Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No le veo sentido ... Cómo vas a chantajear si está destruido? Justamente es eso... Se destruyó y se evita el chantaje!

Mira que pienso cualquiera: mis sospechosos son USA, UK, Polonia
La opción "China" que decía Cabo Blanco, la veo muuuuuy fantasma. Ellos están jugando al quedo... No reaccionan con Taiwan van a ir a reventar un tubo al Báltico...... de incógnito por ahí???? Naaa
heeee!!.. mala onda! me bajaste la opción China!! :D :D :D :D

es muy delirante??... mira que a 70mts 2 ñatos desde una lancha llegan sin problemas!...
 
no es tan difícil de entender...
Europa necesitaba el gas Ruso... no al revés!... Rusia tenía aún la carta de presión del gas cuando los Europeos en pleno invierno tiriten de frío... era la carta para terminar la guerra!... querés gas?? ponele el bozal a tu perro Ucraniano y listo!... abrimos el grifo y todos contentos!

ahora esa carta no la tienen mas.... los Europeos supongo que estarán contentos que realmente no van a recibir el gas Ruso nunca mas...(ponele!) pero los que SI celebran con bombos y platillos son los yankees que ahora SI se aseguran que los Rusos no van a proveer de gas de Europa!..

igual... me pregunto... es imposible reparar el gasoducto???... al fin y al cabo son tubos tirados en el fondo del mar.. .de la misma manera que se construye supongo que se repara no??

Están muertos los gasoductos esos, podes repararlos, por ahora, pero el daño del agua salada dentro de el crea un daño irreparable para todo el tubo.
Es posible que lo reparen ahora por necesidad, aunque la investigacion posiblemente atrase todo aun mas, pero eventualmente no lo van a poder usar mas.
 
Ya...
Y también sólo iban a reclutar a aquellos que tenían experiencia.


Putin recluta forzosamente a un semifinalista de la Euro 2008​

Bilyaletdinov, miembro de aquella Rusia que perdió con España a las puertas de la final, ha sido citado para combatir en la guerra

Es difícil hablar de emociones, porque él no sirvió, aunque hizo el servicio militar, pero fue específico con carácter deportivo. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí, prestó juramento, pero sirvió vinculado al deporte".

Putin recluta forzosamente a un semifinalista de la Euro 2008 | Marca
Y que tiene de raro,puede reclutar a Lenin si esta como reservista.
Lo que se discute es si se tomaran los 4 meses de reentrenamiento o ya estan en el frente.Como supone la nota que subieron antes.
 
Están muertos los gasoductos esos, podes repararlos, por ahora, pero el daño del agua salada dentro de el crea un daño irreparable para todo el tubo.
Es posible que lo reparen ahora por necesidad, aunque la investigacion posiblemente atrase todo aun mas, pero eventualmente no lo van a poder usar mas.
pero no hay estaciones intermedias? no hay válvulas de corte de emergencia y venteos cada X cantidad de metros??
 
en febrero mandaron a reclutas al frente y corrió alguna que otra cabeza y volvió a pasar... que no les caiga un himarazo en la cabeza porque se olvidaron de apagar los teléfonos cuando los manden al frente
 
Te recuerdo que Alemania fue competitiva a fuerza de tecnología y respaldo de sus productos. El gas ruso es un segundo de tiempo en la historia industrial de Alemania. Seguirán siendo competitivos a fuerza de lo que fue siempre. Made in Germany
La industria alemana es execelente de eso no cabe duda .
Pero si su propio ministro de economía ha reconocido que Alemania se desarrolló en gran parte gracias al gas barato ruso mucha vuelta no hay que darle me parece.
Veremos cómo la pelean ahora, por el momento ya hay empresas que están empezando a mover su producción a otros países cómo EEUU.
 
Me parece imposible reparar el tubo, o una seccion sin que ingrese agua. Tendrias que levantar el tubo para arriba, sacar toda la parte que le entro agua soldar todo devuelta y volver a tirarlo al piso.
 
