Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Recuerdo que @ARGENTVS (que de tanto tomar vodka es casi ruso, y de tanto mirar series y películas asiáticas ya tiene ojos rasgados, así que lo declaro autoridad en esas materias) lo ha explicado muy bien un par de veces, probablemente pueda referirnos a sus post o explicarlo nuevamente, hubo alguien más que también lo explicó pero no recuerdo quien.
De todas formas, eso y la explicación ilustrada que tuve que hacer ayer me lleva a pensar que hay muchos foristas que leen por arriba los posteos del bando contrario, sólo pensando qué responder y no tratando de entender (un mal muy común en los humanos). Es verdad en parte lo que comentó @OF-3 sobre el grado de conocimiento de muchos que necesita ser reforzado y hay que ayudarlos, pero creo que hay temas que con sólo leer con atención se entienden, más cuando se ha repetido varias veces la explicación escrita de diferentes formas, otros puede que no tanto.
Saludos.
Flavio.
Ahhh, pero estimado, mire, si bien reconozco que a veces leo a la rápida ( por los gajes del trabajo ) y me equivoco, luego trato de reconocerlo. Cuando @ARGENTVS me explicó el tema de atacar los misiles antes de ser lanzados o apenas lanzados, reconozco que leí a la rápida y que mi respuesta no fue acorde. No tengo ningún problema en reconocer eso, y si no lo había hecho no fue de mala fe, ya que me percate después de responderle a ud, al releer los mensajes buscando la explicación que ud señala. Luego, no entienda el problema en términos de bandos, o que por lo anterior se subestima a los otros foristas, simplemente, a veces, hay distintas opiniones ( aunque a algunos les cuesta aceptarlo, reconozcámoslo ). El mismo @ARGENTVS, por ejemplo, me ha respondido no pocas veces, que esta de acuerdo en nada conmigo, sin entrar en mayores explicaciones, pero vamos, que está en su legitimo derecho de no estar de acuerdo. Frente a eso no tengo nada que decir, simplemente aceptar que no todos opinamos igual y que tampoco podemos arrogarnos conocimiento absoluto. Yo mismo a ud le he agradecido o le he reconocido a ratos cuando me ha dado una lección o me ha enseñado algo, pero insisto, no podemos estar de acuerdo siempre, y eso es obvio. Me parece que ud lo tiene claro. Puedo estar en desacuerdo con algunas de sus opiniones personales, pero no voy a entrar en el juego de pelear con ud por eso. Me parece mas valeroso sus aportes, que aquello en lo cual no concuerdo con ud. Así que en ese sentido, cuando me encuentro con algo así, simplemente sigo mi camino, ya que no es mi interés coartarlo.

saludos.
 
Última edición:
me parece que estan olvidando algo importante en esta ecuacion...los rusos entregaron a estos hombres "importantes"...a cambio de "que o quien o cuantos"?.
quizas...la victoria fue rusa.

Por lo que leí, fueron 50 azov a cambio 200 rusos. Un precio razonable teniendo en cuenta quienes son. En mi opinión es un trato conveniente para ambos, me explico: los rusos recuperan a una buena cantidad de sus chicos y los ucranianos recuperan a personajes que tienen un valor simbólico para ellos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que leí, fueron 50 azov a cambio 200 rusos. Un precio razonable teniendo en cuenta quienes son. En mi opinión es un trato conveniente para ambos, me explico: los rusos recuperan a una buena cantidad de sus chicos y los ucranianos recuperan a personajes que tienen un valor simbólico para ellos.
para mi...es un negocion....
para los dos lados.
la vida es invaluable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo puse lo que pusieron todos los diarios argentinos ,si queres mas informacion buscala.
y vos no pensas que hice la pregunta porque busque los datos previamente?.
"justamente", no hay fuente rusa que diga el numero de detenidos...solo la occidental...que la misma, no adjunta fuente rusa a tal fin.
un abrazo
(pd: nico, no me corras por izquierda que tengo muchas maratones encima.)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Recordar el detalle que esos estaban presos por la justicia de DPR, no de Rusia.
Si el intercambio se dió entre prisioneros rusos y prisioneros de DPR, debe haber alguna mediación de Rusia en favor de ellos.

