Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El 1 de mayo de 1941 se celebró en Moscú una #VictoryParade . Entre sus participantes estuvieron: Generales y oficiales del #Nazi ejército alemán, Fuerza Aérea y Armada. Rusia se había aliado con la Alemania nazi de Hitler, y ambos países comenzaron #WWII invadiendo #Poland en 1939.



Vera , y acabo aqui con el OT

Los EEUU son profundamente aislacionistas , pero las Guerras mundiales le hicieron entender lo que ya sabia Felipe II y es que cuando eres superpotencia no puedes huir de los problemas porque al final se agrandan y te acaban salpicando
EEUU entro empujado a los conflictos mundiales y después comprendió que no se podia desentender
Los colonos americanos huian de Europa y de sus problemas y el concepto era ser la ciudad en la colina donde otros vieran un ejemplo pero sin inmiscuirse en la vida de los demas

Las politicas de EEUU se han movido en esas dinamicas contrapuestas , pero en esencia son aislacionistas . El ultimo ha sido Trump
Y ahora pasamos a Rusia que vive en una llanura sin protecciones naturales y obsesinada con que la puedan invadir (normal porque ya lo hicieron por oriente y Occidente) fruto de esa debilidad su obsesion historica ha sido alargar sus fronteras
Y todo este rollo para al final saber si EEUU es mas o menos expansionista que Rusia , cosa que da igual en este caso
El Problema a mi juicio es que en el siglo XXI un pais ha invadidio y se ha anexionado dos veces parte del territorio de otro , y esto no es admisible ni es normal a estas alturas de la historia
Fin OT que nos van a regañar
Un saludo
Eso es nuevo, por aquí algunos foristas dicen que la que se siente amenazada por Rusia es Europa, porque si fuese al revés ¿entonces sobraría la OTAN no?. La OTAN es una organización militar ofensiva al servicio de EE.UU. y Europa, y que se usa para coaccionar a los países no afines. Borrell dejó claro cual es la visión europea del resto del mundo ............ ellos un jardín, y el resto una jungla sin derecho a voz y voto, pero Borrell y Europa pueden decir misa en latín si quieren, pero la jungla se levantó y pelea por su existencia y derechos.
 

Las pérdidas en Ucrania son “desproporcionadas” respecto a lo que la OTAN tenía previsto.​

6 febrero, 2023 Redacción 2750 Views 6 comentarios Estados Unidos, Europa, Guerra Fria, OTAN, Repúblicas Bálticas, Rusia, Ucrania, Unión Soviética


Unidad de artillería ucraniana en acción en las afueras de Bakhmut

El gran número de bajas y el consumo masivo de municiones durante la guerra de Ucrania preocupan a los altos mandos de la OTAN.

La OTAN se creó en 1949 para detener una invasión soviética masiva de Europa Occidental, y ha ido incorporando nuevos miembros desde el final de la Guerra Fría, pero muchos de sus ejércitos se redujeron en las décadas posteriores a la desaparición de la amenaza soviética. Ahora, la escala y la intensidad de los combates en Ucrania han suscitado dudas sobre la capacidad de la alianza para librar una guerra de grandes unidades contra Rusia.

Escala”, dijo el general del ejército estadounidense Christopher Cavoli, comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, en una conferencia de defensa celebrada en Suecia en enero. “La magnitud de esta guerra es increíble. Los ucranianos tienen 37 brigadas en primera línea, además de docenas más de brigadas territoriales. Los rusos han perdido casi 2.000 tanques. Si hacemos la media desde el comienzo de la guerra, los días lentos y los días rápidos, los rusos han gastado de media más de 20.000 proyectiles de artillería al día.”

La escala de esta guerra está fuera de proporción con todo lo que hemos pensado recientemente”, dijo Cavoli, que también es jefe del Mando Europeo de EE.UU. “Pero es real y debemos hacerle frente”.

Les falló el algoritmo parece.
 