Parece que los drones que puede fabricar Rusia no cumplen con los requisitos técnicos del ministerio defensa, particularmente no pueden cubrir la demanda de drones para inteligencia electrónica

022-09-29

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: la mayoría de los UAV domésticos no cumplen con los requisitos del departamento​


NOTICIAS

El representante del Ministerio de Defensa de RF, Igor Ischuk, declaró que los vehículos aéreos no tripulados domésticos no cumplen con los requisitos del departamento de defensa.
A pesar de la amplia gama de vehículos aéreos no tripulados domésticos, resultó que los drones no cumplen con los requisitos tácticos y técnicos del departamento de defensa del país. La razón de esto es la imposibilidad de implementar las tareas debido a la base del elemento.
Como parte de la mesa redonda "Perspectivas para el desarrollo de tecnologías para vehículos no tripulados en la Federación Rusa", se supo que los vehículos aéreos no tripulados domésticos no cumplen con los requisitos existentes: los más demandados en las tropas de vehículos aéreos no tripulados son los drones de reconocimiento electrónico.
“El Ministerio de Defensa ha desarrollado los requisitos tácticos y técnicos apropiados para los vehículos aéreos no tripulados. Y la mayoría de los fabricantes, desafortunadamente, no pueden cumplirlos. Y el principal problema de incumplimiento es el elemento base. […] Los más demandados ahora, además de los vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, o los vehículos aéreos no tripulados utilizados como munición merodeadora, son los vehículos aéreos no tripulados de inteligencia electrónica: este es el tipo de aeronave que tiene más demanda ahora ”, dijo el coronel Igor Ishchuk, portavoz de la Ministerio de Defensa de Rusia.
De hecho, hoy en día no existen drones capaces de realizar inteligencia electrónica, sin embargo, esta tarea probablemente se realizará en un futuro cercano, ya que la efectividad del uso de drones está completamente probada.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...domstva?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
.

O sea que el problema de los drones rusos es la capacidad industrial.
A que se refieren con el "elemento base" faltante?

saludos
 
Esto es fantástico (y horrible)...
"Hay muchos músicos callejeros y estudiantes de arte que deberían ser reclutados antes que nosotros"
"Hay millones de minorías étnicas que deberían ir antes que nosotros"

Necesito una segunda confirmación que esto no como el video de la caída que hacían los subtítulos, pondría ser terrible pero digamos que ese canal con bajada de linea directa no es la primera vez que se le sale la cadena pero no deja de gracioso

Re falso el video. Puse el traductor de voz y nada que ver, habla de las condiciones de los voluntarios, cuántos reservistas van a ser llamados, a dónde, dónde van a ir.

Cuando habla la mina que dice tienen que enviar a los estudiantes, músicos, etc; en realidad dice que tienen que elegir bien personal apto y que no manden inútiles sin experiencia como los estudiantes de arte y músicos.

Esto es real? en serio?

Que bello país.

Si, desbarrancan de lo lindo en ese 678 ruso. Antes hablaban de desmilitarizar la OTAN!
No, no es real. Basta con abrir el tweet para ver que es una cuenta de chistes donde admiten que los subtitulan así.
 
Última edición:
Bueno, como muchos me citaron, se viene un "@Cabo_Blanco POST". Sepan disculpar XD
El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, declaró que “Alemania tiene un modelo económico que se desarrolló en gran medida en la dependencia del gas ruso barato”


Habeck (Alemania) se pone en lo peor y alerta de cierres de industrias si hay escasez de gas




Yo lo vengo diciendo? me podrías mostrar el post donde lo mencioné?
Si me vas a citar por lo menos hacelo en cosas que dije yo.




Europa no se puede rebelar ante nada, ya lo ha demostrado con creces en este conflicto, Alemania sigue rindiendo vasallaje desde la WWII.


Y destruir su propio gasoducto le llevo años y miles de millones le va a ayudar a eso?
Disculpame pero no tiene mucha lógica.
Tampoco tiene mucha logica, que si es USA el que lo destruyo, justamente, sus años de laburo y miles de millones, se queden callados no?
Ninguna de las dos opciones tiene sentido.

También podría haber sido Brasil, o Argentina. La oportunidad de vender energía y la capacidad de producción de biodiésel creo que nos hace sospechosos.
O Paraguay, para ver si mete algo de leña...

Leíste la amenaza/promesa de Biden? "Si Rusia entra en Ucrania no va haber más Borde Stream, y podemos hacerlo"

Pumba el NS y estás buscando a ver si los chinos van a pagar más barato.
A ver, vamos de nuevo. Este año, TODOS han dicho, amenazado, prometido, etc. No todo se cumplio, todos han hecho bravuconadas para posicionarse mejor en una negociacion, etc.

