Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por favor, pongan atención a las palabras de este ex diplomático español. Dice cosas bastante interesantes.


El diplomático español José Antonio Zorrilla, ya jubilado y libre de las imposiciones que tuvo en su momento como embajador ha desvelado, tranquila pero muy lapidariamente, el origen de la actual guerra en Ucrania, un país convertido por los EEUU en ariete contra Rusia al que no le dijeron que era un simple peón prescindible dentro de la desalmada geopolítica internación




saludos cordiales.
 
lo que haga de aca en mas rusia no esconde el desastre militar que ha sucedido en karkhiv...un desastre en todo sentido , para llegar a este tamaño de despilfarro y mal cuidado de material ,solo demuestra la falta de orden y organizacion de los cuadros , aca no falta material lo que hay es desorganizacion y falta de mandos




Si ven las matriculas, esos son tanques ucranianos, recapturados a los rusos.


saludos.
 
Bufff...
Mira que yo me esperaba derrota rusa, pero no así de contundente.

Es la primera vez que creo que realmente Ucrania podría recuperar el Donbas. Además del sur.

Crimea se decidirá políticamente, creo que jamás Ucrania debería entrar militarmente.
Es todo muy raro. Yo en mis escasos conocimientos, no logro entender la táctica rusa.
¿Será que lo hacen porque estaba la posibilidad de caer en una bolsa y que quede la imagen un miles de soldados rusos rendidos desfilando en una ruta?
¿Será que se reagrupan para realizar una nueva ofensiva, mucho más brutal?
 
Una cosa es lo que pasa en el norte de Ucrania y otra es lo que pasa en el sur.
Ademas las mejores brigadas ucranianas estan en el sur al igual que las mejores unidades del ejercito ruso.
Ahora si 9000 ucranianos como se calcula derrumbaron la linea rusa , la pregunta es cuantos hombres tenian los rusos en ese sector?
Ni a palos habia 9000, el numero no baja de 30000 a 50000.

9000 es quizas lo que tenian los Rusos en toda la region y en gran parte eran del DPR y Rosguardia. Y quizas era menos. Para ordenar una retirada general del todo el sector tenes que estar muy abajo en numeros.

Sin mencionar que los Ucranianos estarian sobre extendiendo de lo lindo con solo 9k.
 
De esto no se vuelve y creo que Rusia lo sabe muy bien.
Asi que no creo las use....

Estoy de acuerdo que esto no da para el uso de nukes, sin embargo me parece que los Ucranianos no saben lo que estan haciendo, les estan tirando de los hilos desde arriba y ese "Desmililitarizar Rusia" estuvo muy de mas, pisar territorio Ruso los habilita a usar nukes sin mucha vuelta y estan todos muy confiados (especialmente ellos) de que no lo van a hacer. Y te aviso, los que les estan tirando de los hilos no les interesa si los hacen xq ellos no van a responder con nukes y estan del otro lado del mundo como para ver consecuencias.

Honestamente? Me decias a mi eso y te nukeo la capital, Putin es un hombre muy paciente.
 
Alguien sabe algo sobre este tema ????


Visegrád 24
@visegrad24



BREAKING: Russian troops on the right bank of the Dnipro have started negotiating their surrender with Ukrainian forces. Apparently, their logistics aren’t working after Ukraine hit the bridges on the Dnipro river and they are quickly running out of ammo. Via
@patriot_singles
Traducido del inglés al
ROTURA: Las tropas rusas en la margen derecha del Dnipro han comenzado a negociar su rendición con las fuerzas ucranianas. Aparentemente, su logística no está funcionando después de que Ucrania golpeó los puentes en el río Dnipro y rápidamente se están quedando sin municiones. Vía
@patriot_singles


Esto es propaganda, como mucha otra que han tirado en estos días donde se los estaban llevando puestos en todos los frentes y en realidad hasta ahora en todos los otros lados la vienen llevando dentro del todo bien.
 
y generar un nuevo Adolfo?
No lo creo.

Quien es la única bestia que suele tropezar con la misma piedra 2 veces? y que piensa que porque es el siglo XXI, la gente no es sanguinaria como antes?
Ya te di una pista, dije que estas bestias "piensan"...

