Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@IndoPac_Info

Imagen satelital del puente de Crimea Camión grande con explosivos fue detonado remotamente por otro automóvil. La explosión golpeó los tanques de combustible diesel en un tren creando una explosión secundaria. Vías de tren ya restauradas. El camino del automóvil corre en una dirección, la otra dirección necesita reparaciones importantes.



El motivo del daño limitado fue que el camión explotó en el carril exterior derecho de la carretera, destruyendo así solo el carril exterior y limitando el daño al puente ferroviario. Si hubiera explotado en los carriles más cercanos al puente ferroviario, el daño habría sido mucho mayor.


 
Última edición:
En ese video se ve claramente que la explosion es sobre la calzada gente. Siguen marcando algo sobre el agua que no se ve que explote ahi. Esas no son cargas de demolicion es un camion bomba suicida, un ataque que en cualquier caso seria considerado como totalmente desesperado y de ultimo recurso.
Realmente para mí y repito para mí la explicación más posible es una bomba en el camión. Pero no creo que sea un ataque suicida. No está el componente socio cultural necesario y tampoco este último mes sea un momento complicado para Ucrania.
 
Gente los que conducían el camión se suicidaron inmolándose ?
se sabe algo de eso.

Ya se sabe la identidad del camionero que manejaba el camión, se sabe que estaba entregando un pedido comprado por internet; así que ya saben donde vive, seguramente hay una investigación a toda marcha para intentar descifrar si solo fue un camionero que quedó en medio de una operación, o era parte de una red de saboteadores. Imagino que ya registraron la casa, están analizando redes y llamadas, todo de todo.

Pero hasta ahora al menos yo no se nada.

Me cierra mucho la teoría de alguna operación de compra mediante internet, donde contrata un camionero para llevar una carga de fertilizantes (es una posibilidad) a algún lado en Crimea. Esa carga ya vendría pinchada con algún detonador o algo que pasara inadvertido en los controles. Algún vehículo a distancia lo detonaría. A esa teoría le falta como hicieron para esperar que el tren pasase por al lado, y en dónde estaba el que detonó el camión. Es una teoría mía nomás, basada en la info que se vió hasta ahora.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Dicen que es en Kiev...parece que ya las retiraron al ver que se reanudo el tráfico je

AZgeopolitics
Es lo mismo que Rusia desmilitariza los puentes en el río Dniéper y los ciudadanos en Moscú toman fotografías como esta... En ese caso, CNN, BBC, Daily Mail, Reuters y otros llorarán más lágrimas que el río Dniéper tiene agua...



 
En Malvinas principalmente fuimos de frente y dijimos "Las Malvinas son nuestras y aca estamos". No hay grises.

Los rusos te hablan de operación especial, que en realidad solo vienen a desnazificar y mil excusas mas. Van hasta Kiev, despues se van, anexan algunas zonas, otras no. Nadie tiene muy en claro que es lo quieren hacer.

No hay punto de comparación. En un caso los objetivos y posiciones estaban claros, en otro son muy difusos.


Un objetivo civil deja de serlo cuando lo usas con fines militares. Ademas que mueran civiles no implica que sea un acto de terrorismo, en cualquier guerra mueren civiles. Con esa definición en todas las guerras hay multiples actos de terrorismo.
En todas las guerras prima el terror. como te digo a mi la palabra es lo de menos. Es el uso que se le da para la proganda. En cuanto al echo esperemos a ver como se esclarece todo.
Pero si fue el Camion y el chofer iba sin saber lo del atentando pues no se como se puede llamar a eso.
Cuando mataron a la hija de Dugin aqui se hablaba parecido y eso es tambien un atentado terrorista.
 
Claro que sale perdiendo. Me imagino que los van a estar en la plaza roja también. Ucrania ya perdió y en Rusia hay millones de ucranianos que puede que no les guste la idea de salir perdiendo o que les guste nivelar el tablero, si total ya perdiendo. Se entiende mi punto, putin a lo mejor no es el único malo o loquito en el barrio
Putin no es el unico loco pero si el que puede escalar mas, los chechenos tambien escalaron. Miralos hoy.
 
No se trata de tiras sino de moral. Si usted defiende asesinos es su prerrogativa. Yo moderador o no no puedo aceptar que un líder de una nación invada otra soberana y produciendo muerte y destruccion.
Si no se condenan estas actitudes contra La Paz y sobre todo contra La Paz mundial, estamos en un problema.
de nuevo .. .amigo Thunder.... yo no recuerdo haber visto este tipo de descargos cuando el que invadió a una nación soberana con excusas infundadas fue USA....
ni las hubo en el momento de la invasión.... ni mucho menos después cuando quedó claramente demostrado que las "excusas" de las "armas de destrucción masiva" no existían.....

si vamos a juzgar... juzguemos a todos por igual... o apliquemos el mismo racero al menos!.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
de nuevo .. .amigo Thunder.... yo no recuerdo haber visto este tipo de descargos cuando el que invadió a una nación soberana con excusas infundadas fue USA....
ni las hubo en el momento de la invasión.... ni mucho menos después cuando quedó claramente demostrado que las "excusas" de las "armas de destrucción masiva" no existían.....

si vamos a juzgar... juzguemos a todos por igual... o apliquemos el mismo racero al menos!.
Comparto. Pero este hilo es de Ucrania. Y trato de no entrar pero a aveces me supera.
Y no creo que nadie que haya leído uno solo de mis posts desde que entré al foro encuentre uno solo defendiendo a EEUU o a mis amigos los piratas insulares ingleses.
Pero cerremos y volvamos al hilo.
 
