Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Algo tiene que quedar bien claro aqui, Argentina como pais no puede apoyar la causa Rusa diplomaticamente, es obvio, SIN EMBARGO, eso no quiere decir que este bien apoyar la causa de la OTAN donde se hacen los tontos con Malvinas y Taiwan, CHINA y ARGENTINA estan en la misma situacion que Ucrania.

Por lo tanto creo que no hace falta aclarar que opino sobre un Argentino luchando por los intereses geopoliticos de la OTAN y UK. Una cosa es hablar y dar opinion, todos tenemos derecho a la libre expresion, pero una cosa es eso y otra es ir y luchar por ellos.

Fin del OT por mi parte pero lo tenia que decir.


Hola Shivan!

No lo dejes pasar, porque te hace pensar; nutre para sortear el fronterismo que muchas veces nos encasilla. Y eso és bueno. Ahora bien, interesante el punto del porqué pelea quien y por quien. En la revolución de Mayo, los aliados -britanicos- de nuestros enemigos -españoles- nos ayudaban -interesadamente en págo desde luego-, facilitandonos inversionistas a la causa, armamento triangulado, navios, mercenarios, voluntarios, en nuestra lucha por la liberación de las Americas. ¿Quiere ésto decir que nuestros patriotas criollos e importados luchaban, lo dieron todo y se sacrificaron por el bienestar del UK, por la corona y sus intereses?? Créo que no, más allá de que -lo quisieran o no- fueran funcionales a intereses que les eran ajenos a su propia entrega en el campo de batalla. Hoy en Ucrania las contraposiciones son similares, con gente luchando por su tierra, voluntarios de todas latitudes que llegan por razones personales que escapan a nuestra opinion y auspiciantes inyectando dinero, armamento, suministros, abogando por su propio interes.

Interesante de verdad, pensémos un momento: ¿Quiere esto decir que al luchar por Ucrania cáen los derechos de Argentina en las Malvinas? ¿Como argentino tengo que aplaudir la invasión de un país soberano porque éste és apoyado hoy por quienes fueron nuestros enemigos? ¿Quiere esto decir que debemos apartarnos de la justa resistencia ucraniana porque en Londres conviene su lucha?? ¿Cuanto influye la sangre ucraniana por las bombas rusas en nuestro reclamo por las islas? Si es que existe una relidad pragmática en el hecho de su martirio que nos favorezca fuera de nuestra opinion... ¿Donde éstan esos números? ¿Cuantas bombas tienen que caer en Kiev para que Puerto Argentino séa criollo otra vez? En serio, no és joda: ¿Debo aceptar y abogar por la aniquilación de todo un país que lucha por su subsistencia en manos del invasor, a ver si nuestro propio enemigo de antaño piensa en devolvernos lo que nos ha robado??? ¿Nos ayudará realmente éste saqueo, ésta usurpación; acaso nuestros muertos sonrien en su tumba por las ciudades bombardedas en la estepa; és un ingenuo deséo, és un rencor??? Da que pensar, ¿o no? Invito a que todos lo hagan.

Buen finde. Fin del OT.


Saludos!!!
 
Última edición:
Dejo por acá algunos extractos del informe presentado por el Instituto Real de Servicios Unidos
para Estudios de Defensa y Seguridad o mejor conocido por sus siglas en Ingles (RUSI) El Royal United Services Institute: es el grupo de expertos en defensa y seguridad más antiguo del mundo y líder en el Reino Unido. Misión es informar, influir y mejorar el debate público para ayudar a construir un mundo más seguro y estable.

El informe presentado por:

Jack Watling and Nick Reynolds.

Uso de las llamadas infantería desechable:

En el ataque, la infantería desechable es la primera en ser empleada. Se asignan pelotones desechables
a aquellas vías de acercamiento a las posiciones ucranianas que se considera que ofrecen alguna cobertura y por lo tanto podría resultar viable. Aunque estos han sido descritos coloquialmente como "onda humana ataques',11 ya no implican una densa concentración de infantería que lleva a cabo un asalto en un sola masa. Más bien, se envía un equipo de bomberos desechable de dos a cinco personas desde una formación posición en la primera línea rusa y avanza para contactar. Puede haber hasta cinco equipos de bomberos. empujado a través de un eje en cualquier momento, pero normalmente solo uno o dos equipos podrán trabajar adelante.

