Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

y que tiene que ver el dulce de leche con la inmortalidad del cangrejo?.
estamos hablando de "invasiones" rusas....y me contestas con un twiter de vaya a saber quien, con datos de quien y que refiere a oido y no a invasion?.
vamos estimado...un poquito mas de esfuerzo para dialogar conmigo.
quedate en lo que venimos hablando...las invasiones.
Solo le pedia el esfuerzo de ver un mapa y la fecha sobreimpresa , no se lo tome a mal
Si quiere algo mas sesudo se lo busco
Escoja el enlace que quiera
Saludos
 
Como que no le gusta la música de doom?

...sostén mi BFG!
El soundtrack del DOOM es todo lo que esta bien en el mundo, pero los covers rusos son dudosos cómo mínimo.
También metería en el tema los OST de Berserk pero hay infinidad de reversiones de "my brothers"
Y del rap eslavo mejor no opino porque la barrera idiomática me hace doler los oídos de solo escucharlo xD
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Solo le pedia el esfuerzo de ver un mapa y la fecha sobreimpresa , no se lo tome a mal
Si quiere algo mas sesudo se lo busco
Escoja el enlace que quiera
Saludos
si me fijo por el mapa...pone a lituania/estonia/letonia, con fecha de 1941...cuando la misma es 1939...
ya de base.
despues...alemania 1953?...supongo que refiere a la huelga de berlin oriental...dejando de lado los años anteriores y sus consecuencias?
y en enlace que me dejas refiere al imperio ruso desde sus origenes?... vamos estimado...un poco mas de voluntad.
 
Hasta ahora todo se dió como esperaba, de Soledar fueron princinpalmente al norte para amenazar Siversk, con Siversk bajo amenaza se termina todo intento de ofensiva en el norte xq todo el flanco sur está en riesgo, fue una carrera contra el tiempo que ganaron los Rusos. Con Kremenaya segura es posible que los Rusos intenten recuperar Liman.

Lo que sigue para mi es un gran ataque, el principal, desde el norte, acompañado de otra movilizacion de reservas.
Avanzar en direccion a Izium seria lo mas obvio, quizas muy obvio, pero veremos que termina pasando.
En lugar de ir a los lugares obvios como mencionó ¿No sería mejor empugar por donde los agarraron desprevenidos? Me refiero a zonas aledañas a Soledar empujando hacia Kremenaya.
 
si me fijo por el mapa...pone a lituania/estonia/letonia, con fecha de 1941...cuando la misma es 1939...
ya de base.
despues...alemania 1953?...supongo que refiere a la huelga de berlin oriental...dejando de lado los años anteriores y sus consecuencias?
y en enlace que me dejas refiere al imperio ruso desde sus origenes?... vamos estimado...un poco mas de voluntad.
Rusia ha estado en guerra dos tercios de su existencia
Es una realidad constatable que ha invadido territorios anteriormente y lo sigue haciendo ahora



  • 5.1 Ingria.
  • 5.2 Polonia.
  • 5.3 Finlandia.
  • 5.4 Letonia.
  • 5.5 Georgia.
  • 5.6 Asia central. 5.6.1 Jiva. 5.6.2 Bujará

No voy a entrar en bucle para decir lo que usted quiere que diga
Como decia Rusia ha invadido territorios y quiza no tantos como en la imagen que puse , pero en eso no me he atascado desde el principio
Matice usted lo que quiera o disienta segun su informacion ,pero no niegue una evidencia como lque Rusia ha invadido en el pasado y en el presente a paises vecinos
El cuantos sean me parece una discusion menor y le admito mi error de ante mano
Un saludo
 
Se podría aplicar el mismo mapa como argumento a Alemania, país miembro de la OTAN, proveedor de armas a Ucrania.



Lo que no deja de ser un sinsentido en ambos casos.

Ni el tiempo ni los países son los mismos. Además de países haciendo geopolítica usando a un segundo país para perjudicar a un tercero, en contra incluso de los intereses de sus propios aliados.
 
Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial (6 de febrero de 2023)

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con la operación militar especial.

En dirección a Kupyansk, la artillería del Grupo de Fuerzas 'Zapad' ha neutralizado la mano de obra y el hardware de las unidades de la 103.ª Brigada de Defensa Territorial y la 14.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) cerca de Gryanikovka, Sinkovka, Timkovka, Krakhmalnoye (región de Jarkov) y Novosyolovskoye (República Popular de Lugansk).

◽️ Se han eliminado hasta 40 efectivos ucranianos y 2 vehículos motorizados.

En la dirección de Krasny Liman, los ataques de artillería y las operaciones ofensivas, realizadas por el Grupo de Fuerzas 'Tsentr', han resultado en la neutralización de las unidades de las brigadas 92 Mecanizada, 25 Aerotransportada y 95 Aerotransportada de Asalto de la AFU cerca de Stelmakhovka ( República Popular de Lugansk), Novosadovoye, Yampolovka (República Popular de Donetsk) y silvicultura de Serebryanskoye.

◽️ Se han eliminado más de 100 efectivos ucranianos, 1 vehículo de combate de infantería, 2 vehículos de combate blindados, 1 vehículo de combate equipado con el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad (MLRS), 1 cañón autopropulsado Nona S y 2 obuses D-20.

