Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No estaría mal que pongas ejemplos concretos, dónde se vean los argumentos por los que acusas de "rusofobia" a Radio Televisión Española (MUY GRAVE), en vez de acusar a un forero de manipulado.

Un saludo.
Aquí primero van las acciones concretas. Rusia está siendo tratada como Sudráfrica durante el apartheid. Tiene prohibiciones deportivas, culturales, políticas, etc.

Mientras tanto Israel participa como cualquier europeo en la champions mientras mantiene desde hace décadas una situación denunciada hasta la saciedad. Nadie entiende muy bien como no compiten con Irán o Siria en el Campeonato de Oriente Medio de Fútbol Profesional y tienen que venir a Europa a avergonzarnos.

A partir de ahí, todo lo "ruso" se presenta como malo. Le puedes llamar rusofobia, díficil porque a nivel popular lo "ruso", en España y en muchos países de Europa, es mejor visto que lo estadounidense, a pesar de la matraca.

Tienen que emplearse a fondo para la demonización. Pero está ahí. En lo grosero y en los detalles. Pensemos que estamos en el bando "bueno". El otro se considera un auténtico asco, vamos. Y Putin, la reencarnación del Mal.

Eso va más allá de la rusofobia. Es patológico. No olvidemos que de nuestro parte, tenemos al héroe del Bien, Biden. Que entre errores de localización geográfica, espacial, virtual, real,... ejerce de Santo Divino, alabado por tv's y presentado como un líder demócrata occidental. De lo mejor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿El vídeo puede ser falso, en el sentido que no es de la operación sino que otra cosa? sí, los helos eso pueden incluso ser maquetas de cartón piedra. También podría ser verdadero. Si yo fuese ucraniano jamás lo publicaría, al menos hasta que termine el conflicto. Lo realmente importante para mí es que de algún modo Ucrania tacó esa base y causó daños reconocidos por Rusia, como lo han hecho con otras.
bueno...tu ultima frase, es lo que le da entiendad a un video falso.
mostrar "la excelencia" del soldado ucraniano, frente al "descuidado y mal entrenado" poder ruso.
es propaganda...miente miente...que algo quedara....decia un petiso cabezon, frase que se la afano a otro.
 
Aquí primero van las acciones concretas. Rusia está siendo tratada como Sudráfrica durante el apartheid. Tiene prohibiciones deportivas, culturales, políticas, etc.

Mientras tanto Israel participa como cualquier europeo en la champions mientras mantiene desde hace décadas una situación denunciada hasta la saciedad. Nadie entiende muy bien como no compiten con Irán o Siria en el Campeonato de Oriente Medio de Fútbol Profesional y tienen que venir a Europa a avergonzarnos.

A partir de ahí, todo lo "ruso" se presenta como malo. Le puedes llamar rusofobia, díficil porque a nivel popular lo "ruso", en España y en muchos países de Europa, es mejor visto que lo estadounidense, a pesar de la matraca.

Tienen que emplearse a fondo para la demonización. Pero está ahí. En lo grosero y en los detalles. Pensemos que estamos en el bando "bueno". El otro se considera un auténtico asco, vamos. Y Putin, la reencarnación del Mal.

Eso va más allá de la rusofobia. Es patológico. No olvidemos que de nuestro parte, tenemos al héroe del Bien, Biden. Que entre errores de localización geográfica, espacial, virtual, real,... ejerce de Santo Divino, alabado por tv's y presentado como un líder demócrata occidental. De lo mejor.
Todo eso se resume en una sóla palabra................. rusofobia. De acuerdo al 100% con todo lo que expone. Lo podrán maquillar como quieran, pero eso no impide ver la "sustancia" debajo de ese maquillaje.
 
Aquí primero van las acciones concretas. Rusia está siendo tratada como Sudráfrica durante el apartheid. Tiene prohibiciones deportivas, culturales, políticas, etc.

Mientras tanto Israel participa como cualquier europeo en la champions mientras mantiene desde hace décadas una situación denunciada hasta la saciedad. Nadie entiende muy bien como no compiten con Irán o Siria en el Campeonato de Oriente Medio de Fútbol Profesional y tienen que venir a Europa a avergonzarnos.

A partir de ahí, todo lo "ruso" se presenta como malo. Le puedes llamar rusofobia, díficil porque a nivel popular lo "ruso", en España y en muchos países de Europa, es mejor visto que lo estadounidense, a pesar de la matraca.

Tienen que emplearse a fondo para la demonización. Pero está ahí. En lo grosero y en los detalles. Pensemos que estamos en el bando "bueno". El otro se considera un auténtico asco, vamos. Y Putin, la reencarnación del Mal.

Eso va más allá de la rusofobia. Es patológico. No olvidemos que de nuestro parte, tenemos al héroe del Bien, Biden. Que entre errores de localización geográfica, espacial, virtual, real,... ejerce de Santo Divino, alabado por tv's y presentado como un líder demócrata occidental. De lo mejor.
Israel vergonzoso: SÍ
La actuación de Rusia es vergonzosa: también.
La hipocresía de muchos en occidente es vergonzosa: SÍ.

