Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pues que se apuren xq a este paso mañana ya están pasando trenes.

Es que yo hice el análisis del hecho dentro de un posible plan. Sin dudas intentaron destruir ambos puentes. No salió del todo como querían...

Y ojo con el uso apresurado del puente.. como dijo alguien, podrían hacer pasar trenes y autos por zonas afectadas... o bien, limitar el peso. Pero el incendio por horas en el puente ferroviario es para tomar muchas precauciones y hacer análisis importantes...

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo en cambio veo una guerra de agresión de un país gigante contra otro más pequeño con el objetivo de absorberlo y acabar con su identidad cultural. Guerra de agresión llevada pesimamente por Rusia que cada vez más se está mostrando como un gigante con pies de barro
Las declaraciones y acciones de Rusia indican que el objetivo no es absorber y acabar con la identidad cultural de Ucrania, parecen haber objetivos territoriales, económicos y geopolíticos, pero no de lo que vos planteas, eso requeriría ataques a civiles y Rusia hasta el momento está teniendo mucho cuidado con las bajas civiles, incluso a costa de perdidas propias. Por eso es que te parece que llevan pésimamente la guerra, porque evalúas los objetivos de forma equivocada.
Creo que está vez debería ser diferente.
En mi opinión si no lo hacen quedan como débiles...ya están " medio débiles...con esto sería la frutilla a la tarta.
Rusia tiene que llevar la guerra de la forma que más le convenga según la situación, no creo que la prioridad sea darle al público ruso lo que pide o dar tal o cual imagen. Pegar más fuerte puede calmar los ánimos internos, pero también caldear más los externos.
Si, ni hablar. Un incendio de 24hs de un tren lleno de gasoil sobre un puente ferroviario seguro no es un problema de seguridad estructural en los estandares rusos.
No duró 24. hs ni de casualidad el incendio. Tal vez si se derrama el combustible sobre hormigón y se prende fuego se puedan alcanzar temperaturas que pongan en riesgo la estructura, pero el combustible se quema a medida que sale y eso depende tamaño de los orificios, se ve en los videos que el fuego no es tan grande. Pero claramente el objetivo fue debilitar la estructura con el incendio.
Es una respuesta a los referendums, creo que siempre estuvo a su alcance pero eligieron no escalar.
Como seguramente tienen opciones de cosas muy pesadas y picantes dentro de Rusia.
En un video Patrick lancaster está en el frente de combate, ya no recuerdo en cuál. El soldado con el que va caminando le dice que a unos cientos de metros entre los árboles hay Francotiradores, Lancaster le pregunta al soldado por qué el francotirador no les dispara y la respuesta es que si dispara delata la posición y lo va a atacar la artillería.
Cada vez que Ucrania pega más fuerte sabe que la respuesta rusa puede ser peor, hasta donde puede seguir escalando la guerra Ucrania, depende la voluntad de USA y Europa.
Parecen vehículos oficiales, la camioneta tiene balizas azules en la parrilla.
La propaganda rusa puede decir lo que sea, y uno puede ser ex-general, osea que no está en activo y puede hacer lo que quiera ejemplo ir de voluntario a luchar a Ucrania , ya que no tiene ningún mando en su país de origen.

La OTAN no tiene ningún oficial ni soldado en activo luchando, ni asesorando nada en Ucrania
Yo entiendo que usted tiene la obligación de decir determinadas cosas dentro de las funciones que cumple como integrante de las fuerzas de una de las partes del conflicto, ¿pero Desde qué fecha estaríamos hablando? Porque el hecho de que hubo militares de USA asesorando fue de público conocimiento, gracias a ese asesoramiento, Ucrania pudo organizar la logística para que el material de ayuda militar extranjera llegue a destino y no se pierda en "Un agujero negro"
https://www.cbsnews.com/news/ukraine-military-aid-weapons-front-lines/
Nota del editor: este artículo se ha actualizado para reflejar los cambios desde que se filmó el documental de CBS Reports "Arming Ucrania", y el documental también se está actualizando. Jonas Ohman dice que la entrega ha mejorado significativamente desde la filmación con CBS a fines de abril. El gobierno de Ucrania señala que el agregado de defensa de EE. UU., el general de brigada Garrick M. Harmon, llegó a Kyiv en agosto de 2022 para controlar las armas.

