Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hubieran detectado la emisión radar del misil desde mucho antes que le peguen.
Y con que los detectaron? Si no hubo emisión radar?...
Como dijeron antes los AWACS OTAN tendrían que estar directamente volando sobre Ucrania para poder detectar cazas en esa zona.

Para mí hay posibilidad de que sean misiles de guía activa.
Cómo sabemos que los aviones no tuvieron alerta radar? Y que la ignoraron (quizás) porque pensaron que era un radar terrestre? O que no les dió tiempo a sacárselos de encima?
Los helos especializados quizá tenían los equipos apagados, lo mismo los cazas (esto es más improbable).

Creo que no quedan dudas que fue una emboscada bien hecha, creo que uno una total sorpresa.

Saludos
 

leandro_88

Colaborador
La última versión del AIM 120D Supuestamente tiene un alcance de 160 Km Link y se especula con que podría ser más. Se podría integrar en un avión Ucraniano y recibir actualizaciones de vuelo desde NASAMS o desde Patriot, compartí una nota que mencionaba esa posibilidad hace un tiempo, https://www.thedrive.com/the-war-zo...ith-aim-120-missiles-is-a-complex-proposition
Esos alcances máximos se dan sólo en ciertas condiciones y para objetivos que vuelan a gran altitud. Hasta ahora el derribo a mayor alcance (fuera de ejercitaciones o pruebas) fue de un L-39 sirio a 45 km de distancia por parte de un AIM-120C-7 disparado desde un F-16 turco.

La integración de link16 a las aeronaves ucranianas es poco probable, difícilmente se pueda hacer en territorio ucraniano y no creo que lo hayan hecho en los mig-29 polacos antes de su entrega.

Y si fueron detectados por algún sistema patriot o nasams me parece más factible que los derribos hayan sido por estos sistemas a que hayan enviado información por datalink a un F-22 volando sobre territorio ucraniano cerca de la frontera rusa.

Si ese fue el caso, o fue derribado por cualquier misil ¿Por qué ningún radar Ruso detecto nada? Recordemos que Rusia en esa zona derribó un avión a unos 200 Kilómetros de distancia hace unos meses.
¿Y como sabemos que ningún radar ruso detectó nada? Tampoco sabemos cuantos misiles disparó ucrania para derribar esas aeronaves o si los rusos reaccionaron ante el lanzamiento de estos misiles y no los pudieron evadir, si había mas aeronaves en vuelo que pudieron evadir otros misiles lanzados y un montón de etc.

Sobre los 200km ¿hay alguna prueba de eso?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano... por mas que no detecten al F22..(ponele) los AMRAAM no hacen magia...y para derribar a algo son ser detectados tienen que estar "cegados " electronicamente... como detectó el F22 los objetivos? Como ninguno de los atacados detectó a misiles de guia radar activa en aproximación??
A mi no me cierra... menos que "arriesguen" un caza como el F22 (o F35) en un escenario TAN cercano a Rusia... con la posibilidad de poder perderlos y que se arme un kilombo monumental...

Yo creo que la respuesta es más simple....
Los cazaron con SAM's ... como tantas otras veces.
bueno...es que eso no podemos saber si detectaron que fueron iluminados en el ultimo momento por el misil...todos murieron.
tranquilamente pudo haber actuado el misil con vuelo con correccion en toda la trayectoria y en el ultimo par de kilometros encender el radar y enganchar el blanco.
son misiles que vuelan a match 4...no te da tiempo para reaccionar si te iluminan en el ultimo momento.
suponete que lo pierdan...que puede pasar?...nada.
rusia va a ocultar el derribo...y los estados unidos tambien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Acepto tu respuesta pero para mi ya es muy rebuscado, si así fuera hay muchos otros videos que también deberían filtrarse, como los ataques con misiles entre otros.
te lo planteo diferente...cuantos videos viste de ataques con mars salvo los que tienen una "preparacion" del mismo (un tipo hablando, capitan mars, y demas).?
entiendo tu idea...y seguramente es lo mas probable.
yo desconfio del tema...esta guerra es un conflicto de informacion de internet...no tengo dudas que la inteligencia artificial esta participando en twiter, youtube o inclusos foros, trayendo informacion direccionada.
es una guerra completamente distinta a todo lo que vimos...pero muy parecida a los inicios de las guerras modernas...donde a la poblacion se le acercaba la informacion que uno queria y la trinchera era el baluarte defensivo por excelencia.
te mando un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según las imágenes que vi ningún misil AA puede hacer ese daño. Para mi fue una batería de S300. Y si fue rusa yo le llamaría atentado mas que friendly fire. (ningún friendly fire se repite 5 veces en un lapso de 120 minutos)
bueno...yo descarte de plano un s300...especialmente por la "poca" explosion de impacto y como el helicoptero mantiene su cola durante un buen tiempo....
un s300...creo que del helo no queda nada...ni por la cabeza explosiva, ni por el tamaño del misil.
saludos.
 