El equipo se enfrentará con posiciones defensivas ucranianas en contacto, a menudo hasta
delicado. Las tropas ucranianas notaron que muchos continuaron avanzando, incluso después de haber sido heridos.

En más de una ocasión, los soldados ucranianos informan que la infantería desechable ha sido disparada desde Posiciones rusas cuando intentan retirarse.13 A medida que los equipos son destruidos por el fuego defensivo, los rusos las fuerzas harán avanzar equipos sucesivos por la misma línea de aproximación. fuerzas ucranianas deben defender continuamente sus posiciones contra oleadas consecutivas, gastando municiones, exponiendo las ubicaciones de sus posiciones defensivas y agotando a su personal.


Uso de artillería:

La disponibilidad de municiones ha dado forma al empleo. Los rusos no tuvieron dificultad en acumular
municiones alrededor de sus armas en Donbas en el verano de 2022. Después de que los ataques de HIMARS interrumpieran estas prácticas de suministro, y la disponibilidad de obuses occidentales precisos de largo alcance en la AFU, hizo este almacenamiento difícil, el enfoque ruso para el control de incendios se vio interrumpido.

Lo que ha seguido ha sido un proceso de experimentación y refinamiento que está comenzando a producir nuevas tácticas.

Los rusos han introducido dos términos en su léxico de incendios: "valor inmediato"; y el peso
de salva'. El primero refleja los efectos desiguales del fuego según el contexto táctico y, por lo tanto, el
necesidad de una sincronización precisa de la entrega de fuegos en relación con las acciones más amplias de una unidad. De este modo, la planificación de incendios ahora se enmarca como una serie de puntos de decisión. El segundo, el peso de la salva, es también refleja un cambio en el énfasis en el momento de los efectos, deseando aterrizar el mayor peso.


Sistemas de EW:

Otra función de las tropas rusas EW es la interceptación y el descifrado del ejército ucraniano.
comunicaciones El ejército ruso está demostrando ser muy capaz en esta área. oficiales ucranianos
recordó un incidente en el que el cuartel general ruso dio una advertencia preventiva a sus unidades
de un ataque de artillería basado en tropas ucranianas llamando a una misión de fuego.56 Las tropas ucranianas se estaban comunicando con radios Motorola con encriptación de 256 bits, pero parecía que
los rusos pudieron capturar y descifrar estas transmisiones casi en tiempo real.

Lo más probable sistema para tales funciones es el Torn-MDM.57 Cuando los rusos no están interceptando el tráfico.

Las unidades ucranianas notan que pueden suprimir de manera confiable los receptores en las radios Motorola a aproximadamente 10 km más allá del FLET.58


Defensa A.A

Las defensas aéreas rusas se han vuelto significativamente más sólidas desde el otoño de 2022. Complejos de SA-21 y SA-23 ahora están estacionados alrededor de centros logísticos y C2 clave.

Críticamente, ellos parecen tener SA-15 y SA-22 conectados a sus radares de control de incendios, mejorando significativamente la conciencia situacional y la calidad de los datos de seguimiento de estas defensas aéreas de corto alcance (SHORAD) sistemas Esto ha tenido dos efectos principales. Primero, el radar de largo alcance, combinado con sistemas como el radar de toda altitud 48Ya6 'Podlet-K1', han demostrado ser muy efectivos para negar el espacio aéreo la aviación ucraniana.