No te parece, qeu si USA tenia pensado DESTRUIR los gasoductos haciendose los "sotas" luego, Biden iba a decirlo publicamente unos meses antes?
Por eso digo: Si tomamos como valida esa amenaza, para concluir determinantemente, que fue USA, pues entonces, lo unico que validaria eso, es que USA admita publicamente, que fueron ellos.

Vos no decis: "tu perro me molesta, quiza mañana te lo mate" si realmente tenes pensado matarlo y decir que no fuiste vos.



De verdad crees que china puede infiltrarse en el báltico y sabotear un gasoducto ruso en complicidad???
Con que medios????
Con que objetivo se va a arriesgar a proyectar una fuerza de sabotaje a las antípodas de su zona de influencia y teatro de operaciones????
Además en el báltico que es prácticamente una laguna cerrada más transparente(para los medios de vigilancia) que una pecera???
Lo demás lo podemos discutir y estoy bastante de acuerdo en las implicaciones que puede tener para las relaciones usa-UE-rusia.
Pero bajemos con el delirio por favor. Medio pie en tierra.
Yo dije que "puede haber sido China, directa o indirectamente". Puede haber sido un "acuerdo" entre Rusia o China.

Realmente, no se que tanta "tecnologia" se necesita para reventar los gasoductos. 70 metros no es demasiada profundidad. Los buzos deportivos, llegan hasta 40 metros... y quiza, ni siquiera necesites llegar hasta la profundidad de los tubos, quiza con solo "hundir" un par de minas marinas (por decir algo) alcanza. Y para eso, no necesitas un Destructor... puede ser casi cualquier barco preparado en secreto y disimulado para la accion.

Vos decis "justo en el baltico que es una pecera a la vista de todos"... bueno, pero NADIE vio nada, incluso aunque haya sido USA... por lo tanto, lo que corre para que "Rusia no lo haga", tambien corre para USA.

Cada una de las partes jugó sus cartas, todos lo vimos. Cada uno las entiende como puede, como quiere o como mejor sabe.

saludos
Si, lo que estamos tratando de saber, es "que cartas" jugo cada uno

Como buzo, te digo que son profundidades totalmente accesibles para buzos profesionales con mezcla de gases especiales. Seguramente los trabajos de mantenimiento lo hacen buzos comerciales. Así que un militar no tendría ningún problema en llegar.
Coincido

consulta...el pedido de rumania, polonia, ee.uu. y otros paises, que los ciudadanos de dichas nacionalidades abandonen rusia...fue "antes o despues" de los ataques a los NS?
Me parece que fueron varias veces que se largaron este tipo de pedidos. Antes de la invasion, despues de la invasion, y ahora, luego de la futura anexion, movilizacion y probable escalada... es logico que lo vuelvan a reiterar.

amigo... NO HAY PRUEBAS!... buscar pruebas de eso es inútil... hay condicionantes y como te dije "causales"...
USA es quien mas interés tiene, tubo y tendrá en que el gas Ruso nunca llegue a la UE... es así de simple.. cuando uno busca culpables lo más lógico es empezar por buscar en los que mas se benefician con ese "suceso"!!

tampoco es tan complicado de entender!!...
Con pruebas, me refiero a razones, motivos, pruebas materiales, etc.
Hasta ahora, todo lo basamos en conjeturas y en probables motivos.
Y estoy de acuerdo con eso.
Yo NO se quien fue y no descarto a ninguno.

Pero si viene un forista y dice, determinantemetne "FUE USA"... bueno, me gustaria saber que tiene tan
contundente para aseverarlo, aunque sea, solo una lista de motivos.
A eso iba la pregunta.

Estoy completamente de acuerdo en buscar, "quien se beneficia mas" y eso estoy tratando de hacer. Pero esa respuesta, para mi, no es tan facil de responder como creen algunos.


amigo... si ninguna de las 2 posiciones afloja 1cm no hay diálogo..
pero al menos por imagen sería bueno para Zelenski intentarlo!... si de movida ponés como cláusula que devuelvan todo... Crimea incluído!.... bueno... como que eso no te va a llevar a ningún lado!
es una guerra... si la quieren terminar ambos tendrán que ceder en sus ambiciones...
Era la misma postura de Rusia, cuando iba avanzando, si mal no recuerdo.