En dirección a Donetsk, las exitosas operaciones ofensivas, realizadas por voluntarios de destacamentos de asalto, apoyados por Tropas de Misiles y Artillería del Grupo de Fuerzas 'Yug', han dado como resultado la liberación de Nikolayevka (República Popular de Donetsk).

◽️ Se han eliminado hasta 90 efectivos ucranianos, 2 vehículos de combate de infantería, 2 vehículos de combate blindados y 1 obús D-30.

◽️ Además, cerca de Konstantinopol (República Popular de Donetsk) se destruyeron 1 depósito de artillería AFU y 1 depósito de combustible para equipos militares.

En las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye, los ataques de artillería y las operaciones activas, realizadas por las unidades del Grupo de Fuerzas 'Vostok', han resultado en la neutralización de la mano de obra y el hardware de las brigadas 1st Tank y 72nd Mechanized de la AFU, así como la 110ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Ugledar (República Popular de Donetsk) y Novodarovka (región de Zaporozhye).

◽️ Las AFU han perdido más de 70 efectivos ucranianos, 1 tanque, 1 vehículo de combate de infantería, así como 2 obuses (D-20 y D-30).

En la dirección de Kherson, las operaciones de guerra de contrabatería han resultado en la destrucción de 1 Grad MLRS, 1 obús autopropulsado Akatsiya, 1 obús autopropulsado Gvozdika, así como 1 obús D-30.

◽️ 1 depósito de artillería AFU ha sido neutralizado cerca de Ochakov (región de Nikoláyev).

Tropas de Misiles y Artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han neutralizado 98 unidades de artillería AFU en sus posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 135 áreas.

◽️ 1 estación de guía multicanal para el sistema de misiles de defensa aérea S-300 ha sido destruida cerca de Veliky Burluk (región de Jarkov).

◽️ 1 radar de guerra de contrabatería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense ha sido destruido cerca de Dvurechnaya (región de Járkov).

Las instalaciones de defensa aérea han destruido 4 vehículos aéreos no tripulados ucranianos cerca de Kremennaya (República Popular de Lugansk), Nikolskoye, Volnovakha (República Popular de Donetsk) y Velikaya Lepetikha (región de Kherson).

◽️ Además, 15 proyectiles propulsados por cohetes, lanzados por HIMARS MLRS, han sido derribados cerca de Kremennaya (República Popular de Lugansk), Kirillovka, Blagoveshchenka y Olginka (República Popular de Donetsk).

En total, 382 aviones, 206 helicópteros, 3.027 vehículos aéreos no tripulados, 403 sistemas de misiles de defensa aérea, 7.759 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.009 vehículos de combate equipados con MLRS, 4.012 cañones y morteros de artillería de campaña, así como 8.276 unidades de especiales vehículos motorizados militares han sido destruidos desde el comienzo de la operación militar especial.
 
Tropas Rusas eliminan 90 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la liberación de Nikolaevka


Ministerio de Defensa de Rusia Ejército Ruso con apoyo de aviones de ataque liberaron Nikolaevka en RPD

"En el curso de operaciones ofensivas exitosas en la dirección de Donestk, los voluntarios de los destacamentos de asalto, con apoyo de fuego de las fuerzas de misiles y artilleria del grupo de tropas del Sur, liberaron el asentamiento de Mykolavka, hasta 90 militares ucranianos, dos vehiculos de combate de Infanteria, dos vehiculos fueron destruidos en esta dirección y un obús D-30 dice el informe.
 
Un poco de comprension lectora amigo , no se altere Yo solo quise poner el mapa , de lo demás me desentiendo
Un mapa totalmente tendencioso que no resiste análisis, la Rusia de los zares no es la URSS, la Rusia actual no es ni la Rusia zarista ni la URSS.
Es resultado del devenir histórico de los estados que la precedieron, conserva el bagaje cultural y mucho de la identidad nacional pero no son el mismo país ni Estado. EDITADO
Cómo le respondió otro foristas, si hacemos el mismo mapa de Alemania es un escándalo.
Y si hacemos el mismo ejercicio con EEUU ni le cuento, y ellos si son la misma nación desde el siglo XVIII solo pasaron por una guerra civil que los unificó como nación.
 
Última edición por un moderador:
Vistos la cantidad de tanques reventados por los Ucranianos de dudosa edición mucho tienen que mejorar en montaje.
Metería chicana sobre los aviones Ucranianos pero casi no vuelan xD
Slds
No pueden volar porque en la famosa lista del "El MOSSido engañados" , aparecen mas de 300 derribados

Perdon por la broma ::) ::)
 
Se podría aplicar el mismo mapa como argumento a Alemania, país miembro de la OTAN, proveedor de armas a Ucrania.



Lo que no deja de ser un sinsentido en ambos casos.

Ni el tiempo ni los países son los mismos. Además de países haciendo geopolítica usando a un segundo país para perjudicar a un tercero, en contra incluso de los intereses de sus propios aliados.
Hay mucha gente como usted que ve muchas similitudes entre Rusia y Alemania
 
Arriba