Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

me parece que es una de esas cosas que se repiten tantas veces que las terminan dando por ciertas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la otra vez me puse a pensar (como todo viejo cho.to), que quizas...el 24 de febrero, no fallo la inteligencia rusia...sino mas bien que fue MUY EXITOSA la contrainteligencia EE.UU, que no solo supo que los rusos iban a invadir, sino que tambien quizas sabian "los limites" que los rusos iban a realizar en su avance y lo objetivos a alcanzar... ergo, lo unico que debian hacer es decirle a zelensky...."esperen!".
Osea...no solo sabian el plan de invadir...sino el donde y el "hasta donde" y lo objetivos de los mismos.
 
la otra vez me puse a pensar (como todo viejo cho.to), que quizas...el 24 de febrero, no fallo la inteligencia rusia...sino mas bien que fue MUY EXITOSA la contrainteligencia EE.UU, que no solo supo que los rusos iban a invadir, sino que tambien quizas sabian "los limites" que los rusos iban a realizar en su avance y lo objetivos a alcanzar... ergo, lo unico que debian hacer es decirle a zelensky...."esperen!".
Osea...no solo sabian el plan de invadir...sino el donde y el "hasta donde" y lo objetivos de los mismos.
Es muy probable,varios post atras me acuerdo donde daban la noticia que removian a toda la cupula del FSB encargada de Ucrania,segun los rusos,por sobornos.
Tambien puede ser una excusa para tapar la incompetencia de los servicios secretos,anda a saber.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
la otra vez me puse a pensar (como todo viejo cho.to), que quizas...el 24 de febrero, no fallo la inteligencia rusia...sino mas bien que fue MUY EXITOSA la contrainteligencia EE.UU, que no solo supo que los rusos iban a invadir, sino que tambien quizas sabian "los limites" que los rusos iban a realizar en su avance y lo objetivos a alcanzar... ergo, lo unico que debian hacer es decirle a zelensky...."esperen!".
Osea...no solo sabian el plan de invadir...sino el donde y el "hasta donde" y lo objetivos de los mismos.
En algún momento alguien comentó que Zelinzky estuvo a nada (minutos) de rendirse/abandonar. Lo apuntalaron UK y USA casi a los gritos.
 
Estimado, mi comentario fué en relación a esto
o al menos los objetivos no es están dando al paso que ellos esperaban, en algo que en el papel debía ser una 'operación especial' rápida y limitada geográficamente.

¿De donde salen los planes y objetivos rusos?
¿Son publicos?

El articulo que Uds cita no habla de rapidez, tiempo o limites de la operación especial. Para ser mas claro, se repite mucho eso de que los rusos fracasaron porque el plan era hacerlo rápido y volver a casa cuando en realidad nunca estuvieron los planes rusos arriba de la mesa.

Saludos
 
Es muy probable,varios post atras me acuerdo donde daban la noticia que removian a toda la cupula del FSB encargada de Ucrania,segun los rusos,por sobornos.
Tambien puede ser una excusa para tapar la incompetencia de los servicios secretos,anda a saber.
Hay una nota que postie mucho atras en donde se analiza como los servicios secretos habían infiltrado las instituciones ucranianas incluso las FFAA y FSB. Fue parte del trabajo que venia haciendo Rusia y desemboco en la invasión. No hay duda de que la caida de Kherson al principio de la guerra (casi sin resistencia) fue gracias a los colaboracionistas e infiltrados que dejaron el camino llano para ello y que no funcionó en otros lados.
 
la otra vez me puse a pensar (como todo viejo cho.to), que quizas...el 24 de febrero, no fallo la inteligencia rusia...sino mas bien que fue MUY EXITOSA la contrainteligencia EE.UU, que no solo supo que los rusos iban a invadir, sino que tambien quizas sabian "los limites" que los rusos iban a realizar en su avance y lo objetivos a alcanzar... ergo, lo unico que debian hacer es decirle a zelensky...."esperen!".
Osea...no solo sabian el plan de invadir...sino el donde y el "hasta donde" y lo objetivos de los mismos.
ciertamente!

