Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Moscú lanzó otro ultimátum a Ucrania para que entregue territorio: “Es por su propio bien, o la cuestión la decidirá el ejército ruso”​



y quien combatia hasta ahora?.
 
ese f16 de los 70 con un mlu apropiado puede derribar un su35 sin inconvenientes como el caso de los f16 daneses o los adf...atento que el paralelismo no lo interprestate, te comento el tema del tu141
dicho drone, en su estado "natural" era:
*drone de gran altura
*sin contramedidas
*sin carga de combate
*y su "descenso" era en paracaidas.

es tu141 "nuevo viejo" infiere:
*vuelo a baja cota
*posibles contramedidas activas/pasivas o control c4i de progresion evitando globos de defensa AA.
*TIENE carga explosiva
*y su descenso es en picada.
sin contar que seguramente tendra tener tercom y geolocalizacion.
osea...lo viejo...solo refiere a la chapa exterior...pero a las claras, tiene cosas que no tenia anteriormente.
un saludo
Estoy de acuerdo, de ese viejo cohete solo debe quedar la pintura. Se trata de algo más competitivo y moderno. Eso sí, en el caso que haya sido un dron.

Me sorprende eso de derribarlo encima de la base y no antes. Los rusos deben mejorar eso, sin duda. Por otra parte es algo más bien irrelevante desde el punto de vista militar y relevante mediáticamente.
 
Desde cuando Rusia es Superman? no resiste el menor análisis esa afirmación. No se puede justificar cualquier cosa por afinidad ideológica, el desastre que esta haciendo Rusia en Ucrania es igual de condenable a cuando EEUU entra a un pais matando y destruyendo todo con la justificación de "liberarlo" .
Eso es una patraña, EE.UU., en Irak por ejemplo tuvo cómplices gustosos de participar en esas tropelías (europeos en su mayoría) y, curiosamente, son los mismos que ahora se hacen los horrorizados por lo mismo que ellos hicieron. EDITADO
 
Esa es la cuestion real, si esta gente está preparada para una granizada de 100 tomahawk como creíamos hasta hace poco mas de un año.

Quizá la cuestión de fondo es que muchos creímos que era realista estar preparado contra 100 misiles crucero en vuelo muy bajo. Alguien alguna vez detuvo un ataque de esa magnitud como para probar tal capacidad? Alguien hizo la prueba como para certificar que existe esa capacidad real? no será que somos bastante ignorantes como para creer cosas bastante ilógicas y sin alguna prueba?

Es IMPOSIBLE estar cubierto contra un centenar de misiles (de cualquier tipo) volando al mismo tiempo contra uno o varios objetivos. No seamos ingenuos. Una cosa es la capacidad teórica de los sistemas, otra es la capacidad real donde afectan mil variables.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que los B-2 tenían / tienen que entrar, porque su misión es destruir los ICBM moviles (trenes y camiones) para tirarles la B-61 in situ. Idem B-21

No recuerdo si el B-2 tiene integrados misiles de crucero de muy largo alcance
desde mi punto de vista...dudo mucho esto...especialmente cuando misiles lanzados por los submarinos y por los bombarderos serian los primeros en usarse, junto con los icbm fijos..."DUDO" que encuentren algo...o al reves...dudo que esten operativos para hacer dicha funcion (depende quien dispare primero).
 
El f16 de los 70 no tienen nada que ver con el que se produce hoy y creo que acá todos lo saben bien. Este es un dron soviético, en desuso, que actualizado con un gps y un link de internet supera todo el paraguas ruso de defensa aérea.

De donde sacaste dicha información? podrías compartirlo?

saludos
 
pero...consta que el drone impacto?...porque los rusos dicen que fue derribado...y los ucranianos dicen que "con un solo drone", dañaron 5 tu-95, 17 muertos y no se cuantos heridos...cosa...que me parece "mucho" especialmente cuando un tu95 son 60 metros de largo aprox...y entre uno y otro habra 20mts....osea, "lineal" estariamos hablando de unos 400 mts de daños con un solo drone....medio raro como quien dice.

El dron llegó hasta Saratov, que impactara en la coronilla de un bear es anecdotico. Si un dron improvisado de una plataforma obsoleta hace eso que haría otro armamento pensado específicamente para penetrar territorio ruso?

Rusia no está peleando con el campeón de peso pesado al que desafía todo el tiempo, está peleando con el sparring y no le está yendo nada bien. No verlo o no querer verlo en nuestro caso es una equivocación. Aunque tenemos practica en esos menesteres.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo, de ese viejo cohete solo debe quedar la pintura. Se trata de algo más competitivo y moderno. Eso sí, en el caso que haya sido un dron.

Me sorprende eso de derribarlo encima de la base y no antes. Los rusos deben mejorar eso, sin duda. Por otra parte es algo más bien irrelevante desde el punto de vista militar y relevante mediáticamente.
yo tengo la teoria que cuando el atacante "debil" dice que ataco con tal arma...es porque ataco con otra arma....u otro ataco diciendo que era el atacante.
 
Lamentablemente la zona está 100% con nubes. Hoy hubo otro intento pero de nuevo completamente nublado. Veremos en los próximos días que pasó realmente.
pero como!!!????
y los "milagrosos" satélites comerciales occidentales que ven a través de las nubes y te pueden decir de que marca son los calzoncillos que tenés puestos???

que les paso?? "justo" no estaban mirando para ese lado??? biuhhhh biuhhhh


Estaran tirando con algo occidental? O se habran quedado con algunos de los mas de 500 Kh-55 que quedaron en la base donde estaban desplegados los 19 Tu-160?
de los bichos estos (Tu-141) se fabricaron en total poco mas de 140/150... supongamos que muchos sobrevivieron hasta hoy (el último se entregó en 1989)

y supongamos que Ucrania se quedó con la gran parte (muy posible, dado quien los fabricaba y el uso que se esperaba dar de ellos) ...
cuantos en estado "potable" les podrían quedar al principio del conflicto?? cuantos ya usaron y cuantos les derribaron?? ...

me parece bastante loco que usen el mismo dron y ataquen el mismo aeródromo .... pero bueno... queda confirmar que realmente haya sido así... y si el ataque realmente surtió algún efecto real.
 
