Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En una guerra mienten todos, aunque para algunos sólo mienten "los otros" (sean rusos o ucranianos). No entiendo algunos enfados...
No, vino de una cuenta oficial, luego lo desmintieron desde otra cuenta oficial, diciendo que fue "con datos incorrectos". Se pasaron de mambo mintiendo, lo mas probable es que se equivocaron de ciudad y por eso no era ni un poco creible y tuvieron que desmentirlo. Y esto mismo habian dicho de Kremina hace un tiempo cuando dijeron que los Rusos se estaban llendo saquenado todo a su paso.

Si esto no te dice que son una montaña de mentiras no se que decirle, siempre lo sospechamos pero lo confirmaron solitos.
No entiendo vuestra discusión, en una guerra mienten TODOS para lograr un objetivo.

Empezando por aquella hasta el 23 de febrero de "Rusia no va a invadir Ucrania". Que de momento, se quiera o no, es la más gorda.

Creo que no vais a llegar a ningún lado con estas discusiones
 
Drone FPV ruso ataca puesto ucraniano. Los ucranianos se dan cuenta que hay drones y se esconden. Y parece que el explosivo del drone no le pega a nadie.

La velocidad a la que se fuma la batería.
Edit: no tiene ninguna indicación de horario, caí en el sesgo de la edición del video. Vaya a saber cuanto tiempo estuvo volando ese dron.
Saludos.
 
Si bien un mando militar ucraniano lo desmintió, hay algunas dudas de gente que ha observado algún movimiento de entrenamiento en Francia con esas aeronaves. Yo lo dejaría dudoso.
No, no hay nada de dudoso, por que lo desmiente el mismo gobierno francés a través del vocero del Ministerio de Defensa, general Yann Gravethe.

O sea, sumando la desmentida ucraniana que Ud aporta, ¿que duda puede quedar?

Eso no quita que como aclara el mismo general Yann Gravethe, Francia no esté entrenando militares ucranianos en Francia, y también en Polonia
 
Tropas rusas lanzan misiles ATGM en la fortaleza de los soldados ucranianos en los asentamientos
Yo estoy mal o le exploto en el hombro la bazuca o le salió el tiro por la culata
No, nada de eso, el rebufo hacia atrás del lanzador levantó una nube de polvo tremenda dentro de esa casa semi-demolida que ya tenía todo el revoque suelto, al final se lo vuelve a ver al tirador lo más bien disparando con su fusil por una abertura. Es siempre un problema usar ese tipo de armas en lugares confinados, por eso algunas de ellas tienen versiones especialmente adaptadas para usar desde interiores.
NYT : el Pentágono con problemas para suministrar desde armas hasta bolas de rodamiento


Saludos,
El artículo es de pago, si tenés acceso te voy a agradecer que lo copies y pegues para poder leerlo, gracias desde ya!
Saludos.
Flavio.
 
En una guerra mienten todos, aunque para algunos sólo mienten "los otros" (sean rusos o ucranianos). No entiendo algunos enfados...

No entiendo vuestra discusión, en una guerra mienten TODOS para lograr un objetivo.

Empezando por aquella hasta el 23 de febrero de "Rusia no va a invadir Ucrania". Que de momento, se quiera o no, es la más gorda.

Creo que no vais a llegar a ningún lado con estas discusiones
Es verdad que la primera víctima de la guerra es la verdad, un dicho más que conocido... y cierto.

Pero también es cierto que Ucrania necesita mostrar constantemente resultados o éxitos, ya que depende de la ayuda extranjera, la cual no son sólo tanques, son miles y miles de millones de dólares. Si no los mostraran o lograran, cuánto duraría ese apoyo?

Y no se olviden de algo en Occidente, la prensa presente en miles de medios y en todos los países, accesible a todo público. Y Ucrania sabe que es un recurso excelente, pero es un monstruo voraz al que hay que alimentar a cada hora, cada día.

Necesitan también convencer a su propia población que el éxito es posible y que lo sacrificios que hacen están dando resultado, que sus familiares no mueren por nada, que los invasres rusos están irremediablemente perdidos.

Aún en 1945, por ejemplo, los alemanes y japoneses le decían a su población que la victoria era posible, que estaban ganando y que sólo era un sacrificio más para lograrlo. Pero lo que antes comunicaban a su población por radios y diarios, de forma local o nacional, hoy con un simple "click" esa información es mundial y accede a ella cualquiera. Lo que quiero decir, esto no es nada nuevo. Ni que Ucrania vaya a perder... O ganar.

Los rusos están un poco más allá de ese problema, ya que no necesitan convencer a nadie externo, su población mayoritariamente apoya la "Operación Especial", que yo llamaría guerra pero entiendo porque no la llaman así. Que publican fruta de vez en cuando, seguro, pero no necesitan construir un relato para ganar apoyo o convencer a nadie.

El problema acá en este hilo del foro, es que cuando se publican mentiras o noticias tendenciosas, a los foristas a veces les cuesta reconocer que la noticia estaba mal, como si ellos hubieran sido los creadores de la misma, no quienes la difunden. Y terminamos debatiendo o discutiendo, creando antagonismos por permitirnos cegarnos apoyando un bando.

