Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo creo que en las 3 hubo retirada masiva de los Rusos... en ningún momento los Ucranianos estuvieron 3 dias seguidós intentando romper una fortificación para ingresar a dichas ciudades... lo que mas que han luchado por la toma de una ciudad es en Robotino como para marcar diferencia entre unas y otras

Retirada masiva de rusos porque estaban aburridos?

Para mi,no,ninguna

Ninguna de esas, recuerdo que de Jerson dias antes de retirarse los rusos de ese lado del rio, empezaron a evacuar a los civiles que habian colaborado con la admin rusa. Si se hubiesen recuperado en batalla hoy serian ruinas tipo Bakhmut.

"Recuperado en batalla"...

Tenemos la falsa idea de que la conquista de una ciudad si o si se tiene que ser casa por casa, y dejar la ciudad totalmente destruida. Eso es falso, es un error conceptual.
Los defensores deciden si defender la ciudad calle por calle o no, los atacantes deciden si atacan frontalmente la ciudad o no. Si el enemigo genera las condiciones (control de fuego sobre toda la ciudad, control de fuego sobre las líneas logísticas y accesos, etc, etc) en la que los defensores saben que no tienen chances de una defensa eficaz, y los defensores deciden marcharse "a posiciones ventajosas", bajo ningún punto de vista esa ciudad "no fue conquistada en batalla". Es una conquista tan valida como una casa por casa.

Saludos
 
Retirada masiva de rusos porque estaban aburridos?





"Recuperado en batalla"...

Tenemos la falsa idea de que la conquista de una ciudad si o si se tiene que ser casa por casa, y dejar la ciudad totalmente destruida. Eso es falso, es un error conceptual.
Los defensores deciden si defender la ciudad calle por calle o no, los atacantes deciden si atacan frontalmente la ciudad o no. Si el enemigo genera las condiciones (control de fuego sobre toda la ciudad, control de fuego sobre las líneas logísticas y accesos, etc, etc) en la que los defensores saben que no tienen chances de una defensa eficaz, y los defensores deciden marcharse "a posiciones ventajosas", bajo ningún punto de vista esa ciudad "no fue conquistada en batalla". Es una conquista tan valida como una casa por casa.

Saludos
Una cosa es retirarse durante una batalla,como en Advika y otra retirarse sabiendo que no tenes medios o no te conviene defenderte.
Que es una victoria seguro,pero la forma no es lo mismo.
Y no,no fue conquistada,fue tomada sin luchar,cosas muy distintas
 
No me gusta hacer futurología, pero analizando los movimientos que se vienen dando, la concentración de fuerzas propias, la imposibilidad de reforzar/reponer de los defensores y con el momentum que trae el avance sobre Avdivka, no veo con buena pinta a Orlivka en un futuro bastante cercano, Kupiansk seguramente sea un punto fuerte que quieran tomar en el norte, Kurakhove para meter presión hacia el sur, y aprovechando los cuantiosos avances sobre Marinka y Orikhiv como bastión al sur, para aumentar la presión a futuro sobre Zaporizhzhia.
Leí hace algunos comentarios que Rusia había perdido terreno a partir de los avances que hizo al inicio de la invasión, sin duda es una afirmación acertada, pero no menos cierto es que la intención entiendo, siempre fue la de generar distracciones al enemigo, forzar la respuesta descentralizada de sus fuerzas al haber tantos frentes abiertos y con la capital siendo invadida, sembrar el caos para complejizar la planificación y la respuesta que pudieran dar... las tropas empleadas al norte de Ucrania en los primeros momentos de la invasión fueron mas móviles, aerotransportadas inclusive, sin grandiosas columnas blindadas en apoyo, ni de artillería, que al momento de replegarse, pudieran hacerlo sin tanta demora, ni dejando un tendal de medios por el camino... por el contrario, hacia el oeste y al sur, muchos mas batallones de ingenieros y zapadores se encargaron de ir atrincherando, parapetando y consolidando un frente que de antemano, se planifico como punto inexpugnable defensivo, terreno ocupado y no negociable de ser cedido nuevamente a los Ucranianos, lo vemos 2 años después, y ahora con un defensor desgastado, cansado, con muy poca capacidad de reforzar o reponer su capital humano, lo más difícil de conseguir.
Complejo panorama para la administración de Kiev.
 

