Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia es un exportador global de alimentos... Comida les sobra.

Entrenar?. Ya están entrenados. Gente la movilización no es conscripción de civiles frescos... Es llamado a reservas, y una ínfima parte.
Rusia tiene millones de ciudadanos que completaron el servicio militar. Se llama un % de los soldados dados de baja en los últimos años, especialmente de los que se mantuvieron en reserva activa haciendo ejercicios en base cada tantos meses.

Y esos no serían los que van a Ucrania. Esos van a rellenar las bases mientras se envía otra parte del Ejército activo que están en sus bases de asiento y no han sido usados.

Acuerdense que el Ejército Ruso es de 850.000 hombres y 150.000 están en Ucrania. O sea que van a mover al menos otros 200.000 de los activos en servicio y suplantarlos con las reservas.

Así es como funcionan las reservas en caso de movilización. No van al frente, suplantan tropas en servicio que no podían ser movilizadas por diversas cuestiones (en éste caso, mantener las unidades principales frente a la OTAN listas y frescas).
primero, son un 1 millon la movilizacion es total, segundo el problema logistico que tuvieron no cambia con 200 mil o el millon de hombres que quieren mandar, sigue siendo el mismo, dependen de las lineas y nodos de los trenes principalmente, y ya se dijo qeu tardara entre 1 y 2 meses mover a todos los nuevos combatientes, entonces en pleno invierno se vera todo este movimiento nuevo
 
Cual sera la moneda dominante en el futuro no lo sabe nadie y es un off topic alejado de este tema.

El termino destruir es relativo respecto a las armas nucleares, en este momento Rusia tiene muchas mas que China y tantas como EEUU sin contar las que deberían desactivarse. Yo supongo que con 50 a 100 bombazos bien puestos, no hacen falta miles, en principales ciudades, sitios industriales, nudos ferroviarios y refinerías a cualquier país le cuesta recuperarse, por varias décadas, si es que no aparecen señores de la guerra y es el sálvese quien pueda. También supongo que EEUU, Rusia, China, etc tienen planes de contingencia para esos casos. Incluida la balcanización del país con diferentes gobiernos por zona para mantener el control.

Rusia si va a ser una preocupación en el futuro, como en su momento para la URSS lo eran UK y Francia con mucho menos Nuke, pero no puede mantener y desarrollar tantos programas militares al mismo tiempo (ICBM, SLBM, hipersónicos, MiG-41, Su-57, Su-75, PAK TA, familia Armata, S-500, ABM, Submarinos, fragatas, futuros destructores, etc) sin tener que aplicar tijera en alguno. Sino se convertira en una especie de Norcorea con puro armamento nuclear y fuerzas convencionales atrasadas.

A la baja con desastres tecnológicos? El Zumwalt es un desastre tecnológico? Todo lo contrario, demasiado avanzado, caro y sofisticado para lo que hay del otro lado....que hay del lado ruso? Los clase Sovremenny y Udaloy diseñados en los 70?


El F-35 con 700 construidos en 3 variantes, con un motor de sexta generación próximo a entrar en servicio durante esta década.......un desastre tecnológico? Tiene sus problemas, últimamente mas relacionados con el mantenimiento, y tuvo sus problemas de dentición, cosa que pasa cuando llevas el State of the Art mas allá de los limites. Te recomiendo que mandes las Fuerza Aérea y Avion Revue de principios del 2000 al placard y busques información del programa en la web porque esta lejos de ser un fracaso y cada vez mas países lo quieren viendo lo que sucede con Rusia y China. Del otro lado tenemos el Su-57, que voló en 2010, con solo cuatro a cinco aviones de serie en servicio....con un motor de 4ta generación, con una dudosa capacidad de fusión de datos y furtividad que hizo que la india se bajase del programa....y de 60 a 80 J-20 con un motor refrito del Su-27 y una incongnita respecto al resto de sus capacidades.....mientras EEUU en este momento vuela en secreto el demostrador tecnológico de su caza de sexta generación y se apresta para el roll out de un bombardero furtivo de 2da generación en diciembre.

Respecto a los hipersónicos di mi opinión en el tema correspondiente.