Lo señaló solo como detalle a fin que recordemos que a ojos rusos, Dontesk es una República.
Me autocito para agregar un detallito.

Podría ser, no se, que en las negociaciones hayan participado autoridades de DPR. De hecho, seguro, ya que esos eran prisioneros de ellos.

No vaya a ser que haya habido algún reconocimiento tácito ucraniano, inglés o marroquí de ese tribunal, porque sería jurisprudencia muy pesada a favor de los independentistas.

(No creo que los ingleses cometan un error así... Son pícaros en esas cosas)
 
Si se habran escrito paginas y paginas de que ninguno de estos iba a quedar vivo.
Y ahora Putin los libera....
Perdoná pero a Aiden Aslin (aka “Cossack Gundi”) que lo acusaron los rusos de Azov, nazi y mercenario ingles tambien lo soltaron.
Lo que habla muy bien del bueno de Vladimir... Gigliotti

Una de las imágenes más icónicas de esta guerra.
Ya está en casa.
¿Mas icónica para quien? Para él seguramente... aflojemosle a la propaganda!!!

¿Qué dice la inteligencia británica sobre la movilización parcial?

Latest Defence Intelligence update on the situation in Ukraine - 22 September 2022

"Es probable que Rusia enfrente desafíos logísticos y administrativos incluso con 300.000 reclutas"
Muy inteligente la conclusión de la inteligencia británica eh... si tenés 300 mil bocas más es obvio que va a ser mas complicado administrativamente y logísticamente!!!!


IgorGirkin
@GirkinGirkin



ржд, бронетехника
Traducido del ruso al
Ferrocarriles rusos, vehículos blindados
IgorGirkin
@GirkinGirkin



...продолжение
Traducido del macedonio al
...continuación

Y pensar que la mitad de esos vehículos quedarán destrozados o abandonados en los campos ucranianos... Este conflicto se estira peligrosamente y a Rusia en algún momento se le van a ir vaciando los depósitos otrora interminables de armamento de la época soviética. Un 20 o 30% de sus reservas ya las debe haber quemado en Ucrania. A costa de lograr muy pocos objetivos. Yo creo que si existiera la máquina del tiempo y a Putin le hubieran planteado que tras más de 200 días de guerra, con las bajas en hombres y materiales que tienen, logrando conquistar lo que por ahora tienen... ni en pedo Putin autorizaba la guerra.


The Political Room
@Political_Room

·
2h

Largas colas en la frontera de Rusia con Georgia tras anunciarse la movilización parcial. Imágenes similares se producen en la frontera con Finlandia después de que se suspendieran los vuelos desde Rusia al exterior.
Eso es normal en cualquier país, cuando te obligan a ir a la guerra hay montón de personas que no están de acuerdo. Hay una realidad, ese decreto de reclutar 300 mil tropas no lo hace más popular a Putin, genera disconformidad, es obvio. El punto importante es que es una proporción dentro de todo muy pequeña del pueblo Ruso el que está protestando.


esa foto es de milicianos armados de las republicas separatistas... no del ejército regular Ruso..

otra propaganda mas.... y van...
Si pero no quita lo que comentaba... tremendo fusil el mosin nagant

crania. Viste a los rusos festejar que volvían sus pow? Para los ucranianos fue una inyección de moral recuperar a los soldados de azovstal y lo publicitaron en todos lados.
Dejame dudar que sea una inyección de moral para el pueblo Ucraniano. Seguramente para sus familias sí. Al igual que del lado ruso.
Luego el aparato propagandístico ucraniano salió a inundar la web vendiéndolo como una victoria. Una victoria es lo que lograron en el frente norte, no recuperar un lote de prisioneros que no le mueven el amperímetro a nadie (y que por otro lado bastante caro les costó el canje).
 