Y hasta lo mencionaron funcionarios de Primer nivel como Andreev Yermak Jefe de la oficina presidencial de Ucrania (¿Equivalente al jefe de gabinete de Argentina?)

https://www.newsweek.com/top-ukrainian-official-western-weapons-are-safe-hands-opinion-1734628
El gobierno también está organizando sesiones informativas para los comités relevantes del Congreso de los EE. UU. sobre la supervisión de la asistencia de seguridad, y estamos cooperando estrechamente con el agregado de defensa de los EE. UU. recién llegado, el general de brigada Garrick M. Harmon. Tenga la seguridad de que tendrá niveles sin precedentes de acceso y apoyo por parte de la administración de Zelensky.
Esta fuente también es oficial.
 
Última edición:
Además, no me cierra que al mismo tiempo exista una explosión en superficie y otra bajo la calzada en otro lugar (que deje los guardrails intactos). Para mi fue una sola explosión en superficie, premeditada y calculada para que también afecte al tren carguero que justo llevaba combustible. Como regalo, consiguieron colapsar otro tramo mas pequeño
Existe la posibilidad de que el vagon del susodicho tren haya sido el que transportaba el dispositivo explosivo que desencadenara todo
 
El asesor presidencial ucraniano Mikhail Podolyak declara: "Crimea, el puente, el principio. Todo lo arrebatado ilegalmente debe ser devuelto a Ucrania, todos los que Rusia ocupan (en Ucrania) deben ser expulsados."

La hipótesis del camión bomba es por lo menos dudosa.
Para derribar una estructura sobre dimensionada como un puente, preparada para soportar la carga desde la vertical y hasta terremotos, la cantidad de explosivos debería ser masiva.
Una cantidad como esa dejaría un cráter en la calzada del puente, pero en las fotos de los segmentos y videos colapsados no se ve mi siquiera que estén negros de hollín.


aparte de ello, son dos segmentos aislados los que colapsaron.

No se Rick, me parece...
 
Las declaraciones y acciones de Rusia indican que el objetivo no es absorber y acabar con la identidad cultural de Ucrania, parecen haber objetivos territoriales, económicos y geopolíticos, pero no de lo que vos planteas, eso requeriría ataques a civiles y Rusia hasta el momento está teniendo mucho cuidado con las bajas civiles, incluso a costa de perdidas propias. Por eso es que te parece que llevan pésimamente la guerra, porque evalúas los objetivos de forma equivocada.

Rusia tiene que llevar la guerra de la forma que más le convenga según la situación, no creo que la prioridad sea darle al público ruso lo que pide o dar tal o cual imagen. Pegar más fuerte puede calmar los ánimos internos, pero también caldear más los externos.

No duró 24. hs ni de casualidad el incendio. Tal vez si se derrama el combustible sobre hormigón y se prende fuego se puedan alcanzar temperaturas que pongan en riesgo la estructura, pero el combustible se quema a medida que sale y eso depende tamaño de los orificios, se ve en los videos que el fuego no es tan grande. Pero claramente el objetivo fue debilitar la estructura con el incendio.

En un video Patrick lancaster está en el frente de combate, ya no recuerdo en cuál. El soldado con el que va caminando le dice que a unos cientos de metros entre los árboles hay Francotiradores, Lancaster le pregunta al soldado por qué el francotirador no les dispara y la respuesta es que si dispara delata la posición y lo va a atacar la artillería.
Cada vez que Ucrania pega más fuerte sabe que la respuesta rusa puede ser peor, hasta donde puede seguir escalando la guerra Ucrania, depende la voluntad de USA y Europa.

Parecen vehículos oficiales, la camioneta tiene balizas azules en la parrilla.

Yo entiendo que usted tiene la obligación de decir determinadas cosas dentro de las funciones que cumple como integrante de las fuerzas de una de las partes del conflicto, ¿pero Desde qué fecha estaríamos hablando? Porque el hecho de que hubo militares de USA asesorando fue de público conocimiento, gracias a ese asesoramiento, Ucrania pudo organizar la logística para que el material de ayuda militar extranjera llegue a destino y no se pierda en "Un agujero negro"
https://www.cbsnews.com/news/ukraine-military-aid-weapons-front-lines/


Y hasta lo mencionaron funcionarios de Primer nivel como Andreev Yermak Jefe de la oficina presidencial de Ucrania (¿Equivalente al jefe de gabinete de Argentina?)

https://www.newsweek.com/top-ukrainian-official-western-weapons-are-safe-hands-opinion-1734628

Esta fuente también es oficial.
Permitame discrepar.