Fin del off topic de mi parte

Saludos
Claro que tiene que ver con el tema si el dólar no es la moneda dominante estados unidos, se vera afectada económicamente, militarmente y no tendrá en el futuro el poder económico que tiene en este momento. Y dudo mucho que estados unidos pueda llevar sus desarrollos militares a buen puerto, cazas, bombarderos, fragatas, etc.
El Zumwalt es tan avanzado que apenas construyeron 3 y no cumplen
Pero lo peor es que, además de un coste prohibitivo, los problemas han sido constantes. Se han detectado problemas, entre otros, con la operación con lanchas neumáticas por el portón de popa, que no se puede usar con mala mar y también se habla de problemas de estabilidad del propio buque en determinadas maniobras y con mar atravesada. Pero
, con diferencia, el problema más grave afecta a los cañones y su munición. Cada proyectil LRLAP ya resultaba excesivamente caro en origen, con un montante de 50.000 dólares cada uno, cuando un proyectil normal de ese calibre (aunque no es lo mismo) cuesta unos 1.600$. Pero con los recortes drásticos en número de unidades y los problemas surgidos, el precio se elevó hasta la desorbitada cifra de 800.000 dólares por disparo. Hasta
para la US Navy gastar casi un millón de dólares por cada disparo de cañón era demasiado y la cruda realidad es que los cañones son magníficos, pero totalmente inservibles porque no hay munición para ellos. La infantería de marina se volvía a quedar sin apoyo artillero naval. Ante
este problema, a la Navy no le ha quedado más remedio que cambiar la misión de los Zumwalt. Ya no van a proporcionar apoyo con fuego naval y ahora se van a reconvertir en destructores más convencionales.

El F-35 el caza tiene problemas al romper la barrera de sonido, el F-35 no podía volar en supersónico para no dañar la cara pintura del aparato a los que se unen fallos de recalentamiento y vulnerabilidad informática. El informe también advierte de que el F-35 no cuenta con un plan que le permita corregir todos los fallos que se han detectado hasta la fecha e incluso denuncia que los responsables del programa han tratado de acelerar, u omitir, muchas de las pruebas necesarias A principios de este mismo año, el Departamento de Defensa de los EEUU notificó 873 fallos solo han podido arreglar 4 el F-35 no podía volar cerca de tormentas el F-35 tiene prohibido volar a menos de 40km de tormentas para evitar posibles problemas. Parece que este problema solo afecta a las versiones A, El avión de combate F-35 no puede disparar su cañón sin cometer suicidio
Lo bueno es que el cañón no puede disparar de todos modos, así que no hay razón para disparar. Cuando el F-35 dispara su cañón de 25 milímetros, no solo daña a los objetivos enemigos. También daña el F-35.
Cuando tus aliados no tienen otra opción que comprar ese avión peor es nada porque no tienen otra alternativa
Fin del off topic de mi parte

Saludos
 
Luego de leer las quichisientas páginas generadas en los últimos dos días, me surje la siguiente pregunta:
Alguien confirmó que la leva aplicada en Rusia a una parte de los reservistas será para reforzar y aumentar la cantidad de tropas rusas en Ucrania? Lo dijo Putin o Shoigú? O es una interpretación?

Aclaro que no vi los discursos..

saludos
Se infiere que es para Ucrania no solo eso, sino que hablaron de traer "voluntarios" de otros paises y tambien que le darian la ciudadania Rusa a quien quiera y cumpla un año de servicio.
Y supuestamente en muchas regiones pobres de Rusia ven factible unirse ya que es buen salario.

Quisiera saber cuantos voluntarios/mersenarios por nacionalidad hay en cada bando, es una mini guerra mundial en ese sentido.
 
Última edición:
Eso también me llama la atención, si hay o hubo un planeamiento y esos 300 estaban barajados como una opción estoy casi seguro que esos 300 ya están listos para salir con todo el equipamiento y la logistica necesaria..(tercer cuerpo de ejercito en Novgorod?) esta movilización parcial anunciada viene a blanquear una decisión que ya se tomo hace por lo menos un mes y que involucra muchos mas que 300 mil..
Esa es una de mis sospechas: blanquear una movilizacion ya planificada y en ciernes.
 
Lo traicionó el subconciente! Gigliotti
Hay que perdonarlo, no debe ser fácil poner Vladimir Zelensky y liderazgo inspirador en la misma frase...

Saludos.
Flavio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hay que perdonarlo, no debe ser fácil poner Vladimir Zelensky y liderazgo inspirador en la misma frase...

Saludos.
Flavio.
Convengamos que le tocó un papel que cumplir.. y a mi modo de ver, no es un Churchill .. pero la manera en que comprometió a un montón de países a qué lo ayuden es muy bien hecho. La manera en que comunica es muy buena. El uso de imagen y medios es muy buena ..
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
ncipios de Septiembre basicamente dejando a reservistas del DPR y LPR solos en todo el area y que basicamente durante el ataque tuvieron zero apoyo de artilleria y de la fuerza aerea Rusa. Y en gran parte sabemos que es cierto eso xq solados Rusos en toda la zona de Izium poco y nada, practicamente no hubieron combates, y la fuerza aerea Rusa, aparte de un SU-25 que sabemos fue derribado, nada.