Suena a el Profesor Frink tratando de explicar donde esta Homero esto, perdón por el OT.
Suena un poco obsesivo, descabellado y poco probable que simples foristas podamos tener las cifras exactas de nada, salvo seamos twitteros, periodistas o simples trolls sosteniendo lo imposible por alguna inverosímil razón que generalmente tiene que ver con lo rentable de la guerra.
El problema es que alguien quiera buscar una "cifra exacta"
Normalmente eso se utiliza en la propaganda para "como nada es exacto no se puede afirmar nada, todo es falso"
Cuando entre un exacto y un cierto hay una gama de grises plausibles
 
No se puede comparar la situación, para que la situación de Rusia se asemeje a la situación de Ucrania deberíamos hablar de millones de personas escapando del país, según el último trimestre del 2022 solo 65.000 Rusos ingresaron Mongolia, según esta fuente:
No puedes comparar toda la gente en Ucrania que ha huido desplazada por la guerra que se abatía sobre sus pueblos y ciudades (incluyendo mujeres, niños, ancianos), con hombres en edad hábil para servir que huyen de la movilización para servir en su ejército palmface. Si lo haces estás comparando peras con piezas de ajedrez.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No pueden ser reales por un simple detalle... Habla de sólo 300 prisioneros rusos, y sólo en intercambios desde el año pasado se triplican o cuatriplican esa cifras por ambos bandos.

¿Además dónde está los datos de la fuente de la inteligencia israelí? Eso es una página turca, creo...
Puede ser factible, ese número debe hacer referencia a la cantidad actual de prisioneros, los que fueron liberados, ya no cuentan como prisioneros, además es probable que Rusia haya capturado más prisioneros que Ucrania. En las batallas en las que Ucrania tuvo éxito, Rusia se replegó rápidamente, cediendo terreno e incluso abandonando material importante, está lleno de videos de material Ruso en aparente buen estado abandonados. En cambio, Ucrania, tuvo decenas de miles de tropas que fueron embolsados, en Mariúpol y en Luhansk.
Ahh, boe espero que no me sancionen, pero esas actitudes entran en lo que se suele denominar un loco de la guerra.
No lo sabemos pero como usted mismo dice "Xq estas viendo propaganda"



A mi no me cuadra la cantidad de blindados destruidos y el numero de bajas

O nos creemos a Israel o no nos lo creemos

Personalmente prefiero guiarme mas por indicios que por declaraciones o titulares
El dato de 200.000 Soldados es dato oficial de la OTAN no de Israel.
Que alguien le explique a este señor del tweet que la URSS no es lo mismo que Rusia, que la Rusia actual no es la Rusia de los zares y tampoco es la URSS.
Que ensalada mixta hermosa, ideal para acompañar el asado
Claro, si quiere contar a las invasiones de la URSS como invasiones Rusas, también tenemos que contar como país Invasor a Ucrania en el periodo que perteneció a la URSS.
parece que los M777 estan desapareciendo o no tienen nmunicion, ya casi no figurann en los ultimos informes
Lo comenté hace unos días, pensaba que en los informes Rusos solo aparecía destrucción de material de la OTAN por cuestiones de guerra de Información, luego fue disminuyendo la cantidad de Material OTAN destruido y volvió a aparecer material de Origen soviético/ Ucraniano. Pueden haber pasado varias cosas, puede ser que Ucrania haya tenido material soviético, pero no tenía munición y por eso no aparecen en el frente, puede ser que lo hayan pasado a la retaguardia dejando los medios más modernos en el frente en su momento y ahora hayan tenido que volver al material soviético, o puede ser que algún país les haya entregado nuevas tandas de material soviético.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No puedes comparar toda la gente en Ucrania que ha huido desplazada por la guerra que se abatía sobre sus pueblos y ciudades (incluyendo mujeres, niños, ancianos), con hombres en edad hábil para servir que huyen de la movilización para servir en su ejército palmface. Si lo haces estás comparando peras con piezas de ajedrez.

Saludos
¿Usted cree que Rusia cerró las fronteras por unos cientos de miles de personas que se fueron a países vecinos para que no se escapen los ciudadanos en edad de ser convocados a la guerra?
 
Según los rusos el Dombas es Rusia.....;)....la propaganda es en dos direcciones...se cruzan tanto como las balas.
Bueno, no se para ti, pero para mi, que Rusia diga que el Dombas es ruso tiene el mismo valor que UK diga que Las Malvinas son británicas (es decir, propaganda en ambos casos).