no entendía cuando me decían que Trump , son su particular forma de manejar las cosas, era justamente lo que USA necesitaba....
viendo a Biden hoy..... no puedo mas que darles la razón a todos los que me dijeron eso!... sin dudas Trump era 1000% mejor en manejo y política internacional que este hombre!...
Biden (y su sequito) fue lo peor que le paso a USA ultimamente, en mi opinion.

ademas...reclamar pruebas de una explosion y su origen, a 70 metros de profundidad, a pocas horas del mismo que afecte el balance mundial y que sea publicado aibertamente y fiable en internet...pues...a mi modo de ver..seria raro.
que se va a mostrar? una chapa con la impresion bajo relieve del numero de serie, año de fabricacion de la bomba y empresa fabricante?....
INCLUSO suponiendo que muestre eso...tampoco es garantia de ABSOLUTAMENTE DE NADA...ya que el mismo se hace con cualquier impresora/matricera...o se obtiene armas de diferntes formas y origenes.
esto no es un juicio...esto es una guerra.
Ya explique a lo que me referia con lo de "pruebas" arriba, asi no lo repito :)

no es tan difícil de entender...
Europa necesitaba el gas Ruso... no al revés!... Rusia tenía aún la carta de presión del gas cuando los Europeos en pleno invierno tiriten de frío... era la carta para terminar la guerra!... querés gas?? ponele el bozal a tu perro Ucraniano y listo!... abrimos el grifo y todos contentos!

ahora esa carta no la tienen mas.... los Europeos supongo que estarán contentos que realmente no van a recibir el gas Ruso nunca mas...(ponele!) pero los que SI celebran con bombos y platillos son los yankees que ahora SI se aseguran que los Rusos no van a proveer de gas de Europa!..

igual... me pregunto... es imposible reparar el gasoducto???... al fin y al cabo son tubos tirados en el fondo del mar.. .de la misma manera que se construye supongo que se repara no??
China tambien celebra.
esa "carta de presion", no les sirvio demasiado parece. Y si no les sirvio hasta ahora... perderla no le "cuesta" demasiado a Rusia, si lo hubiera hecho por otras razones.

la opción China me gustó también!!... se aseguran que los Rusos no les vendan gas barato a los Europeos!
todo para ellos!

no está mal esa!
Eh! esa la dije yo! estas de acuerdo conmigo!! ... tengo miedo... :eek:

cualquier postura que se tome puede ser factible de beneficio o no de las partes...
incluso te puedo decir que buzos tacticos argentinos en un buque de bandera afgana, pusieron cargas de demolicion en las ns, para que argentina tenga mas beneficios en vaca muerta.
osea...todo se puede adecuar a todo, dependiendo el punto de vista.
Creo que en ningun momento, las opciones que expuse fueron tan inverosimiles, pero bueno, si lo queres llevar ahi...

heeee!!.. mala onda! me bajaste la opción China!! :D :D :D :D

es muy delirante??... mira que a 70mts 2 ñatos desde una lancha llegan sin problemas!...
Para mi, no es delirante. Tampoco digo que sea LA opcion... es algo mas sobre la mesa.
Por algo, se reune tanto Putin con el Chino no?

Están muertos los gasoductos esos, podes repararlos, por ahora, pero el daño del agua salada dentro de el crea un daño irreparable para todo el tubo.
Es posible que lo reparen ahora por necesidad, aunque la investigacion posiblemente atrase todo aun mas, pero eventualmente no lo van a poder usar mas.

A mi me parece imposible que no se puedan reparar. Esos gasoductos deben tener secciones... no creo que sea un caño abierto de principio a fin... porque cualquier cosa como esta, te inutiliza todo.
Supongo que en el peor de los casos, deberian reparar/cambiar toda una seccion.
Pero bueno, solo sentido comun. NO tengo ni idea de como se construyen esos gasoductos.
 
Fue después, pero no parecen estar involucrados a dicho acción.
Por las fechas, parecen respuestas más asociadas a la inminente anexión de Rusia de los territorios ocupados.
La creciente escalada del conflicto hace crecer más las espectativas del uso de armas nucleares de algún tipo.
El problema es que muchos de los ciudadanos americanos tienen doble nacionalidad, y es posibles que Putin les mande la carta de reclutamiento
 
no es tan difícil de entender...
Europa necesitaba el gas Ruso... no al revés!... Rusia tenía aún la carta de presión del gas cuando los Europeos en pleno invierno tiriten de frío... era la carta para terminar la guerra!... querés gas?? ponele el bozal a tu perro Ucraniano y listo!... abrimos el grifo y todos contentos!