Es rarisimo todo lo que ocurrió ahi, una semana antes lo sabian todos los canales de telegram, no hicieron nada, si bien una semana no es gran tiempo, ellos tienen que haberlo sabido antes.

Para el, cree que es posible que Putin hiciera eso para que el pueblo Ruso quiera venganza y asi poder justificar una movilizacion, xq de otra forma no se puede justificar tal cosa.
Tuvieron apoyo de Artillería, lo que pasa es que la Artillería fue batida por 3 M270, al menos 2 HIMARS, también hay fotos de Obuses autopropulsados en esa zona, muy probablemente también les tiraron. La fuerza Aérea Rusa intentó operar e inmediatamente perdió 1 Su-25 y 2 Helicópteros, empezaron a atacar desde fuera del alcance de la defensa aérea pero sin mucho éxito. Recién pusieron las barbas en remojo cuando llegaron a kupiansk.
No hicieron nada porque pensaban que los podían rechazar a fuerza de Artillería, fuerza aérea y con algo de refuerzos de tropas Aerotransportadas como en el sur, pero las cosas no salieron bien, ahora no dejan concentración relevante de tropas que detectan sin atacar desde hace varios días.

Yo hay algo que no entiendo.

¿Por qué los rusos no flanquean frentes por sus fronteras?
¿Habrá algún tipo de pacto secreto? No lo pregunto de broma

Esta guerra sigue teniendo cosas muy raras.
Hasta ahora no lo hicieron porque sencillamente tienen una cantidad muy limitada de tropas y equipos empeñados y realmente el objetivo principal de esta guerra eran Donets y Lugansk.

OSINTtechnical
@Osinttechnical



Ukrainian forces recover 152mm shells from an abandoned Russian munitions dump in Izyum, Kharkiv Oblast
Traducido del inglés al
Las fuerzas ucranianas recuperan proyectiles de 152 mm de un depósito de municiones ruso abandonado en Izyum, Óblast de Kharkiv

Cada vez que Ucrania avanza aparecen fotos de montones de depósitos de municiones. ¿Hace cuanto, ya que tomaron Lyzum? Parece que la estrategia de los rusos para que los depósitos de armas no sean atacados por HIMARS no fue llevar los depósitos fuera del alcance de los HIMARS, si no distribuirlos geográficamente cerca del frente en pequeños depósitos que no justifican el gasto de un proyectil de 100.000 dólares.


Coincido en general, y por eso no nombré a nadie en particular, porque sinceramente no recuerdo quién/es habían cuestionado antes lo de la efectividad del escudo antimisiles, pero si estoy seguro que muchas veces en este hilo se repitió la explicación del ataque al lugar de lanzamiento e intercepción temprana versus intercepción en etapa final, cualquiera que lea con cierto grado de atención me parece que debería haberlo leído aunque sea una vez de tantas, sin embargo parecería que el público se renueva, o la atención falla, o hay un problema de memoria, porque el tema vuelve, y vuelve...
Sobre el asunto de los bandos, lo dije un poco en sentido figurado (de ahí las cursivas que usé), y otro poco porque hay algunos que dejaron totalmente de lado la parcialidad en el análisis hace rato, y aunque yo declaro públicamente que favorezco a los rusos, creo que el análisis de sus acciones debe tratar de ser procesado objetivamente tanto como el de los ucranianos, o de la OTAN, una cosa no quita la otra!
Saludos.
Flavio.

Me explayé bastante en un post previo sobre este tema.

es Kh-29, los navegantes deben someterse a un entrenamiento especial. "Lo apuntamos, luego, una vez que se establece un enlace, la ojiva del misil adquiere un objetivo desde una distancia de, digamos, 20-30 kilómetros. Después de eso, vuela directamente al objetivo. Por lo general, trabajamos en ese terreno objetivos como hangares y concentraciones de mano de obra en un lugar determinado. Para usar este misil, la tripulación tiene que pasar por un entrenamiento especial”, dijo un navegante del Su-34."

Hace un tiempo no se quejaban que los pilotos volaban unas 60 horas al año?

