Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Seguro, pero alguien en Rusia no sabía que la OTAN iba a apoyar a Ucrania? eso se prevee
Sin duda, estoy de acuerdo en que todo fue muy mal planificado, y sobre todo, nunca existió un plan B en caso de fracasar la primera opción, y por eso los rusos han tenido que ir improvisando sobre la marcha.

Personalmente creo que si Putin no consigue un acuerdo que deje contentos a su entorno, y a sus detractores, muy probablemente sea apartado y en su lugar pondrían a alguien menos conciliador que él, que seguramente iría a por todas y que dejaría para mejores tiempos las medias tintas.
 
Putin, es sin duda alguna, desde que adquiere el poder sorpresivamente como sucesor de Yeltsin, encontrándose de golpe la guerra de Chechenia, hasta, digamos incluso después de la segunda invasión de Georgia, se convirtió en uno de los mejores dirigentes que ha tenido Rusia a lo largo de la historia.

Se encuentra una nación arruinada moralmente, con gente sin futuro, y él, supo devolver la grandeza al pueblo ruso.

De la segunda etapa de su mandato, prefiero no opinar... ::)

¿Sucesor? Medvedev no, ese no es sino su pelele, alguien que si Putin le dice se cordial, lo es, y si tiene que hacer declaraciones viscerales y radicales para contento de los detractores... pues también.

El sucesor dará igual, lo importante es terminar esta guerra, sin revanchismo ni destrozar a Rusia, ya que una nación como Rusia, humillada y hundida en el concierto internacional, sería peligrosísima en unos lustros. Pero tampoco se le puede dejar que invada, anexione o intervenga como le de la gana con sus vecinos. La solución sería, un punto intermedio: fronteras de 2014 con reconocimiento de todas las naciones del mundo.
 
Última edición:
Putin, es sin duda alguna, desde que adquiere el poder sorpresivamente como sucesor de Yeltsin, encontrándose de golpe la guerra de Chechenia, hasta, digamos incluso después de la segunda invasión de Georgia, se convirtió en uno de los mejores dirigentes que ha tenido Rusia a lo largo de la historia.

Se encuentra una nación arruinada moralmente, con gente sin futuro, y él, supo devolver la grandeza al pueblo ruso.

De la segunda etapa de su mandato, prefiero no opinar... ::)

¿Sucesor? Medvedev no, ese no es sino su pelele, alguien que si Putin le dice se cordial, lo es, y si tiene que hacer declaraciones viscerales y radicales para contento de los detractores... pues también.

El sucesor dará igual, lo importante es terminar esta guerra, sin revanchismo ni destrozar a Rusia, ya que una nación como Rusia, humillada y hundida en el concierto internacional, sería peligrosísima en unos lustros. Pero tampoco se le puede dejar que invada, anexione o intervenga como le de la gana con sus vecinos. La solución sería, un punto intermedio: fronteras de 2014

Pero no sólo fronteras de 2014.... Sino una gran pompa de celebración internacional con el reconocimiento de todos de Crimea, y la parte del Donbas referida, como parte integral de Rusia.
Eso no va a pasar porque EE.UU. no lo permitirá, su objetivo es dinamitar Rusia para apoderarse de sus recursos, bien por las buenas poniendo a un hombre de paja como Zelensky en Ucrania, y anteriormente Yeltsin en Rusia, o por las malas intensificando la presión militar sobre Rusia.
 
El error de Putin fue infravalorar la resistencia ucraniana. Pensaba tomar el control del país, descabezándolo en unos días. Si hubiera entrado a sangre y fuego, ni en su país lo hubieran entendido entonces, ni hubiera concordado con la "tesis" de "salvar", "desnazificar", y demás palabrería que utiliza para dar legalidad a la "operación especial"
Es que por ahí se repite varias veces que la resistencia ucraniana no hubiese durado 'ni un mes' sin el apoyo de la OTAN. Eso es algo así como querer culpar al sol de verano por calentar más al mediodía que en la mañana. Lo que no se quiere admitir es que la resistencia ucraniana no hubiese durado ni un mes (como yo creía en Febrero 2022) si la cúpula rusa hubiese puesto en pie un plan sólido y una ejecución eficaz en vez de ir 'a la aventura'.

También se menciona que 'ahora ya se tiene una excusa para asesinar a Zelensky'. Bueno, entonces la ofensiva en dirección de Kiev seguro no buscaba hacerle daño, sino invitarle a pasar el resto de sus días en una mansión rusa en Marbella ...