Putin no es el unico loco pero si el que puede escalar mas, los chechenos tambien escalaron. Miralos hoy.
Por eso digo, y no es lado a y lado b. Acá estamos suponiendo que los ucranianos ya son tan pro europeo que se hicieron, son todos blandidos y que no son capaces de nada.

Cuando no tengan nada que perder, los siguientes serán los civiles rusos y apuesto que putin lo sabe y lo tiene muy encuenta... por ahora

PD: los chechenos que facción? Viendo informes y un poco de historia, parece que el muchacho este que ahora es coronel superrambo están tan atado a Putin y citando una frase del presidente de argentina, cuando Putin se resfrié, el líder checheno le agarra un infarto, por eso son tan fervorosos
 
Ya se sabe la identidad del camionero que manejaba el camión, se sabe que estaba entregando un pedido comprado por internet; así que ya saben donde vive, seguramente hay una investigación a toda marcha para intentar descifrar si solo fue un camionero que quedó en medio de una operación, o era parte de una red de saboteadores. Imagino que ya registraron la casa, están analizando redes y llamadas, todo de todo.

Pero hasta ahora al menos yo no se nada.

Me cierra mucho la teoría de alguna operación de compra mediante internet, donde contrata un camionero para llevar una carga de fertilizantes (es una posibilidad) a algún lado en Crimea. Esa carga ya vendría pinchada con algún detonador o algo que pasara inadvertido en los controles. Algún vehículo a distancia lo detonaría. A esa teoría le falta como hicieron para esperar que el tren pasase por al lado, y en dónde estaba el que detonó el camión. Es una teoría mía nomás, basada en la info que se vió hasta ahora.

saludos
Segun escuche, el camion vino del lado que no tiene rayos X, explica xq estaba en esa mano y no en la otra donde podria destruir los pilares del tren, ahora entiendo xq la revision manual, que debe haber sido algo asi:
-Que llevas?
-Fertilizantes!
-Abre y ve bolsas.
-Ah, dale nomas!

Pero es un ataque muy penoso y criminal haber utilizado a un pobre tipo que no sabia que estaba haciendo. Deberian ir en cana todos los que participaron.

Ahora me pregunto en este caso como fue la detonacion, un sensor de nivel? xq fue justo cuando entraba en la subida. Si fue remoto tiene que haber sido desde los aviones que estan en el mar negro y esto señores es meterse directamente.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si seria terrorismo tambien. Siempre que mueren civiles en ataques a objetivos civiles es terrorismo, de estado o de agrupaciones. Como hace Israel para eliminar terroristas que se escudan dentro los civiles o como estos mismos terroristas al atacar a Israel y matar civiles. Ambas partes cometen terrorismo.

Existe el neologísmo de daños colaterales.
El fin es lo que determina si es o no terrorismo, no los medios, la manera.

De ser un misil no hubiese sido mejor directo al puente del Tren?.

Desconozco!

Cuando mataron a la hija de Dugin aqui se hablaba parecido y eso es tambien un atentado terrorista.

Eso fue un acto de terrorismo, porque el fin es infundir el miedo y el terror en los políticos que toman decisiones en Rusia, que pueden eliminarte un familiar. El medio es relativo.

Saludos!,
Hernán.
 
Por eso digo, y no es lado a y lado b. Acá estamos suponiendo que los ucranianos ya son tan pro europeo que se hicieron, son todos blandidos y que no son capaces de nada.

Cuando no tengan nada que perder, los siguientes serán los civiles rusos y apuesto que putin lo sabe y lo tiene muy encuenta... por ahora

PD: los chechenos que facción? Viendo informes y un poco de historia, parece que el muchacho este que ahora es coronel superrambo están tan atado a Putin y citando una frase del presidente de argentina, cuando Putin se resfrié, el líder checheno le agarra un infarto, por eso son tan fervorosos
Los Chechenos entendieron a las malas y mostrandole que si negociaban les iba mejor. Por eso es el mejor ejemplo. Pero como quedo su capital?. A ucrania en cada escalada le ira igual.
Kadirov es leal porque se hizo millonario y porque respeta a Putin, Rusia necesita tiranos sino se desmorona.
 
Arriba