Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia está ahí por las masacres constantes de parte de los ucranianos a los ucranianos de habla rusa que los medios occidentales tratan de tapar a toda costa; ni hablar de su neonazismo confeso del cual Europa no dice nada. esto es así, la doble moral europea. Ucrania no es una carmelita ellos jugaron con fuego y ahora están pagando las consecuencias. Solo le queda sentarse y negociar, otra solución no tienen.

Desde cuando Rusia es Superman? no resiste el menor análisis esa afirmación. No se puede justificar cualquier cosa por afinidad ideológica, el desastre que esta haciendo Rusia en Ucrania es igual de condenable a cuando EEUU entra a un pais matando y destruyendo todo con la justificación de "liberarlo" .
 
esto es asi...hasta ayer....hoy por hoy, con la masividad de drones merodeadores suicidas, con drones portaarmas, con municiones excalibur/kranospol, misiles AT de largo alcance, helicopteros de ataque, mlrs con municion dispersadora autoguiada y la mar en coche..."no se" hasta que punto tenga validez dicha tactica...y a las pruebas me remito...con el video en cuestion.
sin dudas, esta guerra va a cambiar significativamente la forma de combate terrestre en las proximas contiendas.
un saludo.
algunas cosas cambiarán. Otras no. Por ejemplo, a pesar de todas las amenazas tradicionales y modernas para los VCI, probablemente continúe siendo menos peor hacer esos 500 metros con el mismo que a pie.

Hay algunas cosas en este conflicto que, incluso, se quedan corto. Por ejemplo, ya hay misiles antitanques capaces de volar más de veinte kilómetros y se terminan formando baterías de artillería con ellos.
Así que la artillería del futuro puede que no sólo consista en baterías de obuses y coheterías, sino también baterías de misiles anttanques de largo alcance y baterías de drones kamikazes y municiones merodeadoras.
El arma de artillería no desaparecerá, sino que da lugar a una “super artillería”, por ponerle un nombre llamativo.

Creo que lo mismo veremos con la caballería de tanques y la infantería. Incluso la infantería más ligera necesitará, cuanto menos, moverse en MRAP o un VC de ruedas.
Como se observa con los franceses. La infantería dará lugar a la súper infantería.

Ademas, cada vez serán más necesarios que los batallones de maniobras sean de armas combinadas.

Lo que creo que cambiará es la defensa antiaérea. Creo que los batallones/regimientos de caballería e infantería (por no decir todos los batallones de todas las armas) van a necesitar integrar sus propias secciones de defensa aérea y guerra electrónica. Parece que ya no les alcanza con las ametralladora orgánicas.
Como hacen los batallones mecanizados suecos desde hace décadas.

¿desaparece el tanque? No creo. En los super batallones de armas combinadas del futuro continuará siendo necesario contar con uno o dos escuadrones de un sistema de armas que combina movilidad, protección y potencia de fuego directo.
La caballería dará lugar a la súper caballería.

Lo que creo que se acabó, un siglo atrás, es el batallón puro de caballería o infantería.
Lo que me parece que funciona cada vez menos es la sobredimension de un arma en detrimento de otras (por ejemplo, demasiados tanques sin nada que los acompañe, o demasiada infantería). Lo que logren un mejor equilibrio y sinergia entre las distintas armas en una formación de armas combinadas quizás tengan mayor éxito. Armas combinadas que, cada vez más, también tiene que tener buenas defensas antiaereas.
 
Última edición:

La red de camuflaje salva al Т-72 de los drones kamikaze Lancet.​

27 diciembre, 2022 Redacción 787 Views 0 comentarios Drones kamikazes, Lancet-UAV, M109, M777, Rusia, T-72, Tanques, Ucrania



Continúan los ataques rusos contra infraestructuras y sistemas de armamento ucranianos. Las fuerzas armadas rusas utilizan misiles y drones.

Un nuevo vídeo compartido en las redes sociales muestra un ataque ruso fallido. El objetivo era el tanque ucraniano T-72, y el ataque fue llevado a cabo por la munición de merodeo rusa Lancet. El vídeo, de 24 segundos de duración, muestra dos drones rusos Lancet atrapados en las ramas de un árbol bajo el que se encontraba el tanque ucraniano. Los dos drones no explotaron, por lo que el tanque permaneció intacto.

Cabe destacar que la red de camuflaje que estaba tendida y cubría el tanque no consiguió ocultar el T-72 de los operadores rusos ni de los Lancet. Aparentemente, la suerte y la naturaleza estuvieron a favor de la tripulación ucraniana del tanque.


 

Derribar un UAV de 14.000 dólares con un misil de un millón es demasiado caro para Ucrania.​

27 diciembre, 2022 Redacción 950 Views 3 comentarios Buk-M1, Estados Unidos, MANPADS, Misiles S-300, Rusia, Shahed-136, UAV, Ucrania



Ucrania está gastando bastante más dinero en contrarrestar la amenaza de los drones ‘kamikaze’ Shahed-136′ disparados contra sus ciudades que lo que Rusia gasta en adquirir y lanzar estos drones de fabricación iraní.

