Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


No sé si estaba, pero es más que interesante el video, el daño a este tipo de aviones por menor que sea (por fuera9 puede ser catastrófico (por dentro).

Es el video completo, se paro encima del avion en el domo y despues se retiro, debio ser una mision de reconocimiento, no se sabe si despues se intento atacarlo, pero si fue asi, no resulto, las imagenes del avion volando demuestran ningun daño.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
parecía como que estaba probando si podía llegar hasta el avión...

quizá fué la primer prueba... y luego le metieron una granada o algo y lo mandaron.

igual... yo lo hubiera hecho todo de una!
parece mas una joda de "mirá lo que hago" a un ataque real...
lo dudo...no hay que desaprovechar las oportunidades....incluso no se hizo chocar el drone contra las palas de las tubirnas para "lastimarlo".
realmente descreo que sea una accion de los ucranianos.
 
Y quizás más importante aún: Habría que compararlo con los costos (no sólo en dinero) estimados por los rusos de sufrir un ataque de la OTAN a su propio territorio que es la hipótesis que los llevó a esta guerra.
Saludos.
Flavio.
seguir planteando un conflicto por la "rentabilidad" del mismo es absurdo!

ningún conflicto en mediano o corto plazo es "rentable" para nadie!!... las consecuencias a futuro es lo que hay que mirar y ahí se puede analizar si en retrospectiva el conflicto fue bueno o malo para los intereses de los que participan...

hoy mismo... no parece que Ucrania sea "beneficiada" con nada ni a corto ni a mediano ni a largo plazo..
y Rusia... está por verse como queda su situación internacional... pero si me apuran diría que perdió mas que lo que ganó, Aunque en su caso... el planteo pasa creo yo por ver en que opción "perdía menos".

para el resto... hasta que la guerra no termine es extremadamente difícil predecir que va a pasar... pero ... viendo como viene hoy la mano no veo a Europa como "beneficiada", por ejemplo... si a USA... y sobre todo a China.

es, claro, un punto de vista mirando hoy el panorama... que tranquilamente puede cambiar a futuro.
 
¿Estás diciendo que creés que todos los videos del BMP-T que se vieron son del mismo vehículo, y que eso que se ve es lo único que combatió...?
Bueh... No vale la pena argumentar contra eso...
Saludos.
Flavio.
Si en esta guerra no nos podemos fiar del todo de lo que vemos ,como para imaginar otras cosas
A ver si lo vemos mas veces aunque sea destruido , porque eso implicara que se esta utilizando
 
seguir planteando un conflicto por la "rentabilidad" del mismo es absurdo!

ningún conflicto en mediano o corto plazo es "rentable" para nadie!!... las consecuencias a futuro es lo que hay que mirar y ahí se puede analizar si en retrospectiva el conflicto fue bueno o malo para los intereses de los que participan...

hoy mismo... no parece que Ucrania sea "beneficiada" con nada ni a corto ni a mediano ni a largo plazo..
y Rusia... está por verse como queda su situación internacional... pero si me apuran diría que perdió mas que lo que ganó, Aunque en su caso... el planteo pasa creo yo por ver en que opción "perdía menos".

para el resto... hasta que la guerra no termine es extremadamente difícil predecir que va a pasar... pero ... viendo como viene hoy la mano no veo a Europa como "beneficiada", por ejemplo... si a USA... y sobre todo a China.

es, claro, un punto de vista mirando hoy el panorama... que tranquilamente puede cambiar a futuro.
Coincido, por eso aclaro del cálculo del costo no sólo en dinero... Hay costos mucho más altos que el dinero.
Saludos.
Flavio.
 
las declaraciones de Viktor Sobolev, miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal, fue que Rusia “absolutamente” necesita poner fin a la “operación especial” y comenzar una guerra real: “No quedan líneas rojas con respecto a Ucrania. Y tenemos que poner fin a la operación especial y comenzar una guerra”.