Por ejemplo exagerado. Si uno publica "apareció un gato que ladra, muerde y hace pis levantando una patita contra un árbol", lo lógico es que si aparece una desmentida oficial del dueño que dice es un perro, no digan que es "dudoso", que lo del gato ladrador es verdad porque lo dijo fulano que es amante de los perros, que el pelaje es claramente de perro a pesar de todo, que a uno que pasaba le dió la patita, etc.
 
No, nada de eso, el rebufo hacia atrás del lanzador levantó una nube de polvo tremenda dentro de esa casa semi-demolida que ya tenía todo el revoque suelto, al final se lo vuelve a ver al tirador lo más bien disparando con su fusil por una abertura. Es siempre un problema usar ese tipo de armas en lugares confinados, por eso algunas de ellas tienen versiones especialmente adaptadas para usar desde interiores.

El artículo es de pago, si tenés acceso te voy a agradecer que lo copies y pegues para poder leerlo, gracias desde ya!
Saludos.
Flavio.
No sé si está completo, Famsafe

 
Buenas.

Una duda, que siempre he tenido en esta guerra, es por que Rusia no ha usado los miles de misiles lanzados sobre Ucrania sobre objetivos puramente militares ( concentración de tropas y/o material ) y causar mayor desgaste al ejercito ucraniano, que sobre objetivos "civiles". Se que esos objetivos son muy importantes, pero seria para mi mas lógico usarlo sobre objetivos puramente militares.

Un saludo.
En ningún momento atacaron objetivos civiles. Eso es propaganda podrida, nadie le tira un misil de 4 millones de dólares a un edificio de departamentos o a una plaza...
Cuando algo "civil" es alcanzado, es un centro de comando, cuarteles, centro de enlace, etc, escondido.

La infraestructura de soporte y apoyo cae en el lado estratégico. Atacar tales cosas causan más impacto que algo "militar". Destruir 4 tanques en un parque no es lo mismo que destruir la playa de maniobras del ferrocarril para mover 100 tanques.
 
No, no hay nada de dudoso, por que lo desmiente el mismo gobierno francés a través del vocero del Ministerio de Defensa, general Yann Gravethe.

O sea, sumando la desmentida ucraniana que Ud aporta, ¿que duda puede quedar?

Eso no quita que como aclara el mismo general Yann Gravethe, Francia no esté entrenando militares ucranianos en Francia, y también en Polonia

El tema surge por esa nota. Yo he leído algunos twits de franceses diciendo que había movimiento anormal en entrenamientos con M 2000. Y si los gobiernos lo niegan, tampoco creo que digan la verdad siempre de todo lo que hacen en situación de conflicto... Yo prefiero dudar.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Russian Su-35 (tal vez) dropped 10 guided bombs (se les debieron acabar los misiles seguro) in Sumy region​



Usaron bombas planeadoras, siguen apareciendo indicios de que a Ucrania no le están alcanzando las defensas Antiaéreas.
 

Roland55

Colaborador
"Imágenes recientes muestran cohetes iraníes S-8OF HE-FRAG, también conocidos como "Fadak 2", que se preparan para su uso con un helicóptero Mi-17-V5 anteriormente afgano. Como podemos ver, estos se realizaron en 2022, lo que indica un suministro reciente por partes desconocidas. Es importante destacar que los cohetes claramente no fueron interceptados en ruta hacia los hutíes u otros actores no estatales respaldados por Irán, ya que dichas entidades no operan aviones más allá de un servicio muy limitado como máximo."

Iran jugando a dos puntas?
 

El tema surge por esa nota. Yo he leído algunos twits de franceses diciendo que había movimiento anormal en entrenamientos con M 2000. Y si los gobiernos lo niegan, tampoco creo que digan la verdad siempre de todo lo que hacen en situación de conflicto... Yo prefiero dudar.
Y yo prefiero creer a dos fuente oficiales, de distintos países, ambos involucrados, porque lo que cuente un testigo anónimo y por Twitter es cuestionable, mínimo.

Incluso, puede ser que hayan llevado a pasear en un biplaza a un oficial, por cortesía. Eso no es entrenamiento.

Pero, cada uno es libre de dudar de los que sea, claro.
 
Buenas.

Una duda, que siempre he tenido en esta guerra, es por que Rusia no ha usado los miles de misiles lanzados sobre Ucrania sobre objetivos puramente militares ( concentración de tropas y/o material ) y causar mayor desgaste al ejercito ucraniano, que sobre objetivos "civiles". Se que esos objetivos son muy importantes, pero seria para mi mas lógico usarlo sobre objetivos puramente militares.

Un saludo.
Lo hacen, pero no se publicitan, en los partes rusos aparecen los ataques a acumulaciones de equipo y tropas. Además los almacenes y áreas de acumulación están muy al oeste o directamente en países limítrofes.
Recuerden el ataque a Lviv y similares. Después de eso los Ucranianos prohibieron el uso de celular y difusión de imágenes. Y también dispersaron y exteriorizaron la logística.
 
Acá vemos el sesgo de confirmación.

El tanque no explotó, se bancó el Javelin. Y cortan el video, es probable que luego el T volviera a moverse. Sino hubieran seguido el video mostrando como explota o se prende fuego.
Creo que actúa el ERA y se ve un pequeño fuego en el frente de la torreta, después lo cortan, no sabemos si penetró el blindaje, se incendio, si evacuaron, si voló la torreta o queloke.....
 
Arriba