Igual eso nunca va a pasar. Muchos pensaron que Rusia se iba a rendir cuando fue atacada militarmente, y hasta ahora se equivocaron...

saludos
 
Estoy de acuerdo que esto no da para el uso de nukes, sin embargo me parece que los Ucranianos no saben lo que estan haciendo, les estan tirando de los hilos desde arriba y ese "Desmililitarizar Rusia" estuvo muy de mas, pisar territorio Ruso los habilita a usar nukes sin mucha vuelta y estan todos muy confiados (especialmente ellos) de que no lo van a hacer.
Yo creo que tirar una bomba atómica por pisar territorio ruso es un poco extremo. Eso si, si entran en territorio ruso, el conflicto escala bastante, probablemente vayan a recibir un misil en los edificios de gobierno de cada ciudad importante. De hecho, ahora que lo pienso, no estoy seguro de si los rusos no estén contando con eso.
Honestamente? Me decias a mi eso y te nukeo la capital, Putin es un hombre muy paciente.
También hubieron declaraciones de los rusos poco afortunadas. No podés darle demasiada entidad a lo que dicen los funcionarios, sino a las acciones concretas.
 
Estoy de acuerdo que esto no da para el uso de nukes, sin embargo me parece que los Ucranianos no saben lo que estan haciendo, les estan tirando de los hilos desde arriba y ese "Desmililitarizar Rusia" estuvo muy de mas, pisar territorio Ruso los habilita a usar nukes sin mucha vuelta y estan todos muy confiados (especialmente ellos) de que no lo van a hacer. Y te aviso, los que les estan tirando de los hilos no les interesa si los hacen xq ellos no van a responder con nukes y estan del otro lado del mundo como para ver consecuencias.

Honestamente? Me decias a mi eso y te nukeo la capital, Putin es un hombre muy paciente.


Los ucranianos siguen pecando de ilusos, al confiar en la OTAN. En su contraofensiva también se sienten envalentonados.


saludos.
 

Más de 4.000 soldados ucranianos murieron en la contraofensiva contra Rusia, declara el Ministerio de Defensa ruso​


Publicado:11 sep 2022 19:34 GMT


Putin discute con Macron la necesidad de influir en Kiev para que detenga los ataques a la planta nuclear de Zaporozhie​


Publicado:11 sep 2022 15:01 GMT


Macron aboga por el cese de hostilidades en Ucrania y negociaciones entre Kiev y Moscú​


Publicado:11 sep 2022 17:20 GMT


Denuncian que Ucrania prepara "una gran ofensiva" cerca de la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:12 sep 2022 16:42 GMT


Jefe del Consejo ruso de Seguridad: "EE.UU. designa para Kiev los objetivos a atacar en la central nuclear de Zaporozhie"​


Publicado:12 sep 2022 21:40 GMT


CNN: EE.UU. teme que la crisis energética en la UE posicione a los europeos contra la estrategia occidental de aislar a Rusia​


Publicado:12 sep 2022 19:27 GMT

El Gobierno de EE.UU. y la cúpula dirigente de la Unión Europea temen que la crisis energética en el bloque comunitario provoque fisuras en la alianza y que los ciudadanos europeos se opongan a la estrategia occidental de intentar aislar económicamente a Rusia, informa la CNN citando a funcionarios estadounidenses.

Últimamente Washington y Bruselas han intensificado su campaña de mensajes para mantener la presión de las sanciones antirrusas ante el aumento vertiginoso de los precios de la energía y la perspectiva de un duro invierno. La semana pasada el presidente de EE.UU., Joe Biden, convocó una reunión virtual con casi una decena de líderes occidentales para discutir el conflicto en Ucrania y transmitirles "el mensaje clave de permanecer unidos contra Rusia", dijo una fuente.

La intensificación de esa campaña de mensajes demuestra una creciente cautela ante posibles fisuras en lo que hasta ahora ha sido un frente europeo unido, señala la CNN. La UE y el Reino Unido ya están sintiendo los efectos de manera aguda, con las facturas de la electricidad por las nubes, al tiempo que las autoridades advierten sobre posibles cortes de energía en invierno.

EE.UU. vigila la situación política en la UE​

Mientras algunos funcionarios estadounidenses aseguran que la alianza antirrusa es robusta y la "animosidad hacia Moscú está aumentando", otros miembros del Gobierno norteamericano advierten que a medida que aumentan los costos de la electricidad y se acerca el invierno, la población podría salir a las calles a protestar, como ocurrió recientemente en República Checa.

