Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si, si, claro, discrepamos. Bueno, nada del otro mundo. Cosas de detalles.

Míralo desde otro punto de vista. ¿No era mejor defender a Ucrania promocionando una "buena vecindad" y derechos a sus propios habitantes cercanos a Rusia?

Nada de todo esto hubiese pasado. Ucrania, lamentablemente, fue "atacada" por sus defensores.
Zelensky es Ruso parlante y fue elegido en una plataforma de apoyo a la mejora de relaciones con Rusia. Decir que Ucrania es atacada, o fue atacada, por Occidente (USA y la UE) es simplemente mentira. Perdóneme usted sino vuelvo a contestarle
 
Podría ser perfectamente.

Lo que me descoloca esa hipótesis, es un video dónde figura hundido el puente de carretera, y luego, si te fijas, aparece otra vez hundido ese puente de carretera a unos 50 o 100 metros. Es decir, ha tenido que ser demolición o dos explosiones.

Este digo
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si , puede ser , pero una operacion asi lleva su tiempo planificacion y audacia, justo el tren cisterna pasando, no deja de sorprenderme las accione de Ucrania, por dupuesto una manito de alguien hay
 
Un último apunte. La ganancia ucraniana militar en este ataque es pírrica. De unas horas de interrupción. Pero la ganancia mediática de Rusia es inmensa. La población pide más y más ataques contundentes. Eso es importante para generar consenso social en torno a una guerra que será cada vez más desagradable.
 
Un último apunte. La ganancia ucraniana militar en este ataque es pírrica. De unas horas de interrupción. Pero la ganancia mediática de Rusia es inmensa. La población pide más y más ataques contundentes. Eso es importante para generar consenso social en torno a una guerra que será cada vez más desagradable.
Pero es evitente, todos sabemos que los Rusos bombardearon su propio puente.
 
Un último apunte. La ganancia ucraniana militar en este ataque es pírrica. De unas horas de interrupción. Pero la ganancia mediática de Rusia es inmensa. La población pide más y más ataques contundentes. Eso es importante para generar consenso social en torno a una guerra que será cada vez más desagradable.
guarda que con el ataque al puente quedo demostrado que donde tienen ganas le ponen una bomba.
hoy fue el puente y mañana puede ser la plaza roja porque la población pide más y más ataques contundentes
 
Algo es seguro, esas no son cargas de demolicion puestas estrategicamente. Son 2 explosiones, grandes, y aparentemente sobre el puente o debajo. El puente tampoco parece caerse de una.
hay que observar bien, el camion explota y continua en los otros apoyos de atras como la primera explosion este dirigida hacia atras con algun efecto de carga hueca para que exploten otras cargas o se haga mas daño a los otrso apoyos , por la capacidad de carga del camion llevaba mas de uan tonelada, todo se puede hacer en Demoliciones y con esos tipos de Puentes, pero debe haber un estudio detalaldo del mismo, de alli saldra la cantidad de explosivos , el lugar , la altura del lecho de agua, , muy bien planificado, cachetada al servicio de Icia ruso, y puñetazo al sistema de seguridad del puente
 
El terrorismo no tiene nada que ver con que un ataque sea suicida o no. Sino con hacer ataques contra la población civil para causar terror y miedo.
En este caso se atacó un puente utilizado por el enemigo para invadir territorio ucraniano, no tiene nada de terrorista.
Y que fue esto? xq lo atacado aca ni siquiera fue la via ferroviaria usada para mover equipo militar. Si no fuera por el tren que estaba pasando en el preciso momento ni siquiera se hubiera visto afectada y dudo que este inoperativa la verdad.
 
guarda que con el ataque al puente quedo demostrado que donde tienen ganas le ponen una bomba.
hoy fue el puente y mañana puede ser la plaza roja porque la población pide más y más ataques contundentes
A eso me refería a la profecía de Igor. Si esto no acaba de destruir la logística rusa de lo que se avecina, los ataques ucranianos tendrán que escalar.

Creo que vienen acontecimientos y que Ucrania y sus asesores buscan golpes que les permitan mantener una tensión mediática y de moral constantemente alta. Algo así como que si parasen, se les acabó el combustible.