Saludos
 

Vera , y acabo aqui con el OT

Los EEUU son profundamente aislacionistas , pero las Guerras mundiales le hicieron entender lo que ya sabia Felipe II y es que cuando eres superpotencia no puedes huir de los problemas porque al final se agrandan y te acaban salpicando
EEUU entro empujado a los conflictos mundiales y después comprendió que no se podia desentender
Los colonos americanos huian de Europa y de sus problemas y el concepto era ser la ciudad en la colina donde otros vieran un ejemplo pero sin inmiscuirse en la vida de los demas

Las politicas de EEUU se han movido en esas dinamicas contrapuestas , pero en esencia son aislacionistas . El ultimo ha sido Trump
Y ahora pasamos a Rusia que vive en una llanura sin protecciones naturales y obsesinada con que la puedan invadir (normal porque ya lo hicieron por oriente y Occidente) fruto de esa debilidad su obsesion historica ha sido alargar sus fronteras
Y todo este rollo para al final saber si EEUU es mas o menos expansionista que Rusia , cosa que da igual en este caso
El Problema a mi juicio es que en el siglo XXI un pais ha invadidio y se ha anexionado dos veces parte del territorio de otro , y esto no es admisible ni es normal a estas alturas de la historia
Fin OT que nos van a regañar
Un saludo
Jajajja que manía de poner mapas!!!! Citamos un Ucraniano nacionalista exiliado en Holanda(bien lejos de las balas como debe ser) con pinta de hipsters universitario, con un mapa de las naciones y etnias que componen la "gran Rusia" y digo gran Rusia porque así se identifican, la patria grande que se compone de múltiples naciones o patria chica, eslavos cosacos, siberianos, asiáticos, y un sinfin de naciones y culturas, reconocidas y contempladas constitucionalmente, con autonomía y cuyas costumbres están reconocidas e integran la basta cultura rusa.
Ya quisieran los politólogos de Twitter repartirse cada oblast ruso y "liberarlos" democráticamente para que cada uno de ellos sea "independiente" y se agarre a los tiros por cuestiones limítrofes con el oblast de al lado.
Es el sueño mojado de los dinosaurios de la guerra fría, balcanizar la URSS y que no quede nada.... Sorpresa, la urss cayó y Rusia todavía aguanta!!!
 
Es que no tiene ningún sentido. Son países irrelevantes, no sirven para nada. Eran parte de los imperios Suecos y Polaco, los rusos los ganaron para asegurarse libre navegación en el báltico.
Hoy tienen Kaliningrado. SI esos países son invadidos por Rusia, es porque ellos atacaron a Rusia primero afectando el uso del enclave.
Bajo ese mismo razonamiento, los países latinoamericanos no pintamos nada porque antes del siglo XV no existíamos y hasta antes del siglo XIX más o menos recién vimos la luz del día como naciones independientes. Y si en algún momento España decide ‘recuperarnos’, está en todo su derecho. Y pobre de nosotros si nos atrevemos a resistir. Antes de ningunear a otros países, hay que mirarse al espejo.

Saludos
 
Y como te dijeron antes, deliberadamente dejás de lado la realidad.

Rusia hasta ahora usó 130-180 mil tropas. Ucrania comenzó con 500-650 mil.

No hay proporción de "ataque-defensa". Que incluso está sacado de contexto; la famosa proporción es para asaltos de infantería, no números totales de ejércitos.
Está lleno de casos de ejércitos en inferioridad numérica derrotando en la ofensiva a defensores numerosos. Ya de por sí, USA en 2003 ilegalmente invadiendo y arrasando con Irak.

Según los destruidos por twitter o por una fuente más seria como el Mossad?. Según Ucrania twitter Rusia perdió más blindados que los que tenía la URSS en servicio...

Segundo: un blindado F/S no implica tripulación muerta. Sesgo de confirmación al máximo por unos videos. La mayoría de blindados han quedado sin combustible al inicio y en combate quedan dañados y la tripulación evacúa.
Son pocos, estadísticamente, los casos donde hay una detonación instantánea o una penetración catastrófica matando la tripulación entera.

Pero te muestran esos en twitter, y cada tanto tiempo los repiten cuando ya te los olvidáste, así pasan como nuevos.

