Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Comparto en mucho, pero en esta guerra hay una diferencia y es que Ucrania no conquistará territorio ruso pre 2014 (creo que ni siquiera lo intentará en Crimea), entonces no hay mucho terreno que ceder por los rusos, el Dombas y Jersón no tienen mucha profundidad. Ucrania no será el Heer de 1941, pero tampoco tiene que penetrar 2.000 km.

Veremos como evoluciona esto y quien demuestra más aguante, que no creo sea solo en lo puramente militar.
Y agregando que ninguno de los bandos tiene ganas de ceder en nada.
Esto va para largo.
 
digo yo con que van a alimentar y entrenar a todos esos soldados? seran carne de cañon literal, la economia rusa no aguanta semejante cosot pero bueno, para mi es un tiro en el pie
Para mi, no van a la guerra, al menos los 300.000 iniciales. Van a ir regulares, xq los regulares en una o dos semanas los tenes en Ucrania.

Ahora si estan levantando un millon de reservistas (dicen que hay 2M antes de llegar a los conscriptos sin experiencia) me parece que Putin va por la venganza en Kharkiv... para eso solo van a nesesitar 300k, al menos.
 
Los objetivos primarios de Rusia eran tomar todo el país rápidamente, quitar del gobierno a Zelenski y seguramente fusilarlo y poner un gobierno títere pro-ruso en Ucrania.

Es así de fácil, la cosa parece que no ha seguido como ellos creían.
Eso no lo puede probar nadie. Como tampoco se puede probar el numero de bajas. Pero todo eso ya da igual. Lo que importa es ver cuanto dura el conflicto y como quedan las fronteras.
 
por Radio Nacional!!.... no volaba una mosca mientras se relataba el "sorteo"!!
Se me pianta un lagrimon!
Ese dia los que estaban para el sorteo, los directores del colegio nos dejaban en la sala de maestros con la radio y en el pizarron los numeros de dni de todos.
Me toco en el '90, y zafe por nro bajo --- 803: entraban desde el 850.
Me fui a presentar como voluntario para paracaidista o cazador, y me sacaron con fritas!
FinOT
 
Yo no lo estoy llamando diva, tampoco lo estoy llamando poco hombre. Tampoco me estoy quejando porque no me gusta lo que escribe ni lo hago personal. Si le escribí por privado es porque tampoco pretendo ensuciar el tema como ud lo hace, y si no le permití responderme, es porque tampoco quiero entrar en discusión con alguien tan mal educado y pueril que no viene acá a intercambiar opiniones, si no que a aplastar con sus quejas. Me van a perdonar que le responda en publico a este personaje y que haga tamaño OT, pero si no se va a moderar este tipo de ataques personales, no me queda otra opción.

Fin OT
 
Para mi, no van a la guerra, al menos los 300.000 iniciales. Van a ir regulares, xq los regulares en una o dos semanas los tenes en Ucrania.

Ahora si estan levantando un millon de reservistas (dicen que hay 2M antes de llegar a los conscriptos sin experiencia) me parece que Putin va por la venganza en Kharkiv... para eso solo van a nesesitar 300k, al menos.

Habria que ver cual es el numero final, pero si estamos hablando de 1 millon entonces dudo que Putin se conforme solamente con mantener y o recuperar lo que ya tenia en Ucrania.
 
A nuestros foristas militares ...
Cuanto se tardaria en alistar una fuerza de 300 mil hombres?
Suena a mucho para que tenga una incidencia en el conflicto a corto plazo.
 
A nuestros foristas militares ...
Cuanto se tardaria en alistar una fuerza de 300 mil hombres?
Suena a mucho para que tenga una incidencia en el conflicto a corto plazo.

Eso también me llama la atención, si hay o hubo un planeamiento y esos 300 estaban barajados como una opción estoy casi seguro que esos 300 ya están listos para salir con todo el equipamiento y la logistica necesaria..(tercer cuerpo de ejercito en Novgorod?) esta movilización parcial anunciada viene a blanquear una decisión que ya se tomo hace por lo menos un mes y que involucra muchos mas que 300 mil..
 
Arriba