De ahí la ofensiva de los "autos locos". Correr y correr y pensemos después. Me temo que manda el invierno.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Con la cantidad de horas que la parte ferroviaria del puente lleva incendiándose, lo más probable es que todo lo que sea acero en él haya terminado "recocido". Puede que hagan pasar un tren por la propaganda, eso sí con fuertes restricciones de peso y/o velocidad.
 
hay que observar bien, el camion explota y continua en los otros apoyos de atras como la primera explosion este dirigida hacia atras con algun efecto de carga hueca para que exploten otras cargas o se haga mas daño a los otrso apoyos , por la capacidad de carga del camion llevaba mas de uan tonelada, todo se puede hacer en Demoliciones y con esos tipos de Puentes, pero debe haber un estudio detalaldo del mismo, de alli saldra la cantidad de explosivos , el lugar , la altura del lecho de agua, , muy bien planificado, cachetada al servicio de Icia ruso, y puñetazo al sistema de seguridad del puente

Ucrania viene probando voltear puentes desde hace bastante. Vieron perfectamente que hacían falta muchos mlrs para dejarlo intransitable y tenían que usar otra cosa. Supimos de el dron marino cerca de Sebastopol. Lo MUY curioso es como todo semejante planeamiento a la vista de todos fue invisible para el sistema de inteligencia ruso que siempre es tan competente en las películas yanquis.
 
Mis dos centavos: Me parece en ambos caso trabajo de comandos, dos secciones de puente atacadas al mismo tiempo es demasiada coincidencia, y por la forma cómo se desploma la sección del puente para autos y las llamas localizadas en dos puntos bien precisos de la parte del puente ferroviario hace creer que es un ataque desde 'abajo' (pilares del puente). Tal vez la parte del puente ferroviario estaba mejor reforzada debido al tipo de tráfico y resistió mejor (por el momento).

Es también lo que dicen en la BBC:
"La falta de daños evidentes por explosión/fragmentación en la superficie de la carretera sugiere que no se usó un arma lanzada desde el aire", dijo. Dijo que era posible que "un ataque bien planeado desde abajo pudiera haber sido la causa".
https://www.bbc.com/news/world-europe-63183404

Saludos

El camion bomba está descartado eso no resiste ni 5 minutos de análisis . Además que no tienen scaner para entrar al puente los camiones deben pasar por allí.

El camion no fue lo que exploto,mas hay un video donde la guardia del puente revisa el camion y lo deja seguir
De qué hablan muchachos?. Se ve claro en los videos como el camión revienta deliberadamente al lado de los vagones cisterna del tren en una sección del puente. Justo cuando pasa un auto (dos civiles muertos por el ataque suicida).

El camión se ve llevaba algún material incendiario en el video, con el objetivo de lograr el mayor efecto sobre ambos puentes y debilitar la estructura de metal.

Las calzadas caída son dos secciones por la explosión y otra por simpatía. Se quebró y cayó al perder estructura en la unión con la parte caída.

Los pilares están absolutamente intactos. Lo que se perdió fueron segmentos prefabricados de loza con una carpeta asfáltica arriba. Se notan incluso los puntos de apoyo y agarres de metal en uno de los cortes.

La colocación de esos segmentos se puede hacer en 12 horas. Lleva más tiempo limpiar la parte caída que colocar las partes nuevas.

El tema es que si tienen de repuesto. Dudoso. Si las tienen que hacer de nuevo es el problema, llevará un buen tiempo porque la fabricación de los segmentos es un trabajo de menos de un día, pero el fraguado más tiempo.

El puente ferroviario tiene el tema que el incendio pudo haber debilitado el segmento más afectado. Los refuerzos de acero pueden haberse dilatado excesivamente, deformado y generando grietas en el hormigón.

Las vías definitivamente necesitan reemplazo, pero eso es un trabajo de 1 hora con una máquina, es llegar, sacar y poner. Trabajo que una cuadrilla puede hacer manualmente en unas horas.
La deformación de la base es el principal problema.

Eso ya es un tema de los ingenieros que hagan el recorrido y cálculos de estructuras. Anunciaron que a las 20 la vía vuelve a estar operativa, serían las 13-14 horas Argentina. Puede ser que el fuego no afectó tanto y de ingeniería dieron el ok con algún refuerzo/reparación más cambio de rieles.

Con la cantidad de horas que la parte ferroviaria del puente lleva incendiándose, lo más probable es que todo lo que sea acero en él haya terminado "recocido". Puede que hagan pasar un tren por la propaganda, eso sí con fuertes restricciones de peso y/o velocidad.
Na, cambio de rieles es un rato.
 
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