Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Segun su constitucion una invacion de Crimea o del territorio Ruso amerita respuesta nuclear. En ningun lado aclara si el otro es nuclear o no.
Claro, Crimea es tabú.
Y yo soy el primero que piensa que Crimea puede llevar detrás eso, pero nunca en una ciudad.
 
a veces alcanza con un bluff ... mandas a cerrar y retirar todo el personal de las embajadas europeas, mandas abrir todas las tapas de los silos de misiles y enchufar las mangueras ... a lo mejor con solo eso te alcanza para que cambie todo el panorama
En efecto a veces funciona. En otras ocasiones acabamos como en "Los Cañones de Agosto". Donde las luces se apagaron para toda una generación. No por nada cuentan que le dieron Jack Kennedy ese mismo libro para leer allá cuando lo de los missiles de Cuba.
 
En efecto a veces funciona. En otras ocasiones acabamos como en "Los Cañones de Agosto". Donde las luces se apagaron para toda una generación. No por nada cuentan que le dieron Jack Kennedy ese mismo libro para leer allá cuando lo de los missiles de Cuba.
analiza la situación
Empezaste una invasión en febrero estamos en septiembre
tu ejercito esta retrocediendo
El enemigo avanza con la moral alta ayudado por muchos países
te metieron todo tipo de sanciones
tenes un montón de nukes como levantar el mundo para arriba
tu enemigo que avanza no las tiene
en el 45 alcanzo 2 bombas para rendir un pais
si le tiras una de seguro Ucrania se rinde
El resto de los paises van a empezar una guerra nuclear que destruya el mundo con vos porque le tiraste una a un pais
yo creo que no ??? vos ???
 
analiza la situación
Empezaste una invasión en febrero estamos en septiembre
tu ejercito esta retrocediendo
El enemigo avanza con la moral alta ayudado por muchos países
te metieron todo tipo de sanciones
tenes un montón de nukes como levantar el mundo para arriba
tu enemigo que avanza no las tiene
en el 45 alcanzo 2 bombas para rendir un pais
si le tiras una de seguro Ucrania se rinde
El resto de los paises van a empezar una guerra nuclear que destruya el mundo con vos porque le tiraste una a un pais
yo creo que no ??? vos ???
No le compraría petróleo ni la India... Vamos, tienen lo que tienen con Pakistán, y van a permitir que se normalice en el mundo el uso de nucleares.. Por no hablar de China.

Y ya no te nombro a Europa...
 
analiza la situación
Empezaste una invasión en febrero estamos en septiembre
tu ejercito esta retrocediendo
El enemigo avanza con la moral alta ayudado por muchos países
te metieron todo tipo de sanciones
tenes un montón de nukes como levantar el mundo para arriba
tu enemigo que avanza no las tiene
en el 45 alcanzo 2 bombas para rendir un pais
si le tiras una de seguro Ucrania se rinde
El resto de los paises van a empezar una guerra nuclear que destruya el mundo con vos porque le tiraste una a un pais
yo creo que no ??? vos ???
Perdon por off topic, siendo amplios, 2 bombas y principalmente Japon se rindio porque el 8 de agosto de 1945 la URSS de Stalin invadio Manchuria entrando en guerra directa 1 a 1 contra Japon. Tokyo se rindio al analizar que seria imposible dos frentes contra URSS y EEUU en simultaneo.
 

nico22

Colaborador
Status-6

@Archer83Able



The commander of Russia's 137th Guards Airborne Regiment of the 106th Guards Airborne Division from Ryazan, Lieutenant Colonel Pavel Krivov, has been killed in combat in Ukraine, after his unit reportedly fell into ambush near Izyum on September 10. https://t.me/a_shtirlitz/20971…
Traducido del inglés al
El comandante del 137º Regimiento Aerotransportado de la Guardia de Rusia de la 106ª División Aerotransportada de la Guardia de Ryazan, el teniente coronel Pavel Krivov, murió en combate en Ucrania, después de que, según informes, su unidad cayera en una emboscada cerca de Izyum el 10 de septiembr
 
Antes de una guerra nuclear tenes para atacar fuertemente toda estructura sea de mando como civil. Tenes embalses y represas para volar, plantas quimicas, electricas y demas.

