Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La teoria de que van a desguace salio de un twitero y mas alla de el, nadie meciono semejante cosa.

Lo habia puesto en el otro thread, cosa que me parece que ahi no va y es mas para este. De paso agrego algunas cosas..
Dan por sentado que estos tanques salieron de Arseniev (rusia oriental) donde esta la base de reparacion y almacenamiento de tanques 1295 (si quieren mirar por ustedes mismos, esta al sur de la ciudad). En esta base hay almacenados un monton de modelos distintos, desde T-34, IS-3, T-54/55, T-80, etc. Todos en un muy buen estado de conservacion.
Hilo de TW de 2020 donde se ve un poco

En el caso del video de octubre de 2022, lo localizaron en Yekaterimburg y el mismo estaba trasladando T-62 de las versiones que vimos en Ucrania.
La red ahi es bastante grande y varias veces ya vimos pasar material belico por esas vias

Me hace mucha duda el tema, en Arnesiev los desguazan ahi, no se por que los iriamos a ver en la otra ciudad que esta bastante lejos. Si realmente es como mencionan que estos trenes vienen de Arnesiev para el lado occidental... me generaria muchas mas dudas de las que tengo.
No se si van a desguace,al frente o a la retaguardia.pero la teoria que mas me cerro es la del articulo de military watch.
Entrenamiento de movilizados para disponer de mas T72 Y T62 en el frente.
 

Sebastian

Colaborador
Un lanzacohetes múltiple RM-70 con 365 cohetes pronto se dirigirá a #Ukraine desde #Czechia . El vehículo fue financiado por los ciudadanos de #Czech como parte de la iniciativa
@DarPutinovi

 
Vamos... En Bajmut, además de Wagner (dice que sólo están los contratistas), está también de lo mejorcito del ejército ruso.
No. Con excepción de las unidades de la brigada de marines del pacifico que se sabe que se desplego al completo(se vieron los trenes moviendo equipo y los MT-LB con las torretas de 25mm son de ellos) las demás unidades no participan al completo porque están siguiendo rotaciones y no están conformadas 100% por soldados profesionales.
Del complemento normal de un regimiento o brigada se pueden desplegar un par o hasta 3 BTG y en el caso de las operaciones en Ucrania solo voluntarios y soldados profesionales, eso limita mucho la cantidad de despliegues a 1 solo BTG de manera confiable con relevos, luego tienen que seguir entrenando reemplazos cubrir bajas y mantener la logística, así que cuando se vea
Xx- regimiento de infantería mecanizada
Xx-regimiento paracaidista
Xx-brigada etc
Son las unidades madre de los BTG. No hay despliegues de unidades al completo.
En el mejor de los casos complementaran con los movilizados de la reserva pero por lo visto una parte está completando los cuerpos de ejército del donbass y el resto entrenando en retaguardia. Así que esos mapas llenos de banderas de unidades rimbombantes no reflejan la realidad de botas sobre el terreno.
Lo mismo aplica a Ucranianos.
Las unidades de defensa territorial no están al 100% ni se despliegan todas las tropas que las componen.
Por eso se usa el potencial en todos los reportes.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
La cuestión del suministro de aviones a Ucrania debe ser decidida por los países de la UE, pero Bruselas cree que Kiev necesita aún más armas - el jefe del Consejo de la UE, Charles Michel.

Zelensky exigió al Consejo de la UE Sus demandas:
1. No retrasar la transferencia de armas a las AFU, y en especial de armas de largo alcance.
2. Aviones más modernos que los MiG.
3. No demorar nuevas sanciones [contra Rusia].
4. No retrasar la integración europea de Ucrania
 

Roland55

Colaborador
poder se puede,imagino que luego la adaptacion a otro MBT mas moderno no supondria mucho trabajo.
No deja de ser un tanque hace decadas que esta retirado, no tiene ninguna caracteristica moderna (estamos hablando de modelos viejos, nada de T-55M o algo asi, por ende...nada de miras termicas o sistemas complejos) y para aprender nociones simples de como operar un MBT....el T-62, un T-80B o cualquier modelo de T-72 cubre el nicho de manera mas facil. Que queres que te diga...me parece muy rebuscado sacar semejante vejestorio que no ve otro uso que andar en desfiles para entrenar..

Lo otro que puede tener sentido, es que los esten separando para una venta a otro pais, hay varios paises que lo siguen usando.
 
pienso igual...pero tengo un conflicto intelectual....
que diferencia hay entre un operador de drone que lanza una bomba a un soldado en pasivo... y un francotirador?.
el drone (a mi criterio) medio que esta cumpliendo las mismas funciones que un snipper/francotirador, golpear "a distancia" contra el enemigo...sea estando en pasivo o activo.
lo que pasa, es que "nos afecta" porque estamos viendo la secuencia de implorar por su vida ante la imposibilidad de responder....pero si el mismo soldado estaba caminando (sin armas) y desconociendo que tenia un drone sobre su cabeza...ahi no nos afectaria el ataque en si.
pero reitero...me pasa lo mismo que vos.
un abrazo.
Yo igual. Pero lo que le critico al operador del dron y que lo diferencia del francotirador. Es que el operador del dron publica mucho mas y en ocaciones acciones inadecuadas. Los videos de drones atacando blindados o soldados desprevenidos los veo bien. Los que se crean para denigrar al rival no me gustan.
 
Coincido, ya lo dije, no pinta bien ese apuro...

Yo creo que los están chatarreando hace rato, pero si no es así y los piensan usar creo que es como dice Rumple acá abajo (y no me parece mal):

Si los mandan a batir con artillería desde una de las típicas líneas de árboles que vemos todo el tiempo en Ucrania las posiciones enemigas que están a unos miles de metros en la siguiente línea de árboles, sabiendo que les pueden empezar a disparar con morteros, o lo que sea. ¿Prefieren hacerlo regalados con este AZP S-60 de 57mm montado en la caja de un camión...?

¿O desde este "cómodo" y blindado (aunque ligeramente) T-54/55 con su cañón de 100mm...?

Saludos.
Flavio.
rusia tiene 10 mil t 54-55 millones de municiones de 100 mm en stock ,hace meses tendria que tener no menos de 2 mil de ellos consumiendo municion en el frente para apoyo de fuego
 
Arriba