Sobre el Kh-29 entrenamiento especial y horas de vuelo, había visto esa nota y la estaba por compartir relacionada con esta información, pero se me paso, hubo demasiadas noticias en los últimos días, tienen pocos pilotos entrenados en las armas guiadas porque tienen pocas armas guiadas, en cuanto a horas de vuelos dicen de 80 a 100 anuales.

La Fuerza Aérea Rusa tiene varias limitaciones críticas que le impiden brindar un apoyo aéreo cercano efectivo y una interdicción en el campo de batalla contra las fuerzas ucranianas durante la nueva ofensiva de Donbas. El primero de ellos es la escasez de municiones guiadas de precisión (PGM) modernas lanzadas desde el aire para uso en el campo de batalla. Aunque la Fuerza Aérea Rusa tiene acceso a bombas y misiles guiados por láser y GLONASS/GPS, son caros y se han producido en cantidades muy limitadas en comparación con los equivalentes occidentales, como los kits de bombas de las series JDAM y Paveway o los misiles Maverick y Hellfire. . Además, la mayoría de los pilotos rusos de jets rápidos no tienen mucha experiencia en el uso de municiones guiadas con precisión. La flota especializada de 'bombarderos frontales' Su-34 es una excepción,
https://rusi.org/explore-our-resear...ocal-air-superiority-donbas-it-may-not-matter

Los GMLRS son herramientas muy poderosas gracias a la enorme exploración e inteligencia que posee Ucrania sobre la retaguardia rusa. Satélites, aviones SIGINT, drones y saboteadores les proporcionan mucha información que es cargada a un HIMARS y el M31 hace el resto con gran precisión y poder de fuego.
Esa dinámica es muy difícil de frenar para Rusia, que no puede tener ningún lugar seguro a 80km del frente. Todo está bajo amenaza de ataque y las defensas antiaéreas no alcanzan para cubrir todos los puntos importantes (ni aún otorgan garantías).
Son 16 HIMARS, tampoco es que hayan sido definitorios, hace días qué ucrania tomó Lsyum y todavía siguen encontrando munición. Si mira los reportes ucranianos con los himars ahora le están tirando a concentraciones de tropa.
Rusia tiene sus propios medios (y aún mejores: los Smerch tienen cohetes guiados aún más grandes) pero necesita un volumen de inteligencia y exploración mayor para explotar las ventajas de tener un GMLRS. Ante la ausencia de suficientes satélites (en comparación de occidente), rusia tiene que armar una red de drones que estén 24*7 sobre la cabeza de los ucranianos (tiene que poder reponerlos todo el tiempo ya que los drones hoy prácticamente son descartables), generar objetivos todo el tiempo y poner a trabajar sus propios GMLRS así dañar la logística ucraniana, las concentraciones de tropas y de material para las ofensivas, las posiciones de artillería, las defensas antiaéreas en el frente, etc, etc. Todo lo que Ucrania viene machacando a Rusia desde la llegada de los HIMARS. Saludos
Rusia todos los días ataca depósitos de armas, centros de mando, y concentraciones de tropas (Los mismos objetivos que ataca ucrania con el HIMARS), la diferencia es que Rusia tiene más medios, a veces utiliza la Fuerza Aérea, a veces la artillería, a veces los Cohetes, a veces misiles, a veces todo junto.

Opiniones en TW

Traduccion
"Todo lo que he visto sobre esta movilización hasta ahora apunta a que Yakutia, Saha, Buriatia, Daguestán, Chechenia se están movilizando en cantidades desproporcionadamente grandes. Si esto se confirma, no hay duda de que se trata de un esfuerzo sistemático para desplegar a las minorías étnicas de Rusia como carne de cañón."

¿Será cierto? Esto dice en los comentarios de ese mismo Tweet.

Ya quedo comprobado acá en Argentina en 1982, no depende de ningun factor, si hay que ir, se va.
200.000 Voluntarios se anotaron para ir a Malvinas.
Afortunados, cuantos millones de Ucranianos quisieran estar con sus mujeres e hijos en los países de Europa occidental y se tuvieron que volver en el límite con Polonia.
 
Última edición:
Bueno, así actúan siempre los países imperialistas. Muchos parecen olvidar que Rusia propiamente dicha no es todo el país que se ve en el mapa, es mas pequeña y lo que vemos es el conjunto de "colonias" que heredó la unión soviética del pasado imperial ruso. Es mas que evidente que van a tirar a todas las minorías a la picadora primero.
Hombre con ese concepto no existe ningun mapa correcto en el mundo. Un Ruso nacionalista te dira que la URRS les hizo perder territorio.
 
primero, son un 1 millon la movilizacion es total, segundo el problema logistico que tuvieron no cambia con 200 mil o el millon de hombres que quieren mandar, sigue siendo el mismo, dependen de las lineas y nodos de los trenes principalmente, y ya se dijo qeu tardara entre 1 y 2 meses mover a todos los nuevos combatientes, entonces en pleno invierno se vera todo este movimiento nuevo
La movilización NO es total. Es PARCIAL.
El boletín oficial habla de 300.000 reservistas a ser llamados.