La diferencia es que yo no justifico la lamentable vergüenza de alguien, diciendo que otros tal.... Ya qué, en ese caso se justifica una invasión imperialista, porque otros también lo hacen. Lo que Rusia está haciendo en Jerson y Zaporiya (fíjate que no te incluyo Crimea o Donbas cuándo habría que ver si realmente había una mayoría), no es mejor que la invasión de Polonia o los Sudetes por la Alemania de 1939. ¿Justificas la invasión de Hitler de Polonia, Checolosvaquia, Austria, etc... porque había una minoría alemana?
 

nico22

Colaborador
Noticias de Ucrania en vivo

@UkraineNewsLive



En la red aparecieron imágenes satelitales del aeródromo de Varetye en la región de Pskov, donde ocurrieron explosiones el 30 de octubre. Las imágenes muestran que dos helicópteros Ka-52 (en el centro de la foto) fueron completamente destruidos.1/2











Ukraine News Live

@UkraineNewsLive


2/2 Otro helicóptero, ubicado en las cercanías, resultó gravemente dañado. Al mismo tiempo, el helicóptero de la parte superior de la foto permaneció intacto.
 
bueno...tu ultima frase, es lo que le da entiendad a un video falso.
Tano, a miles de kms. del conflicto y ajeno a él yo no estoy en capacidad de dar entidad a nada, supongo eso quisiste decir. Cuando vi por primera vez me pareció raro el vídeo ese. Puede ser hasta del entrenamiento previo a la operación si es que se ejecutó con fuerzas especiales, caso en el cual jamás lo hubiese publicado. ¿Puede ser totalmente falso? claro que sí, pero de algún modo se dañaron 3 helos a 400 millas de la frontera.
mostrar "la excelencia" del soldado ucraniano, frente al "descuidado y mal entrenado" poder ruso.
Creo que en estos momentos del conflicto, y en términos generales ya que siempre habrá no pocas excepciones, las fuerzas ucranianas están mejor entrenadas y comandadas que las rusas. Diferente era el 2014 donde los ucraninos se comieron derrotas que creo en gran medida eran por mal entrenamiento, mal mantenimiento de sus sistemas y mandos malos. Debaltsevo y esa batalla previa de cuasi embolsamiento junto a la frontera son ejemplos evidentes, pero la cosa ha mejorado para ellos gracias al entrenamiento occidental. Los rusos, guste o no, en términos generales hoy día son más descuidados y peor entrenados que los ucranianos, lo que no obsta a que puedan lograr sus objetivos.
es propaganda...miente miente...que algo quedara....decia un petiso cabezon, frase que se la afano a otro.
Coincido, si no fuese propaganda no lo hubiesen publicado. Pero propaganda tendensiosa, manipulada y a veces falsa la hacen los 2 bandos en forma directa o mediante medios proxy, y alguna muy burda como el canal ese indonesio proruso.
 
Israel vergonzoso: SÍ
La actuación de Rusia es vergonzosa: también.
La hipocresía de muchos en occidente es vergonzosa: SÍ.

La diferencia es que yo no justifico la lamentable vergüenza de alguien, diciendo que otros tal.... Ya qué, en ese caso se justifica una invasión imperialista, porque otros también lo hacen. Lo que Rusia está haciendo en Jerson y Zaporiya (fíjate que no te incluyo Crimea o Donbas cuándo habría que ver si realmente había una mayoría), no es mejor que la invasión de Polonia o los Sudetes por la Alemania de 1939. ¿Justificas la invasión de Hitler de Polonia, Checolosvaquia, Austria, etc... porque había una minoría alemana?
Ese no es el punto, el punto es que a Rusia se le sanciona, castiga, bloquea, se la difama, se la margina, pero a Israel no. Así que la cuestión no es que alguien diga, no, yo soy imparcial porque encuentro vergonzoso por igual lo de Rusia e Israel, LA CUESTIÓN CON MAYÚSCULAS es que al primero de le castiga, y al segundo se lo premia, ensalza, no se le bloquea, no se la sanciona, se le promociona, etc. etc.
 
Israel vergonzoso: SÍ
La actuación de Rusia es vergonzosa: también.
La hipocresía de muchos en occidente es vergonzosa: SÍ.

La diferencia es que yo no justifico la lamentable vergüenza de alguien, diciendo que otros tal.... Ya qué, en ese caso se justifica una invasión imperialista, porque otros también lo hacen. Lo que Rusia está haciendo en Jerson y Zaporiya (fíjate que no te incluyo Crimea o Donbas cuándo habría que ver si realmente había una mayoría), no es mejor que la invasión de Polonia o los Sudetes por la Alemania de 1939. ¿Justificas la invasión de Hitler de Polonia, Checolosvaquia, Austria, etc... porque había una minoría alemana

Definitivamente e históricamente es mejor. Sino por qué estaríamos millones avalando
una "invasión imperialista". Es justa aunque dramática. Es necesaria aunque indeseable. Lo que hay.