Consulto desde la ofensiva en Jarkov alguien vio imagenes de Putín? No sera que se murio? por que parece un gobierno acefalo...
 
Antes de una guerra nuclear tenes para atacar fuertemente toda estructura sea de mando como civil. Tenes embalses y represas para volar, plantas quimicas, electricas y demas.

Consulto desde la ofensiva en Jarkov alguien vio imagenes de Putín? No sera que se murio? por que parece un gobierno acefalo...
Tienes razón…Supongo que estará haciendo unas purgas tipo Stalin por el desastre que es la inteligencia, logística y todo el ejército ruso. Recuerdo que antes de esto se alababa mucho la doctrina rusa y como te pasaban por encima como un rodillo …ahora toda esa aura sovietica impulsada por medios como ese canal censurado de Youtube está derrumbada.
Supongo que le pedirá camiones y municiones a los chinos. De paso a ver si les siguen mandando radios de aliexpres. Seguramente había una partida presupuestaria para radios militares pero algún general o ministro lo uso para comprarse un departamento en Londres y contratar un astillero holandés para su yate que usará en él mediterráneo francés…Raramente allí los europeos no le hacían asco al dinero ruso.
 
Buen día consulta a los que hablan de la opción nuclear. Viendo lo que es la falta de mantenimiento, financiación y corrupción de casi todas las ex republicas soviéticas- ¿Creen que realmente están con capacidades reales de poder utilizar un arma nuclear a escasos metros de su casa sin algún riesgo de mandarse alguna macana?
Creo que es demasiado fantasioso ver esa posibilidad, como tampoco veo probable una movilización general. No hablamos de Corea del Norte, hablamos de Rusia, un pais que si bien corrupto, totalitario, que persigue opositores, a mi entender no esta en capacidades ni interés de movilizar a todo el pais. Ya desde el principio se vio el interés de hacer todo con recursos limitados, no salió como se esperaba, ya esta condenado al fracaso, y la salida va a ser política.

¿Acaso ceder el Dombass por reconocer a Crimea como territorio Ruso? Putin es historia, hizo lo peor a sus intereses que fue enfrentarse al proceso de integración con Europa. Seguramente habrá elementos de política interna por el mal manejo de la economía que lo llevaron a realizar la invasión. A nadie le conviene este conflicto, salvo a USA. Y los Rusos, no son tontos.
 
Perdón pero los satélites espía orbitan mucho más abajo. La mayoría a menos de 1000km de la superficie. Lo que escribiste es la órbita geoestacionaria.
Ya cansan con el tema. Cómo dijo armisael, la física es una sola y los satélites no hacen milagros. El laburo atrás de inteligencia es lo que sirve.
Hola WarWolf27

No Sr., no describi la órbita geoestacionaria como usted transmite!
Aqui tiene la Definicion de órbita geoestacionaria: https://es.wikipedia.org/wiki/Órbita_geoestacionaria

Es el maximo o Apogeo de una órbita altamente elíptica u órbita muy elíptica donde los satelites espia rondan los 35-36.000 km, incluso mass, y el Perigeo no es de 100Km como se comento antes, suele estar hoy a partir de los 200Km.
Tampoco en promedio estan a menos de 1000km, si lo vemos en el promedio de su Apogeo-Perigeo, salvo que usted me lo diga por cuando estan lo mas proximo a la tierra.

