Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estudiando un poco más como pueden haber realizado el ataque, llegue a la conclusión de que es extremadamente sencillo. Las aguas del báltico no son profundas, en la zona de las explosiones se habla de 70/ 80 metros. Es ataque puede haber sido realizado por cualquiear que pueda comprar un ROV industrial comercial, de un costo de algunas decenas de miles de dólares, como este link

Para que ese dron pueda transportar una carga explosiva de digamos un par de decenas de kgs lo único que hay que hacer es darle forma hidrodinámica y flotabilidad neutra al empaque. Se puede transportar hasta en una embarcación pequeña y depositar las cargas explosivas en unas pocas horas. Puede haber sido Ucrania sin ningún problema.
 
 
Ojo, jode a los Alemanes. Les limita y quita posibilidades de acción. En mi opinión por ahí va la cosa.
principalmente a Alemania , si... pero no exclusivamente.
parte del gas los Alemanes lo redireccionaban al resto de Europa.. de hecho, el NS-2 tenía casi como función exclusiva eso.. que Alemania sirviera como hub de gas para toda Europa.

hoy sin dudas la mas perjudicada es Alemania...
 
No puedo poner un like al mensaje. Similar a otros casos registrados en vídeos pero a mayor escala. Asesinatos puros y duros para mí, pero siempre encontrarán justificación, que esto o lo otro...
Pense lo mismo, no se pude poner me gusta a eso... Homicidio de civiles desarmados, simple y sencillo. Sumo un punto, y entiendo que era el segundo día de Invasión y le tiraban a lo que se movía... la impunidad de tener cámaras filmando y que te importe una mierd@, ni se preocuparon por destruirlas o llevarse los DVD o el sistema que grababa.
 
En mi opinión yo creo que todos están advertidos incluso los EE.UU ....

La UE promote proteger la red energética tras el 'sabotage' del gasoducto ruso


Berlin/Copenhagen,
LA UE prometio una respuesta 'robusta' a cualquier interrupcion intencional de su infraestructura energética después de decir que sospechaba que había un sabotage detrás de las fugas de gas descubiertas esta semana en los oleoductos rusos a Europa.
A medida que el gas salió a borbotones bajó el Mar Báltico por tercer dia al ser detectado por primera vez , no quedó nada claro quién podría ser responsable de cualquier sabotage de los oleoductos Nord Stream que Rusia y sus socios europeos gastaron miles de millones de dolares en construir.

"Cualquier interrupción deliberada de la infraestructura energética europea es totalmente inaceptable y se encontrará con una respuesta sólida y unida" dijo el jefe de politica exterior de la UE, Borrell.

Haciendose eco de los puntos de vista de Alemania, Dinamarca y Suecia dijo que era probable que se produjera un sabotage, aunque la UE no ha nombrado a un autor potencial ni ha sugerido un motivo.
 
Consulta, se podria, como medida temporaria, seguir bombeando y manteniendo la presion con aire (o gas), para evitar la entrada de agua?
De hecho eso están haciendo, estimo hay mecanismos que se activan en forma automática desde la detección de una fuga, sin conocer en profundidad el gasoducto, no es que se trate de un caño instalado desde A hasta B y absolutamente ningún sistema en medio para control/mantenimiento/etc. Después la diferencia de presión solo puede contener una cierta magnitud de daño. Osea si las pérdidas se agrandan lo suficiente ya ese sector muy probablemente colapsa. Aplica a sistemas con gases a presión en general.
 
No se... como meter una botella abajo del agua. Mientras salen burbujas es porque el agua está entrando.
No aplica ese ejemplo, la botella tiene una cantidad limitada de gas dentro, y hace un intercambio al sumergirse. El equivalente sería que la botella tenga un agujero en el fondo en donde ud conectó una manguera, y mientras sumerge la botella, ingresa aire por la manguera. Con una combinación adecuada de tamaño de abertura de la botella y presión de aire que ingreso por la manguera, nunca entrará agua en la botella sumergida.
 
Usando los vehículos de inspección que se lanzan adentro del gasoducto es posible colocar una carga explosiva:


 

El-comechingón

Fanático del Asado
No aplica ese ejemplo, la botella tiene una cantidad limitada de gas dentro, y hace un intercambio al sumergirse. El equivalente sería que la botella tenga un agujero en el fondo en donde ud conectó una manguera, y mientras sumerge la botella, ingresa aire por la manguera. Con una combinación adecuada de tamaño de abertura de la botella y presión de aire que ingreso por la manguera, nunca entrará agua en la botella sumergida.
Yo me imagino que no están bombeando gas al mar... me imagino que han cerrado llaves y que esas burbujas son por el ingreso de agua.
 
Usando los vehículos de inspección que se lanzan adentro del gasoducto es posible colocar una carga explosiva:



Y sin que nadie se percate. O sea, no es imposible.
 
Arriba