hizo el primer movimiento. Una cosa es la ruta logística y otra muy diferente el uso de de bases militares. Si hay aviones y pilotos ucranianos que realizan misiones desde allí pueden ser razonablemente consideradas un blanco legítimo
Puede ser, pero por eso mencioné que lo que dijo Putin; se han definido las lineas rojas para el uso del F-16.
 
Si los aviones parten desde países miembros entonces OTAN podría ser visto como quien hizo el primer movimiento. Una cosa es la ruta logística y otra muy diferente el uso de de bases militares. Si hay aviones y pilotos ucranianos que realizan misiones desde allí pueden ser razonablemente consideradas un blanco legítimo
Hola,

Totalmente de acuerdo. ¿Pero como lo puedes comprobar o demostrar?. Porque lo primero que va a impactar es que se atacó una base de la alianza, eso ya le daría la excusa perfecta para adentrarse más en el conflicto.

No creo que el impacto de los F16 sea tan grande como para que Rusia pise el palito. No hay mucha diferencia entre utilizar bases para que operen los mencionados aviones y utilizar la información provista por la ingente cantidad de medios aéreos que tiene la OTAN para que Ucrania lance ataques a Crimea por ejemplo.

Saludos.
 
Un gran líder sin duda resuelto a defender su pais sobretodas las cosas.
Entiendo su punto de vista, pero no lo comparto. En la guerra demostró temple y conducción, pero...
Realmente creo que exponer a su país a semejante guerra, con la destrucción y muerte que ello implica no me parece que sea de gran estratega. Esta peleando una guerra por intereses que no son los ucranianos. Podrían haber negociado tranquilamente la neutralidad.
De esta guerra nada bueno va a salir para Ucrania. Va a perder territorio y va a dejar un país en ruinas. Tal vez repartido por las potencias en pugna. Un pedacito para Rusia, otra, para USA, algo para Francia o Inglaterra. Polonia tal vez se lleve algo también.
Un buen líder hubiera evitado la guerra negociando desde un a tercera posición.
En fin, es mi punto de vista.
 
Entiendo su punto de vista, pero no lo comparto. En la guerra demostró temple y conducción, pero...
Realmente creo que exponer a su país a semejante guerra, con la destrucción y muerte que ello implica no me parece que sea de gran estratega. Esta peleando una guerra por intereses que no son los ucranianos. Podrían haber negociado tranquilamente la neutralidad.
De esta guerra nada bueno va a salir para Ucrania. Va a perder territorio y va a dejar un país en ruinas. Tal vez repartido por las potencias en pugna. Un pedacito para Rusia, otra, para USA, algo para Francia o Inglaterra. Polonia tal vez se lleve algo también.
Un buen líder hubiera evitado la guerra negociando desde un a tercera posición.
En fin, es mi punto de vista.
Existía esa tercera posición?
Los rusos vienen infiltrando y desestabilizando cualquier gobierno que intente un acercamiento al occidente.
En mi opinión, tarde o temprano Rusia iba a forzar el establecimiento de un gobierno títere que le garantice el cumplimiento de sus intereses. Lo que sorprendió es que Kiev se haya resistido.
 

Sebastian

Colaborador
@Archer83Able
"Coronel del Estado Mayor", un oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, escribe que los rusos comenzaron a utilizar misiles de crucero lanzados desde el aire Kh-101 con un módulo de ojiva adicional, que casi duplica su peso (de 450 kg a 800 kg).
Según él, esta modificación fue posible gracias a la reducción del tanque de combustible del misil.
 
Existía esa tercera posición?
Los rusos vienen infiltrando y desestabilizando cualquier gobierno que intente un acercamiento al occidente.
En mi opinión, tarde o temprano Rusia iba a forzar el establecimiento de un gobierno títere que le garantice el cumplimiento de sus intereses. Lo que sorprendió es que Kiev se haya resistido.
Ucrania ya era un pais de la esfera de influencia Rusa. En 2014 la OTAN infiltro y desestabilizo al gobierno pro Ruso en los acontecimientos del Maidan, y genero un cambio político. A raiz de ese echo comenzó una guerra civil en Ucrania. Los rebeldes estuvieron apunto de ser sometidos, Rusia intervino emparejo la situación y propuso negociar.
La posición Rusa siempre fue clara, no va a permitir bases de la OTAN en Ucrania, ni que Ucrania se una a la OTAN.
Hasta que no se resuelva esa situación el conflicto va a continuar escalando.
 

Sebastian

Colaborador
Según esto lse redujo en casi 3300km el alcance....demasiado.
Otra opcion es que sea temporal y no permanente...

@distant_earth83

Russia has modernized the Kh-101 air-launched cruise missile It received an increased warhead from 450 kg to ~800. - Defense Express The addition was made possible by reducing the size of the fuel tank. At the same time, this means a reduction in the flight range of the X-101. But in the case of a reduction from 5500 km to 2200 km, this does not matter much for Ukrainians.

Rusia ha modernizado el misil de crucero lanzado desde el aire Kh-101 Recibió una ojiva aumentada de 450 kg a ~800. - Defense Express La adición fue posible reduciendo el tamaño del tanque de combustible. Al mismo tiempo, esto significa una reducción en el alcance de vuelo del X-101. Pero en el caso de una reducción de 5.500 km a 2.200 km, esto no importa mucho para los ucranianos.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 8hs
En Krynki, las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado ligeros avances en el sector occidental de la aldea, una zona previamente libre de presencia enemiga.
Sin embargo, los recientes ataques iniciados desde el río han dado lugar a conflictos y esfuerzos continuos para desalojar al enemigo.
Los Xoxols han vuelto al punto de reunión de Bandera, asombrosa estupidez entre los comandantes.
Todavía creen que pueden crear un punto de ruptura allí.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 8hs
Mapa del ataque masivo a la infraestructura energética de Ucrania la noche del 28 al 29 de marzo.
La lista de objetivos incluye ahora la central hidroeléctrica de Kremenchuk, cuyo ataque no se conocía hasta ahora.
A juzgar por la escala del ataque y los tipos de objetivos seleccionados, otras centrales hidroeléctricas aguas arriba del río Dniéper podrían ser las siguientes en el futuro cercano.
Además, existe una alta probabilidad de que las centrales térmicas que quedan en Ucrania también queden fuera de servicio.
 

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 5hs
Frente Zaporizha: Los ucranianos bombardean posiciones rusas en la parte suroeste de Robotyne. Paso esta parte bajo control ruso, pero hablar de control en este contexto es difícil.
El pueblo está prácticamente arrasado y los rusos se han refugiado en agujeros excavados en el suelo (antiguos sótanos, sótanos, etc.). Terreno realmente difícil para pararse.
 
Arriba