- Los Lacrosse/Onyx van de los 440km-718km sen la orbita baja y llegan a 35.000 segun su Apogeo / Perigeo , son del tipo Radar
- Los Helios se encuentran a 700Km por que son del tipo óptico (visible e infrarroja) y comunicaciones
- Los Keyhole (KH) de reconocimeinto fotografico orbitan 160-300Km en la orbita baja y llegan a 35.000 segun su Perigeo, del tipo fotograficos
- Los Vela de seguimiento nuclear (de detección de explosiones nucleares subterráneas; explosiones nucleares en la atmósfera; etc) tienen órbitas entre 100.000 y 113.000 km
- Los Misty varian entre 2700-3100 km; 700-800Km de reconocimiento electro-ópticos sigiloso
- Los SAMOS Satellite and Missile Observation System los primeros 474x557km el resto varia de 200 a 700Km max segun su version y Apogeo /Perigeo, con camaras de TV, la serie anterior CORONA algunos orbitaron en orbitas muy bajas para mejorar la performance pero eran arrastrados hacia la atmosfera
- Los Vortex (SIGINT) de órbita terrestre alta estan orbitando : 30200 km × 40800 km 7.00° Tipico
- Los Mercuri (Advanced Vortex) mision clasificada , reemplazaron a los Vortex,tiene una masa de 4000 a 5000 kg tambien de orbita alta!
- Los Cuasar Satellite Data System ( SDS ) tienen una órbita muy elíptica , que va desde unos 300 kilómetros en el perigeo hasta unos 39.000 km en el apogeo, para permitir la comunicación con estaciones polares que no pueden contactar con satélites geosincrónicos, transmiten imágenes de satélites de reconocimiento de vuelo bajo , en particular, como los satélites de reconocimiento óptico Keyhole y Lacrosse/Onyx a estaciones terrestres en los Estados Unidos.
Por ejemplo SDS-1 utiliza una órbita elíptica de 500 × 39200 km con una inclinación de 57° (tipo Molniya) que tiene su apogeo en el hemisferio norte para retransmisiones de larga duración en las zonas del norte, que no son visibles para los satélites geoestacionarios.

Saludos
 
Rusia demostró que sus FFAA son un desastre en gran medida por falta de mantenimiento, logística o corrupción. Si en los medios que se ven y se usan diariamente se vio tal desastre se imaginan lo que puede ser en medios que el administrador de esos fondos sabe que es posible que pasen decadas y ese misil nunca despegue?
Putin los primeros meses amenazo con alistar los misiles nucleares etc, luego cuando vio que del otro lado nadie se amedrento paro su discurso porque estaba quedando como China con EE.UU y Taiwan.
Las semanas antes de la locura que cometió Putin desde Alemania y Francia viajaron muchas veces a Moscú para parar la guerra, es esperable que en esos viajes se le informe a Putin que si avanzaba quedaban los bandos enfrentados y que se iría a fondo. De esa manera se explica que fuera a por el bailarín devenido en presidente de Ucrania. Claro cuando eso fallo entraron a improvisar hasta hoy.
 
analiza la situación
Empezaste una invasión en febrero estamos en septiembre
tu ejercito esta retrocediendo
El enemigo avanza con la moral alta ayudado por muchos países
te metieron todo tipo de sanciones
tenes un montón de nukes como levantar el mundo para arriba
tu enemigo que avanza no las tiene
en el 45 alcanzo 2 bombas para rendir un pais
si le tiras una de seguro Ucrania se rinde
El resto de los paises van a empezar una guerra nuclear que destruya el mundo con vos porque le tiraste una a un pais
yo creo que no ??? vos ???
Yo creo que Ucrania (que no tiene armas nucleares porque renunció a ellas a cambio de un tratado en el que USA y Rusia le garantizaban su integridad territorial Crimea incluida) esta derrotando a Rusia por el apoyo de amigos muy poderosos. No tengo ni idea de lo que harán los Yankees (esa es la parte de escalada imprevisible). Le puedo asegurar que Rusia se va a la mier##. Bloqueo total e inmediato desde la UE y si incluyendo el gas y el petróleo. Y de ahí para adelante
 
No hay ninguna posibilidad de ataque nuclear porque Rusia es un desastre, no pueden luchar una guerra con su vecino medio hermano y se fantasean que van a querer ingresar a las grandes ligar de una guerra nuclear? Vamos que por mas que quiera en esa a Putin lo dejan mas solo que a Adán el día del amigo.
¡Qué bueno! Entonces los miedos de Occidente y la OTAN son infundados. Entonces, ¿para qué tanta paranoia con Rusia? Tal vez deberían dejar a Ucrania encargarse sola de Rusia, después de todo, parece que su ejercito es de papel... pero la realidad es que nadie piensa de esa forma, excepto lo que algunos medios tratan de pasar como propaganda, cuando hay que poner refuerzos, donar armas, Rusia es el peor de todos, y cuando no, Rusia no sirve para nada.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Las armas que han cambiado el curso de,la guerra de Ucrania

