Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia, perdió.. pierde y perderá , al momento de invadir Ucrania , el único resultado posible es la derrota. Por más o menos territorio que ocupen .
Errores de planificación , comunicaciones, logística , inteligencia etc. Como indique en post anteriores.
Nunca dijas nunca, hasta que no se termina nadie sabe como termina esto, vemos avances Ucranianos, pero a que costo como tampoco vemos a los reservistas
 
Cuando se estaba dando la fallida ofensiva sobre Kiev hablaban de al rededor de un 30%. Para junio (rusos ya expulsados del norte) Zelensky declaraba que todavía los rusos ocupaban un 20% del país, número que con las los avances ucranianos se viene reduciendo, lento, pero se viene dando.
Por lo menos ese numero nunca lo lei.
La ofensiva en kiev fue al principio,dudo que para ese momento ya tuviera el 30%.
Del norte se retiraron hacia el dombass.
 

Medvedev de Rusia amenaza a la industria de defensa con arrestos durante la visita a la planta de tanques

Con el armamento agotándose, los funcionarios de la industria rusa podrían ser acusados penalmente por no cumplir con los "requisitos del contrato" en medio de sanciones.


respecto a lo mismo y a la visita a Uralvagonzavod
fuente rusa
"Los empleados de la producción de montaje mecánico en Uralvagonzavod en Nizhny Tagil informaron a los editores de TagilCity.ru sobre la transferencia a una semana laboral de siete días. Al mismo tiempo, el servicio de prensa de la empresa desmintió esta información."
 
Rusia, perdió.. pierde y perderá , al momento de invadir Ucrania , el único resultado posible es la derrota. Por más o menos territorio que ocupen .
Errores de planificación , comunicaciones, logística , inteligencia etc. Como indique en post anteriores.


Acá no es un error atacar el sistema eléctrico , refinerías , depósitos de combustibles, puentes , zonas industriales, represas , sistemas de potabilizacion , comunicaciones. Quebrar totalmente la logística. No es una operación especial , es una guerra.
Ucrania atacó el puente de Crimea , blanco prioritario , antes de la guerra dejó sin agua potable a Crimea al cerrar los canales.
@Famsafe , veo dos una ganadores 1) EEUU y atrás 2) China
Me referia a la guerra energética U$. Se acerca el invierno.
 
El problema son los traductores. El nombre es БПЛА Бавовнатор
Acá hay más información en ruso.
Y acá en ucraniano.
se agradece !!
ahora me queda mas claro ... (creo)
 
- Lo que está intentando hacer Rusia es muy grande, pero a la vez es chiquito comparado con lo que suele hacer USA, estamos justamente diciendo lo mismo, pero a Rusia esto "grande", le queda muy muy grande, no tiene con que sostenerlo en el tiempo básicamente, y por eso otros no lo intentan, y ese es el error justamente que le estoy marcando a Rusia.

- Bueno, eso se llama relativismo. Colapsar si puede colapsar cualquiera, pero si vas a una guerra a tomar otro país, y no estás preparado para eso, incrementas tus chances exponencialmente a que eso pase.



¿Yo dije eso? Yo solo dije que no creo que los ucranianos hayan atacado su propia central nuclear.



Yo no lo veo, para nada.

Los que tienen confirmada su tenencia y amenazan con su uso, son los rusos.



Yo lo dudo un poco. Pero es irrelevante.

Las explosiones de artefactos dentro de propio territorio se dan en situaciones controladas y sin poblaciones, escenario que no es lo que se maneja acá, sino mas bien todo lo contrario, esa diferencia es sustancial creo.



No deben ser facíl de ocultar supongo. Pero no creo que sea imposible.

Igualmente Rusia habla de bombas sucias, cosa que sería un poco diferente.

Me imagino igual el escenario en el cual Ucrania tenga algunas nukes, convendría decirlo o no? Porque en el momento que lo decis ¿Que pasaría? En fin, es todo ficción igualmente.

Saludos!,
Hernán.
Bueno pero para saber si le queda grande tenemos que esperar. A la URRS la humillaron en Finlandia pero gano esa guerra, anexo territorio y gano la siguiente.
Que no esta al nivel de USA es obvio, nunca lo estara. Para empezar su Alianza no pinta nada y tampoco puede usar toda su fuerza porque tiene que dejar para otros enemigos y cuidar la Frontera mas larga del planeta.
Otros no lo intentan porque no pueden llevarle la contraria a USA no solo porque no tengan medios o economia.
Putin vivio el colapso de la URRS, hemos de suponer que tiene planes para que no le pase lo mismo. Pero bueno el ser humano es reiterativo en los errores. De cualquier forma quien mas se beneficio con la caida de la URRS para mi fue China. Asi que no siempre le sale bonito la jugada a occidente.
 
Vamos al punto, con la ayuda de equipos de la OTAN, de USA en especial. Información de inteligencia al momento. Más personal de USA impartiendo directivas vía consejos.....

