Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Respecto a los videos de la fosa, mas alla del uniforme, cuan dificil es que un ejercito use los uniformes del ejercito enemigo para "manipular" esas imagenes? creo que nunca vamos a saber quien cometio realmente tales crimenes, menos con la desinformacion que reina.

Dejo video de misiles cayendo en Kiev (spuestamente). pregunta para los que saben: no deberian volar a mas velocidad los misiles??

Veo ese video y me vienen a la mente los ataques de V-1 a Inglaterra.
Eran solo un manotazo de ahogado de un régimen incapaz ya de torcer el desarrollo de los acontecimientos bélicos y solo buscando algún tipo de venganza sin ningún tipo de impacto en el destino de la contienda.
 
Si el calor generado por el incendio fue tal para deformar el eje ese boogie ferroviario, no quiero pensar el efecto sobre la estructura del puente...
Yo no pasaría con un tren cargador por un puente que sufrió tal afectación térmica en la estructura.

Pensé lo mismo.
Cuestión que tendrán que analizar expertos...

saludos
 
Veo ese video y me vienen a la mente los ataques de V-1 a Inglaterra.
Eran solo un manotazo de ahogado de un régimen incapaz ya de torcer el desarrollo de los acontecimientos bélicos y solo buscando algún tipo de venganza sin ningún tipo de impacto en el destino de la contienda.
Estaría bueno comparar el impacto de este ataque en el desarrollo de la guerra vs el impacto en la población occidental con la viralización de videos como este.
Mi humilde opinión: este tipo de ataque le sirve más a Ucrania para victimizarse que a Rusia.

 
el espacio no se considera "territorio" de nadie.... y de hecho.. .ya hay mas de un caso de "ataque" a satélites enemigos por ambos bandos...

lo interesante sería saber que realmente tienen esa capacidad como para amenazar utilizarla.
y si la tienen... nada impide al otro bando que haga lo mismo... de nuevo... de tener dicha capacidad.

Dichos ataques fueron confirmados? Fueron en el contexto de esta guerra (o alguna similar)?

Por otra parte, una cosa es "el espacio" y otra, los ingenios que hay en el. Y una cosa es bajar un satelite, para "mostrar que puedo" y otra, atacar de golpe, 5 o 10 satelites.

El "mar internacional", no es de nadie... pero si un Destructor Ruso, le pega un misilazo a un Estadounidense en ese mar, dudo que quede en la nada.

Pero de todas formas, lo mio va en forma de pregunta(s), gracias por la data :)
 
Un análisis bastante chato el de este montes de oca, se ve que no se atreve a salirse un milimetro del guión occidental y ni que hablar que intente analizarlo desde una optica fuera de la moralina occidental, pero mas allá de eso, este es uno de los que desde inicio del conflicto viene contando los misiles que tira putin y no afloja con sus predicciones,
"Por otro lado se contabilizan hasta ahora 106 explosiones, lo que indica que Putin está dispuesto a usar su limitado parque de misiles con fines mas políticos que militares. Esos mismos proyectiles se necesitan en el frente para frenar el avance ucraniano"
Se debe querer matar.
 
Pero mientras mas aguanten mas daño le hacen a Rusia... si se sientan a negociar ahora pierden seguro, pero si aguantan tal vez puedan negociar con mejores garantías.
No estoy tan seguro, entre mas tiempo pase mas Rusia tendra que aspirar.Esos territorios los anexo ya no los devuelve, en unos meses hara la mismo en otros oblat y asi hasta que Ucrania negocie o no quede Ucrania.
Otra cosa es que Rusia quede debilitada frente a Occidente, pero eso no es nuevo. Rusia siempre estuvo atras. El vuelto Ruso sera cuando China vaya a por el 1er lugar.
 
Encontre algunos graficos interesantes en Aljazeera, no voy a describirlos, solo pego las imagenes. Me parecieron muy descriptivos y relacionadas al tema, aunque muy resumidos, no toman en cuenta variables claves que anotare abajo:


Destino de Refugiados por pais desde Febrero (14 millones).

Tecnicismo: No incluye refugiados pre-febrero ni refugiados fuera de paises limitrofes.


Oleo-Gasoductos Rusia-Europa:

Tecnicismo: Solo grafica las cuatro redes principales Rusia-Europa, y no la red interconectada completa, que incluye conecciones con el golfo persico y norte de africa, ademas de las del Mar del Norte.


Dependencia Petrolifera Rusa por Pais:

Aca hay dos tecnicismos obvios, uno es que no incluye petroleo refinado, y otro que incluye productores-exportadores de petroleo netos en la lista (Holanda, Kazajistan, Azerbaijan).


Fuente (con mas info):

 
Arriba