En cuanto a armas con gran influencia en el curso de la guerra para el lado Ucraniano/ OTAN creo que están dejando de lado lo más importante. Los radares y las defensas Aéreas.
La contraofensiva Ucraniana en el norte tuvo éxito porque pudieron denegarle el uso despacio aéreo a Rusia. Sin eso no hubiesen podido utilizar con total soltura sus medios de largo alcance y alta precisión, la artillería con Munición guiada de hasta 60 KM de alcance, los M270 y los HIMARS. Cuando los rusos se refieren a contrabatería bestial se refieren a eso.
En la ofensiva sur intentaron cumplir esa función con esos mismos medios y no dio resultado. La diferencia es que en la ofensiva de Kherson los medios aéreos rusos operaron casi libremente, derribaron Su-25, mig 29, destruyeron al menos un BUK-M1 en esa zona. Después de eso tuvieron vía libre los Su-25 y Helicópteros para hacer su trabajo.
Los ataques de artillería de contrabatería de Ucrania de largo alcance en el sur fueron neutralizados por la Fuerza Aérea en conjunto con MLRS.
En el Norte en Járkov se pudo observar que mientras los Ucranianos avanzaban La VVS no podía atacar la cabeza del avance, y si lo hacían era tirando cohetes en modo Toss bombing sin lograr resultados importantes, no se observaron Su-25 o helicópteros operando con el perfil de vuelo necesario para lanzar misiles, hasta compartí una nota en la que la VVS le tiraba la pelota a los observadores terrestres por la baja efectividad de esos ataques.
Durante los días del avance desde Balakliya a Kupiansk los medios Aéreos rusos no pudieron atacar en la zona más fuerte del avance Ucraniano.
Todos los ataques aéreos rusos, durante esos días se dieron en la zona exterior del polígono de la imagen, aclaro que el gráfico lo armé yo, de memoria y rápido porque tratar de describir ese territorio se me estaba haciendo complicado, no es un mapa militar ni tiene un concienzudo análisis por detrás, solo estoy graficando la idea que estoy exponiendo porque me resulta más fácil que escribirlo.



Entonces, Ucrania pudo proteger eficientemente su ofensiva norte desde que se inició el asalto El primer derribo aéreo por arte de Ucrania Ocurrió en una región entre Balakliya y Shevchenkove el 07/09/2022)

Los Rusos solo pudieron atacar la logística que entraba por el oeste de Balakliya, y el norte de Shevchenkove. Recién pudieron entrar a atacar dentro ese polígono entre el 10 y el 11 de septiembre a costa de sufrir perdidas, y así sigue la situación hasta hoy.
¿Cómo hizo ucrania? ¿Qué hay acá que en el sur no hubo de parte de Ucrania? ¿Qué no hubo del lado ruso que si hubo en el sur?
Arranquemos con Ucrania, no pude obtener mucha información de qué medios antiaéreos operan, lo único que pude averiguar con cierto nivel de certeza porque salieron en informes rusos: Radares Móviles, estimo que deben ser de la OTAN porque los rusos no pudieron identificar el modelo, seguramente podrían identificar los medios heredados de la unión soviética por sus emisiones, al menos 1 Buk M1 y Manpads (Se vieron varios videos).
Creo que puede haber algo más, pero no pasa de una especulación sin fundamentos.
¿Cómo hicieron para detener a la VVS con esos medios? Estimo que pueden haber utilizado la misma táctica que en el resto del territorio, buscan objetivos con los radares móviles (en el resto del país esa función la cubren medios de la OTAN desde fuera de Ucrania) y solo encienden los buscadores de los SAM cuando el objetivo ya no puede escapar. Tienen que tener más de un radar móvil, para ir alternando, uno que emite y otro que se traslada, estos radares también tienen al tanto a los operadores de los Manpads y les permite elegir la zona para la emboscada, se puede ver que en el derribo del Su-25 estaban ubicados en una zona muy favorable para ese tipo de ataque y aparentemente ya lo estaban esperando, es probable que conocieran la ruta de entrada y salida de los aviones de ataque.
Con el cielo libre, los M270, los HIMARS y la artillería con munición guiada de largo alcance batieron a la artillería Rusa desde posiciones en la que no podían recibir respuesta, si había MLRS rusos no fueron suficientes para contrarrestar la potencia y precisión de fuego de al menos 3 M270 que se paseaban a sus anchas por Balakliya y no menos de 2 HIMARS.

