Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mí no sé trata de que ese canal, o grupo de canales, no sea objetivo y neutral. No tengo problemas con que diferentes medios tomen partido y editorialicen al respecto, pero diferente es falsear a sabiendas, que creo ocurre frecuentemente con esa gente.
El fanatismo ideológico en el periodismo es algo normal, desgraciadamente. Para mí, lo de RTVE y DW es vomitivo porque destilan rusofobia por los cuatro costados, a tal punto que las noticias que ofrecen sobre el conflicto pasan a un segundo plano ante tamaña campaña político/ideológica, seguramente creen que ganan credibilidad, pero al menos conmigo la pierden.
 
Según "Rybar" (Canal de Telegram ruso) se menciona la posibilidad de que los Su-24 ucranianos puedan ser modificados en Polonia para tener la capacidad de lanzar los misiles cruceros "Storm Shadow" de origen británico.

 

HIMARS ucraniano luce una sonrisa espeluznante justo a tiempo para Halloween​

En una oda a la cultura de Internet, las fuerzas ucranianas pintaron un lanzador HIMARS con un homenaje a uno de los memes más espeluznantes de la guerra.

POREMMA HELFRICH|PUBLICADO 31 OCT. 2022 16:17



EMMA HELFRICHVer Artículos De Emma Helfrich

Con el único rival de las sonrisas inquietantes que salen de la nueva película de terror Smile , las fuerzas ucranianas ahora le han dado a un lanzador del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad , o HIMARS, suministrado por los EE. UU., su propia sonrisa amenazante de pintura. La obra de arte convierte muchos memes de HIMARS que han circulado en las redes sociales en una realidad espeluznante.

La imagen, que Ucrania atribuye a Hannibal Hanschkу, fue publicada por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa de Ucrania. Sin embargo, no está claro cuándo se tomó exactamente la foto. La imagen muestra un lanzador HIMARS verde que parece estar saliendo a una carretera anodina en Ucrania pintada con una sonrisa similar a la de un gato de Cheshire llena de una desconcertante cantidad de dientes.



La sonrisa parece estar directamente inspirada en los memes de HIMARS que comenzaron a despegar en Internet una vez que Estados Unidos comenzó a enviar los lanzadores a Ucrania este verano. Si bien los orígenes oficiales del meme son difíciles de precisar, la sonrisa desconcertante y traviesa pretende enfatizar la naturaleza amenazante y poderosa del arma. Básicamente, si tuvieras que imaginar un HIMARS antropomórfico completamente cargado con cohetes guiados esperando pacientemente para destruir una reserva de municiones rusas a docenas de millas de distancia, esto es más o menos lo que te vendría a la mente.



Es seguro decir que la sonrisa comunica bien ese mensaje en línea, pero en la vida real, seguro que es algo para ver. La expresión larga y delgada se extiende por todo el frente del vehículo e incluso envuelve los costados de la cabina.



Ya sea que este sea o no el primer avistamiento de un trabajo de pintura de este tipo para un HIMARS en Ucrania, lo que parece ser, no es la primera vez que las fuerzas ucranianas le dan a uno de sus vehículos donados un par de dientes infernales inspirados en memes. Fotos de un trabajo de pintura similar han estado circulando en línea durante al menos un mes, mostrando un camión de la serie Family of Medium Tactical Vehicles (FMTV) suministrado por los EE. Esta vez, se pueden ver dos ojos felinos debajo de las ventanas delanteras de FMTV.



Tanto los grupos de morbosos macabros de FMTV como los de HIMARS se quitan el sombrero ante el enorme y leal seguimiento global de Internet que Ucrania ha ganado desde que Rusia invadió hace más de ocho meses. La manifestación más conocida que ha tomado este apoyo es en la forma de la nebulosa Organización de Muchachos del Atlántico Norte, o NAFO, que es un ejército en línea de partidarios de Ucrania, muchos con avatares de 'dux' en sus perfiles, que se especializan en trolear a Rusia y impulsando contra-narrativas a sus afirmaciones. Esto incluye desacreditar constantemente la propaganda rusa y, por supuesto, crear memes .



