Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
YO no tengo acceso , lo mío era mas pregunta que otra cosa ....
la AIEA tiene su propio site y da informes sobre sus actividades... también tiene tweeter , por lo que de ser así seguramente figura.... o ya lo pondrán con seguridad.

edito: hasta ahora... el último comunicado de prensa del organismo es del 28/04... por lo que si esto es real seguramente habrá uno nuevo muy pronto.

postie antes de ver tu post...me mea la culpa.
 
Tano
yo no apostaria para nada eso...
los rusos no quedan en ridiculos cuando logran derribar los dos ataques... y asi tambien, le da la excusa para atacar al poder central de ucrania, cosa que habia venido evitando desde el inicio del conflicto.
si esto es asi (no digo que lo sea), podria significar dos cosas...
Yo diría que si el costo del riesgo de quedar en ridículo por haber dejado pasar ese par de drones y 'explotarlos' es menor al beneficio de generar paranoia y consecuente apoyo de la población, entonces es un buen negocio, buen negocio incluso si fueran ellos mismos los que han enviado ese par de droncitos.
1. rusia sabe que el sucesor de zelensky apunta a firmar la paz...ergo, zelensky ya no es util.
y 2. que al ser atacado el corazon de moscu, el apoyo politico y poblacional de la ciudad, tome mas fuerza para involucrarse mas fuerte en el conflicto con reclutamiento general por ejemplo.
Sobre lo primero: la pregunta es la rapidez en que llegue el sucesor de Zelensky...vs el riesgo que llegue el sucesor de Putin. Yo apostaría al 2do punto.

Saludos
(Disclaimer: hipótesis puramente forísticas, a no tomar demasiado en serio)
 
Una posibilidad que se ha comentado (hay que ver como evoluciona la cosa) es suspender el desfile del 9. El porque pueden ser varias cosas, desde que falte equipo/hombres para hacerlo, hasta temores de un verdadero atentado ese día.
O tal vez es una razón para no cancelar el desfile del 9 de mayo, justamente porque de otro modo se daría una imagen de 'miedo' ante los aliados y población. Yo apostaría a que no se cancela, porque justamente hay un nuevo topic de conversación para llamar a la población a apoyar más que nunca ( y si el ataque fue 'propio', pues tampoco habrá nada que temer).

Saludos
 
Esto sí es muy grave. No es Ucrania como hasta ahora, sino la OIEA, la que advierte que Rusia está colocando armas y explosivos en el reactor de la Central Nuclear de Zaporiya.

Y que le digan a los ucranianos que dejen de planear un ataque entonces, que se esperan que los dejen venir asi tal cual?

Mas allá de si es comprobable o no. Creo que es natural y esperable dada la actualidad.

Recordemos que ya se confirmó el intento masivo de Ucrania de tomar la planta el año pasado.
 
Última edición:

Las armas de la OTAN no deben utilizarse para atacar territorio ruso, dice Scholz.

3 mayo, 2023 Redacción 773 Views 3 comentarios Alemania, Crimea, Donbass, Estados Unidos, Olaf Scholz, OTAN, Rusia, Ucrania



El canciller alemán, Olaf Scholz, ha declarado que existen restricciones en cuanto al uso de las armas suministradas por Occidente a Ucrania por parte de las fuerzas de Kiev en la guerra. Sus comentarios fueron recogidos por los medios de comunicación rusos.

«Es muy importante para nosotros que las armas que suministramos y con las que Ucrania puede defenderse no se utilicen para atacar territorio ruso», dijo Scholz en Bendorf, cerca de Coblenza, en el oeste de Alemania, el martes, según los informes.

En abril, el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, había expresado un apoyo limitado a que Ucrania llevara a cabo operaciones en territorio ruso «para cortar sus rutas de suministro». El periódico alemán Die Zeit informó de que Pistorius dijo que esto era «siempre que no se ataquen ciudades, civiles, objetos civiles».

También el mes pasado, Estados Unidos dijo que respaldaba los ataques ucranianos en la región de Donbás y Crimea, ya que están bajo ocupación rusa. Sin embargo, Estados Unidos no alentó los ataques fuera de Ucrania, según el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el martes a los periodistas que Alemania no tiene forma de garantizar que sus armas no se utilicen en territorio ruso.

No se si Scholz es ingenuo, u otra cosa peor.
 

Rusia bombardea Ucrania de madrugada.​

3 mayo, 2023 Redacción 525 Views 0 comentarios Bajmut, Briansk, Dnipropetrovsk, Kherson, Misiles, Rusia, Ucrania



Rusia lanzó el lunes por la mañana una serie de ataques con misiles y artillería contra Ucrania antes del amanecer, en una reanudación de los ataques aéreos contra su vecino.

Una persona murió en la zona de Kherson, mientras que 34 resultaron heridas en la región central de Dnipropetrovsk.

Los equipos de defensa antiaérea ucranianos derribaron 15 de los 18 misiles de crucero disparados desde aviones, según informaron fuentes oficiales.

Hacia las 2.30 de la madrugada (1130 GMT), los invasores rusos atacaron Ucrania con aviones de la aviación estratégica», rezaba un mensaje en el canal de Telegram de Valeriy Zaluzhnyi, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los bombardeos hirieron a 34 personas en la región de Dnipropetrovsk y decenas de edificios resultaron dañados en la ciudad de Pavlohrad.

