Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Hay ciertas acciones, que no me importa de donde vengan, las veo y me da mucha pena por el soldado y en principio puteadas al que opera el dron.
Entiendo a los dos bandos, el que dice que debe ser atacado igual y al otro que dice lo opuesto.
Hay un video donde un dron manejada por un operario del Batallón Sparta, tiene en la mira a un soldado ucraniano.
El mismo lo ve y se nota desarmado pidiendo misericordía...Igual es atacado.

Sobre el video y los operadores del dron...


 
Que se yo ...
Entiendo lo de la primera linea, pero de dia y un tipo en esas condiciones, no veo que sea logico lanzar la granada ...
Ya no era amenaza ... o si, pero para la concienza del operador, en unos años
Buen articulo de los operadores de drones en Afghanistan (EE.UU) y el impacto psicólogico (mataron mujeres, niños, civiles)


Saludos,
 

Julian5000

Colaborador
¿Y si le perdonás, el drone se va, y el tipo agarra su AK y 10 minutos después te liquida a tus camaradas?
Si, estoy de acuerdo con la duda.
Pero la duda es producto de la especulación... Si no elimino la amenaza pongo en peligro a los míos, por otro lado, el tipo está desarmado y pidiendo clemencia..., es una amenaza?

Por lo que hemos leído de las experiencias en combate, inclusive de nuestros propios veteranos, no hay tiempo para pensar, todo ocurre muy rápido y sólo el entrenamiento y los reflejos te salvan.
Pero este no es el caso, no hay enfrentamiento efectivo y hay tiempo para pensar una alternativa...
Tal vez el operador no decició y su jefe le ordenó el bombazo...
Quizás el apretar la "cola del disparador" te dé otra perspectiva y el combate a distancia te deshumanice y haga que te chupe un huevo todo, como en el CoD...
De última, pobres los dos...el operador del dron y el soldado desarmado.
 

Julian5000

Colaborador
Buen articulo de los operadores de drones en Afghanistan (EE.UU) y el impacto psicólogico (mataron mujeres, niños, civiles)


Saludos,
Muy interesante.
 
Eso pasa en las peliculas ...
Mira como se arrastra ...
Es una situación de porquería.

Pero también es válido que el soldado en ese momento no representa un peligro, pero no es que se está entregando tampoco. Es un soldado enemigo que puede recuperar el ejercito ucraniano y combatir de nuevo, contra el país del operador del dron.

Me hace acordar el incidente de Charlie Brown y Stigler. Brown siguió volando luego hasta completar su gira de combate, pilotando otro B-17 en sucesivas incursiones de bombardeo, lo mismo la tripulación del Ye Olde. Si bien la compasión de Stigler es entendible, hay muy altas posibilidades que vidas alemanas se hayan perdido a cambio de ella.

La diferencia es si hubiera sido un civil o civiles, como en el caso de Sakai, que no derribó un DC-3 holandés en Java, con mujeres y niños.
 

Informe de situación de Ucrania: Sebastopol atacado por drones desde el mar y el aire​

El ataque multidominio a 140 millas de la línea del frente muestra que Ucrania todavía tiene los medios para amenazar a Sebastopol.

PUBLICADO 22 DE MARZO DE 2023 20:02


HOWARD ALTMAN

Aunque está a unas 140 millas de la línea del frente, la ciudad de Sebastopol en la península de Crimea ocupada por Rusia fue atacada el miércoles por otro buque de superficie no tripulado (USV) ucraniano y un ataque con aviones no tripulados, según funcionarios del gobierno ruso y los medios de comunicación y un canal Telegram ucraniano.

El video que apareció en las redes sociales mostró una gran explosión, lo que parecía ser un objeto cerca de la entrada del puerto, posiblemente un USV, y la respuesta de las defensas aéreas rusas a los drones aéreos.

El video de arriba muestra lo que parecen ser defensas rusas disparando al cielo y a la superficie del agua. Se puede ver una ronda trazadora disparada hacia la superficie en la marca de 15 segundos. Un segundo después, parece rebotar en un ángulo pronunciado y luego golpea algo, probablemente un objeto en la costa o un barco, lo que provoca una gran explosión. Tenemos que enfatizar que esto es lo que parece mostrar el video. Su baja calidad y la configuración de poca luz podrían ocultar otros detalles que podrían hacer que el rebote y luego la explosión fueran una coincidencia, con la explosión provocada por una forma de ataque o al enfrentarse con éxito a un barco no tripulado cargado de explosivos.


 
Que se yo ...
Entiendo lo de la primera linea, pero de dia y un tipo en esas condiciones, no veo que sea logico lanzar la granada ...
Ya no era amenaza ... o si, pero para la concienza del operador, en unos años
Quizas el operador ya no tiene "concienza" Es lo criminal de la guerra. Pero se debe valorar mas opciones. El operador queria crear un video asi y por eso lo publica. En estas guerra hay criminales peleando por ambos bandos. Y tambien muchos que han perdido familiares amigos a manos del otro bando, o peor han visto los ultimos momentos de su familiar por un video como este.
Ojala los familiares de ese soldado no se topen con ese video.
 