Ucrania, no hay dudas de que pone la sangre en el campo de batalla. Y Rusia, creo que pensaba que era una operación de menos de una semana y se le fué de la mano.
No creo eso. Simplemente no se cumplio el plan Ideal y si el pesimista. Cuando Putin decidio eso supongo este escenario estaba en sus planes. Otra cosa es cuan preparados estuviesen para lo que vemos ahora.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno pero para saber si le queda grande tenemos que esperar. A la URRS la humillaron en Finlandia pero gano esa guerra, anexo territorio y gano la siguiente.
Que no esta al nivel de USA es obvio, nunca lo estara. Para empezar su Alianza no pinta nada y tampoco puede usar toda su fuerza porque tiene que dejar para otros enemigos y cuidar la Frontera mas larga del planeta.
Otros no lo intentan porque no pueden llevarle la contraria a USA no solo porque no tengan medios o economia.
Putin vivio el colapso de la URRS, hemos de suponer que tiene planes para que no le pase lo mismo. Pero bueno el ser humano es reiterativo en los errores. De cualquier forma quien mas se beneficio con la caida de la URRS para mi fue China. Asi que no siempre le sale bonito la jugada a occidente.
Más o menos. Luego no les fue bien en la guerra de continuación con Finlandia.
También les fue mal con los Japoneses.
 
  • Like
Reactions: ABG
Más o menos. Luego no les fue bien en la guerra de continuación con Finlandia.
También les fue mal con los Japoneses.
Mas reciente a Rusia no le fue bien en Chechenia y hoy vemos como esta. Yo lo que enfatizo es que aunque le vaya mal, eso no significa que Rusia no logre sus objetivos o partes de estos. Tanto contra finlandia como con Japon termino ganando territorios aunque necesito otro conflicto.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo dije eso? Yo solo dije que no creo que los ucranianos hayan atacado su propia central nuclear.

ah ok ahora sí te entendí, si no fueron los ucranianos, entonces fueron los rusos...

Listo, claro como el agua, gracias por tu aclaratoria, la verdad fue muy genial!!!
Entienda lo que usted quiera, su opinión o interpretación no es de mi incumbencia.



Bueno pero para saber si le queda grande tenemos que esperar. A la URRS la humillaron en Finlandia pero gano esa guerra, anexo territorio y gano la siguiente.
Que no esta al nivel de USA es obvio, nunca lo estara. Para empezar su Alianza no pinta nada y tampoco puede usar toda su fuerza porque tiene que dejar para otros enemigos y cuidar la Frontera mas larga del planeta.
Otros no lo intentan porque no pueden llevarle la contraria a USA no solo porque no tengan medios o economia.
Putin vivio el colapso de la URRS, hemos de suponer que tiene planes para que no le pase lo mismo. Pero bueno el ser humano es reiterativo en los errores. De cualquier forma quien mas se beneficio con la caida de la URRS para mi fue China. Asi que no siempre le sale bonito la jugada a occidente.

En todos mis mensajes digo que hay que esperar, la verdad se va a imponer más allá de cualquier esfuerzo de las propagandas.

Pero en mi opinión, Rusia entro en una guerra que no puede ganar, se equivocó, tiro a la basura 30 años de esfuerzos políticos, económicos y hasta militares para ser un país diferente, amigable, confiable con occidente, aunque haya sido aparentando, pero fue un esfuerzo.

¿Que es esto de andar anexandote países a mano militar? Ni siquiera regiones en disputa, directamente lo que se te canta, es una locura, y las locuras generalmente traen consecuencias muy duras .

Saludos!
 
⭕️Rusia podría contratar ex comandos de Afganistán para la guerra en Ucrania.

Miembros de la antigua unidad de élite del ejército afgano informan de intentos de reclutamiento, escribe la revista de noticias estadounidense Foreign Policy.

Cabe destacar que después de que el gobierno afgano fue tomado por los talibanes en agosto de 2021, se dice que entre 20.000 y 30.000 comandos de élite entrenados por Estados Unidos siguen escondidos en el país "para evitar su captura y ejecución".

Solo unos pocos cientos de oficiales de alto rango fueron evacuados el verano pasado ante el inminente avanze de los talibanes. Para los que se quedan, el alistamiento en las fuerzas armadas de otros países suele ser la única forma de sobrevivir.

El grupo "Wagner" podría desempeñar un papel crucial en el esfuerzo de reclutamiento , escribe la revista.

"Les digo que (los reclutadores) son el grupo Wagner", dijo la revista de noticias citando a un exoficial afgano.
“Reúnen a gente de todas partes.” Otros excombatientes informaban ofertas a través de WhatsApp y Signal para unirse a una “Legión Extranjera” rusa.

"Quien quiera ir a Rusia con un mejor trato y buenos recursos: por favor envíeme su nombre, el nombre del padre y el rango militar", citó la revista de la noticia.

Exfuncionarios militares y de seguridad afganos advierten a Foreign Policy que "hasta 10.000 excomandos pueden ser susceptibles a las ofertas rusas".

@kaosdebate @kaoscanal
 
Entienda lo que usted quiera, su opinión o interpretación no es de mi incumbencia.





En todos mis mensajes digo que hay que esperar, la verdad se va a imponer más allá de cualquier esfuerzo de las propagandas.

Pero en mi opinión, Rusia entro en una guerra que no puede ganar, se equivocó, tiro a la basura 30 años de esfuerzos políticos, económicos y hasta militares para ser un país diferente, amigable, confiable con occidente, aunque haya sido aparentando, pero fue un esfuerzo.

¿Que es esto de andar anexandote países a mano militar? Ni siquiera regiones en disputa, directamente lo que se te canta, es una locura, y las locuras generalmente traen consecuencias muy duras .

Saludos!
Bueno es que uno no sabe que se negocia por detras, o las reacciones a tratados rotos.
En fin para mi todo esto se evitaba con el tratado de Minks.
Ahora Occidente tiene que ayudar a Ucrania hasta el Final y Rusia seguir atacando mientras tenga recursos.
 
Arriba