Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Volodimir Zelensky aseguró que Ucrania no se siente intimidada por los bombardeos rusos en todo el país​

“Ucrania no puede ser intimidada. No puede serlo, porque está unida. A Ucrania no se le puede parar”, declaró el mandatario ucraniano​




 

Sebastian

Colaborador
Zona atacada en el inicio y en donde hubo apagones...
Apagón total en las regiones #Lviv , #Ternopil , #Sumy , #Kharkiv , #Poltava después de los ataques con misiles rusos en la infraestructura energética crítica. #Ukraine

 
Tendrías la amabilidad de facilitarme la fuente donde se subió originalmente y donde se publicaron los metadatos?. Por MP, porfavor ::)
Trate de enviarte un MP pero no me dejo.

Te mando por aca la fuente de los dos videos, es usuario de telegram, por lo que se, ese fue el tipo que dio a conocer el video.

 
Reino Unido, Moldavia y Rumanía realizarán la próxima semana maniobras militares conjuntas


Las Fuerzas Armadas de Reino Unido, Moldavia y Rumanía tienen previsto realizar la próxima semana una serie de ejercicios militares conjuntos en los diferentes centros de entrenamiento del Ejército moldavo.

El Ministerio de Defensa de Moldavia ha confirmado dicha información en un comunicado en el que ha señalado que cada Ejército participará en las maniobras haciendo uso de su propio equipamiento.

En este sentido, vehículos de las Fuerzas Armadas moldavas han comenzado a trasladar al país equipamiento procedente de Rumanía para la participación en los enfrentamientos, si bien las autoridades han alertado de la posibilidad de que estos materiales sean trasladados de unos centros militares a otros.

 

Sebastian

Colaborador
Traigo de nuevo esto que subi en otro tema para ver el tema de la futura dependencía...

"El conflicto en Ucrania no debe terminar en la dominación económica estadounidense y el debilitamiento de la UE", "No podemos aceptar que nuestro socio estadounidense venda su GNL 4 veces el precio al que se lo vende a sus industriales".-Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación

 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
La OTAN publica datos sobre la llegada de cohetes a Ucrania Llama la atención una serie de hechos: No hay lanzamientos desde el territorio de Bielorrusia, que se discutieron en Kiev. En el oeste de Ucrania, los ataques se llevaron a cabo desde el Mar Negro a través del espacio aéreo de Moldavia.

 

Sebastian

Colaborador
GigliottiGigliottiGigliotti

Minister of Foreign Affairs of Ukraine
No, Putin no fue "provocado" para desatar el terror con misiles por el "Puente de Crimea". Rusia también había estado golpeando constantemente a Ucrania con misiles antes del puente. Putin está desesperado por las derrotas en el campo de batalla y usa el terror con misiles para tratar de cambiar el ritmo de la guerra a su favor 1/2

Esta tontería de que Putin está "provocado" debe terminar. No necesita nada que lo “provoque” para cometer crímenes atroces. Pido a los medios internacionales que dejen de echarle la culpa a la víctima de la agresión al sugerir que Putin “responde” o está siendo “provocado”

 
El presidente Vladimir Putin dijo que el ataque con misiles de hoy fue solo una 'advertencia'. Putin envía una advertencia a #Ukraine con una 'respuesta dura' a más ataques ***** en Ucrania.


Las advertencias de Putin son una muestra de la incapacidad de detener los ataques ucranianos.
Se infiltraron en territorio ruso haciendo explotar una bomba en el puente de Crimea, un ataque quirúrgico.
Rusia se limito a tirar misiles al tun tun por ciudades ucranianas como de costumbre sin objetivos precisos.

Con el hundimiento del Moskva paso lo mismo.
 
Acá bien explicado como viene la cosa para los que dicen USA es inocente y es toda una mentira conspiranóica que ellos empujaron esto.

Documento clasificado filtrado de RAND Coporation (Stratfor) una agencia privada de inteligencia que realiza las proyecciones y planificaciones de la política exterior de USA, formada por ex integrantes de la CIA y oficiales del gobierno.




El documento RAND filtrado​

14 DE SEPTIEMBRE DE 2022 CARTAGOCAT2 COMENTARIOS

! Con fecha 25 de enero de 2022 !​


Resumen ejecutivo​

______________________________________________

Debilitando a Alemania, fortaleciendo a EE.UU.​

El estado actual de la economía estadounidense no sugiere que pueda funcionar sin el apoyo financiero y material de fuentes externas. La política de flexibilización cuantitativa, a la que la Fed ha recurrido regularmente en los últimos años, así como la emisión descontrolada de efectivo durante los confinamientos por el Covid de 2020 y 2021, han provocado un fuerte aumento de la deuda y un aumento de la oferta de dólares.
Es muy probable que el continuo deterioro de la situación económica lleve a una pérdida en la posición del Partido Demócrata en el Congreso y el Senado en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de 2022.
No se puede descartar la destitución del presidente en estas circunstancias, que hay que evitar a toda costa.
Existe una necesidad urgente de que los recursos fluyan hacia la economía nacional, especialmente el sistema bancario. Solo los países europeos vinculados a los compromisos de la UE y la OTAN podrán proporcionarlos sin costos militares y políticos significativos para nosotros.
El principal obstáculo para ello es la creciente independencia de Alemania. Aunque todavía es un país con soberanía limitada, durante décadas se ha estado moviendo consistentemente hacia el levantamiento de estas limitaciones y convertirse en un estado totalmente independiente. Este movimiento es lento y cauteloso, pero constante. La extrapolación muestra que el objetivo final solo se puede alcanzar en varias décadas.
Sin embargo, si los problemas sociales y económicos en los Estados Unidos aumentan, el ritmo podría acelerarse significativamente. Un factor adicional que contribuye a la independencia económica de Alemania es el Brexit. Con la retirada del Reino Unido de las estructuras de la UE, hemos perdido una oportunidad significativa de influir en las negociaciones de decisiones intergubernamentales. Es el miedo a nuestra respuesta negativa lo que en general determina la velocidad relativamente lenta de esos cambios.
Si algún día abandonamos Europa, habrá una buena oportunidad para que Alemania y Francia lleguen a un consenso político completo. Luego, Italia y otros países de la Vieja Europa, principalmente los antiguos miembros de la CECA, pueden unirse con ciertas condiciones. Gran Bretaña, que actualmente se encuentra fuera de la Unión Europea, no podrá resistir sola la presión del dúo franco-alemán. Si se implementa, este escenario eventualmente convertirá a Europa en un competidor no solo económico, sino también político para los Estados Unidos. Además, si EE. UU. se ve envuelto en problemas internos durante un cierto período, la Vieja Europa podrá resistir más eficazmente la influencia de los países de Europa del Este orientados a EE. UU.
Se puede esperar un aumento en el flujo de recursos de Europa a EE. UU. si Alemania comienza a experimentar una crisis económica controlada. El ritmo de desarrollo económico de la UE depende casi sin alternativas del estado de la economía alemana. Es Alemania la que lleva la peor parte del gasto directo hacia los miembros más pobres de la UE.
El modelo económico alemán actual se basa en dos pilares. Estos son el acceso ilimitado a los recursos energéticos rusos baratos ya la energía eléctrica francesa barata, gracias al funcionamiento de las centrales nucleares. La importancia del primer factor es considerablemente mayor. Detener los suministros rusos bien puede crear una crisis sistémica que sería devastadora para la economía alemana e, indirectamente, para la Unión Europea.
El sector energético francés también podría comenzar pronto a experimentar graves problemas. La interrupción predecible de los suministros de combustible nuclear controlados por Rusia, combinada con la situación inestable en la región del Sahel, haría que el sector energético francés dependiera críticamente del combustible australiano y canadiense. En relación con el establecimiento de AUKUS, crea nuevas oportunidades para ejercer presión. Sin embargo, este tema está más allá del alcance del presente informe.

Una crisis controlada​

Debido a las limitaciones de la coalición, el liderazgo alemán no tiene el control total de la situación en el país. Gracias a nuestras acciones precisas, ha sido posible bloquear la puesta en marcha del oleoducto Nord Stream 2, a pesar de la oposición de los cabilderos de las industrias siderúrgica y química. Sin embargo, el dramático deterioro de los niveles de vida puede alentar a los líderes a reconsiderar su política y volver a la idea de la soberanía europea y la autonomía estratégica.
La única forma factible de garantizar el rechazo de Alemania a los suministros energéticos rusos es involucrar a ambas partes en el conflicto militar en Ucrania. Nuestras futuras acciones en este país conducirán inevitablemente a una respuesta militar de Rusia. Obviamente, los rusos no podrán dejar sin respuesta la enorme presión del ejército ucraniano sobre las repúblicas no reconocidas de Donbas. Eso permitiría declarar a Rusia agresor y aplicarle todo el paquete de sanciones preparado de antemano.
Putin, a su vez, puede decidir imponer contrasanciones limitadas, principalmente sobre los suministros de energía rusos a Europa. Por lo tanto, el daño a los países de la UE será bastante comparable al de los rusos, y en algunos países, principalmente en Alemania, será mayor.
El requisito previo para que Alemania caiga en esta trampa es el papel de liderazgo de los partidos verdes y [su] ideología en Europa. Los Verdes alemanes son un movimiento fuertemente dogmático, si no celoso, lo que hace que sea bastante fácil hacerles ignorar los argumentos económicos. En este sentido, los Verdes alemanes superan en algo a sus homólogos del resto de Europa.
Las características personales y la falta de profesionalismo de sus líderes -principalmente Annalena Baerbock y Robert Habeck- permiten presumir que es casi imposible que reconozcan sus propios errores a tiempo. Por lo tanto, bastará con formar rápidamente la imagen mediática de la guerra de agresión de Putin para convertir a los Verdes en fervientes e intransigentes partidarios de las sanciones, en un 'partido de la guerra'.
Permitirá implantar el régimen de sanciones sin obstáculos. La falta de profesionalismo de los líderes actuales no permitirá un retroceso en el futuro, aun cuando el impacto negativo de la política elegida se haga suficientemente evidente. Los socios de la coalición gobernante alemana simplemente tendrán que seguir a sus aliados, al menos hasta que la carga de los problemas económicos supere el miedo a provocar una crisis de gobierno.
Sin embargo, incluso cuando el SPD y el FDP estén listos para enfrentarse a los Verdes, la posibilidad de que el gobierno vuelva pronto a la normalidad en las relaciones con Rusia será notablemente limitada. La participación de Alemania en grandes suministros de armas y equipo militar al ejército ucraniano generará inevitablemente una fuerte desconfianza en Rusia, lo que hará que el proceso de negociación sea bastante largo.
Si se confirman los crímenes de guerra y la agresión rusa contra Ucrania, los líderes políticos alemanes no podrán superar el veto de sus socios de la UE sobre la asistencia a Ucrania y los paquetes de sanciones reforzadas. Esto asegurará una brecha suficientemente larga en la cooperación entre Alemania y Rusia, que hará que los grandes operadores económicos alemanes no sean competitivos.

Consecuencias esperadas​

Una reducción en los suministros de energía rusos, idealmente, una interrupción completa de tales suministros, conduciría a resultados desastrosos para la industria alemana. La necesidad de desviar cantidades significativas de gas ruso para la calefacción invernal de instalaciones residenciales y públicas exacerbará aún más la escasez. Los cierres en las empresas industriales provocarán escasez de componentes y repuestos para la fabricación, una ruptura de las cadenas logísticas y, eventualmente, un efecto dominó.
Es probable que las plantas químicas, metalúrgicas y de construcción de maquinaria más grandes se paralicen por completo, mientras que prácticamente no tienen capacidad adicional para reducir el consumo de energía. Podría llevar al cierre de empresas de ciclo continuo, lo que significaría su destrucción. Las pérdidas acumuladas de la economía alemana sólo pueden estimarse de forma aproximada. Incluso si la restricción de los suministros rusos se limita a 2022, sus consecuencias durarán varios años y las pérdidas totales podrían alcanzar los 200-300 mil millones de euros.
No solo asestará un golpe devastador a la economía alemana, sino que toda la economía de la UE colapsará inevitablemente. No estamos hablando de una disminución en el ritmo de crecimiento de la economía, sino de una recesión sostenida y una disminución del PIB solo en la producción material en un 3-4 % anual durante los próximos 5-6 años. Tal caída provocará inevitablemente el pánico en los mercados financieros y puede llevarlos al colapso.
El euro inevitablemente, y probablemente de forma irreversible, caerá por debajo del dólar. Una fuerte caída del euro, en consecuencia, provocará su venta global. Se convertirá en una moneda tóxica y todos los países del mundo reducirán rápidamente su participación en sus reservas de Forex. Esta brecha se llenará principalmente con dólares y yuanes.
Otra consecuencia inevitable de una recesión económica prolongada será una fuerte caída del nivel de vida y un aumento del desempleo (hasta 200.000-400.000 solo en Alemania), lo que provocará el éxodo de mano de obra calificada y jóvenes bien educados. Literalmente, no hay otro destino para tal migración que no sean los Estados Unidos en la actualidad.
Se puede esperar un flujo algo menor, pero también bastante significativo, de inmigrantes de otros países de la UE. El escenario bajo consideración servirá así para fortalecer la condición financiera nacional [de EE. UU.] tanto indirecta como más directamente. A corto plazo, revertirá la tendencia de la recesión económica que se avecina y, además, consolidará a la sociedad estadounidense al distraerla de las preocupaciones económicas inmediatas. Esto, a su vez, reducirá los riesgos electorales.
A medio plazo (4-5 años), los beneficios acumulados de la fuga de capitales, la reorientación de los flujos logísticos y la reducción de la competencia en las principales industrias pueden ascender a entre 7 y 9 billones de USD. Desafortunadamente, también se espera que China se beneficie a mediano plazo de este escenario emergente.
Al mismo tiempo, la profunda dependencia política de Europa de los EE. UU. nos permite neutralizar de manera efectiva los posibles intentos de los estados europeos individuales de acercarse a China.



 

Iconoclasta

Colaborador
Acá bien explicado como viene la cosa para los que dicen USA es inocente y es toda una mentira conspiranóica que ellos empujaron esto.

Documento clasificado filtrado de RAND Coporation (Stratfor) una agencia privada de inteligencia que realiza las proyecciones y planificaciones de la política exterior de USA, formada por ex integrantes de la CIA y oficiales del gobierno.




El documento RAND filtrado​

14 DE SEPTIEMBRE DE 2022 CARTAGOCAT2 COMENTARIOS

! Con fecha 25 de enero de 2022 !​


Resumen ejecutivo​

______________________________________________

Debilitando a Alemania, fortaleciendo a EE.UU.​

El estado actual de la economía estadounidense no sugiere que pueda funcionar sin el apoyo financiero y material de fuentes externas. La política de flexibilización cuantitativa, a la que la Fed ha recurrido regularmente en los últimos años, así como la emisión descontrolada de efectivo durante los confinamientos por el Covid de 2020 y 2021, han provocado un fuerte aumento de la deuda y un aumento de la oferta de dólares.
Es muy probable que el continuo deterioro de la situación económica lleve a una pérdida en la posición del Partido Demócrata en el Congreso y el Senado en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de 2022.
No se puede descartar la destitución del presidente en estas circunstancias, que hay que evitar a toda costa.
Existe una necesidad urgente de que los recursos fluyan hacia la economía nacional, especialmente el sistema bancario. Solo los países europeos vinculados a los compromisos de la UE y la OTAN podrán proporcionarlos sin costos militares y políticos significativos para nosotros.
El principal obstáculo para ello es la creciente independencia de Alemania. Aunque todavía es un país con soberanía limitada, durante décadas se ha estado moviendo consistentemente hacia el levantamiento de estas limitaciones y convertirse en un estado totalmente independiente. Este movimiento es lento y cauteloso, pero constante. La extrapolación muestra que el objetivo final solo se puede alcanzar en varias décadas.
Sin embargo, si los problemas sociales y económicos en los Estados Unidos aumentan, el ritmo podría acelerarse significativamente. Un factor adicional que contribuye a la independencia económica de Alemania es el Brexit. Con la retirada del Reino Unido de las estructuras de la UE, hemos perdido una oportunidad significativa de influir en las negociaciones de decisiones intergubernamentales. Es el miedo a nuestra respuesta negativa lo que en general determina la velocidad relativamente lenta de esos cambios.
Si algún día abandonamos Europa, habrá una buena oportunidad para que Alemania y Francia lleguen a un consenso político completo. Luego, Italia y otros países de la Vieja Europa, principalmente los antiguos miembros de la CECA, pueden unirse con ciertas condiciones. Gran Bretaña, que actualmente se encuentra fuera de la Unión Europea, no podrá resistir sola la presión del dúo franco-alemán. Si se implementa, este escenario eventualmente convertirá a Europa en un competidor no solo económico, sino también político para los Estados Unidos. Además, si EE. UU. se ve envuelto en problemas internos durante un cierto período, la Vieja Europa podrá resistir más eficazmente la influencia de los países de Europa del Este orientados a EE. UU.
Se puede esperar un aumento en el flujo de recursos de Europa a EE. UU. si Alemania comienza a experimentar una crisis económica controlada. El ritmo de desarrollo económico de la UE depende casi sin alternativas del estado de la economía alemana. Es Alemania la que lleva la peor parte del gasto directo hacia los miembros más pobres de la UE.
El modelo económico alemán actual se basa en dos pilares. Estos son el acceso ilimitado a los recursos energéticos rusos baratos ya la energía eléctrica francesa barata, gracias al funcionamiento de las centrales nucleares. La importancia del primer factor es considerablemente mayor. Detener los suministros rusos bien puede crear una crisis sistémica que sería devastadora para la economía alemana e, indirectamente, para la Unión Europea.
El sector energético francés también podría comenzar pronto a experimentar graves problemas. La interrupción predecible de los suministros de combustible nuclear controlados por Rusia, combinada con la situación inestable en la región del Sahel, haría que el sector energético francés dependiera críticamente del combustible australiano y canadiense. En relación con el establecimiento de AUKUS, crea nuevas oportunidades para ejercer presión. Sin embargo, este tema está más allá del alcance del presente informe.

Una crisis controlada​

Debido a las limitaciones de la coalición, el liderazgo alemán no tiene el control total de la situación en el país. Gracias a nuestras acciones precisas, ha sido posible bloquear la puesta en marcha del oleoducto Nord Stream 2, a pesar de la oposición de los cabilderos de las industrias siderúrgica y química. Sin embargo, el dramático deterioro de los niveles de vida puede alentar a los líderes a reconsiderar su política y volver a la idea de la soberanía europea y la autonomía estratégica.
La única forma factible de garantizar el rechazo de Alemania a los suministros energéticos rusos es involucrar a ambas partes en el conflicto militar en Ucrania. Nuestras futuras acciones en este país conducirán inevitablemente a una respuesta militar de Rusia. Obviamente, los rusos no podrán dejar sin respuesta la enorme presión del ejército ucraniano sobre las repúblicas no reconocidas de Donbas. Eso permitiría declarar a Rusia agresor y aplicarle todo el paquete de sanciones preparado de antemano.
Putin, a su vez, puede decidir imponer contrasanciones limitadas, principalmente sobre los suministros de energía rusos a Europa. Por lo tanto, el daño a los países de la UE será bastante comparable al de los rusos, y en algunos países, principalmente en Alemania, será mayor.
El requisito previo para que Alemania caiga en esta trampa es el papel de liderazgo de los partidos verdes y [su] ideología en Europa. Los Verdes alemanes son un movimiento fuertemente dogmático, si no celoso, lo que hace que sea bastante fácil hacerles ignorar los argumentos económicos. En este sentido, los Verdes alemanes superan en algo a sus homólogos del resto de Europa.
Las características personales y la falta de profesionalismo de sus líderes -principalmente Annalena Baerbock y Robert Habeck- permiten presumir que es casi imposible que reconozcan sus propios errores a tiempo. Por lo tanto, bastará con formar rápidamente la imagen mediática de la guerra de agresión de Putin para convertir a los Verdes en fervientes e intransigentes partidarios de las sanciones, en un 'partido de la guerra'.
Permitirá implantar el régimen de sanciones sin obstáculos. La falta de profesionalismo de los líderes actuales no permitirá un retroceso en el futuro, aun cuando el impacto negativo de la política elegida se haga suficientemente evidente. Los socios de la coalición gobernante alemana simplemente tendrán que seguir a sus aliados, al menos hasta que la carga de los problemas económicos supere el miedo a provocar una crisis de gobierno.
Sin embargo, incluso cuando el SPD y el FDP estén listos para enfrentarse a los Verdes, la posibilidad de que el gobierno vuelva pronto a la normalidad en las relaciones con Rusia será notablemente limitada. La participación de Alemania en grandes suministros de armas y equipo militar al ejército ucraniano generará inevitablemente una fuerte desconfianza en Rusia, lo que hará que el proceso de negociación sea bastante largo.
Si se confirman los crímenes de guerra y la agresión rusa contra Ucrania, los líderes políticos alemanes no podrán superar el veto de sus socios de la UE sobre la asistencia a Ucrania y los paquetes de sanciones reforzadas. Esto asegurará una brecha suficientemente larga en la cooperación entre Alemania y Rusia, que hará que los grandes operadores económicos alemanes no sean competitivos.

Consecuencias esperadas​

Una reducción en los suministros de energía rusos, idealmente, una interrupción completa de tales suministros, conduciría a resultados desastrosos para la industria alemana. La necesidad de desviar cantidades significativas de gas ruso para la calefacción invernal de instalaciones residenciales y públicas exacerbará aún más la escasez. Los cierres en las empresas industriales provocarán escasez de componentes y repuestos para la fabricación, una ruptura de las cadenas logísticas y, eventualmente, un efecto dominó.
Es probable que las plantas químicas, metalúrgicas y de construcción de maquinaria más grandes se paralicen por completo, mientras que prácticamente no tienen capacidad adicional para reducir el consumo de energía. Podría llevar al cierre de empresas de ciclo continuo, lo que significaría su destrucción. Las pérdidas acumuladas de la economía alemana sólo pueden estimarse de forma aproximada. Incluso si la restricción de los suministros rusos se limita a 2022, sus consecuencias durarán varios años y las pérdidas totales podrían alcanzar los 200-300 mil millones de euros.
No solo asestará un golpe devastador a la economía alemana, sino que toda la economía de la UE colapsará inevitablemente. No estamos hablando de una disminución en el ritmo de crecimiento de la economía, sino de una recesión sostenida y una disminución del PIB solo en la producción material en un 3-4 % anual durante los próximos 5-6 años. Tal caída provocará inevitablemente el pánico en los mercados financieros y puede llevarlos al colapso.
El euro inevitablemente, y probablemente de forma irreversible, caerá por debajo del dólar. Una fuerte caída del euro, en consecuencia, provocará su venta global. Se convertirá en una moneda tóxica y todos los países del mundo reducirán rápidamente su participación en sus reservas de Forex. Esta brecha se llenará principalmente con dólares y yuanes.
Otra consecuencia inevitable de una recesión económica prolongada será una fuerte caída del nivel de vida y un aumento del desempleo (hasta 200.000-400.000 solo en Alemania), lo que provocará el éxodo de mano de obra calificada y jóvenes bien educados. Literalmente, no hay otro destino para tal migración que no sean los Estados Unidos en la actualidad.
Se puede esperar un flujo algo menor, pero también bastante significativo, de inmigrantes de otros países de la UE. El escenario bajo consideración servirá así para fortalecer la condición financiera nacional [de EE. UU.] tanto indirecta como más directamente. A corto plazo, revertirá la tendencia de la recesión económica que se avecina y, además, consolidará a la sociedad estadounidense al distraerla de las preocupaciones económicas inmediatas. Esto, a su vez, reducirá los riesgos electorales.
A medio plazo (4-5 años), los beneficios acumulados de la fuga de capitales, la reorientación de los flujos logísticos y la reducción de la competencia en las principales industrias pueden ascender a entre 7 y 9 billones de USD. Desafortunadamente, también se espera que China se beneficie a mediano plazo de este escenario emergente.
Al mismo tiempo, la profunda dependencia política de Europa de los EE. UU. nos permite neutralizar de manera efectiva los posibles intentos de los estados europeos individuales de acercarse a China.




¿Filtrado por quién y a donde?
¿Como se verifica su autenticidad?
 
Acá bien explicado como viene la cosa para los que dicen USA es inocente y es toda una mentira conspiranóica que ellos empujaron esto.

Documento clasificado filtrado de RAND Coporation (Stratfor) una agencia privada de inteligencia que realiza las proyecciones y planificaciones de la política exterior de USA, formada por ex integrantes de la CIA y oficiales del gobierno.




El documento RAND filtrado​

14 DE SEPTIEMBRE DE 2022 CARTAGOCAT2 COMENTARIOS

! Con fecha 25 de enero de 2022 !​


Resumen ejecutivo​

______________________________________________

Debilitando a Alemania, fortaleciendo a EE.UU.​

El estado actual de la economía estadounidense no sugiere que pueda funcionar sin el apoyo financiero y material de fuentes externas. La política de flexibilización cuantitativa, a la que la Fed ha recurrido regularmente en los últimos años, así como la emisión descontrolada de efectivo durante los confinamientos por el Covid de 2020 y 2021, han provocado un fuerte aumento de la deuda y un aumento de la oferta de dólares.
Es muy probable que el continuo deterioro de la situación económica lleve a una pérdida en la posición del Partido Demócrata en el Congreso y el Senado en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de 2022.
No se puede descartar la destitución del presidente en estas circunstancias, que hay que evitar a toda costa.
Existe una necesidad urgente de que los recursos fluyan hacia la economía nacional, especialmente el sistema bancario. Solo los países europeos vinculados a los compromisos de la UE y la OTAN podrán proporcionarlos sin costos militares y políticos significativos para nosotros.
El principal obstáculo para ello es la creciente independencia de Alemania. Aunque todavía es un país con soberanía limitada, durante décadas se ha estado moviendo consistentemente hacia el levantamiento de estas limitaciones y convertirse en un estado totalmente independiente. Este movimiento es lento y cauteloso, pero constante. La extrapolación muestra que el objetivo final solo se puede alcanzar en varias décadas.
Sin embargo, si los problemas sociales y económicos en los Estados Unidos aumentan, el ritmo podría acelerarse significativamente. Un factor adicional que contribuye a la independencia económica de Alemania es el Brexit. Con la retirada del Reino Unido de las estructuras de la UE, hemos perdido una oportunidad significativa de influir en las negociaciones de decisiones intergubernamentales. Es el miedo a nuestra respuesta negativa lo que en general determina la velocidad relativamente lenta de esos cambios.
Si algún día abandonamos Europa, habrá una buena oportunidad para que Alemania y Francia lleguen a un consenso político completo. Luego, Italia y otros países de la Vieja Europa, principalmente los antiguos miembros de la CECA, pueden unirse con ciertas condiciones. Gran Bretaña, que actualmente se encuentra fuera de la Unión Europea, no podrá resistir sola la presión del dúo franco-alemán. Si se implementa, este escenario eventualmente convertirá a Europa en un competidor no solo económico, sino también político para los Estados Unidos. Además, si EE. UU. se ve envuelto en problemas internos durante un cierto período, la Vieja Europa podrá resistir más eficazmente la influencia de los países de Europa del Este orientados a EE. UU.
Se puede esperar un aumento en el flujo de recursos de Europa a EE. UU. si Alemania comienza a experimentar una crisis económica controlada. El ritmo de desarrollo económico de la UE depende casi sin alternativas del estado de la economía alemana. Es Alemania la que lleva la peor parte del gasto directo hacia los miembros más pobres de la UE.
El modelo económico alemán actual se basa en dos pilares. Estos son el acceso ilimitado a los recursos energéticos rusos baratos ya la energía eléctrica francesa barata, gracias al funcionamiento de las centrales nucleares. La importancia del primer factor es considerablemente mayor. Detener los suministros rusos bien puede crear una crisis sistémica que sería devastadora para la economía alemana e, indirectamente, para la Unión Europea.
El sector energético francés también podría comenzar pronto a experimentar graves problemas. La interrupción predecible de los suministros de combustible nuclear controlados por Rusia, combinada con la situación inestable en la región del Sahel, haría que el sector energético francés dependiera críticamente del combustible australiano y canadiense. En relación con el establecimiento de AUKUS, crea nuevas oportunidades para ejercer presión. Sin embargo, este tema está más allá del alcance del presente informe.

Una crisis controlada​

Debido a las limitaciones de la coalición, el liderazgo alemán no tiene el control total de la situación en el país. Gracias a nuestras acciones precisas, ha sido posible bloquear la puesta en marcha del oleoducto Nord Stream 2, a pesar de la oposición de los cabilderos de las industrias siderúrgica y química. Sin embargo, el dramático deterioro de los niveles de vida puede alentar a los líderes a reconsiderar su política y volver a la idea de la soberanía europea y la autonomía estratégica.
La única forma factible de garantizar el rechazo de Alemania a los suministros energéticos rusos es involucrar a ambas partes en el conflicto militar en Ucrania. Nuestras futuras acciones en este país conducirán inevitablemente a una respuesta militar de Rusia. Obviamente, los rusos no podrán dejar sin respuesta la enorme presión del ejército ucraniano sobre las repúblicas no reconocidas de Donbas. Eso permitiría declarar a Rusia agresor y aplicarle todo el paquete de sanciones preparado de antemano.
Putin, a su vez, puede decidir imponer contrasanciones limitadas, principalmente sobre los suministros de energía rusos a Europa. Por lo tanto, el daño a los países de la UE será bastante comparable al de los rusos, y en algunos países, principalmente en Alemania, será mayor.
El requisito previo para que Alemania caiga en esta trampa es el papel de liderazgo de los partidos verdes y [su] ideología en Europa. Los Verdes alemanes son un movimiento fuertemente dogmático, si no celoso, lo que hace que sea bastante fácil hacerles ignorar los argumentos económicos. En este sentido, los Verdes alemanes superan en algo a sus homólogos del resto de Europa.
Las características personales y la falta de profesionalismo de sus líderes -principalmente Annalena Baerbock y Robert Habeck- permiten presumir que es casi imposible que reconozcan sus propios errores a tiempo. Por lo tanto, bastará con formar rápidamente la imagen mediática de la guerra de agresión de Putin para convertir a los Verdes en fervientes e intransigentes partidarios de las sanciones, en un 'partido de la guerra'.
Permitirá implantar el régimen de sanciones sin obstáculos. La falta de profesionalismo de los líderes actuales no permitirá un retroceso en el futuro, aun cuando el impacto negativo de la política elegida se haga suficientemente evidente. Los socios de la coalición gobernante alemana simplemente tendrán que seguir a sus aliados, al menos hasta que la carga de los problemas económicos supere el miedo a provocar una crisis de gobierno.
Sin embargo, incluso cuando el SPD y el FDP estén listos para enfrentarse a los Verdes, la posibilidad de que el gobierno vuelva pronto a la normalidad en las relaciones con Rusia será notablemente limitada. La participación de Alemania en grandes suministros de armas y equipo militar al ejército ucraniano generará inevitablemente una fuerte desconfianza en Rusia, lo que hará que el proceso de negociación sea bastante largo.
Si se confirman los crímenes de guerra y la agresión rusa contra Ucrania, los líderes políticos alemanes no podrán superar el veto de sus socios de la UE sobre la asistencia a Ucrania y los paquetes de sanciones reforzadas. Esto asegurará una brecha suficientemente larga en la cooperación entre Alemania y Rusia, que hará que los grandes operadores económicos alemanes no sean competitivos.

Consecuencias esperadas​

Una reducción en los suministros de energía rusos, idealmente, una interrupción completa de tales suministros, conduciría a resultados desastrosos para la industria alemana. La necesidad de desviar cantidades significativas de gas ruso para la calefacción invernal de instalaciones residenciales y públicas exacerbará aún más la escasez. Los cierres en las empresas industriales provocarán escasez de componentes y repuestos para la fabricación, una ruptura de las cadenas logísticas y, eventualmente, un efecto dominó.
Es probable que las plantas químicas, metalúrgicas y de construcción de maquinaria más grandes se paralicen por completo, mientras que prácticamente no tienen capacidad adicional para reducir el consumo de energía. Podría llevar al cierre de empresas de ciclo continuo, lo que significaría su destrucción. Las pérdidas acumuladas de la economía alemana sólo pueden estimarse de forma aproximada. Incluso si la restricción de los suministros rusos se limita a 2022, sus consecuencias durarán varios años y las pérdidas totales podrían alcanzar los 200-300 mil millones de euros.
No solo asestará un golpe devastador a la economía alemana, sino que toda la economía de la UE colapsará inevitablemente. No estamos hablando de una disminución en el ritmo de crecimiento de la economía, sino de una recesión sostenida y una disminución del PIB solo en la producción material en un 3-4 % anual durante los próximos 5-6 años. Tal caída provocará inevitablemente el pánico en los mercados financieros y puede llevarlos al colapso.
El euro inevitablemente, y probablemente de forma irreversible, caerá por debajo del dólar. Una fuerte caída del euro, en consecuencia, provocará su venta global. Se convertirá en una moneda tóxica y todos los países del mundo reducirán rápidamente su participación en sus reservas de Forex. Esta brecha se llenará principalmente con dólares y yuanes.
Otra consecuencia inevitable de una recesión económica prolongada será una fuerte caída del nivel de vida y un aumento del desempleo (hasta 200.000-400.000 solo en Alemania), lo que provocará el éxodo de mano de obra calificada y jóvenes bien educados. Literalmente, no hay otro destino para tal migración que no sean los Estados Unidos en la actualidad.
Se puede esperar un flujo algo menor, pero también bastante significativo, de inmigrantes de otros países de la UE. El escenario bajo consideración servirá así para fortalecer la condición financiera nacional [de EE. UU.] tanto indirecta como más directamente. A corto plazo, revertirá la tendencia de la recesión económica que se avecina y, además, consolidará a la sociedad estadounidense al distraerla de las preocupaciones económicas inmediatas. Esto, a su vez, reducirá los riesgos electorales.
A medio plazo (4-5 años), los beneficios acumulados de la fuga de capitales, la reorientación de los flujos logísticos y la reducción de la competencia en las principales industrias pueden ascender a entre 7 y 9 billones de USD. Desafortunadamente, también se espera que China se beneficie a mediano plazo de este escenario emergente.
Al mismo tiempo, la profunda dependencia política de Europa de los EE. UU. nos permite neutralizar de manera efectiva los posibles intentos de los estados europeos individuales de acercarse a China.



Si alla por Febrero lo publique en ZM...Saludos
 
No creo que Polonia quiera entrar en el conflicto contra Rusia sin la OTAN, lo descartaría de plano. Lo que temo es que si Bielorrusia entra con tropas en Ucrania ahí si Polonia quiera entrar en Bielorrusia a desmilitarizar el pais. No seria una acción contra Rusia sino contra Bielorrusia que pueda necesitar una desmilitarización.
Bielorusia puede solicitar ayuda a los demas miembros de su alianza. Al final eso es lo mismo que atacar Rusia. No es comparable a Ucrania que no esta en la OTAN, bielorusia ya tiene alianza con Rusia y como paso con Kazajastan se activa si un miembro solicita ayuda y Rusia quiere responder o no( como a los pobres Armenios).
 
palmface Quien los entiende a estos chavos??? Problemas entre Aliados??

WP : Polonia arremetio contra los aliados tras perder Gas de Rusia




WP : Morawiecki acuso a Oslo de intentar sacar provecho del Gas tras la reduccion de los
suministros de Rusia

Moscu 11 de Octubre - El primer Ministro Polaco Mateusz Morawiecki acuso a Noruega de tratar de sacar provecho de las exportaciones de Gas a Europa tras la disminucion de los suministros de Rusia, escribe el Washington Post.

el periodico senalo que muchos europeos son criticos con el pais escandinavo , que ha aumentado
drasticamente sus ingresos desde el estallido de las hostilidades.

"Los criticos califican de indecentes los ingresos por la venta de recursos energeticos. El primer
ministro de Polonia pidio a Noruega que compartiera sus ingresos 'gigantescos y excesivos' con
Ucrania, acusan a Oslo de beneficiarse indirectamente del conflicto" dice el articulo
 
Nunca lo vi. Es importantísimo.
@ARGENTVS lo tenia guardado en mis favoritos aqui tienes la copia digital


Excelente documento, Saludos
 
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