En segundo lugar, los sistemas SHORAD rusos han mejorado enormemente su punto
eficacia de la defensa. Junto con la intercepción exitosa de la mayoría de los antirradiación de alta velocidad misiles (HARM) disparados por aviones ucranianos, la red de defensa aérea rusa ahora se evalúa para estar logrando un número significativo de intercepciones contra municiones GMLRS.61 La intercepción exacta, la tasa depende de la profundidad del objetivo y el número de GMLRS disparados, de modo que un preciso la proporción de las intersecciones no se puede dar significativamente.

La eficiencia de los misiles tierra-aire (SAM) rusos de largo alcance contra la Fuerza Aérea de Ucrania también se ha mantenido significativa. El derribo más largo conocido contra un avión ucraniano fue a 150 km cuando el avión volaba a menos de 50 pies.


Fuerza Aérea.

Los SU-35S Estos aviones, que utilizan misiles R-37, representan una amenaza importante a muy larga distancia. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, La muerte registrada por un R-37 ruso fue a 177 km. Aunque está separado del sistema de defensa aérea, la combinación de amenazas de capacidades antiaéreas terrestres de largo alcance, altitud media mira hacia abajo, misiles aire-aire de largo alcance y sistemas efectivos de defensa puntual hacen que el entorno de combate aéreo extremadamente letal.

Por esta razón, la mayoría de los sistemas aéreos y de ataque rápidos ucranianos los compromisos de aviación utilizan cohetes S-7, disparados en un perfil elevado desde arriba de las posiciones ucranianas.


Los efectos de distanciamiento también son el medio principal del VKS para realizar ataques en profundidad táctica, empleando en gran medida bombas FAB-500 con kits de deslizamiento lanzados desde Su-35S; con un rango potencial de hasta 70 km, estas municiones tienen una precisión relativamente pobre. La AFU señala que el VKS mantiene reservas sustanciales de FAB-500 y está preparando sistemáticamente kits de planeo para ellos, potencialmente proporcionando una gran cantidad de bombas pesadas disponibles.

Por ahora, el uso ruso de estas municiones ha sido pequeño, aunque las huelgas han sido persistentes.

Se prevé, sin embargo, que estas huelgas están proporcionando datos para el refinamiento de los kits de deslizamiento y, lo que es más importante, para el cálculo tablas utilizadas para determinar cuándo se publican, que pueden ver una mejora en la precisión con el tiempo.

Si se emplea con mayor concentración, también se anticipa que esta capacidad comienzan a emplearse contra objetivos en el campo de batalla.


Link del informe completo...
 
Última edición:
No se por que, pero tiene un aire a fake! Desconozco obviamente, pero me parece medio rara la explosion! Puedo estar equivocado!
No creo que sea Fake. No tengo ninguna duda de que es real. Por el cráter que hay en el mismo lugar en la segunda filmación. Es mas estoy seguro que se usaron 2 drones. El primero muere en la explosión y el segundo es el que filma el resultado del ataque.
 
no se compara la cantidad de material ex-Soviético con lo que está adquiriendo..
los niveles de re-equipamiento están al nivel de los mejores tiempos de la guerra fría....
de hecho , sólo en MBT Polonia va a tener el doble de MBT's que la gran mayoría del resto de los miembros Europeos OTAN.
y si.. .en general los presupuestos van a aumentar.. pero en varios casos no llegan al 2% PBI que pedía ya Trump hace años y sin conflicto ...
Polonia tenía aún mucho material soviético, y no está reemplazando 'uno a uno', al menos por el momento. Pero sí está accediendo a mayores capacidedes de defensa. Finalmente, el gasto militar de los países europeos de la OTAN se está incrementando y las proyecciones es que eso va a continuar en los próximos 5 años. Una referencia si interesado, un estudio de McKinsey: https://www.mckinsey.com/industries...ne-implications-for-european-defense-spending