Ahora es cuando van a empezar "en serio" y se traerán las tropas de Mongolia
Todo esto creo que huele un poco a impotencia y a que las cosas no van del todo bien
 
:confused:Este tema de los nazis y los judíos me está confundiendo bastante... O los nazis de ahora ya no son lo que eran los de antes, o nos contaron la historia toda cambiada (cosa que viendo en vivo y en directo como se tergiversa la realidad en esta guerra ya no me sorprendería para nada de una guerra que vimos de lejos en lo geográfico y en el tiempo, y sin los restos de libertad de comunicación que todavía nos da Internet... :rolleyes: )
Saludos.
Flavio.
Son nazis inclusivos
Desde que cascó aquel no hemos vuelto a ver mas imágenes rusas de los Terminator, curioso.
Vos no habrás vuelto a ver imágenes de los Terminator, cada 2 o 3 días, los rusos suben videos
 
Si en esta guerra no nos podemos fiar del todo de lo que vemos ,como para imaginar otras cosas
A ver si lo vemos mas veces aunque sea destruido , porque eso implicara que se esta utilizando
Es que no podemos confiar en lo que vemos, ni sacar conclusiones de lo que no vemos ni sabemos, podemos a lo sumo crear una hipótesis, y tratar de fundamentarla lo mejor posible con la mayor cantidad de fuentes que encontremos, y haciendo nuestro mejor esfuerzo por defenderla después.
¡Pero no podemos ser concluyentes en nada!
Saludos.
Flavio.
 
No es verdad, pero no me voy a molestar en buscar los video y confirmar las fechas.
Saludos.
Flavio.
En este foro desde entonces solo se ha puesto otro video donde curiosamente le volvia a temblar un poco en exceso el cañon izquierdo
Creo que fue Tano quien lo comentó
 
Al final van a ganar pero por pesaos
No olvidar los 22 años de la coalición occidental en Afganistán. Comparado con ese tiempo, la operación especial tiene un margen de 21 años, pero bueno, es sólo una pequeña diferencia según a quién le preguntes. Y para remate, los talibanes no sólo no fueron derrotados, volvieron al poder.
 
Este análisis que plantea el tema del desgaste ruso seria de mayor ayuda si podríamos compararlo con las costos y perdidas ucranianas y de los socios OTAN, para tener una mirada mas global.
No parecen ser baratas para nadie las guerras y sin embargo se siguen haciendo con mas frecuencia que los mundiales y los juegos olímpicos.
Puse el enlace anteriormente aunque es mas resumido respecto al ruso
 
las declaraciones de Viktor Sobolev, miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal, fue que Rusia “absolutamente” necesita poner fin a la “operación especial” y comenzar una guerra real: “No quedan líneas rojas con respecto a Ucrania. Y tenemos que poner fin a la operación especial y comenzar una guerra”.

Hace rato que deberian... pero lo dudo muchisimo.
 
Ahora es cuando van a empezar "en serio" y se traerán las tropas de Mongolia
Todo esto creo que huele un poco a impotencia y a que las cosas no van del todo bien
Toda accion trae una reaccion, hasta el momento todo se ha mantenido dentro de una operacion especial, con tropas en la zona bajo lo recomendable para acciones de guerra propiamente tal, pasar a la guerra propiamente tal, es pasar a economia de guerra y todos sabemos que pasa con eso, industrias y empresas dedicadas a producir material de guerra y tropas militares a Rusia todavia le quedan.

He leido que Rusia es un oso que camina lento pero que cuando empieza a correr nadie lo para, habra que ver si es asi lo que dicen.
 
En este foro desde entonces solo se ha puesto otro video donde curiosamente le volvia a temblar un poco en exceso el cañon izquierdo
Creo que fue Tano quien lo comentó
Yo veo vibrar los dos cañones por igual... ¿Y no entiendo qué es lo raro de eso...? Los cañones de todas las armas de fuego vibran, en algunos es más visible, en otros la vibración es tan rápida que necesitás verlo en cámara lenta para notarlo, o incluso grabarlo con una cámara de alta velocidad, todo depende del calibre, el largo del cañon, el peso del mismo (dado por el grosor de las paredes), el material, etc. Pero por extraño que parezca, la libre vibración del cañón contribuye en muchos casos a la precisión del arma, en otros como supongo que es el caso de estos cañones contribuye a la dispersión que es lo que se busca, de esa forma los cañones baten toda la zona del blanco con una ráfaga, y compensan desviaciones, movimientos del blanco, etc. es como los cañones de los cazas que tienen una dispersión enorme esperando algunos proyectiles peguen en el blanco, no te serviría de nada que el cañón pegue todos los tiros en el mismo lugar si no es el lugar correcto, es un poco como el principio de la escopeta.
Saludos.
Flavio.
P.S: Sobre que ese es el único video que salió después del ataque a un BMP-T, no puedo confirmarlo, ni desmentirlo.
 
Arriba