Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No digo que tengamos acceso a todo ni que veamos todo. Solo digo una vez más que en conjunto, toda la info que nos llega (los vídeos son solo una partecita chiquita) nos da un panorama bastante claro de lo que sucede en general (no a detalles). Es mi opinión.



No tengo idea, y no tiene sentido que aventure algunos números. Pero una vez más, los indicios nos muestran las magnitudes de las perdidas de ambos bandos: las levas constantes en Ucrania y los movimientos de chatarra blindada rusa son quizá los dos síntomas más visibles. También podemos ver el ritmo de entregas de material militar a Kiev (no creo que informen todo pero es una idea), las voces internas y externas que hablan de perdidas, los reportes y experiencias desde el mismo campo de batalla, etc, etc. Prefiero que cada uno saque sus conclusiones.



Totalmente cierto.

Saludos
Cierto. Ojo yo cuando debato no es que trate de imponer mi pto de vista ni que discrepe con todo lo que dices o dicen otro. Quizas mi forma de expresar no es la mejor.
Pero digamos para decir que los ucranianos son mejores que los Rusos peleando hay que creer en algun numero, hay que tener alguna base creo yo. Yo al menos si creo que es mas efectiva la artilleria en Ucrania por que la Otan le pasa los blancos. Pero es inferior en el numero de ataques y ademas tiene que huir mas. Asi que no me queda tan claro que cause mas bajas.
Esto es lo que dice Ucrania que ha destruido:

Y esto Rusia:
El balance de las bajas ucranianas, según el Ministerio de defensa ruso +121518 objetivos 4385 puestos de mando 348 estación radar 414 sistemas S-300, Buk y Osa 628 aviones y helicópteros y 3573 drones derribados 8399 blindados 1072 MLRS 13542 todo tipo

Supongo ningun 3ro va a engordar mas los numeros que estos dos actores. Crees que has visto el suficiente # de videos para refutar lo que dicen ambos paises. Basado en videos?. Para refutar hay que aplicar otras variables, que son subjetivas y aparte carecen de toda la informacion. Que si realmente tienen ambos bandos.
Si los Ucranianos efectivamente han matado169890 Rusos efectivamente la paliza que le estan dando es monumental. Ahora si los muertos Rusos no pasan de 30 mil y las muertes Ucranianas son superiores a 220 mil uff. Los # son lo mas importante y de momento no lo tenemos nada claro.
 
Última edición:
Cierto. Ojo yo cuando debato no es que trate de imponer mi pto de vista ni que discrepe con todo lo que dices o dicen otro. Quizas mi forma de expresar no es la mejor.
Pero digamos para decir que los ucranianos son mejores que los Rusos peleando hay que creer en algun numero, hay que tener alguna base creo yo. Yo al menos si creo que es mas efectiva la artilleria en Ucrania por que la Otan le pasa los blancos. Pero es inferior en el numero de ataques y ademas tiene que huir mas. Asi que no me queda tan claro que cause mas bajas.
Esto es lo que dice Ucrania que ha destruido:

Y esto Rusia:
El balance de las bajas ucranianas, según el Ministerio de defensa ruso +121518 objetivos 4385 puestos de mando 348 estación radar 414 sistemas S-300, Buk y Osa 628 aviones y helicópteros y 3573 drones derribados 8399 blindados 1072 MLRS 13542 todo tipo

Supongo ningun 3ro va a engordar mas los numeros que estos dos actores. Crees que has visto el suficiente # de videos para refutar lo que dicen ambos paises. Basado en videos?. Para refutar hay que aplicar otras variables, que son subjetivas y aparte carecen de toda la informacion. Que si realmente tienen ambos bandos.
Si los Ucranianos efectivamente han matado169890 Rusos efectivamente la paliza que le estan dando es monumental. Ahora si los muertos Rusos no pasan de 30 mil y las muertes Ucranianas son superiores a 220 mil uff. Los # son lo mas importante y de momento no lo tenemos nada claro.

No amigo, no tengo pruebas ni ganas de refutar ningún número dado por nadie.
Simplemente me gusta analizar tácticas y estrategias, y discutirlas en el foro. Y esta guerra da para hablar por años y años.

Sobre lo siguiente:
Los # son lo mas importante y de momento no lo tenemos nada claro.

Crees que los números en bruto fueron lo más importante en Vietnam, Afganistan, o en la propia IIGM?