Los que más movilizaron son los ucranianos.
Volvés a la misma, Rusia apenas tenía como máximo 180 mil tropas. La movilización es para continuar sus objetivos a la fuerza tras el fracaso de la idea original de una fuerza pequeña y el colapso ucraniano sin pelear.
Movilizan porque para pelear de verdad necesitan más tropas. Punto. No es por bajas.
Los números NO TE DAN. Antes de la movilización la OTAN misma te dice que Rusia tenía 180mil tropas en TOTAL. Como pueden hacer perdido 200mil?.

Igual ya se que te vas a hacer el sota y no vas a responder. Uds. la hacen fácil esquivando tales argumentos incómodos. No importa la lógica ni la verdad, importa decir "viva ucrania", "ucrania gana", "rusos tontos murieron 200.000 y no causaron ningún daño a la buena inocente ucrania"...


Más sesgo de confirmación basado en propaganda preparada.
A ver si no se va a poder discrepar , estamos en un foro de debate ¿no?

Rusia empezo con unos en un frente muy grande y al poco de empezar ya empezaron a mandar reclutas , luego se concentraron en un frente mas pequeño y siguieron mandando Wagner mobilizados etc y ahora en un frente aun mas pequeño (sin Jerson) se habla de otra movilizacion

Ademas tembien se ven modelos de blindados mas antiguos o restaurados y se ve que los objetivos de Rusia pasado un año no solo no se cumplen sino que han estado a la defensiva plantando dientes de dragon hasta hace un par de semanas

La fuerza aerea ni esta ni se la espera

Pero claro es que el problema es que la guerra no ha empezado "en serio"
Vale puede ser , pero hasta el momento las cosas no es que hayan ido muy bien y cuando las cosas no van bien suelen haber muchas bajas

Imagino que la alusion a lo del Mossad va de coña
Segun rusia las perdidas son iguales a segun Ucrania , creerse unas u otras no lo veo serio

La propaganda rusa a mi juicio esta al mismo nivel que la occidental , en eso tambien empato como en mi apreciacion de las victimas

Mossad israeli 200K bajas rusas , bien , parecen pocas pero "Noticias fe Israel "articulo real y no una alusion turca 200k bajas rusas , totalmente falso
Pues le repito yo no me creo lo que me digan las partes interesadas y ya hace tiempo dije que habia en todo caso que hacer mas caso a las autoridades militares externas que a los politicos
Si , lo admito en este sentido EEUU cuando ha dado datos hasta ahora no se ha equivocado , pero como le digo no me creo lo que me diga nadie , me fio mas de una imagen geolocalizada
Un saludo
 
¿Usted cree que Rusia cerró las fronteras por unos cientos de miles de personas que se fueron a países vecinos para que no se escapen los ciudadanos en edad de ser convocados a la guerra?
Lo dice el YouTuber pro-ruso del Military Summary channel, ese que todos los días trae los resúmenes de las operaciones y situación en Ucrania, basado en fuentes rusas o pro-rusas. Ahora, si decides dudar de las fuentes pro-ucranianas, lo entiendo. Si luego decides dudar de las fuentes pro-rusas cuando conviene, lo veo poco lógico.

Saludos
 
Jajajja que manía de poner mapas!!!! Citamos un Ucraniano nacionalista exiliado en Holanda(bien lejos de las balas como debe ser) con pinta de hipsters universitario, con un mapa de las naciones y etnias que componen la "gran Rusia" y digo gran Rusia porque así se identifican, la patria grande que se compone de múltiples naciones o patria chica, eslavos cosacos, siberianos, asiáticos, y un sinfin de naciones y culturas, reconocidas y contempladas constitucionalmente, con autonomía y cuyas costumbres están reconocidas e integran la basta cultura rusa.
Ya quisieran los politólogos de Twitter repartirse cada oblast ruso y "liberarlos" democráticamente para que cada uno de ellos sea "independiente" y se agarre a los tiros por cuestiones limítrofes con el oblast de al lado.
Es el sueño mojado de los dinosaurios de la guerra fría, balcanizar la URSS y que no quede nada.... Sorpresa, la urss cayó y Rusia todavía aguanta!!!
::)
 
Bajo ese mismo razonamiento, los países latinoamericanos no pintamos nada porque antes del siglo XV no existíamos y hasta antes del siglo XIX más o menos recién vimos la luz del día como naciones independientes. Y si en algún momento España decide ‘recuperarnos’, está en todo su derecho. Y pobre de nosotros si nos atrevemos a resistir. Antes de ningunear a otros países, hay que mirarse al espejo.