Desde el Gobierno de EE.UU. dicen seguir de cerca las protestas contra los altos precios de la energía, así como cualquier señal de inestabilidad política en la UE. "Desde nuestra perspectiva, todavía vemos una fuerte determinación y unidad a nivel de liderazgo", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. En este sentido, recalcó que el presidente Biden "está comprometido a preservar esa unidad".


  • Los políticos y la prensa occidental culpan a Rusia de utilizar la energía "como un arma" para "chantajear" a la Unión Europea. Sin embargo, la crisis energética en el bloque comunitario se hizo evidente ya en la primera mitad del 2021, cuando las naciones del bloque agotaron sus reservas de gas después de una temporada de invierno relativamente fría y los precios se dispararon.
  • La situación empeoró con la imposición de sanciones antirrusas por la operación militar de Moscú en Ucrania. Rusia respondió exigiendo pagos en rublos por sus envíos de gas a Europa.
  • Además, antes del operativo militar ruso, el Gobierno alemán ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2, que conecta a Rusia y Alemania a través del mar Báltico. Su construcción terminó en septiembre del 2021 pese a la oposición de EE.UU., Ucrania y otros países, aunque la infraestructura no llegó a operar por motivos políticos.
  • La tubería permitiría aumentar las capacidades de entrega del Nord Stream 1 y duplicaría el suministro de gas natural ruso hacia territorio alemán. Sin embargo, Berlín se opone rotundamente a la puesta en funcionamiento del nuevo gasoducto, argumentando que esta acción equivaldría a "levantar una bandera blanca en Alemania y Europa" ante Moscú.
  • Otro de los factores de la crisis energética son los "malos cálculos" de la UE, que apostó por las energías renovables y no dieron los resultados esperados pese a sus gigantescas inversiones. Rusia lamenta que los políticos occidentales no reconozcan sus "errores" y, en su lugar, prefieran "demonizar" al país euroasiático.
 
En Jarkov estuvo "todo bien" hasta que se vieron huyendo en desbandada. La cosa no suele ser como aparenta... ya quedó demostrado.

saludos.
No, no estuvo todo bien en ningun momento, de entrada perdieron 2 aldeas y Balakiya quedó practicamente rodeada. Eso pasó en las primeras 2 horas.

En Bakakiya tuvieron que dejar todo un grupo atras cubriendo la retirada y esto es 100% seguro xq cuando los Ucranianos estaban llegando en Izium aun se esuchaban tiros ahi.

Y luego me parece que en izium volvieron a hacer lo mismo con la diferencia que la mayoria abandonó los puestos y se fueron como pudieron.
 
me parece que se pierde la relacion de como fue este conflicto....de estos 7 meses, creo que podemos dividirlo en 3 partes....y 3 enemigos.
-el primer mes, rusia combatio contra ucrania, y esta ultima fue derrotada...solo le quedo personal humano, ya que el material fue destruido en su gran mayoria.
-durante los cinco meses siguientes, los rusos combatieron al personal humano de los ucarnianos, con fuerzas del extrajero, pero principalmente con material militar defensivo de la otan, como asi tambien la inteligencia electronica y economica de estos 30 paises...como asi tambien los extra otan como los casos de australia, japon o corea.
estamos hablando de las economias mas grandes del mundo, donde no solo proveyeron armas de todo tipo a ucrania, repuestos, inteligencia electronica, soporte economico, sino que tambien, actuaron directamente en el conflicto con sanciones economicas, bloqueos y proveduria de todo tipo. osea...durante estos cinco meses el combate no fue contra un solo pais...sino varios...
-en este ultimo mes, ucrania aporto capital humano, para sostener un frente donde los propios rusos se mostraron limitados en seguir combatiendo (como se manifesto en forma oficial hace un tiempo), lo que le permitio a los ucranianos, entrar en una etapa de recuperacion de fuerzas, donde en este impax, la otan brinda una fuerza militar para armar a uno o dos ejercitos aparte...llamese t72, recuperacion de vehiculos dañaos, phz2000, himars, m777, helicopteros, mig29, drones, etc.
en esta ultima etapa, es la que estamos viviendo y viendo un avance considerable de los ucranianos, como asi tambien, un redespliegue ruso, atento a la imposibilidad de soportan el embate completo en todos los frentes....
pero tambien, es cierto, que los rusos no han desplegado aun a sus fuerzas militares donde tienen su masa humana en los soldados conscriptos, sino que hasta ahora, son los de carrera o los voluntarios, como asi tambien por fuerzas de la RFD y la RFL:
la "masa principal" rusa, toda no se toco...veremos que pasara en un futuro...
a mi modo de ver...sera malo...MUY MALO.
pero a lo que voy, es que es completamente incierto que "los ucranianos vencieron a los rusos"...sino que es algo muchisimo mas elaborado y nada simplista.
es como decir "los vietnamitas vencieron a los norteamericanos" y ni cerca del mismo.
Perfecto tu análisis, en casi todo concuerdo. Mi comentario estaba orientado a que la supuesta amenaza de usar armas nucleares - desde mi opinión jamás la usarían en este tipo de conflicto - ya no es impedimento para que la OTAN, los países europeos y no europeos que están enviando apoyo de todo tipo a Ucrania, se metan decididamente como lo hicieron desde el primer día (y antes también en el conflicto), si queres lo paso en limpio... Rusia dijo ojito el que se meta con nosotros y el resto de los involucrados se mataron de risa, por lo menos asi lo veo yo.
 


