Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Se

Han retirado de Adviidka. Por lo que se ve cogiendo por sorpresa a todos.
Eso es lo vos crees. Que puede ser cierto o no...

En todo caso escaparon X cantidad de tropa. La cantidad de bajas depende de a quien le creas. Si hasta mujeres han enviado a la ciudad, al menos yo no creo que las bajas sean pocas. Mas si se ve la cantidad de bombas y ataques de artilleria que ha recivido la ciudad. Y sumar que los drones rusos al parecer no encuentran resistencia a la guerra electronica.
 
Última edición:
No parece que la retirada haya sido un desastre pero por lo que se ve fue una operación difícil y el uso de la 3 Brigada de Asalto fue en extremis, entrar golpear y salir para permitir que el resto de los soldados salieran. Lo de la bombas planeadoras es determinante, la precisión (aunque a las rusas se las ve fallar frecuentemente) rompe los puntos fuertes y desmoraliza a la tropa. Afortunadamente parece que hoy han logrado avanzar algún sistema antiaéreo y han derribado algunos aviones por confirmar.

Budanov el competente comandante de la contrainteligencia ucraniana dijo que en los principios de marzo tendrán nuevamente un flujo mas adecuado de municion de artillería.

Queda por ver si los rusos emprenden el camino a Odessa como están anunciando.

Como sabes que las bombas rusas fallan frecuentemente?
 
Como sabes que las bombas rusas fallan frecuentemente?
Se las ve en los vídeos fallar, si se ataca un bunker pues tiene que dar de lleno si cae a 10 metros ya no es efectiva, pero estos fallos al estar lanzando tanta cantidad en un frente tan estrecho, dejan de ser significativos.
 

nico22

Colaborador
Esto es así ?? Existe??
FONSEJ

@FONSEJ1

·
18min

Esto no lo conocía. Sistema internacional de búsqueda y rescate por satélite Cospas-Sarsat, notifica situación radiobalizas personales de los tripulantes. Su-34 biplaza Su-35x2 monoplaza

 
Enorme error, amigo.
Ejemplo Jerson: No sé luchó casa por casa, es cierto. Pero la lucha estuvo en todo alrededor. Creo que te estás olvidando de los combates y los avances constantes que hacían los ucranianos en los escalones defensivos alrededor de la ciudad meses previos a la retirada rusa.. Hubo un trabajo constante de dañar las líneas logísticas, el acoso y presión constante a las posiciones rusas alrededor de la ciudad de Jerson, por ejemplo. Fue una gran batalla desde lo táctico y lo estratégico.

Que los rusos se retiren implica un montón de cosas, cómo que no estaban dispuestos a perder personal en una ciudad que no sabían si podían defender.



Que los rusos sean más pragmaticos y prefieran no aferrarse a ciudades es espectacular. Eso no quiere decir que el enemigo no sea el culpable de llevar a los rusos a esa situación... Si no hubiera habido combates previos, los rusos nunca se hubieran retirado.
Justamente, lo inteligente de retirarse de Jerson, era el problema logístico. Era una ciudad condenada de antemano.

A diferencia de otras ciudades, tenían muy pocos puntos para reabastecerla, ya que cualquier punto de cruce sobre el Dnieper iba a ser bombardeado, con la consecuencia lógica de interrupciones. De hecho, recuerdo que se discutió aquí mismo los daños en el puente sobre el río, si eran obra de los HIMARS y la precisión que eso demostraba.

Un poco como muestra, el cruce de tropas ucranianas del río. Jamás pudieron expandir esa cabeza de playa ni abastecerla adecuadamente, a pesar de que no pasaron gran cantidad de tropas. Me imagino que si lograban expanderla, para lo que necesitaban cruzar más tropas, iban a tener un problema grave.

Y además, estimo que los rusos hicieron del Dniper parte de su sistema de defensa
 
Retirada en tiempo record,dia y medio creo

Yo creo que la orden llego tarde, las imagines que se ven en Telegram es de tropas Ucranianas escapando a pie en medio de bombardeos de artillería pero literal.. Y cuando digo que llego tarde la orden es porque las tropas Ucranianas han tenido que retirarse a través de una franja de territorio que no supera los 2 kilómetro de anchos, los que pudieron.. Hay videos de tropas de la 3 Brigada en la parte norte en la zona industrial y la planta de coque, mas precisamente debajo de ellas en bunkers subterráneos y la verdad no se si tuvieron tiempo de retirarse..
 
Muy buen reporte de la situacion en Adviidka. Me llama la atención las bajas por recuperar a sus propios soldados muertos. Es una debilidad que no beneficia en nada a los ucranianos y debería ser prohibida por el alto mando.

parece bastante exagerado el conteo de bajas rusas. deben ser bastante similares las bajas de ambos bandos. El problema en una guerra de desgaste es la tasa de reposición de hombres y equipos.
Ahi esta la debilidad ucraniana, los hombres en edad de combatir se están agotando, por eso reclutan mujeres , viejos y muy jóvenes.
Del equipamiento hace rato que dependen de lo que aporte la OTAN, casi que ya no tienen capacidad industrial de fabricación de armas.
Eso creo que es lo Rusia sabe y esta jugando su estrategia en ese sentido. Cuanto mas sangrientas y destructivas sean las batallas mejor..
 
Arriba