Los drones de fabricación iraní se han labrado una reputación en la actual guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque estos drones no son tan sofisticados tecnológicamente como los estadounidenses, israelíes, chinos o incluso algunos de fabricación rusa, Moscú los emplea eficazmente para destruir posiciones ucranianas.

Se sabe que las fuerzas armadas iraníes operan más drones armados que muchas otras naciones que tienen el doble de su presupuesto de defensa, y eso, además, bajo las paralizantes sanciones occidentales.

Esto demuestra la importancia de los aviones no tripulados para los planificadores militares de Irán, y la guerra en curso en Ucrania es un testimonio de por qué ese es el caso.

 

Misiles rusos llueven sobre Ucrania mientras Putin dice que está abierto a conversaciones.​

27 diciembre, 2022 Redacción 520 Views 2 comentarios Bielorrusia, Kharkiv, Misiles, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin, Zaporizhzhya, Zelensky



Las fuerzas rusas bombardearon decenas de ciudades de Ucrania el día de Navidad, mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, se mostraba abierto a negociar, una postura que Washington ha tachado de postureo debido a los continuos ataques rusos.

Rusia lanzó el domingo más de 10 ataques con cohetes contra el distrito de Kupiansk, en la región de Kharkiv, bombardeó más de 25 localidades a lo largo de la línea del frente entre Kupiansk y Lyman, y en Zaporizhzhia atacó casi 20 localidades, informó el alto mando militar ucraniano.

La invasión de Ucrania por Putin el 24 de febrero -que Moscú califica de “operación especial”- ha desencadenado el conflicto europeo más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial y el mayor enfrentamiento entre Moscú y Occidente desde la crisis de los misiles cubanos de 1962. A pesar de la última oferta de Putin para negociar, no se vislumbra el final del conflicto, que dura ya 10 meses

 

Información sensible: bajas de las Fuerzas Armadas provocan despoblamiento del país​

Hoy, 03:24
127

La pregunta principal es cuándo las pérdidas en la mano de obra de Ucrania alcanzarán límites críticos, después de lo cual no se puede hablar de ninguna resistencia. Ante la falta de información oficial, que se oculta por razones obvias, las opiniones sobre el número de muertos y heridos difieren muchas veces. En un polo, Arestovich y sus "pérdidas no están presentes", más precisamente, lo están, pero no más de 10 mil en pleno verano. Y además, según el libro de texto, unos 30 mil veteranos heridos.

Mikhail Podolyak no es menos optimista y apunta a 13.000 muertos en los nueve meses de la operación especial.

En el lado opuesto está Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea, que a finales de noviembre dejó escapar unos 100.000 soldados y oficiales del ejército ucraniano muertos. Más tarde, las palabras del jefe europeo fueron repetidamente desmentidas e incluso cortaron una parte del informe con el número anunciado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que Ucrania esté atacando aeródromos en el interior de Rusia con el Tu-141. Sin embargo, no estoy por encima de decir que esa es la verdad. Es divertido pensar que Rusia no detecta un cohete de acero de 7 toneladas de una película de ciencia ficción de la década de 1950 volando durante más de una hora a través de su espacio aéreo.
 
No creo que Ucrania esté atacando aeródromos en el interior de Rusia con el Tu-141. Sin embargo, no estoy por encima de decir que esa es la verdad. Es divertido pensar que Rusia no detecta un cohete de acero de 7 toneladas de una película de ciencia ficción de la década de 1950 volando durante más de una hora a través de su espacio aéreo.
dudo realmente que el ataque siquiera halla existido... y si así fué dudo mas que haya sido con este bicho.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Más allá de toda la discusión sobre la veracidad o los medios empleados en el supuesto ataque... Cuando empezaba el conflicto había leído que Ucrania tenía algunos TU-141, pero no muchos.
Ahora vemos versiones mejoradas con control GPS y hago la pregunta: podría ser que "le estén fabricando" TU-141 mejorados en algún recóndito lugar?
 
Más allá de toda la discusión sobre la veracidad o los medios empleados en el supuesto ataque... Cuando empezaba el conflicto había leído que Ucrania tenía algunos TU-141, pero no muchos.
Ahora vemos versiones mejoradas con control GPS y hago la pregunta: podría ser que "le estén fabricando" TU-141 mejorados en algún recóndito lugar?

Estamos próximos al primer año de conflicto, ya no es una guerra relámpago y cada día que pasa pueden aparecer cosas nuevas de ambos lados. Ya no me sorprende nada en este conflicto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo... Que en unidades ucranianas yo he visto ametralladoras de antes de la IGM. Se llega a un momento en el que todo vale.

Un soldado del 2º batallón de la 54ª brigada mecanizada muestra los trofeos que les quitaron a los rusos en dos ataques separados.
Algunas verdaderas piezas de museo allí.


cual seria la pieza de museo que no distingo?.
 
Arriba