en potencial si... pero en el terreno no.
lo que SI a empeñado Rusia en gran cantidad es la artillería... pero en lo demás no..
y coincido en que no es poco ... .claro!... pero a lo que voy es que mucho se ha comentado de que "si se enfrentan con la OTAN no duran una semana"... y a mi modo de ver esta guerra a demostrado que muchos conceptos de como combatir hay que revisarlos...
y desde luego que no estoy de acuerdo con esa afirmación.. que infla por demás a la OTAN como una fuerza "superior" en tecnología .. pero no en números.. esta guerra está probando que para romper y avanzar se necesita números... no tecnología.. y que ésta por sí sola no sirve si no se cuenta en cantidad industriales.
Difiero, esa conclusión está basada sólo en un escenario que es el actual. Un escenario donde Rusia se está enfrentando a Ucrania que pone soldados pero solo tiene acceso a una fracción de la inteligencia, training y assets militares, donde sólo tiene presencia en tierra, limitada en aire y casi nula en el mar. Un posible conflicto con una coalición OTAN, incluso limitado al territorio de Ucrania y alrededores implicaría una extensión a otras dimensiones y enfrentamiento a otro tipo de capacidades convencionales.

si quieren realizar una ofensiva contra Rusia... de esa manera no sirve... si no ponen números sobre el terreno lo único que logran mandando material en cuentagotas es ralentizar a Rusia en sus avances o frenarlos incluso... pero a costa de drenar de recursos humanos a los Ucranianos..
por eso... dudo que realmente Ucrania tenga alguna vez tal capacidad para poder volver a los Rusos a la frontera pre 2014... me parece una utopía... la única forma es que no peleen ellos solos sinó con intervención directa de la OTAN...
el tema que esto no va a pasar... pero los "mercenarios/legionarios/voluntarios de un día para otro pueden ser los que lleven el peso de las acciones y no me extrañaría ver en una ofensiva Ucraniana que no se hable otro idioma que no sea el inglés.
En lo personal, en el campo militar no creo en utopías, sino en escenarios y probabilidades. Si vemos el escenario de Ucrania resistiendo más de algunas semanas al inicio de la invasión, o armando una ofensiva con lo que tenían y recuperando terrenos, o resistir los avances rusos durante el invierno... pues las probabilidades eran bastante bajas, pero no nulas. Así que yo no voy a entrar a predecir el futuro con certeza, sino voy a ver cómo se desarrolla los siguientes capítulos.

Saludos
 
Hola Jorge,

Lo de NIkita es cierto, pero había un poso histórico.
Te adjunto imágenes y mapas de la primera independencia de Ucrania de 1917 a la invasión soviética de 1920.



Que si bien, se reclamó por Ucrania, la misma Crimea se instituye en República de Crimea, gobernada por los musulmanes tártaros. Pero, la aventura duró poco, ya que los soviéticos tomarían pronto la península también.

Esa parte duro 3 años y por la guerra civil Rusa, el resto a sido del Imperio Ruso por siglos o bastantes décadas.

No hay que buscarle 3 pies al gato.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo se que Galileo pone el video casi completo, aca de telegram esta el "full" y localizado.

Por otro lado, los rusos no habian usado (no me acuerdo el frente) unos MTLB con bombas aereas y minas como IEDs mobiles no hace mucho?
Roland...dejando de lado que cuando haces pausas o en camara lenta se nota claramente que la explosion nace desde "abajo" de la pantalla...por mas que este cargado de trotil y 1000 kilos del guiso de lentejas de mi suegra...no hay forma alguna, que no exista restos metalicos aplastados contra el piso atento que la explosion ocurrio dentro dle vehiculo...(y ni hablar que el crater no esta en la misma ubicacion que el mtlb)
si hubiese sido debajo de este?...ponele...
hay miles de mtlb destruidos....este, es parte de la propaganda nomas..
 
¿Quiere esto decir que al luchar por Ucrania cáen los derechos de Argentina en las Malvinas? ¿Como argentino tengo aplaudir la invasión de un país soberano porque éste és apoyado hoy por quienes fueron nuestros enemigos? ¿Quiere esto decir que debemos apartarnos de la justa resistencia ucraniana porque en Londres conviene su lucha?? ¿Cuanto influye la sangre ucraniana por las bombas rusas en nuestro reclamo por nuestras islas? Da que pensar, ¿o no? Invito a que todos lo hagan.