nico22

Colaborador






NOTINAFO -El noticiero de la #NAFO-

@NOTINAFO


Imágenes de prisioneros de la 110.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que no tuvieron tiempo de retirarse a “posiciones más ventajosas” desde #Avdiivka.
 
Una cosa es (1ra.) retirarse durante una batalla,como en Advika y otra (2da.) retirarse sabiendo que no tenes medios o no te conviene defenderte.
Que es una victoria seguro,pero la forma no es lo mismo.
Y no,no fue conquistada,fue tomada sin luchar,cosas muy distintas
Hola Harry,

Son matices "semánticos".

Sinceramente prefiero la segunda a la primera (entiendo que tu también). Independientemente de eso, el resultado es que la ciudad cambio de manos.

Tecnicos saludos.
 
Hola Harry,

Son matices "semánticos".

Sinceramente prefiero la segunda a la primera (entiendo que tu también). Independientemente de eso, el resultado es que la ciudad cambio de manos.

Tecnicos saludos.
Si totalmente,una victoria es una victoria,sin importar la forma.
Pero una batalla tambien,ahi radica la diferencia para mi.
No desmerezco lo hecho por los ucranianos,pero en esto tambien esta la diferencia de bajas.
Unos luchan hasta agotar opciones,el otro se retira sin ponerse colorado.
 
Hubo combates preparativos y luego durante varios días para lograr ingresar a tales ciudades - basta recordar los distintos reportes de la época como los del Military Summary Channel a partir de 06.09.2022 por ejemplo (para la contraofensiva hacia Kupyansk). Que los rusos dijeran que fue porque los ucranianos se enfrentaron a unidades poco preparadas, que se retiraban para proteger a la población, que se fueron de Kharkiv ahí ya no tenía 'población ruso-hablante', o en suma que se retiraban victoriosamente; es otra cosa. En todo caso, fue otro tipo de operación, distinta a la guerra de trincheras actual donde los avances son a paso mucho más lento. Pero eso no hace tales ganancias 'menos'. Saludos
Ucrania recupero esas ciudades. Por las escusas reales o no que puedan poner los rusos y pro rusos.

Lo que se duda es de la capacidad de Ucrania de tomar en batalla una ciudad donde los rusos no se quieran retirar. Ejemplo uno de los objetivos de la contra ofensiva Ucraniana era tomar Tomak( o como se escriba el pueblo ese que estaba en la 2da - 3ra linea defensiva) y ahi no llegaron ni cerca al pueblo.

El tema es simple. Tomar esas ciudades cada 9 meses no es algo que pueda hacer cualquiera. Primero porque no sabemos la cifra real de bajas que cuesta-> a los Rusos. Si fuese al reves dudo que Ucrania lo pueda hacer, porque no tiene los medios, nada mas hay que ver como ha dejado Rusia a Advinka y cuantas bombas le ha tirado en estos dias. Aun si le dieran los F - 16 a Ucrania cuantas misiones harian por dia? Ni hablar de la cantidad de artilleria.
 
Si totalmente,una victoria es una victoria,sin importar la forma.
Pero una batalla tambien,ahi radica la diferencia para mi.
No desmerezco lo hecho por los ucranianos,pero en esto tambien esta la diferencia de bajas.
Unos luchan hasta agotar opciones,el otro se retira sin ponerse colorado.
Pensaba en lo mismo (lo que está en negrita).

Trazar paralelismos en una put.ada, pero se me vino a la cabeza la IIGM. ¿Qué hubiese pasado si los alemanes abandonaban a los bálticos antes de Bagration?

