Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Revista Ejércitos
@REjercitos

·
4h

#Rusia vs #Ucrania - Día 202 - El Moscow Times publica esta noticia, según la cual tras el colapso del frente de #Kharkiv, #Putin se habría retirado a su mansión de #Sochi y cancelado las reuniones con su personal militar (por confirmar).

Interesante noticia, punto de inflexión ???
 
#ÚLTIMA HORA: El primer video filmado por un dron de vigilancia Yasir fabricado en #Irán del ejército #ruso en #Ucrania ya ha sido publicado. En comparación con los drones de vigilancia rusos atrasados, los drones iraníes tienen mejores sensores electroópticos e infrarrojos.
Fue lo que siempre sostuve, cuando se discutía de quien era la filmación, baja calidad era Ruso y alta resolución era Ucraniano (o si quieren era OTAN donado a Ucrania).
 
Rusia está moviendo ficha.

Rusia está conduciendo masivamente equipos militares pesadosrelackó , peri hacia la Crimea, a foanques, artillería y obuses, así como personal, se han estado moviacde endo hacia la península rimiento de tropas rusos hasa producidocia Crimeah
No sé si tiene relación, pero el portal ruso Rusvesna dice que se ha producido ayer una serie de atentados en centrales eléctricas de Crimea, en aparentes sabotajes. La noticia está ilustrada con el vídeo de una gran explosión.
 
Última edición:
Debo darle la derecha a @macielitus , es uno de los foristas con el que "discuto" bastante, pero creo que es uno de los que mas objetividad le he visto durante el transcurso de sus posteos, alabando o criticando a cada una de las partes cuando correspondia, a pesar de sus "gustos" o ideologia.

Gracias por sus palabras, un gusto debatir resptuosamente con Ud.

La única alma pura de este hilo... risaex ;)

Pero que tampoco se crezca mucho, o le pongo el mapa de las kiselivkas y balhodatnes otra vez... Gigliotti

Noo por favor, mandame a defender Limán (o Lyman) pero no me hagas buscar ciudades ucranianas en el mapa palmface

Me halagan sus palabras, yo solo intento analizar objetivamente las cosas. Todos tenemos nuestros gustos o inclinaciones, pero solo la verdad nos hará libres.

Saludos!
 
Interesante noticia, punto de inflexión ???
Hay que destrozar a Rusia para expulsar a los rusos de Ucrania: sí.

Pero creo que más ya no... Rusia tiene que seguir siendo fuerte internamente, e incluso en el exterior. Una Rusia desintegrada territorialmente, sería un horror!!! Imaginemos 20 republiquetas con armamento nuclear, o un loco en Moscú...
 
Ojo! que Ucrania no es miembro de la OTAN. Y no hay soldados o efectivos OTAN desplegados en el frente de guerra ni en territorio Ucraniano o por lo menos no oficialmente....así que si es posible que Rusia haga uso de armas nucleares de menos de 50 kilotones con fines estratégicos. La gente de la OTAN no podría decir o hacer nada, legalmente. Las pueden montar en los Kalibr y los Iskander que ya tienen en el teatro. Y se acaba la fiesta de la "contraofensiva".



saludos cordiales.
En efecto Ucrania no está amparada por el artículo 5 de la OTAN. Por lo que la barbaridad de lanzar una (o mas) bombas nucleares en un país Europeo y soberano, dentro de una guerra de agresión, no supondría la declaración automática de guerra entre los USA y la UE de una parte y Rusia de la otra. La palabra clave aquí es "automática" porque ese hecho provocaría una escalada imprevisible
 

nico22

Colaborador
Y otro problema colateral para Rusia es el ataque de Azerbaiyán a Armenia, obvio que los azeries aprovechan que Rusia no puede prestar atención a este problema
 
En efecto Ucrania no está amparada por el artículo 5 de la OTAN. Por lo que la barbaridad de lanzar una (o mas) bombas nucleares en un país Europeo y soberano, dentro de una guerra de agresión, no supondría la declaración automática de guerra entre los USA y la UE de una parte y Rusia de la otra. La palabra clave aquí es "automática" porque ese hecho provocaría una escalada imprevisible
a veces alcanza con un bluff ... mandas a cerrar y retirar todo el personal de las embajadas europeas, mandas abrir todas las tapas de los silos de misiles y enchufar las mangueras ... a lo mejor con solo eso te alcanza para que cambie todo el panorama
 
Arriba