Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Martinn

@Martinnkaaaa



#Ukraine #UkraineRussiaWar #UkraineWillWin #izjum Pełna Animacja przedstawiająca Ukraińskie działania podczas Ofensywy w kierunku Kupiańsk oraz Izjum. Wojska z rejonu Izjum - w większości wycofały sie pozostawiając ciężki sprzęt. Proszę podać Dalej . Dziękuje.
Traducido del polaco al
#Ukraine #UkraineRussiaWar #UkraineWillWin #izjum Animación completa que muestra las acciones de Ucrania durante la Ofensiva hacia Kupiansk e Izjum. Tropas de la región de Izium, la mayoría de ellas se retiraron dejando equipo pesado. Ingrese Siguiente. Gracias.


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Última edición:

nico22

Colaborador



Revista Ejércitos

@REjercitos

·
4h

#Rusia vs #Ucrania - Día 202 - El Moscow Times publica esta noticia, según la cual tras el colapso del frente de #Kharkiv, #Putin se habría retirado a su mansión de #Sochi y cancelado las reuniones con su personal militar (por confirmar).

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aqui la cuestión es la siguiente; Ucrania dejó o mejor dicho abandonó la doctrina o tactica rusa, aguantó el frente con una retirada tactica hasta tanto estár bien instruido y equipado con la doctrina y tactica militar occidental más al estilo Estados Unidos/UK que utiliza la debilidad como ventaja tactica. Aun teniendo toda la ayuda de la OTAN con el equipamiento adecuado, la instrucción militar, el delegar ordenes a la menor fracción como así su autonomía en el frente y obviamente con una fuerte iniciativa está destrozando el frente Ruso más aun cuando Rusia a mostrado en no estar preparado para afrontar este tipo de combate al confiar solamente en la superioridad y saturación, no siendo autonomos en su toma de decisiones.
Los Ucranianos al tomarle el punto a las Fuerzas Rusas encontraron la debilidad de ellos y sabiendo su debilidad en una oportunidad.
El entrenamiento logrado en la instrucción en el manejo de material de artillería de parte de los Ucranianos más lo bueno del material entregado por los Estados Unidos sea el M777 y el Hilmass,cumplimentando menos de 7minutos en posición y disparo está logrando que los radares de contrabatería rusos y su respuestas sea insuficiente e indetectable más aun con el buen uso de los radares pasivos de bloqueo de señales lo que no le permite a Rusia poder responder.
Como sabemos desde la SGM nunca en pocos meses un Ejército perdió tantos generales como el Ejercito Ruso principalmente por el uso o mal uso de las comunicaciones, se notó la falta de inversión en la materia pero lo más sorprendente es que muchos de sus bajas fueron por el uso de whatsapp del cual automaticamente marcaba el blanco y o más bien permitió a Ucrania tener localizado la masa de las tropas, un error garrafal de los Rusos sabiendo que todo el sistema y control del mismo está en manos de Estados Unidos.
Esta guerra se está mostrando dos doctrinas; una nueva donde la autonomía, la iniciativa delegada, la tecnología ciberespectral que maneja Ucrania está derrotando a la doctrina rusa de masas que su unica solución es adaptarse y aprender por la fuerza para contrarestar a Ucrania o aplicar tierra arrazada del cual el costo aunque sea victorioso para ellos va a ser muy alto.
 
Ho sento amic, sembla que estàs enfadat per la poc gent que recolzo ahir la teva republica imaginari.
Petons

*Lo siento amigo, parece que estas enfadado por la poca gente que apoyo ayer tu republica imaginaria.
Besitos
No te rebajes a contestar a alguien así, no vale la pena...
De propaganda nada
De evidencia tangible tampoco... ¿O me perdí de algo? :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
 
muy interesante video de 2 Su-25 en una corrida de ataque y posterior salida...
lo interesante es que uno parece impactado por un MANPADS.... y sigue volando..

enorme avión el Su-25!... uno de los sistemas que se ha ganado los laureles sin dudas en este conflicto!


por el reflejo en el vidrio creo que son Rusos... aunque tengo mis dudas ya que la insignia que se ve se parece mas a la de la antigua URSS que a la actual..
 
Eh, yo no hablé de que Rusia usaría armas nucleares por una derrota con Ucrania.
Pero en el escenario que vos decís, digamos que la paliza genere el desplazamiento de Putin, luego tenés posibilidades de que entre uno mejor (para Occidente) o peor que Putin. El tema es que Ucrania, seguramente entrará a la OTAN, algo que a los rusos, sean de derecha, o de izquierda, no les hace ninguna gracia. En mi opinión, eso va a aumentar el nivel de conflictividad con Rusia, y por lo tanto el riesgo.
Ojo, que gane Rusia, tampoco soluciona el problema, en ese caso, los países europeos van a aumentar su recelo sobre Rusia, y es posible que se fortalezca la OTAN, entre otras consecuencias.
Yo, como opinión personal, prefiero un resultado intermedio. Dombás y Crimea para Rusia, funcionando de buffer, y el resto de Ucrania neutral con garantías bajo protección de la OTAN. Pero como digo, es una opinión basada en cómo me sentiría yo más seguro, no necesariamente en relación con lo que me parece más justo.
Mejor o peor... prefiero tomar el riesgo. Odio el dicho "mejor malo conocido que bueno por conocer". Me parece uno de los peores dichos de la humanidad.