No hay "nuevos combatientes". Los reservistas se quedan en Rusia incorporados a sus unidades donde sirvieron o son enviados.
Si mandan nuevas tropas a Ucrania, son los soldados que YA ESTÁN en servicio. No mandan las reservas...
 
en realidad no..
se mantienen 450 misiles Minuteman III en activo
y los Trident D5 son actualmente los únicos misiles SLBM operativos... operando en los 14 SSBN clase Ohio... a 24 misiles por submarino son 336 Trident.

Tiene razón, olvidé los 4 convertidos a misiles crucero. Aunque si comparáramos la cantidad y potencia de las ojivas que porta cada ingenio, esa diferencia de 100 misiles parece irrelevante. Me corrige si estoy equivocado ;)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
digo yo con que van a alimentar y entrenar a todos esos soldados? seran carne de cañon literal, la economia rusa no aguanta semejante cosot pero bueno, para mi es un tiro en el pie
Ese es el motivo principal por el cual no movilizaban, equipo hay. Vamos a ver cuanto tiempo puede la economía rusa sostener el esfuerzo de guerra multiplicando los costos x2 o x6 según a qué versión le creamos de cuantos reservistas movilizaron.
 
Convengamos que le tocó un papel que cumplir.. y a mi modo de ver, no es un Churchill .. pero la manera en que comprometió a un montón de países a qué lo ayuden es muy bien hecho. La manera en que comunica es muy buena. El uso de imagen y medios es muy buena ..
Como actor me parece mediocre, el mérito de la comunicación es de la producción que es digna de Wag the Dog, y en lo personal creo que el apoyo de la mayoría de los países que lo hacen (que tampoco son tantos) fue digitado desde Washington y nada tuvo él que ver...

Saludos.
Flavio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Como actor me parece mediocre, el mérito de la comunicación es de la producción que es digna de Wag the Dog, y en lo personal creo que el apoyo de la mayoría de los países que lo hacen (que tampoco son tantos) fue digitado desde Washington y nada tuvo él que ver...

Saludos.
Flavio.
No lo sé.
Pero está metido en cada foro, asamblea... hablando hasta con autoridad.
Yo creo que sí habilidad la está sabiendo explotar y muy bien a favor de su país.
 
No lo sé.
Pero está metido en cada foro, asamblea... hablando hasta con autoridad.
Yo creo que sí habilidad la está sabiendo explotar y muy bien a favor de su país.
Podés poner a un maniquí vestido igual diciendo qqq a través de un parlantito y vas a obtener lo mismo, porque las presiones (chantaje en más de un caso, para ser precisos) diplomáticas, políticas, económicas van por abajo de la mesa y salen de EEUU. La actuación de V.Z. es para la tribuna, para que salga en los medios y la gente lo vea y crea que es Churchill reencarnado, o algo así...
Saludos.
Flavio.
 
primero, son un 1 millon la movilizacion es total, segundo el problema logistico que tuvieron no cambia con 200 mil o el millon de hombres que quieren mandar, sigue siendo el mismo, dependen de las lineas y nodos de los trenes principalmente, y ya se dijo qeu tardara entre 1 y 2 meses mover a todos los nuevos combatientes, entonces en pleno invierno se vera todo este movimiento nuevo
El problema de tener 1 millon de hombres movilizados es que tenes 1 millon menos de trabajadores en la economia rusa y el estado ruso tiene 1 millon de rusos nuevos para mantener , me parece que la jugada como siempre se dijo de movilizar a la reserva es forzar la economia rusa.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A nuestros foristas militares ...
Cuanto se tardaria en alistar una fuerza de 300 mil hombres?
Suena a mucho para que tenga una incidencia en el conflicto a corto plazo.
Rusia acaba de movilizar al este 150.000 Soldados para participar del ejercicio Vostok con China e India. Esas unidades estas listas en este momento para ser desplegadas en ucrania, en el tiempo que tarden los reservistas en relevarlos de sus obligaciones de defensa del territorio ruso.
 
Última edición:
Arriba