[/URL]
 
Última edición:
Puede ser que el vagon en su base, activara algun tipo de explosivo.
La onda expansiva + el BAÑO TIPO NAPALM al otro lado del tramo vehicular, desacoplan el puente ANTISISMICO de sus bases y por ende su posterior caida al mar.
Ahora sobre la duda de @Famsafe en este video se ve desaparecer el primer camion el segundo alcanza a frenar, quedando fuera de la deflagración.
De este video que había puesto antes @pyres

logro aislar a puro pulso con el mouse tres cuadros en el segundo 25:



Se ve esa franja blanca causada por el flash que aparece en la parte baja de la toma y después se extiende a toda la pantalla antes que se vea la explosión propiamente dicha, y cuando esa franja aparece el camión y todo el puente todavía parece verse intacto, eso me hace pensar que la intensidad del flash afecte la cámara y digamos que no quede registrada alguna pequeña fracción de segundo antes de cegarse por completo, esa franja se ve muy recta, precisa, quizás ya la imagen que se ve en ese instante no está bien procesada y no es real, o algo así...
Ya descargué el video, esta tarde lo voy a poner en un editor a ver si así puedo aislar cuadro a cuadro y descubrir algo más. Ahora me voy a almorzar.
Saludos.
Flavio.
 

Iconoclasta

Colaborador
Desde el punto militar el resultado es bastante somero, el puente en menos de 2 semanas estará operativo al 100%


No diría que es somero, mas bien es todo lo contrario.
Será somero si es reparado instantaneamente y no lo dan de baja mas.
Y ambas cosas son realmente una incógnita, de momento sabemos que está dado de baja.

En relación a que fue el ataque, por como llega el fuego, a mi me da la clara sensación de un misíl, pero es opinión.

Saludos!,
Hernán.
 
En Rusia dan por sentado la teoría del camión suicida, se encontraron los cuerpos flotando del hombre y la mujer que estaban abordo del carro civil que desafortunadamente pasaba al lado del camión cuando explotó:


El propietario del camión es residente de Krasnodar:


A las 20:00 de Moscú está previsto reanudar el tráfico ferroviario:

 
Aca mencionan que se ve un barco abajo del puente

puede ser un barco ,se ve movimiento de agua en el inferior del puente carretero, pero lo raro es que venga navegando desde el interior del mar de azov...quizas un dron submarino como el que aprarecio en las costas de sebastopol esperando el paso de un tren ? que exploto unos segundos antes de lo q correspondia ??? una de las calzadas no fue destruida
 
Ya restauraron el tramo ferroviario, aquí un vídeo de la prueba del primer paso de tren:

The first test train passed over the Crimean bridge — the Ministry of Transport.

After the first stage of repair, the department opened the passage for other trains.

The restoration of the railway tracks of the Crimean Bridge was carried out in just one day.

Subscribe to @SPUTNIK

 
puede ser un barco ,se ve movimiento de agua en el inferior del puente carretero, pero lo raro es que venga navegando desde el interior del mar de azov...quizas un dron submarino como el que aprarecio en las costas de sebastopol esperando el paso de un tren ? que exploto unos segundos antes de lo q correspondia ??? una de las calzadas no fue destruida
En teoria desde el mar de Azov no hay mas marina ucraniana y solo control ruso desde hace meses, salvo algun tercero. Quiza desde el mar Negro?
Es cierto que una de las calzadas no fue destruida
 
Ya restauraron el tramo ferroviario, aquí un vídeo de la prueba del primer paso de tren:

The first test train passed over the Crimean bridge — the Ministry of Transport.

After the first stage of repair, the department opened the passage for other trains.

The restoration of the railway tracks of the Crimean Bridge was carried out in just one day.

Subscribe to @SPUTNIK

Lo único cierto es que en menos de 24 horas reanudaron las actividades casi en su totalidad...
 
Arriba