Imaginate si pasa eso con ese vetusto drone lo que pasaria con los B-21 y B-2 atacando Rusia

Realmente no sabemos nada del ultimo ataque. Y sabemos muy poco del primero. Mucho menos podemos inferir por transitividad resultados con otras variables...

No sabemos a ciencia cierta que vector se usó para atacar lo profundo de rusia, que perfil de vuelo usó, si las defensas lo detectaron/derribaron tarde, si ni siquiera lo vieron, si fallaron todos los misiles que le tiraron, si las ECM del bólido superaron a todas las ECCM rusas, si las defensas antiaéreas estaban encendidas y funcionando... nada de nada.

saludos
 
Quizá la cuestión de fondo es que muchos creímos que era realista estar preparado contra 100 misiles crucero en vuelo muy bajo. Alguien alguna vez detuvo un ataque de esa magnitud como para probar tal capacidad?


Hay un país que se llama Israel al que todos los años de manera religiosa le tiran hasta con los enceres de la cocina. Sigue estando en el mismo lugar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El dron llegó hasta Saratov, que impactara en la coronilla de un bear es anecdotico.
pero...los ucranianos dicen que impactaron...los rusos dicen que fue derribado antes...y si algo hicieron los rusos, fue mostrar los daños en engels anteriormente sin problemas en un tu22.
osea...estamos seguros que "rasguño" un tu-95 aunque sea?
Si un dron improvisado de una plataforma obsoleta hace eso que haría otro armamento pensado específicamente para penetrar territorio ruso?
lo mismo que el dron improvisado seguramente, porque ambos comparten la misma tecnologia quizas.
Rusia no está peleando con el campeón de peso pesado al que desafía todo el tiempo, está peleando con el sparring y no le está yendo nada bien. No verlo o no querer verlo en nuestro caso es una equivocación. Aunque tenemos practica en esos menesteres.
pero que tiene que ver la mermelada con la inmortalidad del cangrejo?...vos viste en algun momento que yo hable que "le esta yendo bien" a los rusos?...
ahora bien...eso que esta peleando con un sparring...paso.
un abrazo
 
De donde sacaste dicha información? podrías compartirlo?

saludos

No, solo estoy suponiendo, lo mismo que hacen todos los que escriben acá viendo lo publicado. Todos los drones ucranianos tienen el mismo patron de equipos de control, los navales y los aereos. Si vos tenés información que hicieron algo diferente en estos drones, bueno, soy todo oídos.
 
Hay un país que se llama Israel al que todos los años de manera religiosa le tiran hasta con los enceres de la cocina. Sigue estando en el mismo lugar.

Lo siento, desconocés cuestiones elementales.
A Israel le tiran cohetes caseros baslísticos. Con una calculadora balística es sencillo calcular la trayectoria exacta del cohete, por lo tanto, la solución de intercepeción.
No tiene nada que ver con deribar misiles guiados.

saludos
 
No, solo estoy suponiendo, lo mismo que hacen todos los que escriben acá viendo lo publicado. Todos los drones ucranianos tienen el mismo patron de equipos de control, los navales y los aereos. Si vos tenés información que hicieron algo diferente en estos drones, bueno, soy todo oídos.

Si solo suponemos quizá hay que dejar de asegurar cosas tan cancheramente, y aclarar un poco más seguido que solo estamos suponiendo desde una gran ignorancia...

saludos
 
pero que tiene que ver la mermelada con la inmortalidad del cangrejo?...vos viste en algun momento que yo hable que "le esta yendo bien" a los rusos?...
ahora bien...eso que esta peleando con un sparring...paso.
un abrazo

Vos viste a EEUU o la OTAN usar un tu141 tuneado para atacar algo? Ucrania es para la OTAN una guerra proxi. Eso no es discutible.
 
Estoy de acuerdo, de ese viejo cohete solo debe quedar la pintura. Se trata de algo más competitivo y moderno. Eso sí, en el caso que haya sido un dron.

Me sorprende eso de derribarlo encima de la base y no antes. Los rusos deben mejorar eso, sin duda. Por otra parte es algo más bien irrelevante desde el punto de vista militar y relevante mediáticamente.
si el dron vuela muy bajo y a 1000km/h el horizonte de detección es bastante cercano... para cuando lo detectan (ponele 30/40km máximo??) tenés 2min de preaviso/reacción antes de que el coso llegue.

el gran problema Ruso es , fué y será siempre la poca cantidad/capacidad de plataformas AWACS suficientes para detectar este tipo de "intrusiones" a baja cota...
el tema de los tu141 es bien simple...ucrania desde hace mucho tiempo esta pidiendo armas tipo tomahawk, shadow storm o similar para atacar la profundidad del territorio ruso...esto le fue negado por ee.uu...a cambio de esto, se tomo los tu141 y se los "customiso" seguramente con tecnologia occidental para hacer ataques en profundidad...
NO ME EXTRAÑARIA, que prontamente, veamos L-29 delfin o similar, actuando como drones.
es que está claro que es el talón de aquiles de los Rusos... la capacidad de detección de "objetivos" a baja cota...
no es extraño que se le cuelen drones/helicópteros volando bajo/muy bajo si los Ucranianos saben por donde ir....
 
Arriba