Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La de criollos que murieron en Chile y en el Alto Perú sin un mango! desde Buenos Aires se complicaba muchisimo pagarle a la tropa en campaña... Un poquito de historia nunca viene mal.



¿Se acuerdan del Callao?? Vaya parate hubo entre los patriotas con las pagas atrasadas. En fín. Miles de combatientes, voluntarios, criollos, extranjeros... mercenarios tambien como quieran llamarles, hicieron nuestra propia patria y la de nuestros vecinos.

Mucho desprecio en éste foro al que lucha. Especialmente hacia todos aquellos que dejan el cuero en Ucrania la nación agredida por la superpotencia invasora. Pero bueno.


Saludos!!!

Los voluntarios, ademas de atacar a los invasores, atacaban a los que pensaban distinto?

EDIT: No lo hago para buscar roña, solo lo pongo en comparacion por que creo que poco tienen que ver con la situacion actual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Así combaten los ucranianos en Bakhmut: 100 disparos de mortero por día esquivando las bombas de fósforo rusas


100 disparos de morteros es lo que tira en cuatro años la compañía de Infantería de la Escuela Cabral.
 
La de criollos, indios, mulatos y gringos que murieron en Chile y en el Alto Perú sin un mango! Los oficiales más pudientes ponian de su propio bolsillo para que el ejército no se desbandara. Desde Buenos Aires se complicaba muchisimo pagarle a la tropa en campaña... Interesante, siempre recordar. Un poquito de historia nunca viene mal.



¿Se acuerdan del Callao?? Vaya parate hubo entre los patriotas con las pagas atrasadas. En fín. Miles de combatientes, voluntarios, criollos, extranjeros... mercenarios tambien como quieran llamarles, hicieron nuestra propia patria y la de nuestros vecinos.

Mucho desprecio en éste foro al que lucha. Especialmente hacia todos aquellos -argentinos incluidos!- que dejan el cuero en Ucrania la nación agredida por la superpotencia invasora. Pero bueno.


Saludos!!!
Que gran respuesta, mis respetos... me sigue sonando increible la gente que defiende tanto a los portadores de la bandera Roja con la Hoz y el Martillo Comunista pero bueno son puntos de vista, mas alla de que tengo cero simpatia por la Alianza Imperialista del Atlantico Norte.
 
Que gran respuesta, mis respetos... me sigue sonando increible la gente que defiende tanto a los portadores de la bandera Roja con la Hoz y el Martillo Comunista pero bueno son puntos de vista, mas alla de que tengo cero simpatia por la Alianza Imperialista del Atlantico Norte.

Es un tema complejo, del cual se hablo miles de veces. Hay que recordar que este conflicto arranco como guerra civil. Fue despues que entro Rusia, segun ellos, a defender a uno de los participes.

No es que vino a invadir de un dia para el otro por que si.

Ahora, que tendran algun negocio entre mano, que no te quede duda, pero tampoco es Ucrania pobrecita y Rusia agresor malo.

Fin del OT para mi!
 
La de criollos, indios, mulatos y gringos que murieron en Chile y en el Alto Perú sin un mango! Los oficiales más pudientes ponian de su propio bolsillo para que el ejército no se desbandara. Desde Buenos Aires se complicaba muchisimo pagarle a la tropa en campaña... Interesante, siempre recordar. Un poquito de historia nunca viene mal.



¿Se acuerdan del Callao?? Vaya parate hubo entre los patriotas con las pagas atrasadas. En fín. Miles de combatientes, voluntarios, criollos, extranjeros... mercenarios tambien como quieran llamarles, hicieron nuestra propia patria y la de nuestros vecinos.

Mucho desprecio en éste foro al que lucha. Especialmente hacia todos aquellos -argentinos incluidos!- que dejan el cuero en Ucrania la nación agredida por la superpotencia invasora. Pero bueno.


Saludos!!!
No, lejos de eso de mi parte. Lo mío fue un comentario a que no todos los mercenarios y/o ideológicamente cercanos a Ucrania se están llenando de plata por ir a luchar alla, a razón de un articulo que subieron hace un tiempo aca.
Si tengo que hablar por mi no me genera ningun desprecio, como tampoco en su momento los argentinos que se enlistaron en la RAF para luchar contra la Alemania fascista o los muchos que fueron a luchar a España contra el levantamiento franquista para agregar otros ejemplos. Si no comparto en absoluto la analogía de Crimea con Malvinas. Saludos
 
este muchacho se supera día a día!!
yo pensé que ya había visto lo peor de Galileo... pero no! siempre se supera!!

mi hija de 12 años puede editar un video mejor que eso.. por favor!!!! palmface palmface
El problema no es lo que suba el twittero el problema es quien lo replica.
Alguien que tiene conocimiento que esta intruido, que estudio y sube este video lo que busca hacer es desinformar...
 
