Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los Cancilleres de Francia y Alemania solicitaron una reunion
con Lavrov en la Asamblea General de la ONU




Una posible prohibicion de la UE de las negociaciones bilaterales con la
parte Rusa no impide que los Ministros de Relaciones Exteriores de Francia
y Alemania soliciten persistentemente una reunion con Sergei Lavrov al
margen de la Asamblea General de la ONU en New York, dijo el representante
oficial del Ministerio de RR.EE Maria Zhakarova en el aire en el programa
"Noche" TV 1 Rusia

Segun ella Bruselas disuade "silenciosamente" de los contactos a aquellos paises
con los que Moscu tiene muchos lazos historicos, economicos y humanitarios,
al mismo tiempo, los mismos "gigantes occidentales" estan pidiendo una reunion
enfatizo Zhakarova.
A menos que los ministros de Francias y Alemania vayan con una oferta muy buena a Rusia no creo que consigan mas que una conversacion de protocolo y ya...!!!
 
Putin mantuvo conversaciones telefonicas con el Principe Heredero
de Arabia Saudita




Se trato en particular del traslado de prisioneros de guerra extranjeros que participaban ilegalmente
en las Batallas del Donbass. El propio Principe heredero actuo como intermediario y expreso su
satisfaccion.

Ademas , las partes discutieron temas de coordinacion para garantizar la estabilidad en el mercado Mundial del Petroleo. Putin y Bin Salman valoraron mucho los esfuerzos en el marco de la OPEP y
acordaron seguir adhiriendose a los acuerdos alcanzados. Tambien destacaron el alto ritmo de desarrollo
de los lazos comerciales y economicos y el crecimiento del comercio entre los paises y acordaron continuar la cooperacion.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si pero conociendo al pueblo ruso es la minoría; es si ocurre algo así en Argentina; la clase media porteña y conurbana y de grandes ciudades del pais escapan por ezeiza y es la que tiene prensa mientras que el resto va a ir a luchar por convicción si ve su pais en peligro.
Creo que Rusia ahora va a ir con su verdadero ejercito sin utilizar lo de Chechenia, Lugank, Donest, etc etc etc.
Ucrania creo que lo que debería hacer ganar tiempo, fortificar lo que recuperaron y prepararse para el invierno y el rechazo, tiene todo el apoyo occidental pero debe golpear más letalmente en profundidad.
Lavese la boca al hablar de los porteños.
 
Creo que dependerá de algún factor... No es lo mismo una movilización para invadir Uruguay, que una movilización porque Chile está invadiendo Argentina...
Lo pongo así, porque comparas como sería en Argentina... Igual que en España sería diferente para invadir Portugal, a defenderte de Mohamed VI...
Ya quedo comprobado acá en Argentina en 1982, no depende de ningun factor, si hay que ir, se va.
 
La votacion para unirse a Rusia comienza en Donbass




Moscu, 23 de Setiembre

En las Republicas de Donestk y Lugansk , asi como en las regiones de Kherson y Zaporozhye, hoy
comienzan los Referendums para unirse a Rusia. En las condiciones de una Operacion Militar Especial
la situacion alli es dificil, pero las autoridades han tratado de crear las condiciones para la expresion
de la voluntad mas segura, sobre como va el Plebicisto via RIA
 
No señor. Los silos de misiles son el núcleo de las fuerzas nucleares tanto de USA como de Rusia. Son la mayoría absoluta numéricamente y son los que tienen respuesta inmediata. Los submarinos deben emerger a profundidad de periscopio periódicamente para recibir órdenes, los ICBM pueden ser lanzados en menos de 10 minutos desde la necesidad, toma de decisión y orden.

Los SLBM tienen más corto alcance, son más limitados y los menos numerosos. Son para ataques "sorpresa" de corta distancia a blancos preprogramados desde direcciones inciertas.

Aún así los submarinos que los llevan son limitados en número y susceptibles de ser destruidos puesto las docenas de submarinos nucleares de ataque de la USN y Rusia tienen como misión desesperada destruirlos como sea, aún a costa de sacrificio propio usando torpedos nucleares a quemarropa.
La OTAN tiene mucha capacidad ASW, así que el limitado número de submarinos rusos con sus rutas de salida en mares internos de la alianza implica una posible alta atrición antes de tener oportunidad de lanzar.

Los bombarderos estratégicos rusos tienen más oportunidad de atacar el continente americano que los submarinos, a mi parecer. Pueden volar a cualquier lado en Siberia, el Ártico o el Pacífico y lanzar docenas de misiles crucero nucleares por rutas de aproximación no defendidas por USA.

Ok, le agradezco la explicación, es bastante esclarecedora en varios aspectos, aunque creo que cae en una inexactitud: la cantidad de misiles minuteman parece ser casi la misma que los misiles en submarinos clase Ohio, o al menos lo era hasta hace poco. Eso significaría que no son mayoría absoluta numérica.
 
Última edición:
Los rusos a Mongolia y los Europeos a sus congeladoras

Banco Central Europeo (BCE) amenaza con subidas de tipo mayores si los
gobiernos siguen alimentando la Inflacion


La Economia y la Banca Central se encuentran en una encrucijada . La actividad
de la Eurozona se ha desacelerado a marchas forzadas. , mientras que la inflacion
no para de subir. Ante la desaceleracion de la economia y la subida de precios, los
gobiernos europeos estan aplicando politicas fiscales (ayudas, subvenciones a la
gasolina que, en la ultima instancia , estan estimulando la demanda y agravando
la Inflacion.
Asi lo ha dejado entrever Isabel Schnabel miembro del comite ejecutivo del BCE,
ha pedido precision y cautela a los miembros de la zona a la hora de implementar
sus programas fiscales
 
Si pero conociendo al pueblo ruso es la minoría; es si ocurre algo así en Argentina; la clase media porteña y conurbana y de grandes ciudades del pais escapan por ezeiza y es la que tiene prensa mientras que el resto va a ir a luchar por convicción si ve su pais en peligro.
Creo que Rusia ahora va a ir con su verdadero ejercito sin utilizar lo de Chechenia, Lugank, Donest, etc etc etc.
Ucrania creo que lo que debería hacer ganar tiempo, fortificar lo que recuperaron y prepararse para el invierno y el rechazo, tiene todo el apoyo occidental pero debe golpear más letalmente en profundidad.

Que comentario de mierd@ Jorge, con todo respeto...
 
Ok, le agradezco la explicación, es bastante esclarecedora en varios aspectos, aunque creo que cae en una inexactitud: la cantidad de misiles minuteman parece ser casi la misma que los misiles en submarinos clase Ohio, o al menos lo era hasta hace poco. Eso significaría que no son mayoría absoluta numérica.
en realidad no..
se mantienen 450 misiles Minuteman III en activo
y los Trident D5 son actualmente los únicos misiles SLBM operativos... operando en los 14 SSBN clase Ohio... a 24 misiles por submarino son 336 Trident.
 
Arriba