La región de Kherson también fue duramente golpeada por los bombardeos rusos.

¿hay reglas horarias en la guerra para atacar objetivos?
 
Una posibilidad que se ha comentado (hay que ver como evoluciona la cosa) es suspender el desfile del 9. El porque pueden ser varias cosas, desde que falte equipo/hombres para hacerlo, hasta temores de un verdadero atentado ese día.
Si queres cancelar, se cancela, los volaron un puente, el otro día cruzaron la frontera y mataron civiles, les pusieron una bomba a un periodista... motivos para cancelarlo, si los necesitas hay de sobra. No entiendo xq creen que hay que darle tanta vuelta.

No te olvides el detallito de que Zelinsky, por esas casualidades de la vida, justo se habia ido del pais y ahora está alargando la agenda. 1+1 = 2.
 
es ot...pero hace tiempo lo queria comentar (aca voy a necesitar la memoria de @Armisael @Famsafe @Roland55 y muchos mas).
hace años!! (diria unos 30 años atras...o mas) dieron una pelicula donde dos agentes de la CIA, uno llamado ROMULO y el otro REMO, por alguna causa que no recuerdo, los tenian que matar, la cosa es (por separados) se enfrentan a fuerzas especiales o espias de diferentes paises (creo que remo termina peleando con cuchlllo contra uno del SAS que lo habia capturado en la playa, y el jefe del sas pelea con este mano a mano mientras que los otros los miraban...pero muere acribillado por una uzi del sas)....la cuestion, es que era la PRIMERA VEZ que veia el concepto de drone de ataque de corto alcance...como era el tema?...romulo ataca al malo de la pelicula en un vivero, agarrando un avion de control remoto haciendolo chocar contra el edificio volando todo a la merda....
esa pelicula...se adelanto DECADAS a lo que vemos hoy en forma usual.
Es de una trilogía de libros de David Morrell, el mismo que escribió First Blood, la de Rambo

La película en dos partes era La Hermandad de la Rosa, con Peter Strauss, Robert Mitchum y otros.

Son de esta serie de novelas, The Abelard Sanction



Estamos viejos, Tano
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es de una trilogía de libros de David Morrell, el mismo que escribió First Blood, la de Rambo

La película en dos partes era La Hermandad de la Rosa, con Peter Strauss, Robert Mitchum y otros.

Son de esta serie de novelas, The Abelard Sanction



Estamos viejos, Tano
y pense que yo solo la habia visto!!!...
gracias titan!!!!.
y si...estamos "menos jovenes".
 
YO no tengo acceso , lo mío era mas pregunta que otra cosa ....
la AIEA tiene su propio site y da informes sobre sus actividades... también tiene tweeter , por lo que de ser así seguramente figura.... o ya lo pondrán con seguridad.

edito: hasta ahora... el último comunicado de prensa del organismo es del 28/04... por lo que si esto es real seguramente habrá uno nuevo muy pronto.

El último informe de la AIEA sobre la central es del 28/04/23


No hay nada hoy
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si queres cancelar, se cancela, los volaron un puente, el otro día cruzaron la frontera y mataron civiles, les pusieron una bomba a un periodista... motivos para cancelarlo, si los necesitas hay de sobra. No entiendo xq creen que hay que darle tanta vuelta.

No te olvides el detallito de que Zelinsky, por esas casualidades de la vida, justo se habia ido del pais y ahora está alargando la agenda. 1+1 = 2.

Pienso que quizá no quiere (Putin) cancelar. Posibilidad: el FSB le pide que cancele (o que tome X medida de seguridad); Putin dice "yo soy Putin, no cancelo nada". El FSB monta un pequeño show; logra lo que quería, y duermen felices pensando que salvaron al presidente, al país y al mundo.

O bien puede ser de ucranianos/opositores queriendo la cancelación.

En cualquier caso, creo que el objetivo debe estar en alguna medida de esas y no en algo relacionado directamente con la guerra (por lo soso del ataque).
 
Pienso que quizá no quiere (Putin) cancelar. Posibilidad: el FSB le pide que cancele (o que tome X medida de seguridad); Putin dice "yo soy Putin, no cancelo nada". El FSB monta un pequeño show; logra lo que quería, y duermen felices pensando que salvaron al presidente, al país y al mundo.

O bien puede ser de ucranianos/opositores queriendo la cancelación.

En cualquier caso, creo que el objetivo debe estar en alguna medida de esas y no en algo relacionado directamente con la guerra (por lo soso del ataque).
Lamentablemente me niego a creer que es algo interno cuando todo indica lo contrario. hace poco los Ucranianos mostraron un video (dicen que trucho) volando sobre Moscú, se venian encontrado creo que 2 o 3 drones en las cercanias de Moscú sin detonar (da la impresion de que no pudieron llegar y para evitar llamar la atencion no los detonaron). Ahora pasa esto y casualmente Zelinsky no está en el pais? Todo en visperas de empezar una ofensiva que Putin apareciendo muerto ahora causaria un caos?

Como es que lo primero que se le cruza en la cabeza es un auto atentado? todo apunta a otra cosa, es extremedamente rebuscado pensar otra cosa.
 
Arriba