Aunque me da la sensación que, a veces, se le resta mérito a los ucranianos cuando Rusia se repliega. Que no puedas defender una posición implica que quien tienes en frente tiene la capacidad de hacerse con ella.

Saludos.
 
Una cosa es retirarse durante una batalla,como en Advika y otra retirarse sabiendo que no tenes medios o no te conviene defenderte.
Que es una victoria seguro,pero la forma no es lo mismo.
Y no,no fue conquistada,fue tomada sin luchar,cosas muy distintas

Enorme error, amigo.
Ejemplo Jerson: No sé luchó casa por casa, es cierto. Pero la lucha estuvo en todo alrededor. Creo que te estás olvidando de los combates y los avances constantes que hacían los ucranianos en los escalones defensivos alrededor de la ciudad meses previos a la retirada rusa.. Hubo un trabajo constante de dañar las líneas logísticas, el acoso y presión constante a las posiciones rusas alrededor de la ciudad de Jerson, por ejemplo. Fue una gran batalla desde lo táctico y lo estratégico.

Que los rusos se retiren implica un montón de cosas, cómo que no estaban dispuestos a perder personal en una ciudad que no sabían si podían defender.

Si totalmente,una victoria es una victoria,sin importar la forma.
Pero una batalla tambien,ahi radica la diferencia para mi.
No desmerezco lo hecho por los ucranianos,pero en esto tambien esta la diferencia de bajas.
Unos luchan hasta agotar opciones,el otro se retira sin ponerse colorado.

Que los rusos sean más pragmaticos y prefieran no aferrarse a ciudades es espectacular. Eso no quiere decir que el enemigo no sea el culpable de llevar a los rusos a esa situación... Si no hubiera habido combates previos, los rusos nunca se hubieran retirado.

Aunque me da la sensación que, a veces, se le resta mérito a los ucranianos cuando Rusia se repliega. Que no puedas defender una posición implica que quien tienes en frente tiene la capacidad de hacerse con ella.

Saludos.

Exacto. Es una derrota o una conquista de igual manera, cambian los matices y las formas, nada más. Pero una retirada implica un montón de cosas, por ejemplo, lo que marco en negrita.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Yo creo que en las 3 hubo retirada masiva de los Rusos... en ningún momento los Ucranianos estuvieron 3 dias seguidós intentando romper una fortificación para ingresar a dichas ciudades... lo que mas que han luchado por la toma de una ciudad es en Robotino como para marcar diferencia entre unas y otras
retirada por falta de logística o no, son victorias ucranianas, no hay que darle vuelta al asunto.
 
Enorme error, amigo.
Ejemplo Jerson: No sé luchó casa por casa, es cierto. Pero la lucha estuvo en todo alrededor. Creo que te estás olvidando de los combates y los avances constantes que hacían los ucranianos en los escalones defensivos alrededor de la ciudad meses previos a la retirada rusa.. Hubo un trabajo constante de dañar las líneas logísticas, el acoso y presión constante a las posiciones rusas alrededor de la ciudad de Jerson, por ejemplo. Fue una gran batalla desde lo táctico y lo estratégico.

Que los rusos se retiren implica un montón de cosas, cómo que no estaban dispuestos a perder personal en una ciudad que no sabían si podían defender.



Que los rusos sean más pragmaticos y prefieran no aferrarse a ciudades es espectacular. Eso no quiere decir que el enemigo no sea el culpable de llevar a los rusos a esa situación... Si no hubiera habido combates previos, los rusos nunca se hubieran retirado.



Exacto. Es una derrota o una conquista de igual manera, cambian los matices y las formas, nada más. Pero una retirada implica un montón de cosas, por ejemplo, lo que marco en negrita.

Saludos
Maciel,no pudieron ni con un puente,lo derrumbaron los rusos al retirarse
 
Arriba