Saludos
Creo que aplica para nosotros también, somos un grano de arena en nuestro peso político mundial. Y vivimos en crisis, dicho sea de paso después de que se resuelva la guerra en Europa, gane quien gane, que te hace pensar que no puede pasar algo así en el nuevo mundo? Perú Venezuela Chile Argentina etc?
Te pensas que los think tanks y ong fomentan ideologías basura por amor a la filosofía? Ni hablar de las clases pudientes y políticos que prefieren celebrar la batalla de Trafalgar que cantar el himno nacional...
Ah me fui por las ramas.
Pero si, somos un continente nuevo subpoblado abundante en recursos sin clase dirigente que defienda los intereses nacionales. Excepto tal vez México por su cercanía a EEUU y Brasil porque es la "potencia regional" con su identidad nacional propia ajena a la cultura hispanoamericana.
 

Estan queriendo rajar al tipo que admitió que estan cumpliendo la mision de la otan.
Financial Times: Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania que
llegaron a Alemania para recibir entrenamiento militar pidieron
Asilo Politico


El periodico Financial Times informa que dos tripulantes de la AFU
que llegaron al campo de entrenamiento en Eckernforde, Alemania
para entrenar en la operacion de los tanques Leopard 2, solicitaron
Asilo politico. Segun la fuente, en lugar de entrenar, dijeron que no
querian morir en un conflicto "sin sentido"
Eso me recuerda al problema de los contras de las guerrillas en Centroamérica como Nicaragua que la CIA financió y entrenó en USA para después tener el problema que abandonaban los campos de entrenamiento.
 
Creo que aplica para nosotros también, somos un grano de arena en nuestro peso político mundial. Y vivimos en crisis, dicho sea de paso después de que se resuelva la guerra en Europa, gane quien gane, que te hace pensar que no puede pasar algo así en el nuevo mundo? Perú Venezuela Chile Argentina etc?
Te pensas que los think tanks y ong fomentan ideologías basura por amor a la filosofía? Ni hablar de las clases pudientes y políticos que prefieren celebrar la batalla de Trafalgar que cantar el himno nacional...
Ah me fui por las ramas.
Pero si, somos un continente nuevo subpoblado abundante en recursos sin clase dirigente que defienda los intereses nacionales. Excepto tal vez México por su cercanía a EEUU y Brasil porque es la "potencia regional" con su identidad nacional propia ajena a la cultura hispanoamericana.
Nosotros podríamos ser potencia tranquilamente, caminando, pero bueno, eso es para otro lugar, café amargo, bien negro, de por medio...

saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo dice el YouTuber pro-ruso del Military Summary channel, ese que todos los días trae los resúmenes de las operaciones y situación en Ucrania, basado en fuentes rusas o pro-rusas. Ahora, si decides dudar de las fuentes pro-ucranianas, lo entiendo. Si luego decides dudar de las fuentes pro-rusas cuando conviene, lo veo poco lógico.

Saludos
Yo no tomo fuentes según me convenga, analizo datos y situaciones, los contrasto con otros datos, situaciones, fuentes, etc. dicen que Ucrania puede haber cerrado algunos pasos fronterizos para que no se escapen los ciudadanos, yo chequeo otras fuentes también de origen Rusas y el número de personas que se fueron por ese paso no hace parecer que sea lógico que ese sea el motivo. ¿Entonces usted acepta que los datos de los informes Rusos son reales, así tal cual se publican? ¿O solo toma como reales los datos de fuentes Rusas cuando le conviene?
 
¿Entonces usted acepta que los datos de los informes Rusos son reales, así tal cual se publican? ¿O solo toma como reales los datos de fuentes Rusas cuando le conviene?
No, por eso dije en mi post original "fuentes pro-rusas mencionan" - así al menos soy claro - y estaba hablando en ambos casos de ciudadanos escapando la movilización.

Pero en tu post me respondes que para comparar la situación hay que comparar millones de personas huyendo de Ucrania (por ser desplazados por la guerra) con miles de personas que huyen la movilización. Para mí, son dos situaciones que no tienen punto de comparación. Entonces estoy muy interesado en entender cómo para ti esas dos situaciones puede ser comparables.

Saludos
 
Arriba