Andrew_93

Forista Permanente
No quiero justificar nada porque es terrible, pero intentando pensar como una maquina y no como una persona, no es una amenaza en el momento después no se sabe, ya hubo noticias de muchos prisioneros que los intercambiaron y ahí están matando gente de nuevo en el frente y si fueron prisioneros fue porque no eran mas una amenaza y pudieron ser capturados asique no se. Ni me atreví a mirar el video.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
.

No es un tema al que se le den muchas vueltas, o me va a decir que hay alguna ventaja en desplegar T-54A o T-55 sobre lo que ya se tiene? (un vehiculo que hace decadas fue retirado y apenas debe quedar personal que lo sabe operar)
Puede ser que haya una ventaja, si tienen Stock de Munición de 100 mm o capacidad ociosa para fabricarla, pueden aprovechar esa munición en algunas situaciones u objetivo menores y reservar la munición de 125MM del T-72 para blancos más rentables.
WarMonitors
Según las autoridades locales, un misil ruso golpeó un edificio de varios pisos en Zaporizhia.
Podría ser S-300 o Smerch
No estoy sugiriendo que este sea un S-300 ucraniano, no tiene sentido que caiga así. Probablemente sea un S-300 ruso disparado como un misil tierra-tierra.


La cara del edificio que recibe el impacto parece estar orientada hacia el Suroeste, el misil debe venir del lado Oeste del Dnieper, es muy probable que sea un S-300 Ucraniano que falló.
En la foto en el recuadro rojo el edificio impactado, la flecha indica la dirección aproximada en que apunta la cámara.


Hay ciertas acciones, que no me importa de donde vengan, las veo y me da mucha pena por el soldado y en principio puteadas al que opera el dron.
Entiendo a los dos bandos, el que dice que debe ser atacado igual y al otro que dice lo opuesto.
Hay un video donde un dron manejada por un operario del Batallón Sparta, tiene en la mira a un soldado ucraniano.
El mismo lo ve y se nota desarmado pidiendo misericordía...Igual es atacado.


Eso pasa en las peliculas ...
Mira como se arrastra ...
No se arrastra, gatea sin problemas. Para saber si el disparo es válido o no nos falta contexto, si el soldado está cerca de una posición en la que puede tomar un arma o seguir combatiendo, sigue representando un riesgo. Ucrania informó un protocolo para los soldados Rusos que quiera rendirse ante un Dron, no sé si Rusia tendrá algo similar, o si habrá alguna convención internacional.
 
Última edición:
RybarESnoficial
Sector de Orekhovsky 22/03/2023 Hoy, las tropas ucranianas que operan en la región de Orekhov ingresaron al pueblo de Novodanilovka, al sur de la ciudad. El asentamiento estaba en la zona gris: en realidad no había unidades rusas ni formaciones enemigas allí.

Por el momento, las Fuerzas Armadas de Ucrania controlan la mitad de Novodanilovka y se atrincheran en las líneas ocupadas. Al mismo tiempo, se espera que los intentos de atacar las posiciones rusas se reanuden en los próximos días.

Los drones FPV se despliegan en las líneas del frente en las secciones de Orekhovsky y Pologovsky . Además, hay una acumulación de vehículos blindados pesados de fabricación occidental cerca de Orekhovo. Según algunos informes, el comando ucraniano tiene la intención... de utilizar simultáneamente una gran cantidad de UAV diferentes para sobrecargar la defensa aérea rusa. La táctica del “enjambre no tripulado” representa un peligro significativo para el ejército ruso, ya que para contrarrestarla, se necesita una cantidad significativa de equipos de guerra electrónica para suprimir los canales de comunicación. Todavía no hay suficientes en el frente.

Pensaba que era falso. Pero veo que Rybar lo confirma.
 
Hay ciertas acciones, que no me importa de donde vengan, las veo y me da mucha pena por el soldado y en principio puteadas al que opera el dron.
Entiendo a los dos bandos, el que dice que debe ser atacado igual y al otro que dice lo opuesto.
Hay un video donde un dron manejada por un operario del Batallón Sparta, tiene en la mira a un soldado ucraniano.
El mismo lo ve y se nota desarmado pidiendo misericordía...Igual es atacado.

A este, sin conocer contexto, no puedo opinar. Pero sí es evidente que está en perfecto estado antes del lanzamiento. Parece que se libra al saltar fuera de la trinchera. Lo que no quita que estas cosas dan mucha pena.

Hay otro vídeo que sí me parece una aberración. Un ruso moribundo, y ya incapacitado para el combate. Le tiran una granada, y el tipo apenas la mueve, y le vuela la cabeza. Tiene una semana, y seguramente muchos lo han visto.
 
Arriba