ahora esa carta no la tienen mas.... los Europeos supongo que estarán contentos que realmente no van a recibir el gas Ruso nunca mas...(ponele!) pero los que SI celebran con bombos y platillos son los yankees que ahora SI se aseguran que los Rusos no van a proveer de gas de Europa!..

igual... me pregunto... es imposible reparar el gasoducto???... al fin y al cabo son tubos tirados en el fondo del mar.. .de la misma manera que se construye supongo que se repara no??
Los europeos reciben gas ruso pero por barco, no por gasoducto, España es un ejemplo de esto, está recibiendo más gas ruso que antes
 
Completamente de acuerdo, salvo que existen otras posibles y futuras energías.
En realidad, más allá de lo fósil, y siendo escrictos no hay absolutamente nada. Lo eléctrico, obviamente, no porque la electricidad es un vector energético y no una fuente de energía.

Para fabricar una turbina, hace falta energía. Y ésta sale de lo fósil. Igual que un generador eólico, cuya fabricación requiere de alta energía fósil. Para extraer litio o uranio se requiere también fuerza energética, que proviene del combustible fósil. Le extracción de silicio, los paneles solares, requieren también petróleo. Y del barato.

El capitalismo se desarrolló rápido gracias al regalo de la naturaleza. No hay alternativa a eso. Y, además, no tendría que hacer falta, salvo porque el propio capitalismo es un depredador de recursos. El regalo se va agotando y eso generará guerra y lucha.
De USA, que te voy a decir, tiene su hoja de ruta ya más que centenaria independiente de quien les rija cada cuatro años, pero mucho me temo va a tener que cambiar en parte, empezando por su "mare nostrum" (El Pacífico que creen su mar interior), así como su nuevo lugar en el mundo. Aunque, tienen a favor que Norteamérica es inmensamente rica en recursos naturales, creo que incluso llegando a igualar o superar a los rusos.

USA básicamente alcanzó su peak-oil hace ya años. En ese sentido está sentenciada. Vive en el espejismo del fracking, una técnica que acaba con sus acuíferos, que destroza la tierra, que tiene un TRE negativo y que, por lo tanto, solo entra en acción con un petróleo ultracaro, como es ahora. Es decir, es una energía "mala" y absurda.

USA vive al día. Su "largo plazo" son los meses siguientes. Y planea jugadas y jugarretas continuamente. Es su gran ocupación. Cada destrozo y destrucción, retrasa el tic-tac de su declive productivo. Es un monstruo de papel financiero.

Sobre eso que comentas de China y los demás antiglobalizadores, que hacen lo mismo es un error. China es algo "peculiar". Su historia medieval y es antiexpansionista. Y en su faceta comunista-mixta siguió así. Nunca lo hizo y nunca lo necesitó. En cierto modo, China es su propio continente y si fué imperial, fue consigo misma.

Su participación en Libia, Africa, Sudámerica es en forma de presencia económica, no imperial. Le importa poco que los gobiernos sea "suyos". Le importa poco cambiar la cultura de nadie. Le importa nada que le rían las gracias o que la gente se haga amante de la música pentatónica,...

Justo es un funcionar anti-USA, que depende como el aire de que le den un lugar y un papel sus vasallos. Que se crean, vamos, que el dólar es "real" y no una comedia o una broma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que en ningun momento, las opciones que expuse fueron tan inverosimiles, pero bueno, si lo queres llevar ahi...
Pero...te estas haciendo cargo de una respuesta mia que le doy a @SUE 3-A-202 respecto a la posilibidad china que le gustaba...
te posiste a la defensiva de algo que no fue para vos...y el concepto de inverosimil existe...hasta que ocurre lo contrario...en cierta forma lo inverosimil es la etapa previa al cisne negro...ejemplos?...puff!!, quien hubiese imaginado alguna vez que los rusos derriben un avion argentino haciendo cosas contra la politica de dicho pais?...pues...ocurrio.
todos piensan que es algo inverosimil que rusia y estados unidos se pongan en politicas alineadas para estar en contra de los intereses de inglaterra?....pues ocurrio.
ademas, no fue un ejemplo de potencialidad, sino de como el tema le puede servir a cualquiera dependiendo la postura que se tenga.
abrazo amigazo...y no te pongas asi que no se te esta atacando.
 
Arriba