Radio de Saturno 58,232 km el radio de la tierra es casi diez veces menor!
Tiene diez añillos principales o bien identificados con un radio de140Mil Kilometros ,
Saturno tiene 82 Lunas o salelites, no se pueden contar los dies anillos y mucho menos ver las lunas en la foto!

No es la mejor comparacion!

Los Satelites espia se encuentran en una orbita de 35-36.000Km

Saludos

PD: Corregi una letra ;-)
Perdón pero los satélites espía orbitan mucho más abajo. La mayoría a menos de 1000km de la superficie. Lo que escribiste es la órbita geoestacionaria.
Ya cansan con el tema. Cómo dijo armisael, la física es una sola y los satélites no hacen milagros. El laburo atrás de inteligencia es lo que sirve.
 

Más de 4.000 soldados ucranianos murieron en la contraofensiva contra Rusia, declara el Ministerio de Defensa ruso​


Publicado:11 sep 2022 19:34 GMT


Putin discute con Macron la necesidad de influir en Kiev para que detenga los ataques a la planta nuclear de Zaporozhie​


Publicado:11 sep 2022 15:01 GMT


Macron aboga por el cese de hostilidades en Ucrania y negociaciones entre Kiev y Moscú​


Publicado:11 sep 2022 17:20 GMT


Denuncian que Ucrania prepara "una gran ofensiva" cerca de la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:12 sep 2022 16:42 GMT


Jefe del Consejo ruso de Seguridad: "EE.UU. designa para Kiev los objetivos a atacar en la central nuclear de Zaporozhie"​


Publicado:12 sep 2022 21:40 GMT


CNN: EE.UU. teme que la crisis energética en la UE posicione a los europeos contra la estrategia occidental de aislar a Rusia​


Publicado:12 sep 2022 19:27 GMT

El Gobierno de EE.UU. y la cúpula dirigente de la Unión Europea temen que la crisis energética en el bloque comunitario provoque fisuras en la alianza y que los ciudadanos europeos se opongan a la estrategia occidental de intentar aislar económicamente a Rusia, informa la CNN citando a funcionarios estadounidenses.

Últimamente Washington y Bruselas han intensificado su campaña de mensajes para mantener la presión de las sanciones antirrusas ante el aumento vertiginoso de los precios de la energía y la perspectiva de un duro invierno. La semana pasada el presidente de EE.UU., Joe Biden, convocó una reunión virtual con casi una decena de líderes occidentales para discutir el conflicto en Ucrania y transmitirles "el mensaje clave de permanecer unidos contra Rusia", dijo una fuente.

La intensificación de esa campaña de mensajes demuestra una creciente cautela ante posibles fisuras en lo que hasta ahora ha sido un frente europeo unido, señala la CNN. La UE y el Reino Unido ya están sintiendo los efectos de manera aguda, con las facturas de la electricidad por las nubes, al tiempo que las autoridades advierten sobre posibles cortes de energía en invierno.

