Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En mi opinión yo creo que todos están advertidos incluso los EE.UU ....

La UE promote proteger la red energética tras el 'sabotage' del gasoducto ruso


Berlin/Copenhagen,
LA UE prometio una respuesta 'robusta' a cualquier interrupcion intencional de su infraestructura energética después de decir que sospechaba que había un sabotage detrás de las fugas de gas descubiertas esta semana en los oleoductos rusos a Europa.
A medida que el gas salió a borbotones bajó el Mar Báltico por tercer dia al ser detectado por primera vez , no quedó nada claro quién podría ser responsable de cualquier sabotage de los oleoductos Nord Stream que Rusia y sus socios europeos gastaron miles de millones de dolares en construir.

"Cualquier interrupción deliberada de la infraestructura energética europea es totalmente inaceptable y se encontrará con una respuesta sólida y unida" dijo el jefe de politica exterior de la UE, Borrell.

Haciendose eco de los puntos de vista de Alemania, Dinamarca y Suecia dijo que era probable que se produjera un sabotage, aunque la UE no ha nombrado a un autor potencial ni ha sugerido un motivo.
 
Consulta, se podria, como medida temporaria, seguir bombeando y manteniendo la presion con aire (o gas), para evitar la entrada de agua?
De hecho eso están haciendo, estimo hay mecanismos que se activan en forma automática desde la detección de una fuga, sin conocer en profundidad el gasoducto, no es que se trate de un caño instalado desde A hasta B y absolutamente ningún sistema en medio para control/mantenimiento/etc. Después la diferencia de presión solo puede contener una cierta magnitud de daño. Osea si las pérdidas se agrandan lo suficiente ya ese sector muy probablemente colapsa. Aplica a sistemas con gases a presión en general.
 
No se... como meter una botella abajo del agua. Mientras salen burbujas es porque el agua está entrando.
No aplica ese ejemplo, la botella tiene una cantidad limitada de gas dentro, y hace un intercambio al sumergirse. El equivalente sería que la botella tenga un agujero en el fondo en donde ud conectó una manguera, y mientras sumerge la botella, ingresa aire por la manguera. Con una combinación adecuada de tamaño de abertura de la botella y presión de aire que ingreso por la manguera, nunca entrará agua en la botella sumergida.
 
Usando los vehículos de inspección que se lanzan adentro del gasoducto es posible colocar una carga explosiva:


 

El-comechingón

Fanático del Asado
No aplica ese ejemplo, la botella tiene una cantidad limitada de gas dentro, y hace un intercambio al sumergirse. El equivalente sería que la botella tenga un agujero en el fondo en donde ud conectó una manguera, y mientras sumerge la botella, ingresa aire por la manguera. Con una combinación adecuada de tamaño de abertura de la botella y presión de aire que ingreso por la manguera, nunca entrará agua en la botella sumergida.
Yo me imagino que no están bombeando gas al mar... me imagino que han cerrado llaves y que esas burbujas son por el ingreso de agua.
 
Usando los vehículos de inspección que se lanzan adentro del gasoducto es posible colocar una carga explosiva:



Y sin que nadie se percate. O sea, no es imposible.
 
Yo me imagino que no están bombeando gas al mar... me imagino que han cerrado llaves y que esas burbujas son por el ingreso de agua.
No no. No tiene ningún sentido. El único motivo por el cual "cierren las llaves" sería en forma involuntaria, que no les quede otra porque no funciona el sistema o algún otro motivo, porque estoy seguro que está pensado como le comento. No hay comparación económica entre el gas que se ventea mientras el sistema espera una reparación, con el reemplazo de un sector por corrosión.

EDIT: De todos modos hay una forma de ver si es lo que ud piensa. Si fuera el caso, una fotografía del día de hoy en donde vimos el burbujeo no debería mostrar ya señas de nada. El volumen interno de un sector de esos tubos es muy pequeño como para que este mucho tiempo aspirando agua y venteando el volumen de aire equivalente.
 

"Los batallones no deben correr de esquina en esquina": el teniente general Gurulev criticó el uso de BTG en un frente amplio​


Después del inicio de la operación especial de las Fuerzas Armadas de RF en Ucrania, el BTG se convirtió en la principal unidad táctica en el campo de batalla, una agrupación consolidada que consta de unidades separadas de un regimiento o brigada. En muchos sentidos, su uso generalizado se debió a una grave escasez de personal, lo que obligó a la formación de unidades al menos mínimamente equipadas, que se convirtieron en BTG, batallones reforzados con personal y equipo.





Hoy estamos luchando con qué: grupos tácticos de batallón. Este es el principal error. Debemos luchar en regimientos, brigadas, divisiones, ejércitos. Todos deben completar la tarea y no recolectar unidades poco a poco. En un frente de 100 km, un batallón corre de esquina a esquina para no perder el avance del enemigo.
- dijo el teniente general Andrei Gurulev, criticando duramente la estructura organizativa y de personal que se había desarrollado en el frente.

En sus palabras, la movilización parcial finalmente permitirá negarse a luchar con unidades completas y no con destacamentos consolidados. Esta posición fue apoyada activamente por el comandante militar Alexander Sladkov:

Cuando hay más gente en las filas, hay menos pérdidas.
Según señaló, la reposición del ejército permitirá la formación de reservas en todos los sectores del teatro de operaciones, y no reagrupar unidades. También es necesario lograr una rotación normal de personal: tres meses en el frente, tres en casa, tres en el campo de entrenamiento y de regreso a la batalla. Esto permitirá a los soldados relajarse, aprender nuevas armas y mejorar sus habilidades.

La guerra debería ser un trabajo, no un deber
Sladkov explica.

Recuerde que anteriormente, muchos expertos militares expresaron su escepticismo sobre la efectividad del BTG durante las hostilidades en un frente con una longitud de más de 1000 km.
 
Arriba