El problema es desde donde van a operar; porque más que seguro que Rusia va a empezar a bombardear todas las bases y caminos de Ucrania y si operan desde algún pais de la OTAN empieza la tercera guerra mundial y la destrucción de toda europa.
Coge un mapa de carretera de Ucrania... Mira las autovías de cuatro carriles. Miles y miles de kilómetros, prácticamente rectos.
 
Crimea nunca fue de Ucrania, siempre fue de Rusia y que nikita jruschov se los cedió a la Ucrania Sovietica, eso está en todos los manuales de Historia y se estudia.
Hola Jorge,

Lo de NIkita es cierto, pero había un poso histórico.
Te adjunto imágenes y mapas de la primera independencia de Ucrania de 1917 a la invasión soviética de 1920.



Que si bien, se reclamó por Ucrania, la misma Crimea se instituye en República de Crimea, gobernada por los musulmanes tártaros. Pero, la aventura duró poco, ya que los soviéticos tomarían pronto la península también.
 
Última edición:
El problema es desde donde van a operar; porque más que seguro que Rusia va a empezar a bombardear todas las bases y caminos de Ucrania y si operan desde algún pais de la OTAN empieza la tercera guerra mundial y la destrucción de toda europa.
Y lo mas lindo es que EL no se da cuenta de eso que es Europeo, nosotros con un poco de suerte la safamos al menos al inicio.
 
Las Malvinas son tan argentinas como Crimea de Ucrania.



Todo bien, Pepe, hago lo propio de mi parte. Buen finde.


Saludos!!!
Disculpenme pero como ciudadano Argentino no puedo dejar pasar esto.

Algo tiene que quedar bien claro aqui, Argentina como pais no puede apoyar la causa Rusa diplomaticamente, es obvio, SIN EMBARGO, eso no quiere decir que este bien apoyar la causa de la OTAN donde se hacen los tontos con Malvinas y Taiwan, CHINA y ARGENTINA estan en la misma situacion que Ucrania.

Por lo tanto creo que no hace falta aclarar que opino sobre un Argentino luchando por los intereses geopoliticos de la OTAN y UK. Una cosa es hablar y dar opinion, todos tenemos derecho a la libre expresion, pero una cosa es eso y otra es ir y luchar por ellos.

Fin del OT por mi parte pero lo tenia que decir.
 

Aviones de ataque Su-24 ucranianos adaptados para disparar los misiles Storm Shadow.

19 mayo, 2023 Redacción 1531 Views 4 comentarios AGM-88B HARM, Aviones de Ataque, Ben Wallace, MiG-29, Storm Shadow, SU-24, Su-27 Flanker, Ucrania



El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, finalmente ha confirmado que se utilizaron los misiles Storm Shadow de largo alcance proporcionados a Ucrania, días después de que se detectaran los primeros restos del misil en Luhansk.​


«Todo lo que puedo decir es que tengo entendido que se han utilizado desde que anunciamos su despliegue en Ucrania, pero no voy a entrar en más detalles».

Ahora que se ha confirmado oficialmente que las Fuerzas Aéreas ucranianas están lanzando misiles de largo alcance Storm Shadow, enviados por los británicos, sobre posiciones rusas, en los medios de comunicación rusos locales aparecen informes que intentan explicar cómo Ucrania está lanzando estos misiles de largo alcance.

El 15 de mayo, pocos días después de que Ucrania empezara a utilizar los misiles Storm Shadow, Rusia anunció su primera interceptación. El Ministerio de Defensa ruso anunció que su defensa antiaérea había derribado por primera vez un misil Storm Shadow.

Un informe posterior publicado por Izvestia afirmaba que se había desarrollado un activo enfrentamiento aéreo en los cielos durante los tres días anteriores.

El informe señalaba además que los misiles Storm Shadow son lanzados por Su-24 especialmente modificados bajo la cobertura de cazas MiG-29 y Su-27 con misiles antirradiación de alta velocidad (HARM).

 

Ucrania dice que avanza y repele los ataques rusos en Bajmut.​

19 mayo, 2023 Redacción 1353 Views 4 comentarios Bajmut, Donbass, Grupo Wagner, Kiev, Prigozhin, Rusia, Ucrania



Ucrania dijo ayer jueves que había repelido un día de ataques rusos en y alrededor de la ciudad oriental en ruinas de Bakhmut y logró avances de un kilómetro en algunos lugares mientras ganaba tiempo para «ciertas acciones planificadas».

El jefe de la fuerza mercenaria Wagner, que encabeza el ataque ruso contra Bajmut, dijo que sus fuerzas habían avanzado hasta 400 metros. «Estamos presionando a Bajmut hasta el final», dijo en una grabación de audio en su canal de Telegram.

Mientras Rusia reforzaba sus fuerzas en la ciudad, atacaba los suburbios del norte y libraba encarnizados combates en los suburbios del sur, las fuerzas ucranianas avanzaban 500 metros en el norte y en algunas zonas del sur un kilómetro, dijo la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, en su canal de Telegram.

«La defensa de Bajmut y su periferia está cumpliendo sus objetivos militares», dijo. «A partir de ahora, controlamos la parte suroeste de Bajmut».