Saludos
 
Es que por ahí se repite varias veces que la resistencia ucraniana no hubiese durado 'ni un mes' sin el apoyo de la OTAN. Eso es algo así como querer culpar al sol de verano por calentar más al mediodía que en la mañana. Lo que no se quiere admitir es que la resistencia ucraniana no hubiese durado ni un mes (como yo creía en Febrero 2022) si la cúpula rusa hubiese puesto en pie un plan sólido y una ejecución eficaz en vez de ir 'a la aventura'.

También se menciona que 'ahora ya se tiene una excusa para asesinar a Zelensky'. Bueno, entonces la ofensiva en dirección de Kiev seguro no buscaba hacerle daño, sino invitarle a pasar el resto de sus días en una mansión rusa en Marbella ...

Saludos
Correcto...

Respecto al segundo párrafo, la propaganda rusa no se cansó de mostrar, o señalar fuerzas chechenas que tenían la misión de capturar o asesinar a Zelenski. No sé si sería o no verdad, pero que nos lo estuvieron vendiendo, seguro. Que a veces la memoria es frágil.
 
Correcto...

Respecto al segundo párrafo, la propaganda rusa no se cansó de mostrar, o señalar fuerzas chechenas que tenían la misión de capturar o asesinar a Zelenski. No sé si sería o no verdad, pero que nos lo estuvieron vendiendo, seguro. Que a veces la memoria es frágil.
Deja de buscar excusas, sabemos por el ex-PM Israeli que Putin dijo que no lo iba a matar a Zelinsky, durante los primeros días, fue luego de eso que Zelinsky salió de los bunqueres diciendo "no tengo miedo".
 
Correcto...

Respecto al segundo párrafo, la propaganda rusa no se cansó de mostrar, o señalar fuerzas chechenas que tenían la misión de capturar o asesinar a Zelenski. No sé si sería o no verdad, pero que nos lo estuvieron vendiendo, seguro. Que a veces la memoria es frágil.
Efectivamente. Idem con la retórica de que se va a desatar la furia de Rusia porque se están cruzando supuestas 'últimas' líneas rojas. Seguro la invasión de Ucrania no era ninguna línea roja a cruzar...

Veo más bien a la cúpula Rusia darse cuenta que se está escapando de las manos una operación, o al menos los objetivos no es están dando al paso que ellos esperaban, en algo que en el papel debía ser una 'operación especial' rápida y limitada geográficamente.
 
No hay ninguna otra fuente, que un medio de nombre "Euroasiático".... Luego se les verá en el frente, y borrón y cuenta nueva.

Lo único que de momento ha salido al respecto, es el de una batería anti aérea, de la qué, me juego el "huevín" izquierdo, a que era nuestra.... Gigliotti;)

A mí me colaron ayer con lo de la Central de Zaporiya... Esas cosas pasan... Y más en esta guerra, dónde la desinformación de todos es BRUTAL

Los M-109 estaban fuera de servicio en Italia, ya que emplean su reemplazo, el PzH-2000

El M109L es la versión italiana actualizada del obús de artillería autopropulsado estadounidense M109, que en el pasado equipaba unidades italianas. Fueron reemplazados en la década de 2000 por los más modernos PzH 2000 de fabricación alemana, con un alcance de 40 kilómetros considerado el mejor del mundo.

Cuando los donaron, en teoría USA pagó un reacondicionamiento que duró un par de meses, un tiempo que se me ocurre escaso para reacondicionar 60 unidades. Lo que me deja dudas acerca de su total funcionabilidad y/o resistencia al uso continuo en combate.

Segundo República “los vehículos autopropulsados italianos necesitaban una revisión completa, que sería financiada con fondos proporcionados por los Estados Unidos. Los trabajos duraron varios meses: no está claro si fueron realizados por Oto Melara o por una empresa friulana especializada en esta actividad, lo que explicaría la presencia del convoy en Udine”.

Para tu tranquilidad, un medio italiano ;)


Por otro lado, en su momento Austria protestó porque los enviaron en tren a través de su territorio sin pedir permiso ni avisar.
 
Efectivamente. Idem con la retórica de que se va a desatar la furia de Rusia porque se están cruzando supuestas 'últimas' líneas rojas. Seguro la invasión de Ucrania no era ninguna línea roja a cruzar...

Veo más bien a la cúpula Rusia darse cuenta que se está escapando de las manos una operación, o al menos los objetivos no es están dando al paso que ellos esperaban, en algo que en el papel debía ser una 'operación especial' rápida y limitada geográficamente.
¿De donde salen los planes y objetivos rusos?
¿Son publicos?
 
