Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania necesita más Stingers ante la amenaza creciente de los drones rusos.​

24 marzo, 2023 Redacción 955 Views 2 comentarios Bajmut, Drones, Mariupol, Misil Stinger, Rusia, Soledar, Su-25 Frogfoot, Ucrania



Las fuerzas rusas utilizan cada vez más drones en los combates sobre la disputada ciudad de Bajmut, pero la amenaza de cazas y helicópteros se mantiene y se necesitan más armas occidentales para contrarrestarlos, según los soldados ucranianos.

En una pequeña aldea al oeste de Soledar, una ciudad al norte de Bajmut ahora bajo control ruso, tropas de una unidad antiaérea de la 10ª Brigada de Asalto a la Montaña de Ucrania planeaban utilizar drones para atacar posiciones rusas.

«Recientemente hemos observado una gran actividad de aviones no tripulados de la inteligencia enemiga», dijo a Reuters el jueves un miembro de la unidad que responde al sobrenombre de «Kamin», que significa «Piedra». No quiso dar su nombre real.

«El trabajo de la aviación (regular) ha disminuido. No puedo decir que haya desaparecido del todo, pero ha disminuido. Quizá se deba a que estamos trabajando bien».

Kamin, de 42 años, mostró a Reuters algunas de las armas de hombro que la unidad ha utilizado para reducir la amenaza de los ataques de aviones y helicópteros contra las posiciones ucranianas en primera línea.

 

Supuesto video muestra barcos no tripulados explotando durante ataque en Sebastopol​

Informe de la situación de Ucrania: Nuevo video muestra los barcos de drones haciendo sus recorridos en el puerto de Sebastopol, todos terminando en explosiones de fuego.


HOWARD ALTMAN

Estamos obteniendo lo que parecen ser nuevas vistas de los tres buques de superficie no tripulados (USV) ucranianos que participaron en un ataque de múltiples dominios en Sebastopol , sede de la Flota del Mar Negro de Rusia, el miércoles.

El video granulado en blanco y negro, con música techno y publicado por primera vez en Telegram, une varios ángulos de los USV que intentan ingresar al puerto más grande de la península de Crimea ocupada. Cuando los USV se acercaron al puerto, algunos parecen haber encontrado un obstáculo. Uno de los USV golpeó el obstáculo y explotó, mientras que otros dos pudieron haber saltado sobre él, adentrándose más en el puerto. Pero al parecer, ambos explotaron antes de que pudieran dar en el blanco. Ayer, un video, que también se ve al final de este montaje, parece que una explosión en el puerto pudo haber sido causada por un rebote de fuego amigo.

De todos modos, suponiendo que los videos sean legítimos y coincidan con el relato general de lo que sucedió, ofrecen una nueva visión de la operación y la respuesta de Rusia a ella.



 

Roland55

Colaborador
Fotos satelitales mostrando el reciente movimiento de tanques en una base de almacenamiento (111th Central Tank Reserve Base en the Khabarovsk.


Cargados en trenes (parecen mas T-54/55, o T-62)

Como siempre en estas bases hay bastantes modelos distintos, aunque probablemente no todos esten en condiciones.
 
Dejo estos 2 articulos interesantes, analizando la situacion actual en el frente y la posible futura ofensiva rusa!

Desconozco si ya lo subieron, pero es del mismo autor que analiza los BTG rusos!

Parte 1:

https://simplicius76.substack.com/p/the-coming-russian-offensive-2023

Parte 2:

https://simplicius76.substack.com/p/the-coming-russian-offensive-part
Esto es muy interesante, la descripción general que hace sobre como se componen las fuerzas rusas, de lo que se termina deduciendo una cantidad estimada máxima de fuerza terrestre sobre el escenario en cualquier momento dado; estima entre 70k/90K para luego, ampliando el margen un poco, llevarlo a 80k/115k (sin contar separatistas ni Wagner). Contrasta estas estimaciones con participación en conflictos anteriores. Recien lo agarro, es hasta donde pude ver este análisis.
 
De hecho le reventó el lanzamisil, lastima por el soldado baja fija
No, es como ya expliqué antes, y Lord acá abajo confirma:
No..., todos los lanza misiles/cohetes, tienen mucho rebufo. El tema es que en áreas abiertas, este no se nota, pero en áreas cerradas si, y es muy grande.
Pero como sé que una imagen vale más que mil palabras te dejo tres capturas para que lo corroboren:
En la primera se ve al tirador tomando posición, tiene campera negra con capucha tirada hacia atrás, chaleco y casco verdes, la casa se ve que está en ruinas, la pintura y el revoque colgando por todas partes, y esto es lo que provocará la mayor parte de la nube de polvo.

En la segunda vemos el momento exactamente después del disparo, y entre la nube de polvo se ve la silueta del tirador y el lanzamisiles en perfecto estado. Me da la sensación que además del rebufo hacia atrás al disparar desde bastante adentro de la casa para tratar de no delatar su posición antes del disparo, el marco de la puerta por la que dispara capturó parte de la onda de presión de la boca del lanzador y la redirigió hacia adentro junto con polvo y escombros de esa pared.

Y para finalizar vemos que después que se asienta la polvareda está el tirador con su campera negra (que ahora quedó gris, casi blanca por el polvo) y sus chaleco y casco verdes semi tapado por sus camaradas, creo que disparando con un fusil por la misma abertura:

Espero que haya quedado despejada toda duda.
Saludos.
Flavio.
 
Fotos satelitales mostrando el reciente movimiento de tanques en una base de almacenamiento (111th Central Tank Reserve Base en the Khabarovsk.


Cargados en trenes (parecen mas T-54/55, o T-62)

Como siempre en estas bases hay bastantes modelos distintos, aunque probablemente no todos esten en condiciones.
Digo no es mejor que luchen con un viejo T-55 ...a que luchen con palas? Como
afirmo la inteligencia britanica


Sin animos de joda....Saludos,
 
Arriba