Buen finde. Fin del OT.


Saludos!!!

Al pelear por Ucrania y de una victoria Ucraniana por ende OTAN y desmoronamiento Ruso ya sea por colapso o por gran perdida de influencia, esta sobrado decir que no Europa pero el eje Británico-USA se fortalecería fuertemente.

Por ende un Argentino del lado Ucraniano esta luchando técnicamente para fortalecer el bando Ingles, Una locura y este sí una verdadera invitación para repensar este tipo de comportamientos. Las potencias no se forjan pensando de esta forma.

Militares Argentinos que después de haber recibido el golpe en Malvinas y después de años los invitan a hacer cursos en academias militares de USA o la OTAN y vuelven con simpatías sobre esos países pensando que ya no hay nada que hacer y es mejor estar del lado de ellos, una autentica manipulación justo como Von Der Leyen hoy en Japón hablando de lo terrible que fue ese "episodio" de la guerra. Hay que tener dignidad.

Corto el OT, me es imposible pasar ese tipo de comentarios.
 
Creo recordar que fue en Jarkov el segundo o tercer día de la invasión, cuándo esa ciudad era objetivo. Fue a su ayuntamiento. Fue un ataque sin ningún tipo de objetivo militar, para amedrentar a la administración civil y población y facilitar la rendición de la ciudad. Se trató de uno de los denominados hipersónicos. Pero no recuerdo el modelo. Ese o el centro de Kiev que era un centro comercial que utilizaron los ucranianos para guardar carros para la defensa de Kiev.
Yo creo que fue contra un Bunker. Pero ni idea para encontrar el video...
 

Roland55

Colaborador
Roland...dejando de lado que cuando haces pausas o en camara lenta se nota claramente que la explosion nace desde "abajo" de la pantalla...por mas que este cargado de trotil y 1000 kilos del guiso de lentejas de mi suegra...no hay forma alguna, que no exista restos metalicos aplastados contra el piso atento que la explosion ocurrio dentro dle vehiculo...(y ni hablar que el crater no esta en la misma ubicacion que el mtlb)
si hubiese sido debajo de este?...ponele...
hay miles de mtlb destruidos....este, es parte de la propaganda nomas..
la primera frame que tengo, mirandolo a lo bestia y sin mirar el video en camara lenta (aguantame que tengo que usar otra compu) se ve desde el medio. De la posicion, lo mismo, queria hacer un overlay del antes y el despues, pero desde aca no puedo. (aguantame x2)


Yo en cierto punto tambien pienso que pudo haber sido algun explosivo abajo, pero me vino el recuerdo de cuando llenaron uno igual a tope, se trabo con un arbol y lo reventaron cuando los Ucranianos fueron a verlo...no recuerdo que quede mucho de ese.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la primera frame que tengo, mirandolo a lo bestia y sin mirar el video en camara lenta (aguantame que tengo que usar otra compu) se ve desde el medio. De la posicion, lo mismo, queria hacer un overlay del antes y el despues, pero desde aca no puedo. (aguantame x2)


Yo en cierto punto tambien pienso que pudo haber sido algun explosivo abajo, pero me vino el recuerdo de cuando llenaron uno igual a tope, se trabo con un arbol y lo reventaron cuando los Ucranianos fueron a verlo...no recuerdo que quede mucho de ese.
si supieron un explosivo abajo (una bomba de media tonelada)...te diria que puedo llegar a creerlo...
pero si es por lo que podria tener adentro...imposible que no quede rastro alguno de metal estampado contra el piso.
es uno mas...no hace la diferencia.
 
Que gran respuesta, mis respetos... me sigue sonando increible la gente que defiende tanto a los portadores de la bandera Roja con la Hoz y el Martillo Comunista pero bueno son puntos de vista, mas alla de que tengo cero simpatia por la Alianza Imperialista del Atlantico Norte.
Yo soy anticomunista. Es una pavada el tratar de zurdos a los pro rusos.
Para mí tienen razón.
Geopolíticamente, Rusia tiene toda la razón.
El mundo está cambiando y debilitando a occidente que está haciendo conflictos como manotazos de ahogado para mantener su hegemonía y reiniciar sus industrias.