Recuerdo que @ARGENTVS (que de tanto tomar vodka es casi ruso, y de tanto mirar series y películas asiáticas ya tiene ojos rasgados, así que lo declaro autoridad en esas materias) lo ha explicado muy bien un par de veces, probablemente pueda referirnos a sus post o explicarlo nuevamente, hubo alguien más que también lo explicó pero no recuerdo quien.
De todas formas, eso y la explicación ilustrada que tuve que hacer ayer me lleva a pensar que hay muchos foristas que leen por arriba los posteos del bando contrario, sólo pensando qué responder y no tratando de entender (un mal muy común en los humanos). Es verdad en parte lo que comentó @OF-3 sobre el grado de conocimiento de muchos que necesita ser reforzado y hay que ayudarlos, pero creo que hay temas que con sólo leer con atención se entienden, más cuando se ha repetido varias veces la explicación escrita de diferentes formas, otros puede que no tanto.
Saludos.
Flavio.
Hola:
yo algunas veces me asombro y me hago cruces de las cosas que leo.
Menos mal que no me dedico a responder...
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Claro, quizas no consideré eso, que los señuelos son en la etapa final, y que USA busca acercarse para interceptar los misiles en las etapas iniciales. Pero como ya expresé no pocas veces, eso puede tener cierta efectividad con misiles terrestres, pero no tanto contra SSBN. E insisto que la punta de la lanza de la disuasión nuclear en este punto son los SSBN. Los silos terrestres ya quedaron obsoletos.
No señor. Los silos de misiles son el núcleo de las fuerzas nucleares tanto de USA como de Rusia. Son la mayoría absoluta numéricamente y son los que tienen respuesta inmediata. Los submarinos deben emerger a profundidad de periscopio periódicamente para recibir órdenes, los ICBM pueden ser lanzados en menos de 10 minutos desde la necesidad, toma de decisión y orden.

Los SLBM tienen más corto alcance, son más limitados y los menos numerosos. Son para ataques "sorpresa" de corta distancia a blancos preprogramados desde direcciones inciertas.

Aún así los submarinos que los llevan son limitados en número y susceptibles de ser destruidos puesto las docenas de submarinos nucleares de ataque de la USN y Rusia tienen como misión desesperada destruirlos como sea, aún a costa de sacrificio propio usando torpedos nucleares a quemarropa.
La OTAN tiene mucha capacidad ASW, así que el limitado número de submarinos rusos con sus rutas de salida en mares internos de la alianza implica una posible alta atrición antes de tener oportunidad de lanzar.

Los bombarderos estratégicos rusos tienen más oportunidad de atacar el continente americano que los submarinos, a mi parecer. Pueden volar a cualquier lado en Siberia, el Ártico o el Pacífico y lanzar docenas de misiles crucero nucleares por rutas de aproximación no defendidas por USA.
 
Yo creo que si existiera la máquina del tiempo y a Putin le hubieran planteado que tras más de 200 días de guerra, con las bajas en hombres y materiales que tienen, logrando conquistar lo que por ahora tienen... ni en pedo Putin autorizaba la guerra.

Muchos creen que el tiempo juega en favor de Rusia porque algún sueco va a pagar mas de electricidad en el invierno, al mismo tiempo todo el sistema de defensa ruso cruje y la otan se fortalece. Obvio que a Putin le encantaría tener la maquina del tiempo.
 
No sería tan tajante. Rusia heredó gran parte de su arsenal nuclear, slbm e icbm incluidos, de la URSS. Veremos si les da la capacidad y billetera para reemplazarlos en el futuro inmediato. El largo y tortuoso desarrollo del Bulava es un ejemplo.

Mientras tanto China avanza a pasos agigantados para alcanzar a EEUU.
Te recomiendo que leas sobre los "campos de ICBM" en desierto chino y como botan buques cómo churros incluidos submarinos lanzamisiles.

Una muestra de lo que se viene es el PAK DA, Rusia no tiene la billetera ni la capacidad industrial y tecnológica para ponerlo en servicio por lo que pasó a 2do lugar mientras eventualmente intentan reabrir línea de producción del Tu-160. Mientras EEUU presenta el B-21 Raider en Diciembre y China alista su H-20.

No me gustan las opiniones absolutas pero según mi parecer, con pocas probabilidades de equivocarme, el que más preocupa a EEUU en el futuro es el arsenal nuclear y convencional chino, obvio que también el ruso, norcoreano, iraní, etc....pero China es la potencia global que se viene...Rusia no
difiero con vos, USA dejo en mala posición a Rusia, si se arma con China .... de que lado juega Rusia ????
 
Arriba