Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Ucrania destruyó 55 drones y 37 misiles lanzados por Rusia​

Rusia lanzó cerca de 88 misiles y 63 drones explosivos contra Ucrania durante la noche del jueves, y Ucrania dijo haber destruido gran parte de estos.



Saludos!!!
 
Creo que los Su-34 en el pilón central pueden.

Pero más que eso, me preguntó hasta que punto prefiero 1 bomba de 3 mil kg en vez de 6 de 500, o 2 de 1500... Deben ser casos puntuales en donde sea necesaria una bomba de 3 mil kilogramos. En la gran mayoría de los casos creo que se maximiza el poder destructivo con 2 bombas de 1500kg o 6 de 500 kgms...

Quizá este equivocado, y este comparando mal.

Saludos
Segun leí, tienen un fin antibunker, represas y grandes construcciones solidas, peron pienso tambien, el daño a la moral de la tropa enemiga que pueda provocar semajante explosion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces queda claro que Rusia esta cometiendo crímenes de guerra al estar bombardeando ciudades ucranianas hace 2 años.
el crimen de guerra, va en el contexto del ataque... aunque, siempre termina en la nada...o mejor dicho termina con lesa humanidad o no, dependiendo de las "amistades" que se formen en la votacion de la ONU.
sino fijate gaza al respecto.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Para mí, ignorante, la diferencia es si hay militares. Si no, es crimen. Si los hay, hay que guardar proporcionalidad
Esto lo habíamos discutido bastante cuando fué lo de la pizzería... recuerdan? Alguien aclaró (conociendo la letra) varios puntos; entre ellos: Si hay militares, es un blanco legítimo. El "crimen de guerra" no es atacar si es blanco legítimo... el crimen es meter/esconder/proteger militares entre los civiles. Eso es criminal, porque transformas en blanco legítimo a lo civil.
En caso de Ucrania, con el agravante que es su propia gente, pero bueno... ahí están, atrincherados en las ciudades.
Y a mi parecer, los ataques a Belgorod son bastante comprometidos en este tema, porque se ataca una ciudad utilizando medios que podrían haberse destinado a un blanco militar de mayor valor táctico. Belgorod en ese sentido, no lo tiene.
Al final, y es mi opinión, Ucrania sacrifica soldados y medios, para atacar un sitio lleno de civiles, con poco valor táctico militar, a fin de lograr efecto en los medios. Y en mi opinión.... eso es criminal.
 

DATOS: Lo que sabemos sobre una serie de explosiones en Ucrania​

Hubo informes sobre explosiones en Dnieper (antes Dnepropetrovsk), Ivano-Frankovsk, Kiev, Krivoi Rog, Kropivnitsky (antes Kirovograd), Sumy, Kharkov, Khmelnitsky y la ciudad de Zaporozhye, controlada por Kiev.


 
Esto lo habíamos discutido bastante cuando fué lo de la pizzería... recuerdan? Alguien aclaró (conociendo la letra) varios puntos; entre ellos: Si hay militares, es un blanco legítimo. El "crimen de guerra" no es atacar si es blanco legítimo... el crimen es meter/esconder/proteger militares entre los civiles. Eso es criminal, porque transformas en blanco legítimo a lo civil.
En caso de Ucrania, con el agravante que es su propia gente, pero bueno... ahí están, atrincherados en las ciudades.
Y a mi parecer, los ataques a Belgorod son bastante comprometidos en este tema, porque se ataca una ciudad utilizando medios que podrían haberse destinado a un blanco militar de mayor valor táctico. Belgorod en ese sentido, no lo tiene.
Al final, y es mi opinión, Ucrania sacrifica soldados y medios, para atacar un sitio lleno de civiles, con poco valor táctico militar, a fin de lograr efecto en los medios. Y en mi opinión.... eso es criminal.
Es interesante , Rusia bombardea decenas de ciudades hace 2 años que para vos son legítimos porque hay militares.
Pero si Ucrania ataca una ciudad rusa esta malgastando medios porque no es un blanco militar de valor.
Entonces la pregunta es , porque a Rusia le gusta malgastar medios bombardeando decenas de ciudades de poco valor militar?
 

nico22

Colaborador
Poderío Militar
@PoderioMilitar


Estados Unidos instó a Ucrania a detener los ataques a las refinerías de petróleo rusas, — FT. Dicen que los ataques con aviones no tripulados podrían elevar los precios mundiales del petróleo y provocar una respuesta. Washington transmitió repetidas advertencias a altos



Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
4min

funcionarios de Ucrania, informó Financial Times. A Washington también le preocupa que si Ucrania continúa atacando objetivos rusos, incluidos cientos de kilómetros de la frontera, Rusia podría tomar represalias atacando la infraestructura energética de la que depende Occidente.
 
Arriba