una cosa que siempre me llamó la atención de la "ofensiva" de los primeros días es que se sabía desde hacía meses en donde y que cantidad de tropas tenían los Rusos concentrados en la frontera..... pero tomaron totalmente "por sorpresa" a los Ucranianos que no se enteraron hasta que los tenían en la puerta de Kiev 2 días después....

en un principio pensé que los Rusos habían sido "muy hábiles" en ocultar sus movimientos hasta último momento..
quizá la verdad es que en realidad la inteligencia de USA y la OTAN sabían exactamente donde, como y cuando... y simplemente los dejaron llegar...


viendo en retrospectiva y haciendo causa con tu comentario... me parece bastante probable!
 
Fuente: Zoka (Pro Kremlin)

Los ucranianos están contraatacando en la zona de Vuhledar.



@200_zoka
 
Última edición:
Correcto...

Respecto al segundo párrafo, la propaganda rusa no se cansó de mostrar, o señalar fuerzas chechenas que tenían la misión de capturar o asesinar a Zelenski. No sé si sería o no verdad, pero que nos lo estuvieron vendiendo, seguro. Que a veces la memoria es frágil.
Creo q leímos cosas diferentes, no me acuerdo de la propaganda rusa diciendo que mandaban chechenos a matar a zelensky, era la propaganda occidental, y no solo chechenos, sino también decían de Wagner y de cada fuerza de infantería q estaba de moda en Rusia
 
Creo q leímos cosas diferentes, no me acuerdo de la propaganda rusa diciendo que mandaban chechenos a matar a zelensky, era la propaganda occidental, y no solo chechenos, sino también decían de Wagner y de cada fuerza de infantería q estaba de moda en Rusia
Pues tienes razón. He buscado en fuentes rusas, y hay amenazas de Kadyrov quele dice a Zelensky que no tiene dónde correr, o "nazis de Kiev estamos muy cerca..". Pero nada de manera explicita. Las fuentes de que había comandos (sin especificar si eran o no chechenos) para capturar a Zelenski, eran de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. De todas maneras, sí puede ser factible, cuándo el objetivo de esa penetración era precisamente poner a Yanukovith (Eso decía siempre Kadyrov, que es la única fuente de que querían poner a Yanukovitch) y quitar al Gobierno. Pero de asesinar, nada de fuentes rusas.
 

Tropas rusas sufren enfermedades por radiación tras cavar trincheras y pescar cerca de Chernóbil.

4 mayo, 2023 Redacción 1125 Views 1 comentario Bosque Rojo, Chernóbil, Pripyat, Rusia, Tropas, Ucrania, URSS



Las tropas rusas «instalaron campamentos, pescaron y cavaron posiciones defensivas a diez kilómetros de la central».​

Las tropas rusas que cavaron trincheras en el bosque de Chernóbil durante su ocupación de la zona están sufriendo enfermedades por radiación, según han confirmado las autoridades.

Los ucranianos que vivían cerca de la central nuclear, que explotó hace 37 años y asfixió los alrededores con contaminantes radiactivos, advirtieron a los rusos cuando llegaron que no acamparan en el bosque.

Sin embargo, los ocupantes, que, como dijo un residente a The Times, «comprendían los riesgos» pero eran «simplemente tontos y no aceptaron los consejos», acamparon en el bosque, supuestamente cavaron zanjas, pescaron en el canal de refrigeración del reactor (lleno de siluros) y dispararon a los animales, dejándolos muertos en las carreteras.

El reactor n.º 4 de la planta de energía nuclear de Chernobyl explotó el 26 de abril de 1986. Comúnmente se lo conoce como el peor incidente nuclear civil del mundo. Decenas de personas murieron como resultado de la radiación y la URSS colapsó menos de seis años después.

La ciudad de Pripyat y la zona de exclusión de 30 km que la rodea fueron vaciadas de sus ciudadanos, y la limpieza está programada que finalice en 2065.

 
Arriba