Rusia está peleando contra los intereses anglosajones. Todo lo que Rusia haga en contra de ellos, es beneficioso para nosotros.

Nunca voy a apoyar algo que digan los ingleses ni sus aliados. A nosotros nos toca perder en el próximo turno geopolítico.
Apoyar a ucrania, es apoyar la Antártida y Malvinas inglesas. Así de sencillo.

Rusia es el enemigo de mi enemigo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
si supieron un explosivo abajo (una bomba de media tonelada)...te diria que puedo llegar a creerlo...
pero si es por lo que podria tener adentro...imposible que no quede rastro alguno de metal estampado contra el piso.
es uno mas...no hace la diferencia.
Y muy raro el cráter en el suelo.
A ese agujero lo imagino más como resultado de una mina.
Pero bué.. sigamos que tiene que haber más noticias!
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 8hs
Guerra ucraniano-rusa. Día 449: Situación en la ciudad de Bakhmut: #RussianArmy tomó el control de las ruinas de la Iglesia de la Santa Anunciación y las primeras casas de las calles Bulavina y Molodizhna. Además, las tropas tomaron el control de los altos edificios entre las calles Ivana Ivkina y Chaikovskoho.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 29"
Situación en Bajmut: #RussianArmy tomó el control de las áreas restantes al sur de la calle Yuvileina después de que #UkrainianArmy se retirara hacia las posiciones del sur. Ahora solo 0,6 kilómetros cuadrados de la ciudad permanecen bajo control ucraniano, mientras que los rusos ahora controlan el 99% de la misma.

 

Informe de situación de Ucrania: la coalición F-16 comienza a tomar forma​

En un cambio de posición importante, Biden les dijo a los líderes del G-7 que ahora apoya el entrenamiento de pilotos ucranianos en F-16 y otros aviones occidentales.

PUBLICADO EL 19 DE MAYO DE 2023 A LAS 17:57 EDT



HOWARD ALTMAN

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció el viernes al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por apoyar un plan internacional para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea de Ucrania en cazas occidentales como el F-16 de fabricación estadounidense .

Acojo con beneplácito la decisión histórica de Estados Unidos y @POTUS de apoyar una coalición internacional de aviones de combate”, dijo Zelensky en un tuit. “Esto mejorará enormemente nuestro ejército en el cielo. Cuento con discutir la implementación práctica de esta decisión en la cumbre del #G7 en Hiroshima”.

Zelensky estaba reaccionando a los informes el viernes de que Biden informó a los líderes del grupo de naciones G-7 que Estados Unidos apoyará unesfuerzo internacional conjunto para capacitar a pilotos ucranianos en aviones de combate modernos, incluidos los F-16”, informó Politico, citando un alto funcionario de la administración”.

Eso representa un cambio importante en la posición de la administración sobre la necesidad de Ucrania de F-16, algo a lo que Biden se ha opuesto.

La decisión de apoyar la iniciativa de capacitación se tomó muy rápidamente, dijeron los funcionarios, y fue tomada por Biden luego de las reuniones con los líderes del G7 en Hiroshima, Japón, donde el tema de los F-16 para Ucrania fue un punto clave de discusión”, informó CNN . . “El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha estado presionando particularmente en los últimos días para que los países que tienen aviones en sus reservas los envíen a Ucrania para que el país pueda defenderse mejor de los ataques aéreos diarios de Rusia”.

 
Hola Jorge,

Lo de NIkita es cierto, pero había un poso histórico.
Te adjunto imágenes y mapas de la primera independencia de Ucrania de 1917 a la invasión soviética de 1920.