Sobre los Himars en este punto aclaro nuevamente mi postura, fueron muy efectivos en este esquema de uso, pero aparentemente no pudieron limitar la llegada de logística desde Rusia, como se vio en las imágenes, y como dijo el usuario @OF-3 en un post anterior, los rusos dejaron atrás buena cantidad de Munición.
Los ataques de HIMARS no parecen haber interferido con la logística de forma decisiva, al menos con los productos que se pueden distribuir a granel, como vengo sosteniendo hace rato.
También se destruyo no muy lejos de la zona de combate ayer un equipo de guerra electrónica, aunque haya logrado interferir comunicaciones y los radares de contrabatería rusos, los HIMARS les tiraban siempre desde distancia segura sin riesgo de recibir respuesta.

¿Qué faltó del lado Ruso?
En los combates del sur, además de los fuertes ataques aéreos, hubo una cantidad importante de intercepción de MLRS varias decenas por día en los combates. Si Balakliya hubiese tenido una defensa Aérea fuerte, la artillería rusa podría haber trabajado sobre el avance de infantería y caballería como sucedió en el sur, tomando como ciertos los datos rusos, la efectividad de las defensas rusas sobre el avance en los dos primeros días fue muy inferior que en el sur basandonos en el numero de bajas que declaran haberle producido a los Ucranianos.

A rusia también le falta inteligencia táctica, no es novedad, con una táctica ultra simple les ocultan en un cuadrilátero de 50KM de lado un par de radares SAM y les impiden operar en el aire de forma segura. Esto se resolvería con satélites SAR Civiles de banda x (Si el tiempo está lindo :D :D ;) ) o con drones MALE.

Hay muchos más factores obvio, el tamaño de las fuerzas rusas empeñadas en la defensa, el terreno del norte mucho más favorable que en el sur para ocultar las defensas aéreas ucranianas, para avanzar cubiertos y para dificultar la operación de los radares de contrabatería rusos (si es que había alguno), la movilidad del ataque, se utilizó más artillería autopropulsada que en el sur, parece que los rusos en esta zona también tenían menos drones. Solo por mencionar algunos de los factores.
Pero en cuanto a material decisivo en este ataque, para mí el puesto 1 es para los radares y la defensa aérea que todavía no pudo ser derrotada en ese frente.
 
Última edición:
Rusia demostró que sus FFAA son un desastre en gran medida por falta de mantenimiento, logística o corrupción. Si en los medios que se ven y se usan diariamente se vio tal desastre se imaginan lo que puede ser en medios que el administrador de esos fondos sabe que es posible que pasen decadas y ese misil nunca despegue?
Putin los primeros meses amenazo con alistar los misiles nucleares etc, luego cuando vio que del otro lado nadie se amedrento paro su discurso porque estaba quedando como China con EE.UU y Taiwan.
Las semanas antes de la locura que cometió Putin desde Alemania y Francia viajaron muchas veces a Moscú para parar la guerra, es esperable que en esos viajes se le informe a Putin que si avanzaba quedaban los bandos enfrentados y que se iría a fondo. De esa manera se explica que fuera a por el bailarín devenido en presidente de Ucrania. Claro cuando eso fallo entraron a improvisar hasta hoy.
Yo creo que Ucrania (que no tiene armas nucleares porque renunció a ellas a cambio de un tratado en el que USA y Rusia le garantizaban su integridad territorial Crimea incluida) esta derrotando a Rusia por el apoyo de amigos muy poderosos. No tengo ni idea de lo que harán los Yankees (esa es la parte de escalada imprevisible). Le puedo asegurar que Rusia se va a la mier##. Bloqueo total e inmediato desde la UE y si incluyendo el gas y el petróleo. Y de ahí para adelante
No hay ninguna posibilidad de ataque nuclear porque Rusia es un desastre, no pueden luchar una guerra con su vecino medio hermano y se fantasean que van a querer ingresar a las grandes ligar de una guerra nuclear? Vamos que por mas que quiera en esa a Putin lo dejan mas solo que a Adán el día del amigo.
Es muy probable que tengan razón y el análisis mio sea el equivocado.-
El tema es como sale de este berenjenal en el que se metió ??? sin perder su halo de poder
a veces el árbol te tapa el bosque, y la respuesta la tenes al alcance de la mano .... apretando un botón
 