Que Ucrania entre a la OTAN, pues, equilibra las cosas. Ucrania sabe que no puede atacar a Rusia, y Rusia sabe que no puede atacar Ucrania. ASi como pasa con Letonia, Polonia, etc.
Y se tendra que bancar tener a la OTAN en sus puertas, pues fueron ellos mismos los que lo provocaron.

El recelo sobre Rusia, ya esta aumentado. Rusia debe darse cuenta, que ya NO es potencia. Si quiere volver a hacerlo, en lugar de buscar territorios nuevos e invasiones, deberia apuntar a la economia y negocios (como venia haciendo) y reducir la corrupcion que tienen.

Militarmente, ya no tiene con que. Y con esta guerra, encima, lo demostro al mundo.

Ucrania acepto cualquier propuesta de la OTAN con tal de ser parte de la alianza. Hasta la instalación de misiles en su territorio. Eso basto para que Rusia iniciara su "Operación Especial".
Ucrania NO estaba en la OTAN. Y aun, no lo esta.
Ucrania NO tenia misiles en su territorio. Y aun no los tiene.

Usted dice que le gusta debatir con hechos? pues hagalo sobre los hechos.

Hasta ahora, lo unico que Rusia a conseguido (si lo mantiene) y por tanto, suponemos, su objetivo, es mas territorio y las tierras mas ricas de Ucrania.
El resto, por ahora:
1) Quedara con MAS frontera OTAN que antes del conflicto (Finlandia, Suecia y depende como termine todo esto, quiza Ucrania ahora si, gracias a Rusia, ingrese en un futuro)
2) Ucrania quedara con MAS y/o mejor equipamiento militar que antes del conflicto.


Ah bueno entonces mi humilde calculo del 10% de bajas sobre cualquier acción ofensiva, no estaba tan lejos de la realidad después de todo. De algo sirven los cursos en la escuela superior de guerra.


@PumaDeLosAndes


saludos.
Usando tus calculos:

Ucrania dice que Rusia perdio 50.000 soldados en esta guerra. (si le creemos al MDD Ruso, le creemos al Ucraniano tambien)
Tomando ese "minimo" de 10% de bajas, Rusia utilizo 500.000 soldados en Ucrania.
o tuvo un 25% de bajas, de sus 200.000 soldados?



Todavía nunca dije que Rusia fue derrotada por Ucrania.
Si me vas a citar, por favor, releer los posts.
Sí dije que Rusia fue derrotada por ucrania en Jarkov, de eso no hay dudas, están las confirmaciones oficiales de ambos bandos. Para mi fue una derrota penosa, para otros quizá fue una derrota decorosa, pero los rusos fueron expulsados de los alrededores de Jarkov, hasta el río. Eso es fáctico, no hay análisis ni ilusiones que valgan.



Es muy evidente que no me conocés... fui a ver y efectivamente, entraste al foro hace poco más de un mes.



La esperanza es lo último que se pierde, comparto eso.



No hay nada de nada que indique que los rusos quieran entrar a ningún lado.

Fue bueno charlar con vos sin caer en chicanas. Por mi parte, hasta acá llegué.

saludos cordiales.

Debo darle la derecha a @macielitus , es uno de los foristas con el que "discuto" bastante, pero creo que es uno de los que mas objetividad le he visto durante el transcurso de sus posteos, alabando o criticando a cada una de las partes cuando correspondia, a pesar de sus "gustos" o ideologia.
 

nico22

Colaborador
Debo darle la derecha a @macielitus , es uno de los foristas con el que "discuto" bastante, pero creo que es uno de los que mas objetividad le he visto durante el transcurso de sus posteos, alabando o criticando a cada una de las partes cuando correspondia, a pesar de sus "gustos" o ideologia.
thumbb thumbb
 
Que Ucrania entre a la OTAN, pues, equilibra las cosas. Ucrania sabe que no puede atacar a Rusia, y Rusia sabe que no puede atacar Ucrania. ASi como pasa con Letonia, Polonia, etc.
Y se tendra que bancar tener a la OTAN en sus puertas, pues fueron ellos mismos los que lo provocaron.
¿Cómo Estados Unidos se bancó los misiles en Cuba? No lo creo. Los rusos sospechan de la OTAN, y no se lo van a bancar, pues ellos mismos, no creen que lo hayan provocado, sino occidente. Por eso la importancia de tratar de entender el conflicto desde la visión rusa, como de occidente.
 
tampoco diria "alma pura", no me atrevo a tanto... jajajaja... tampoco es el unico, pasa que ahi justamente lo estaban acusando a el.

Pero realmente, es uno de los que mas le veo ir de un lado hacia otro, en el buen sentido. Cualquiera que lo lee ahora, piensa que es pro-ucraniano, y si lo leiamos hace 4 meses, lo hubieran acusado de pro-ruso.
 
¿Cómo Estados Unidos se bancó los misiles en Cuba? No lo creo. Los rusos sospechan de la OTAN, y no se lo van a bancar, pues ellos mismos, no creen que lo hayan provocado, sino occidente. Por eso la importancia de tratar de entender el conflicto desde la visión rusa, como de occidente.

Era otra epoca, donde habia cierta paridad y competencia entre USA y Rusia y muchisima mas rispidez que hoy dia.

Por otra parte, en Cuba estabamos hablando de misiles nucleares. Si Ucrania entra en la OTAN, dudo que los tenga, asi como no los tienen otros paises OTAN (Polonia, Letonia, etc) y como seguramente, tampoco los tendran en Finlandia.
 
Arriba