EE.UU. vigila la situación política en la UE​

Mientras algunos funcionarios estadounidenses aseguran que la alianza antirrusa es robusta y la "animosidad hacia Moscú está aumentando", otros miembros del Gobierno norteamericano advierten que a medida que aumentan los costos de la electricidad y se acerca el invierno, la población podría salir a las calles a protestar, como ocurrió recientemente en República Checa.

Desde el Gobierno de EE.UU. dicen seguir de cerca las protestas contra los altos precios de la energía, así como cualquier señal de inestabilidad política en la UE. "Desde nuestra perspectiva, todavía vemos una fuerte determinación y unidad a nivel de liderazgo", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. En este sentido, recalcó que el presidente Biden "está comprometido a preservar esa unidad".


  • Los políticos y la prensa occidental culpan a Rusia de utilizar la energía "como un arma" para "chantajear" a la Unión Europea. Sin embargo, la crisis energética en el bloque comunitario se hizo evidente ya en la primera mitad del 2021, cuando las naciones del bloque agotaron sus reservas de gas después de una temporada de invierno relativamente fría y los precios se dispararon.
  • La situación empeoró con la imposición de sanciones antirrusas por la operación militar de Moscú en Ucrania. Rusia respondió exigiendo pagos en rublos por sus envíos de gas a Europa.
  • Además, antes del operativo militar ruso, el Gobierno alemán ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2, que conecta a Rusia y Alemania a través del mar Báltico. Su construcción terminó en septiembre del 2021 pese a la oposición de EE.UU., Ucrania y otros países, aunque la infraestructura no llegó a operar por motivos políticos.
  • La tubería permitiría aumentar las capacidades de entrega del Nord Stream 1 y duplicaría el suministro de gas natural ruso hacia territorio alemán. Sin embargo, Berlín se opone rotundamente a la puesta en funcionamiento del nuevo gasoducto, argumentando que esta acción equivaldría a "levantar una bandera blanca en Alemania y Europa" ante Moscú.
  • Otro de los factores de la crisis energética son los "malos cálculos" de la UE, que apostó por las energías renovables y no dieron los resultados esperados pese a sus gigantescas inversiones. Rusia lamenta que los políticos occidentales no reconozcan sus "errores" y, en su lugar, prefieran "demonizar" al país euroasiático.


Ah bueno entonces mi humilde calculo del 10% de bajas sobre cualquier acción ofensiva, no estaba tan lejos de la realidad después de todo. De algo sirven los cursos en la escuela superior de guerra.


@PumaDeLosAndes


saludos.
 
Última edición:
¿Qué por qué es importante?
A los europeos, salvo honrosas excepciones, nos da igual lo que Rusia y otra nación haga en Próximo Oriente, Extremo Oriente o África...
Así es.
¿Tú crees realmente que Polonia o a los bálticos USA les ha azuzado? ¿O a Rumanía le da igual que Rusia amenace a Moldavia?
Lo de llevar la democracia a países que no la conocen, es una idiotez.
pregunta... cuando la OTAN metió las narices en los Balcanes no es lo mismo??
no era Europa eso?
 
Antes que esta Operación Especial arranque todos creíamos que Rusia era una de las potencias mundiales en materia militar, no tanto por calidad sino por sus números increíbles de personal y armas; 6 meses (casi 7) ya quedo ampliamente demostrado que no pueden ni siquiera con un país vecino - obviamente con toda la OTAN atrás - (se imaginan intervenir en otro lugar del planeta... hoy una utopía). Hoy por hoy creo que Ucrania se atreve a tanto, porque ya ni siquiera tienen miedo de la Armas Nucleares.
Todos tenemos miedo de las armas nucleares y los Estados mas. Sino no existiera Corea del Norte.
Ucrania se atreve y sigue peleando porque la Otan la sigue apoyando y porque Rusia por las razones que sea se limita.
Rusia esta interviniendo en varios lugares del planeta ahora mismo. Si te refieres a Invadir como Ucrania, pues no no tiene los medios. Solo puede hacer cosas al estilo de Siria, que basto para manterner al Gobierno.
Pero a un pais lejano no lo tienen que invadir, Rusia puede atacar cualquier parte del planeta desde su territorio y por otros medios igual.
 
Arriba