Hola WarWolf27

No Sr., no describi la órbita geoestacionaria como usted transmite!
Aqui tiene la Definicion de órbita geoestacionaria: https://es.wikipedia.org/wiki/Órbita_geoestacionaria

Es el maximo o Apogeo de una órbita altamente elíptica u órbita muy elíptica donde los satelites espia rondan los 35-36.000 km, incluso mass, y el Perigeo no es de 100Km como se comento antes, suele estar hoy a partir de los 200Km.
Tampoco en promedio estan a menos de 1000km, si lo vemos en el promedio de su Apogeo-Perigeo, salvo que usted me lo diga por cuando estan lo mas proximo a la tierra.

- Los Lacrosse/Onyx van de los 440km-718km sen la orbita baja y llegan a 35.000 segun su Apogeo / Perigeo , son del tipo Radar
- Los Helios se encuentran a 700Km por que son del tipo óptico (visible e infrarroja) y comunicaciones
- Los Keyhole (KH) de reconocimeinto fotografico orbitan 160-300Km en la orbita baja y llegan a 35.000 segun su Perigeo, del tipo fotograficos
- Los Vela de seguimiento nuclear (de detección de explosiones nucleares subterráneas; explosiones nucleares en la atmósfera; etc) tienen órbitas entre 100.000 y 113.000 km
- Los Misty varian entre 2700-3100 km; 700-800Km de reconocimiento electro-ópticos sigiloso
- Los SAMOS Satellite and Missile Observation System los primeros 474x557km el resto varia de 200 a 700Km max segun su version y Apogeo /Perigeo, con camaras de TV, la serie anterior CORONA algunos orbitaron en orbitas muy bajas para mejorar la performance pero eran arrastrados hacia la atmosfera
- Los Vortex (SIGINT) de órbita terrestre alta estan orbitando : 30200 km × 40800 km 7.00° Tipico
- Los Mercuri (Advanced Vortex) mision clasificada , reemplazaron a los Vortex,tiene una masa de 4000 a 5000 kg tambien de orbita alta!
- Los Cuasar Satellite Data System ( SDS ) tienen una órbita muy elíptica , que va desde unos 300 kilómetros en el perigeo hasta unos 39.000 km en el apogeo, para permitir la comunicación con estaciones polares que no pueden contactar con satélites geosincrónicos, transmiten imágenes de satélites de reconocimiento de vuelo bajo , en particular, como los satélites de reconocimiento óptico Keyhole y Lacrosse/Onyx a estaciones terrestres en los Estados Unidos.
Por ejemplo SDS-1 utiliza una órbita elíptica de 500 × 39200 km con una inclinación de 57° (tipo Molniya) que tiene su apogeo en el hemisferio norte para retransmisiones de larga duración en las zonas del norte, que no son visibles para los satélites geoestacionarios.

Saludos
Aparte del copy paste tenés alguna idea de lo que significan esos números?
El tipo de satélite determina la órbita y su altura. Cómo bien copiaste y pegaste.
Los satélites de observación terrestre o de radar no pasan de los 1000km de altura en su zona de observación. Las órbitas elipticas o "extrañas" se usan para mantenerse la mayor cantidad de tiempo sobre una zona determinada y son en su mayoría de comunicaciones como los molniya que pusiste.
Los demás de órbitas altas son muy específicos a su tarea de alerta temprana y usan técnicas de observación astronómica. No van a ver el encabezado de un diario en la plaza roja desde 100mil km de altura!
Están a esa altura para ver el lanzamiento de misiles balísticos contra el horizonte como si fuera una erupción solar (usa una técnica de observación astronómica pero el principio de funcionamiento es como observar una eyección de corona solar)
Así que mí afirmación sigue siendo válida.
Satélites de observación terrestre tienen órbitas bajas.
 
Arriba