Saludos
 
No amigo, no tengo pruebas ni ganas de refutar ningún número dado por nadie.
Simplemente me gusta analizar tácticas y estrategias, y discutirlas en el foro. Y esta guerra da para hablar por años y años.

Sobre lo siguiente:


Crees que los números en bruto fueron lo más importante en Vietnam, Afganistan, o en la propia IIGM?

Saludos
Si. Cada conflicto tiene # que es lo que hace que un bando gane.
En la IIGM Alemania le dio grandes palizas a la URRS, tuvo menos bajas. Pero se termino en Berlin. Eso a otra escala pudiera aplicar aca si uno cree lo que dice Ucrania. Ucrania le estaria dando supuestamente grandes palizas a Rusia pero carece de todos los # para imponerse tal como le paso a Alemania.
Usa perdio en Vietnam pero cuantos Vietnamitas mato? cuantos soldados de USA murieron?. Y aunque no logro su objetivo Si USA hubiese querido elimina a Vietnam. Esta guerra salvando las distancias es la que se parece a la version de que Rusia "gane", ya que al contrario de USA. Rusia no se puede ir, ni sus ciudadanos le piden que se vaya sino todo lo contrario.

O pudiera ser como afganistan, tras X tiempo Rusia no aguanta mas y se va. Pero eso significa que no habra mas Rusia, por eso digo que no se puede ir. No es improbable, pero si dificil de ver. Aparte que pueden pasar cosas peores....

Y al menos para mi hoy es que podemos afirmar las cosas tras saber +- los numeros y todo el desenlace de esos conflictos. En el medio de ellos con la propaganda de un bando u otro hubiese sido casi imposible sacar conclusiones y afirmar algo.
 
Última edición:
Última edición:
Venganza por Ilovaisk”: el organizador de la caldera de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue liquidado en Ucrania

Marta Gichko 18:21, 26/03/23


Fue él quien ordenó el asesinato de los defensores ucranianos que se abrieron paso desde el cerco de Ilovaisk.

Los soldados ucranianos liquidaron al oficial superior del ejército de invasores Dmitry Lissitzky, quien preparó el caldero de Ilovaisk para los defensores ucranianos en 2014.

La liquidación de Lissitzky fue informada por el periodista militar ucraniano Yuriy Butusov. Según él, fue otra venganza para Ilovaisk.

“Hoy, los soldados ucranianos vengaron nuevamente a Ilovaisk: liquidaron al comandante del 1er batallón del 247° regimiento de asalto aerotransportado, Dmitry Lissitzky”, dijo Butusov.

Lissitzky comandó un grupo táctico de batallón del regimiento 247, que atacó a las unidades ucranianas que se abrían paso desde el cerco en Ilovaisk, cerca del pueblo de Gorbatenko. Por la guerra en Ucrania en enero de 2015, Lissitzky recibió el título de Héroe de Rusia.

Butusov recordó que durante la invasión de Ucrania, el regimiento 247 sufrió grandes pérdidas. La liquidación de Lissitzky debilitaría seriamente la eficacia de combate del regimiento.

Caldero de Ilovaisky: cómo era

La tragedia de Ilovaiskaya es una de las batallas más terribles de la historia de Ucrania. A fines de agosto de 2014, después de feroces combates, los soldados de las fuerzas ATO fueron rodeados cerca de Ilovaisk, los militares rusos dispararon contra el corredor por el que, según el acuerdo, debían salir los soldados ucranianos.

Alrededor de Ilovaisk y en la ciudad misma, 366 soldados ucranianos murieron, unos 450 resultaron heridos y 300 fueron capturados. La comisión investigadora temporal para la investigación de la tragedia de Ilovaiskaya estimó las pérdidas totales de las tropas ucranianas en mil personas.

Según estos resultados de la investigación de los investigadores ucranianos, el principal culpable de la tragedia de Ilovaisk es el comando militar de la Federación Rusa. El 21 de agosto de 2020, la oficina del Fiscal General declaró que el único factor que condujo a los trágicos eventos cerca de Ilovaisk fue la agresión militar de las Fuerzas Armadas Rusas.

 
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de #Ucrania Zaluzhny otorgó al soldado de alto rango de la 92.ª OMB Ruslan Zubarev la insignia honorífica "Cruz Dorada" y le entregó un arma de premio.

Ruslan Zubarev es el mismo combatiente #ucraniano del batallón 22, que junto a su compañero repelió el ataque de las fuerzas especiales y vehículos blindados de #Rusia en la región de #Kharkiv.

 
Última edición:
Arriba