Comparar a Rusia con la Alemania que le destruyó como que no. La historia es tan rebelde que se resiste al maniqueísmo. Lo mejor es asumir que es una cuestión de perspectiva ideológica respecto a lo que nombraba en su libro "Caos y orden en el Sistema-Mundo moderno", Giovanni Arrighi. Recomendable.

Es geopolítica en estado puro. En el transfondo una guerra por cómo se desarrollarán los acontecimientos en el medio y largo plazo.

Yo hice mis cálculos. Y me salen las cuentas que Rusia representa un futuro prometedor para todos los países que quieren vivir una vida soberana e independiente, en relación justa con el resto de sus hermanos. También el mío.

Como siempre, una ilusión, una esperanza en un futuro diferente. Me la suda absolutamente todo el chorreo histórico de segunda fila, que pretende hacernos pasar gato por liebre justo ahora, cuando los rusos se han puesto. Como que no. Timos, de elaboración sofisticada. Burdos, no.

Me sabe absolutamente fatal por las víctimas. Soldados y civiles. Castigaría duramente a los que con sus decisiones impidieron llegar a un acuerdo, sabiendo que detrás venía lo que venía. Y lo haría sin pestañear. Una guerra es lo más terrible y patético para las personas. Es la completa ignominia. Una locura. Algunos juegan con fuego y luego lloran mediáticamente, irresponsables del daño causado con sus decisiones de salón.
 
Ese no es el punto, el punto es que a Rusia se le sanciona, castiga, bloquea, se la difama, se la margina, pero a Israel no. Así que la cuestión no es que alguien diga, no, yo soy imparcial porque encuentro vergonzoso por igual lo de Rusia e Israel, LA CUESTIÓN CON MAYÚSCULAS es que al primero de le castiga, y al segundo se lo premia, ensalza, no se le bloquea, no se la sanciona, se le promociona, etc. etc.
Pues entonces pensamos lo mismo: "encuentro vergonzoso por igual lo de Rusia e Israel"
 
Vos podes tener toda la linea de vista que quieras... ahora la clave se llama POTENCIA.
Dame 10kw en CW y te llego al otro lado del planeta con toda la interferencia que quieras.
Y sino mira el duga 3, aka el pajaro carpintero.
pero es un radar OTH! que tiene que ver con lo que estamos hablando?

Si vos queres transmitir con un drone aereo chico imagenes vas a tener que estar bien cerca cosa que aca no paso porque de odessa a crimea es bastante lejos y tenes jamming a full.
JUSTAMENTE!!! de ahí la sospecha que el dron puede ser como el Sead 23
que use redes comerciales 4G o wifi y lo hayan comandado desde cerca o bien desde la propia Crimea desde la costa con algún tipo de transmisor portátil o bien (que es las sospecha mas grande) que toda la operación se haya lanzado desde un buque camuflado civil y s lanzó y comandó desde ahi.

para mi la última es la opción mas probable por ser la mas factible... la guía comando satelital me parece algo caro y complejo y el usar de relé de mando otro dron aéreo más aún..

la mas simple es lanzarlos desde un buque y ya!... para que se van a complicar si tenían (hasta hace muy poco) la capacidad de poner buques comerciales cerca de la base!
oiga!! que no lo puse yo... .no maten al mensajero! yo sólo transcribí lo que puso Alejandro8 en su blog!
 
quizas sean celulas capturadas de derirbos... mas incomodo y con total predisposicion para que no se vea el aparato no puede ser...pero eso si...se toma su tiempo para armar la carga al lado del aparato.
al menos 2 Ka-52 aterrizaron casi intactos en los primeros días del conflicto..
de Mi-28 desconozco...
pero la realidad que ,claramente, se ve UN Ka-52 de lejos (que bien puede ser una maqueta o uno de éstos)

tiendo a pensar que mas que el sabotaje real lo que muestran es una especie de "entrenamiento previo"...

vuelvo a preguntar por las dudas... Rusia confirmo de fuentes oficiales un ataque/sabotaje/accidente/loquesea en esa base y con pérdida o algo sobre esos helos?? o todo sale de fuentes Ucranianas??
 
Igualmente, a mi lo que más me llama la atención es que estas haciendo una incursión de fuerzas especiales para hacer un sabotaje en una base enemiga, a plena luz del día y uno se pone a filmar a los demás parados al lado de del helo en medio de una pista....que se yo...raro.
exacto!!.... parece que estuvieran en el patio de la casa!!

si tenés taaaaaaanta libertad para filmar y mostrar el supuesto sabotaje... por que no filmas el aparato con mas detalle??

otra cosa.... todo el tiempo que se toma para "armar" la bomba en el lugar... no era mejor llevarla "pre-armada"???
 
Arriba