Que si bien, se reclamó por Ucrania, la misma Crimea se instituye en República de Crimea, gobernada por los musulmanes tártaros. Pero, la aventura duró poco, ya que los soviéticos tomarían pronto la península también.
Más falso que moneda de 3 pesos.

Y no cuenta cuando Polonia invadió por el norte desplazando millones y matando a quienes se quedaron.

Mientras tanto en el impero Ruso. Ucrania nunca tuvo control sobre nada al sur hasta 1991... Nada es ucraniano. Ucrania es un artificio, igual que Kosovo o Taiwan.

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Al pelear por Ucrania y de una victoria Ucraniana por ende OTAN y desmoronamiento Ruso ya sea por colapso o por gran perdida de influencia, esta sobrado decir que no Europa pero el eje Británico-USA se fortalecería fuertemente.

Por ende un Argentino del lado Ucraniano esta luchando técnicamente para fortalecer el bando Ingles, Una locura y este sí una verdadera invitación para repensar este tipo de comportamientos. Las potencias no se forjan pensando de esta forma.

Militares Argentinos que después de haber recibido el golpe en Malvinas y después de años los invitan a hacer cursos en academias militares de USA o la OTAN y vuelven con simpatías sobre esos países pensando que ya no hay nada que hacer y es mejor estar del lado de ellos, una autentica manipulación justo como Von Der Leyen hoy en Japón hablando de lo terrible que fue ese "episodio" de la guerra. Hay que tener dignidad.

Corto el OT, me es imposible pasar ese tipo de comentarios.

Hola RIO!

En 2001/03, EE.UU. y la OTAN con la especial participación de Gran Bretaña, se ensalzaron en una guerra de casi veinte años en Irak y Afganistán. Terrible invasión, ocupación y saqueo que terminaron en una retirada que muchos hacíamos referencia a la caída de Saigon en Vietnam, medio siglo antes. Celebré su derrota con la misma vehemencia con la que critico la invasión, ocupación y saqueo de hoy de los rusos en Ucrania. Ahora bien... Pese a todo lo que ocurrió, en VEINTE AÑAZOS de puro debacle de la OTAN no estuvimos ni una sola letra de ningún tratado más cerca de recuperar nuestras islas. Pese a que estos veinte años hubo tremendos simbronazos económicos en Europa, en EE.UU.; pese a que la guerra les consumió miles de millones de dólares en material. ¿En donde quéda nuestra dignidad apoyando ladrones, usupardores, invasores?? Vuelvo a preguntar: ¿Cuantas bombas se necesitan en Ucrania para que saquemos ventaja de cualquier cosa???


Rusia está peleando contra los intereses anglosajones. Todo lo que Rusia haga en contra de ellos, es beneficioso para nosotros.

Nunca voy a apoyar algo que digan los ingleses ni sus aliados. A nosotros nos toca perder en el próximo turno geopolítico.
Apoyar a ucrania, es apoyar la Antártida y Malvinas inglesas. Así de sencillo.

Rusia es el enemigo de mi enemigo.

Hola Argentvs!

Interesante postura, lo que me lleva a preguntarme: Durante la 2ª Guerra Mundial... ¿a cuantos judios, homosexuales, gitanos, comunistas, católicos, protestantes, y otros enemigos del estado alemán, hombres, mujeres y niños estuvo la Argentina de recuperar las Islas Malvinas?? Si al millon y medio o a los seis, a los once millones de exterminados... Me pregunto cuanto de Rusia -mirá vos- en ese entonces tenia que caer bajo la bota de los nazis para que los ingléses nos devolvieran las Islas. El enemigo de mi enemigo y todo éso. El nazísmo combatía a la Gran Bretaña que tenía usurpada nuestras islas... Por las dudas y no quedar pegados en semejante holocausto, le vendimos comida a los dos bandos y después refugiamos a varios delincuentes. Así y todo cuarenta años después fuimos a la GUERRA y PERDIMOS porque resulta que ir a favor de Hitler, y hacer hinchada al genocidio no nos salió buen negocio al final de cuentas.


Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba