Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Iconoclasta

Colaborador
Concuerdo en varios puntos,pero si va a tener problemas en los territorios anexados creo que va a ser mas por injerencia externa que autoctona.
Igualmente sigo sosteniendo que la idea de que va a ser un paria es lejana,Asia y Africa seguiran teniendo relaciones con Rusia,a largo plazo,o corto no se,el bloque occidental va a ser el mas damnificado en mi opinion.
Los numeros no mienten,el mercado mas grande del futuro por poblacion y crecimiento sera Africa y Asia,la UE y EEUU son los que tienen la billetera mas grande es cierto,pero los recursos son finitos,lo mismo que el mercado occidental.
Por algo a EEUU le interesa un escenario nuclear en Europa,a futuro el consumo sera en otras regiones,la UE es competencia,lo mismo Rusia.

Estoy de acuerdo también con lo de Asia y de Africa, pero creo que pierde muchisimo mercado en Europa y parte de América, eso va a representar una perdida importante, por el poder de compra, y por los precios.

Por el momento la billetera no está en esos lugares, tal vez en 15 años? Pero para eso falta muchisimo.
Esos mercados de Asia y Africa hoy los tiene disponible, es decir, se le acotan los mercados y es una realidad.

Lo del escenario nuclear de EEUU en Europa desconozco.
Lo que si me preocupa y es un tema para otro lugar y momento, es el de las caídas de las potencias con poder nuclear, como manejar esas situaciones va a ser una de las cuestiones existenciales de la humanidad.
(Y en cierta medida se está viendo con Rusia).

(Otro comentario al margen, EEUU creo que es el único país que se ve siempre beneficiado con este tipo de guerras, porque pone en marcha su industria militar que es tremenda.)
 
Última edición:
Yo tampoco al principio la vi realista, pero con el pasar del tiempo me llamo y me llama la atención el interés polaco por arrastrar a la OTAN a una guerra y la verborragia con la que algunos dirigentes polacos se manifiestan con respecto a la guerra..
Que no te extrañe que una mañana de estas nos amanezcamos con camiones polacos cruzando la frontera Ucraniana con la venia de Zelensky....
un pedido de ayuda Ucraniano a Polonia, sacado de los libros de Maquiavelo...
Igual, los polacos tradicionalmente se la han tenido jurada a los rusos, tengamos en cuenta que la relaciones de Argentina con USA y Uk son similares a la de todos los paises eslavos de Europa del este con Rusia

saludos
 
Creo que no es la embajada. Es un consulado en el edificio de oficinas de esos de cristal altos, y cuya imagen he puesto esta mañana. Desde fuentes pro rusas se decía que era una base Azov... Qué no sé que hace una base Azov en un edificio de ese tipo.

Sí estoy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos

Efectivamente no es la Embajada de Alemania, esa está en el número 25 de Bohdana Khmelnytskoho. Es un edificio totalmente diferente.

Lo que está/estaba, en el piso 22 de la torre de oficinas atacada es/era una oficina consular externa, para la gestiones de Visados.
 
Concuerdo en varios puntos,pero si va a tener problemas en los territorios anexados creo que va a ser mas por injerencia externa que autoctona.
Igualmente sigo sosteniendo que la idea de que va a ser un paria es lejana,Asia y Africa seguiran teniendo relaciones con Rusia,a largo plazo,o corto no se,el bloque occidental va a ser el mas damnificado en mi opinion.
Los numeros no mienten,el mercado mas grande del futuro por poblacion y crecimiento sera Africa y Asia,la UE y EEUU son los que tienen la billetera mas grande es cierto,pero los recursos son finitos,lo mismo que el mercado occidental.
Por algo a EEUU le interesa un escenario nuclear en Europa,a futuro el consumo sera en otras regiones,la UE es competencia,lo mismo Rusia.
Claro pero no olvidar que un Occidental con un ingreso anual de 60.000 euros gasta lo que gasta en un año lo que 10 rusos juntos en igual periodo de tiempo. Por eso es tan relevante el poder adquisitivo de cada pais.
Hay un dato que nadie tiene en cuenta, si esto va a llevar a la baja de calidad de vida de occidente quieran o no termina arrastrando a todos los demás paises que le venden a esos paises mas ricos. Es decir, si el rico no es tan rico gastara menos entonces China fabricara menos o los arándanos tucumanos tendrán menos mercados y asi con miles de productos.
 
Creo que no es la embajada. Es un consulado en el edificio de oficinas de esos de cristal altos, y cuya imagen he puesto esta mañana. Desde fuentes pro rusas se decía que era una base Azov... Qué no sé que hace una base Azov en un edificio de ese tipo.

Sí estoy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos
Efectivamente, no es la Embajada alemana en Kiev, sino el consulado, según un despacho de Reuters.
 
un pedido de ayuda Ucraniano a Polonia, sacado de los libros de Maquiavelo...
Igual, los polacos tradicionalmente se la han tenido jurada a los rusos, tengamos en cuenta que la relaciones de Argentina con USA y Uk son similares a la de todos los paises eslavos de Europa del este con Rusia

saludos

No creo que Polonia quiera entrar en el conflicto contra Rusia sin la OTAN, lo descartaría de plano. Lo que temo es que si Bielorrusia entra con tropas en Ucrania ahí si Polonia quiera entrar en Bielorrusia a desmilitarizar el pais. No seria una acción contra Rusia sino contra Bielorrusia que pueda necesitar una desmilitarización.
 
⚡️Expertos: Rusia golpeó a Ucrania dolorosamente, pero con precisión y humanidad

Los misiles rusos alcanzaron esta mañana todos los objetos en el territorio de Ucrania, que fueron planeados por el Ministerio de Defensa. Así lo afirmó en una sesión informativa en Moscú el general Igor Konashenkov.

“Hoy, las fuerzas armadas rusas infligieron un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance en los objetos de los sistemas de comando y control militar, comunicaciones y energía de Ucrania. El objetivo ha sido alcanzado. Todos los objetos designados fueron alcanzados”, dijo Konashenkov.

Al mismo tiempo, la propaganda ucraniana tradicionalmente acusa a Rusia de ataques a la infraestructura civil. Esto, según los expertos, está lejos de ser el caso.

“Están mintiendo absolutamente. Han estado afirmando durante dos meses que Rusia está bombardeando la planta de energía nuclear de Zaporozhye, donde están estacionadas las tropas rusas. La misma “credibilidad” está en lo que dicen de que Rusia está golpeando a civiles y demás. Esta es una propaganda monstruosa y engañosa de Bandera”, dijo el politólogo Sergei Markov.

Al mismo tiempo, Rusia actúa en Ucrania de una manera completamente diferente a los mismos Estados Unidos en otros conflictos, señala Mark Bernardini, experto del movimiento Rusia Fuerte:

“Los paros estaban dirigidos a los centros de decisión, como se prometió todos estos meses, no es de extrañar. En particular, en Kyiv, el objetivo fue el edificio donde se encuentra la SBU. En el curso de cualquier conflicto, hay víctimas "colaterales", pero en Occidente no se consideran tales los pasajeros de un automóvil muerto en la explosión de un camión en el puente de Kerch. La terminología de "bajas colaterales" no fue inventada en Rusia, sino en los Estados Unidos, durante su campaña en Afganistán. En confirmación, observo que los golpes se dieron temprano en la mañana, cuando la gente aún no había llegado al trabajo. Creo que esto no es accidental: pase lo que pase, Rusia está tratando de evitar la muerte de personas inocentes”.

Curiosamente, los ataques en Kyiv se produjeron poco después de que se instalara una pancarta que mostraba el puente de Crimea dañado. En su contexto, los partidarios del régimen de Kyiv fueron fotografiados voluntariamente.

“Dado el nombramiento de un nuevo comandante de la NMD, estas acciones se aplicarán instantáneamente, tras la detección de nuevos objetos, de modo que no haya tiempo ni oportunidad de tomar fotografías cerca de la pancarta del puente de Crimea volado, tomar selfies y obtener placer estético de esto”, agregó el veterano de combate Roman Nasonov.

Otro experto en Rusia Fuerte, el politólogo Konstantin Mochar, al mismo tiempo, cree que la respuesta real al ataque terrorista en el puente de Crimea está por venir:

“Los ataques fueron, son y serán tales que sufran la menor cantidad posible de civiles. Con todo esto, uno no debe suponer que esta es la "respuesta" al Puente de Crimea y otros actos terroristas similares del no estado terrorista de la antigua Ucrania: Putin nunca hace lo que sus enemigos esperan de él. La verdadera “respuesta” aún está por llegar”.

El publicista Semyon Uralov también señala que tales huelgas continuarán hasta que el ejército ucraniano sea desarmado o liquidado:

“El conflicto está escalando. Hasta que estos 600-700 mil militantes de Ucrania sean desarmados, todo esto continuará”.

Suscríbete: TG Rusia
 
Alemania ha entregado tantas armas a Ucrania que en su propio arsenal solo quedan reservas para 2 días de guerra

El Gobierno alemán necesitaría gastar 20.000 millones de euros solo en municiones. Además, deberían construirse almacenes adicionales, ya que en la actualidad no existen suficientes. Algunos expertos apuntan que la inversión necesaria sería mayor, de unos 30.000 millones para 2030.

Según datos oficiales, durante los más de 7 meses de conflicto, Alemania ha enviado a Ucrania alrededor de 15.000 minas antitanque, 500 misiles antiaéreos Stinger, 100.000 granadas de mano, 350.000 detonadores, tres lanzacohetes múltiples MARS II con municiones, 100 ametralladoras MG3 y 3.000 proyectiles para obuses de 155 mm, entre otros.

Fuente: Business Insider

¡Suscríbete! @elOJOen
 

Sebastian

Colaborador
Yo tampoco al principio la vi realista, pero con el pasar del tiempo me llamo y me llama la atención el interés polaco por arrastrar a la OTAN a una guerra y la verborragia con la que algunos dirigentes polacos se manifiestan con respecto a la guerra..
Que no te extrañe que una mañana de estas nos amanezcamos con camiones polacos cruzando la frontera Ucraniana con la venia de Zelensky....
Si eso pasa Polonia no podría quejarse si mueren los que han cruzado.
Ni siquiera podrían ir a pedir ayuda a la OTAN...
 
Una clara ilustración de que a veces la defensa aérea ucraniana causa más daño a la infraestructura que las municiones rusas.

La foto muestra la estela de un misil antiaéreo S-300 en Kremenchug. Trató de interceptar el objetivo, pero debido a la operación tardía, voló al suelo casi inmediatamente después del lanzamiento.

Naturalmente, los medios locales no tienen prisa por publicar las consecuencias de tal "golpe", y se limitan solo a fotos de vidrios rotos a una distancia de la explosión.
@rybar
 
Vivo adentro de la UE y lo veo todos los dias. La primera respuesta al incremento al gas ya la dieron de manera inmediata bajando el valor del Euro con eso se gana en competitividad y hace mas cara a China.
ARGENTVS el principal valor de algo esta en el desarrollo de I+D y Marketing. Fijate que hacer un Iphone 12 cuesta de materiales + mano de obra 300 dólares aprox y se vende a 900 dólares aprox. El mayor valor de un producto no esta en las materias primas.
Alemania hoy esta trabajando las 24 hs del día para el próximo invierno estar nuevamente libre y nunca mas depender de nadie. Son unos cabeza de corcho que lo único que saben es estar entre los mejores en lo que se proponen.
No les queda otra, porque gas ruso creo que no tendrán por algún o bastante tiempo. No se les puede criticar, al igual que a los rusos, porque cada uno defiende sus intereses.
 
El resultado de los ataques con misiles a las 20:00

Ciudades golpeadas:
- Kyiv
- Póltava
- Kremenchuk
- Krivoy Rog
-Sumy
- Dnepropetrovsk
- Ivano - Frankivsk
- Leópolis

Ataques a objetos importantes:
- CHPP-6 (Kyiv)
- CHPP - 1/2 (Lviv)
- PS KONOTOP (Sumy)
- Krivoy Rog TPP (Krivoy Rog)
- Burshtynska TPP (Ivano-Frankivsk)
- La subestación y el cuartel de las Fuerzas Armadas de Ucrania (Dnepropetrovsk, Sumy) fueron destruidos

En muchas ciudades del enemigo, hay un apagón completo y en algún lugar hay una violación del suministro de agua. Noche por delante.

Arcángel de las Fuerzas Especiales. Suscribir.
 
Estoy de acuerdo también con lo de Asia y de Africa, pero creo que pierde muchisimo mercado en Europa y parte de América, eso va a representar una perdida importante, por el poder de compra, y por los precios.

Por el momento la billetera no está en esos lugares, tal vez en 15 años? Pero para eso falta muchisimo.
Esos mercados de Asia y Africa hoy los tiene disponible, es decir, se le acotan los mercados y es una realidad.

Lo del escenario nuclear de EEUU en Europa desconozco.
Lo que si me preocupa y es un tema para otro lugar y momento, es el de las caídas de las potencias con poder nuclear, como manejar esas situaciones va a ser una de las cuestiones existenciales de la humanidad.
(Y en cierta medida se está viendo con Rusia).

(Otro comentario al marge, EEUU creo que es el único país que se ve siempre beneficiado con este tipo de guerras, porque pone en marcha su industria militar que es tremenda.)
Calculo que es una apuesta a futuro de los Rusos ese mercado.
Y comparto totalmente sobre la caida de las potencias,tanto para Rusia como para EEUU,que es el que mas miedo me da sinceramente,la URSS se la banco a regañadientes,USA no creo.
 
Arriba