A pesar de no estar decorado, HIMARS también está teniendo su propio momento de Halloween en Estados Unidos. En participación con el Fort Sill del Ejército de los EE. UU. en Oklahoma, un video publicado hoy en el Twitter de la instalación muestra el papel secundario menos conocido de truco o trato del lanzador. Posicionado en un estacionamiento local, se puede ver el HIMARS disparando suavemente ráfagas de dulces a un grupo de niños disfrazados que avanza rápidamente.


HIMARS es una máquina espeluznante para el enemigo, de eso no hay duda. Ahora será interesante ver qué otro tipo de 'arte de la nariz' aparecerá en los otros 17 lanzadores de Ucrania.

 
Perdon por el tremendo OT pero tenia la duda y me puse a constatar en internet que nuestros hermanos Uruguayos tienen en su ejercito un parque blindado de vehículos sovieticos que supera ampliamente las 100 unidades, entre carros T62, blindados BMP1, artilleria autopropulsada 2S1, vehículos GAZ y algunos lanza cohetes checoslovacos. Lo cual le vendría mas que bien hacer algun arreglo de trueque con Alemania, Usa o algun pais OTAN y adquirir a cambio de enviar a Ucrania esas piezas de museo algun equipamiento moderno llámese Marder, leopar 1, etc como lo estan haciendo la mayoría de los paises del este que contaban con ese material. Despues no me digan que ando avivando giles!!
Hola.

Uruguay tiene 15 Tiran 6, los Ti-67, que serían T-55 modernizados, de los capturados por Israel en la Guerra del Yom Kippur.

No posee T-62
 
Entonces, según tu tesis, las bajas rusas en Bajmut, Donestk, Piski, Severodonestk, Mariupol, etc... O ahora en el fustrado ataque a Pavilvka deben de ser estratosféricas...

Respecto a la estepa, es para ambos contendientes.

Las bajas de fallecidos, de ambos contendientes, sin atreverme a dar un número exacto, debe andar por entre 40.000/50.000 para cada uno de los dos. Lo que sumaría un total de unos cien mil muertos, y cerca de 300.000 heridos de diferente índole.

Creo que no entendiste mi mensaje. Es imposible que las bajas rusas en Bakmut, por ejemplo, sean mayores que las ucranianas porque esa ofensiva es de una lentitud desesperante y no corresponde a ninguna carrera de autos locos, como han sido las ucranianas que comenté, donde las pérdidas humanas y de material son siempre mayores conceptualemnte y, por extensión, con grandes probabilidades de realidad.

La estepa es para los que se lanzan a la carrera ocupando km cuadrados, algunos de los cuáles son totalmente irrelevantes. Para los que defienden, es tiro al pato en un buen número de ocasiones. En Bakmuth van de la fábrica de cemento, a la casa del alcalde, luego al hogar del pensionista y finalmente al club de tenis.

Yo creo que las bajas reales de los dos bandos están por debajo de las cifras que se manejan y que las ucranianas superan a las rusas en una proporción muy apreciable. No digo ya que rusos, rusos, del ejército ruso no es que hayan demasiados. Pero bueno, son el "bando" y todo cuenta.

Leyendo el foro y algunos de los artículos de los analistas militares anglos, observó un buen de disertaciones sobre el fracaso del KA-52 ruso. Qué rabia dan!!!!

Lo cual me lleva a pensar lo extraordinario de ese aparato y la tirria que les genera. Creo que se venderá muy bien a pesar de la campañita de "lo tuyo malo, lo mío bueno" en la que están inmersos.
 
Según "Rybar" (Canal de Telegram ruso) se menciona la posibilidad de que los Su-24 ucranianos puedan ser modificados en Polonia para tener la capacidad de lanzar los misiles cruceros "Storm Shadow" de origen británico.


Es mas fácil que aparezca algo parecido a un Akinci con una bonita JDAM de 2.000 libras en la panza.
 
Pero aquí, desde el sofá, y a falta de espías, tenemos algunas proyecciones "virtuales".