Sin duda, estoy de acuerdo en que todo fue muy mal planificado, y sobre todo, nunca existió un plan B en caso de fracasar la primera opción, y por eso los rusos han tenido que ir improvisando sobre la marcha.

Personalmente creo que si Putin no consigue un acuerdo que deje contentos a su entorno, y a sus detractores, muy probablemente sea apartado y en su lugar pondrían a alguien menos conciliador que él, que seguramente iría a por todas y que dejaría para mejores tiempos las medias tintas.
Para mí estuvo bien planificado, pero basado en una premisa falsa, la caída de Zelenski y su gobierno.
 
Los M-109 estaban fuera de servicio en Italia, ya que emplean su reemplazo, el PzH-2000

El M109L es la versión italiana actualizada del obús de artillería autopropulsado estadounidense M109, que en el pasado equipaba unidades italianas. Fueron reemplazados en la década de 2000 por los más modernos PzH 2000 de fabricación alemana, con un alcance de 40 kilómetros considerado el mejor del mundo.

Cuando los donaron, en teoría USA pagó un reacondicionamiento que duró un par de meses, un tiempo que se me ocurre escaso para reacondicionar 60 unidades. Lo que me deja dudas acerca de su total funcionabilidad y/o resistencia al uso continuo en combate.

Segundo República “los vehículos autopropulsados italianos necesitaban una revisión completa, que sería financiada con fondos proporcionados por los Estados Unidos. Los trabajos duraron varios meses: no está claro si fueron realizados por Oto Melara o por una empresa friulana especializada en esta actividad, lo que explicaría la presencia del convoy en Udine”.

Para tu tranquilidad, un medio italiano ;)


Por otro lado, en su momento Austria protestó porque los enviaron en tren a través de su territorio sin pedir permiso ni avisar.
Para lo que le importa al patrón de la OTAN la soberanía austriaca, si hace falta pisotearla, se hace y punto.
 
La resistencia ucraniana no hubiera durado ni un mes si no es por la intervención solapada de la OTAN.
Hola Carlos

De solapada no tiene nada, pero entiendo el peso de la intervencion de la OTAN

1- Recursos
Los aliados occidentales de Ucrania han enviado al país 65.000 millones de euros (70.000 millones de dólares) en apoyo militar para ayudar al país en la guerra ante Rusia, dijo el lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Hay que sumar el nuevo paquete de ayuda militar que se esta preparando, esto parece no tener fin!

2- Capacitacion al personal, inclusive desde mucho antes de Febrero-2022

3- Servicios de inteligencia y satelite 24hs. Este ultimo tiene un valor incalculable!


El conflicto ayudo detener los recortes de gastos y caida de los presupuestos de Defensa para pasar a gastar el 2% del PIB en Defensa para 2024.

Tambien ayuda a probar la eficacia de distintos sistemas de armas occidentales en un conflicto con Rusia

* La renovación del parque de municiones y otros armamentos, recuperar y/o mas bien elevar la produccion de municiones (asistencia a Ucrania mediante)

Me da mucha gracias como minimizan todo esto, como los dichos del ministro de Exteriores lituano Gabrielius Landsbergis: “Rusia está siendo derrotada por los ucranianos, no por la OTAN... “La OTAN no ha comenzado ninguna ‘operación militar especial’ contra Rusia”.
Y minimizando todo con :
“Occidente no está en guerra. Actualmente, ni los países de la OTAN ni los de la UE son parte de la guerra: asistir a un aliado no es lo mismo que una declaración de hostilidades”

Donde no hace un analisis del 1-2-3 que mencione.
Existen las guerras “proxy”
y otro ejemplo como donde en los Estados Unidos, es el Congreso el que, según la Constitución, puede declarar una guerra. Sin embargo, sólo ha emitido 11 declaraciones formales, y ninguna ha sido posterior a 1945, a pesar de que desde entonces el país ha invadido Vietnam, Corea, Afganistán e Irak, entre otros países. En Afganistán e Irak decretó una “operación especial”, en Afganistán con el respaldo de Naciones Unidas y en el segundo a puro pecho y espalda por ser los EE.UU.

Hoy esta en boca de todos el PMC Wagner Group, pero los mas Jovenes parecen que no saben quienes son los Blackwater (Greystone + Academi) y que hicieron estos muchachos!

Saludos Cordiales

PD: Edición. Error palabras duplicadas eliminadas y adicion de la frase (*)
 
Última edición:
Arriba