bueno...yo descarte de plano un s300...especialmente por la "poca" explosion de impacto y como el helicoptero mantiene su cola durante un buen tiempo....
un s300...creo que del helo no queda nada...ni por la cabeza explosiva, ni por el tamaño del misil.
saludos.

En el video del Mi8 la deflagración del impacto tiene 3 veces el tamaño del chopo, y ese chopo tiene un rotor de 21 metros de diámetro, ningún misil AA puede hacer eso, por eso me decanto por algo mucho mas potente como un S300.

Saludos.
 
lo que estan diciendo los medios rusos, es que se relajaron, se confiaron y se acostumbraron a volar tranquilos que no pasaba nada. ahora volvieron a volar bien bajo todos los helos, hay muchos videos de hoy pasando rasantes por encima de las ciudades. Tal vez me cuesta un poco bastante entender el derribo del Su-34.
 
Esta es otra teoría..

Los TG Rusos informaban de un barrido en la zona en busca de unidades de sabotaje.

Aún así y sin quitarle mérito a los derribos, los golpes recibidos en los depósitos de municiones son más graves y devastadores se habla de un tercero en Jarkov. Todos reventados el día de ayer.

"Girkin afirma que los cuatro aviones rusos fueron derribados ayer por MANPADS, lo que significaría que los soldados estaban operando en Rusia. De ser cierto, esta sería una misión de operaciones especiales bastante notable y exitosa."

 
Tiene todo el sentido:
- Los rusos operan en "pistas" ya conocidas para hacer sus ataques.
- Los ucranianos saben cuándo los rusos despegan.
- Con o sin señuelos, los ucranianos podrían haber posicionado bien alguna batería antiaerea moderna esperado un nuevo raid de ataque ruso. Seguramente posicionados desde atrás o de costado al sentido de avance normal.
- pasaron las aeronaves y la emboscada dio su fruto.

Saludos

Yo le doy a una combinación de estudio y explotación de las tácticas rusas, información desde el aire y tierra (grupos de saboteurs que son también grupos de recon); utilización de radares con capacidad LPI y pasivos, medios de guerra electrónica para hacer un jamming/spoofing de los medios de detección rusos, en combinación de MANPAS, nuevos SAM (plataformas terrestres lanzadoras de IRIS-T las hay de distintis alcances: hasta 25km (SLS), 40km (SLM), 80 km (SLX)), etc.

Ahora, no es de extrañar tampoco que se ponga a flote la teoría que ‘los amos occidentales’ han empleado aviones de ‘5ta gen pues sería la única forma de sortear el complejo y avanzado sistema de defensa ruso’. Posible? Tal vez, pero difícilmente plausible. Lo veo más para no reconocer las nuevas capacidades en manos de los ucranianos, y una vez más reafirmar el discurso de que los ucranianos no tiene defensa aérea, los ucranianos no tienen aviación, se ha cruzado una línea roja más, y la necesidad de una ‘respuesta terrible’ de parte de Rusia, etc.

En todo caso, en ninguna de las anteriores, los rusos quedan bien parados. O tal vez ‘esto forma parte del plan’? :eek: :D

Saludos
 
Esta es otra teoría..

Los TG Rusos informaban de un barrido en la zona en busca de unidades de sabotaje.

"Girkin afirma que los cuatro aviones rusos fueron derribados ayer por MANPADS, lo que significaría que los soldados estaban operando en Rusia. De ser cierto, esta sería una misión de operaciones especiales bastante notable y exitosa."

Más plausible que un ataque por parte de los amos occidentales gracias a aviones de 5ta gen.

Al menos la teoría de saboteurs empleando MANPAD y explotando una falencia concreta y ‘excepcional’ le da a Rusia una excusa de que se trata de un hecho aislado, y que buscando y destruyendo esos grupos se acabó la amenaza. En cambio, aceptar la teoría de los aviones de 5ta gen y no haber podido detectarlos sería a mi juicio algo mucho peor en términos de reputación, pues en ese caso es un riesgo que difícilmente se pueda manejar…

Saludos
 
Arriba