- Los ucranianos han atacado puntos más de cinco veces consecutivas. Y a veces más. Cada rechazo y retroceso implica pérdidas humanas y de material. Y así llevamos ya un buen tiempo.

ad - Avanzar significa tener la inciativa y, por consecuencia, tener más bajas. Si eso se mantiene de forma prolongada, como está ocurriendo, estamos de nuevo en el punto anterior.

- Los avances ucranianos se basan en la rapidez y en pillar desprevenidas o sin resistencia las fuerzas rusas. Cuando eso no es así, y lo está siendo, de nuevo el fantasma de las grandes pérdidas aparece.

- Gran parte del territorio en disputa, transcurre en llanuras y estepa, que son blanco fácil para la artillería rusa. No hay manera de esconderse. Por eso hemos visto multitud de imagénes con equipos y soldados diseminados en terreno diáfano.
Gracias por recoger el guante, por el nivel de sus observaciones (no lo digo de forma despectiva) es imposible afirmar una relación de pérdidas de 8 a 1 como mencionó anteriormente. Y en todo caso aplicaría a cualquier bando que ataque, sea ruso o ucraniano.
Por todos esos argumentos y después de restar a los rusos un buen pico, creo, y me repito, que las pérdidas ucranianas no son reemplazables en el corto plazo y que, si siguen entrando así, cada vez las rotaciones serán más lentas. Cosa que los rusos han calibrado en su accionar.
Los rusos calibraron? que calibraron estimado?, aún no saben cuanta gente necesitan para expulsar a los ucranianos de lo que ellos consideran su pais. O vamos a tomar como algo normal y prolijo que en el frente se tenga que esperar el re-entrenamiento de los movilizados?
La tesis de un avance sorprendente antes que llegue el cambio de rumbo de Diciembre por parte de los rusos, ha sido la jugada ucraniana. Y creo que ya se está agotando a pesar de la insistencia.

Si a eso le sumamos la crisis energética, gas, petróleo, sistema eléctrico, la perspetiva de muchas más pérdidas humanas creo que es razonable. ¿Hasta cuando? Pues hasta que sea inviable. Y en eso se está.
Ojo, yo no veo a Rusia perdiendo, pero tampoco veo a USA perdiendo. En el escenario que describe, todo el esfuerzo de occidente sería en vano, cosa que dudo dejen que pase.
La tesis final, sin fuentes, es que las pérdidas en soldados de Ucrania son muchísmo más grandes que las de los rusos y que, por sí mismas, cobran una importancia crucial, por su volumen.
Solo una corazonada estimado, una visión sesgada y sin grandes argumentos para definir volumen de perdidas que es casi imposible de probar... En eso estamos todos en el mismo barco.
 
pero no.. .es la revés!
si la base de operaciones está a 300km y no tenés comunicación satelital el caso sería usar un dron aéreo... ya que por línea de mira entre la base y el dron podés tener mas distancia que uno terrestre.

si hay comunicación satelital si sería posible que un dron naval funcione como relé de comunicaciones... aunque me imagino que es un blanco mas detectable que uno aéreo.... o no...

es muy complicado esto de los drones!!... .
Vos podes tener toda la linea de vista que quieras... ahora la clave se llama POTENCIA.
Dame 10kw en CW y te llego al otro lado del planeta con toda la interferencia que quieras.
Y sino mira el duga 3, aka el pajaro carpintero.
Si vos queres transmitir con un drone aereo chico imagenes vas a tener que estar bien cerca cosa que aca no paso porque de odessa a crimea es bastante lejos y tenes jamming a full.
 
Como siempre noticia manipulada.

Ese helicóptero fue destruído por los ucranianos , pertenecía a los Wagner y murieron al menos 18 oficiales
Y es de ultima el objetivo de la maquinaria de desinformación que usan ambos lados, pero la verdad que esto que intentan instalar (que yo me acuerde es la 6ta o 7ma vez que procuran dar vuelta la noticia) realmente ya esta cerca del ridículo; y amen de todo el análisis que hacen los especialista, sigo insistiendo con la teoría que hace 6 meses vengo sostiendo... buena calidad de video y edicion - video ucraniano... mala calidad de video y definicion - video ruso.
 
Arriba