Indicó que Rusia había atacado Bajmut durante todo el día habiendo «reforzado significativamente» su agrupación en Bajmut al llevar allí la mayor parte de sus reservas.

«Todos los ataques fueron repelidos por nuestros defensores», añadió.

Kiev lleva días alabando los éxitos cosechados en el campo de batalla en torno a Bajmut, que podrían acabar atrapando a las fuerzas de Wagner dentro de la ciudad.

Prigozhin, que señaló hace una semana que los flancos de sus fuerzas estaban bajo presión cerca de Bakhmut, dijo que seguían siendo erosionados. «Lo más probable es que retener Bajmut forme parte del plan de contraofensiva (ucraniano)», añadió.

Moscú ve Bajmut, una ciudad de unos 70.000 habitantes antes de la invasión a gran escala de Rusia hace casi 15 meses, como un trampolín hacia la captura del resto de la región oriental de Donbás, algo que hace meses que no consiguen los rusos.

 

Científicos rusos especializados en misiles hipersónicos acusados de traición.​

19 mayo, 2023 Redacción 2593 Views 22 comentarios Científicos, Estados Unidos, Misiles hipersónicos, Misiles Patriot, Rusia, San Petersburgo, Ucrania, Unión Soviética


El alcalde de Kiev inspecciona un misil hipersónico ruso derribado

Los misiles hipersónicos rusos han recibido esta semana un doble golpe: los Patriots disparados por Ucrania y los «patriotas» detenidos en su país.​

El programa, que en su día fue considerado imparable, se enfrenta a las crecientes consecuencias internas de las acusaciones de traición contra tres científicos que trabajaron en la tecnología, al tiempo que Kiev afirma que sus sistemas de defensa antiaérea suministrados por Estados Unidos han sido capaces de derribar muchos de los misiles.

El Kremlin declaró el miércoles que los científicos se enfrentan a «acusaciones muy graves» tras una inusitada protesta pública por una represión en tiempos de guerra que ha alimentado una creciente sensación de malestar en toda la sociedad rusa.

En una carta abierta criticando las detenciones, publicada el miércoles, los colegas de los tres académicos en tecnología hipersónica advirtieron que la investigación rusa sobre el tema se enfrenta a un «colapso inminente.»

Los tres científicos -Anatoly Maslov, Alexander Shiplyuk y Valery Zvegintsev- eran empleados del Instituto Khristianovich de Mecánica Teórica y Aplicada de la ciudad siberiana de Novosibirsk. Todos ellos fueron detenidos bajo sospecha de alta traición el año pasado, según la carta publicada en el sitio web del instituto.

 

Informe filtrado de EE. UU. dice que el entrenamiento básico de F-16 para pilotos ucranianos podría tomar solo cuatro meses​

Una evaluación oficial de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobre el entrenamiento de pilotos ucranianos se filtró a medida que aumenta la presión para enviar aviones de combate occidentales a Ucrania.



JOSÉ TREVITHICK

Los pilotos de combate ucranianos podrían ser entrenados en las operaciones básicas de los aviones de combate F-16 Viper de fabricación estadounidense en alrededor de cuatro meses, según una evaluación de la Fuerza Aérea de EE. UU. realizada a principios de este año.

La divulgación de estos hallazgos se produce a medida que aumenta la presión sobre el gobierno de EE. UU. para que apruebe la transferencia de Vipers a la Fuerza Aérea de Ucrania. Cuatro meses para un conjunto de habilidades muy básico de F-16 está muy cerca de las estimaciones del programa de capacitación que los pilotos de F-16 proporcionaron a The War Zone para una función publicada en febrero. Exactamente qué tan relevante sería ese conjunto mínimo de habilidades en el campo de batalla sigue siendo una pregunta que debe responderse.

Yahoo News fue el primero en informar sobre la Evaluación piloto de referencia (BPA, por sus siglas en inglés) que la Fuerza Aérea realizó con la participación de los dos pilotos ucranianos la primavera pasada después de obtener una copia del informe final. El documento dice que se puede liberar fuera del gobierno de EE. UU. solo para personas aprobadas de Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y los Países Bajos. Con la excepción de Gran Bretaña, todos estos países son operadores de F-16.

Los pilotos ucranianos que participaron en el BPA no se nombran, pero se identifican en el informe como un piloto de Su-27 Flanker con el rango de Capitán y un Mayor que volaba principalmente en el MiG-29 Fulcrum. Los Su-27 y MiG-29 de diseño soviético constituyen la mayor parte de las actuales flotas de aviones de combate tácticos de la Fuerza Aérea de Ucrania.


Un avión de combate ucraniano Su-27 Flanker fotografiado en 2008. Oleg V. Belyakov/Wikimedia Commons


Una imagen de un avión de combate ucraniano MiG-29 Fulcrum del conflicto actual proporcionada a The War Zone por un piloto ucraniano conocido por su indicativo Juice. Jugo/Fuerza Aérea de Ucrania

 
Arriba