Claro, yo te entiendo, lo que no entendería sería por qué un ingeniero programaría los cohetes para hacer algo que necesitan hacer y consume energía inútilmente. Un cohete balísitico no guiado lanzado muy hacia arriba caerá cerca del lanzador, para eso se apunta hacia arriba y listo porque el cohete no es guiado y por lo tanto no podría hacer la maniobra de cambiar de curso hacia arriba el ángulo justo necesario para caer donde se pretende que caiga. Un cohete guiado si querés que caiga cerca no necesitás apuntarlo hacia arriba, subirá lo que tenga que subir en línea recta más o menos en dirección al blanco e iniciará el descenso cuando y a la tasa que tenga que descender para que caiga donde tenga que caer...
Me gustaría que alguien que realmente sepa me diga en qué me pierdo (Vos no me servís porque tocás de oído como yo, y sos igual de sordo )
Saludos.
Flavio.
Un misil guiado no deja de ser un cohete. La energía capaz de producir es limitada.Buscando la lógica a que los cohetes asciendan luego de ser lanzados, pienso que lo que busca el sistema de guiado es que el cohete caiga lo más vertical posible para mejorar el guiado. Quizá si el cohete cae en muy vertical es más fácil corregir el vuelo que si cae a 45 grados (ni muy muy ni tan tan).
Entonces, con esa lógica, los cohetes siempre buscarán ascender cuando la distancia al objetivo lo permita (entiendiendo que al ascender el cohete pierde alcance).
saludos
La artillería de cohetes, como la balística, siguen trayectorias balísticas. Son apuntadas hacia el blanco en la elevación necesaria que permita alcanzarlo.
A máxima distancia un MLRS dispara en la parabólica idónea para hacer uso total del propelente.
Ningún misil con motor cohete tiene capacidad de propulsión durante todo su tiempo de vuelo. Son lanzados y queman todo en los primeros segundos de vuelo, luego siguen por inercia en una trayectoria balística.
Cualquier corrección activa por guiado se realiza en la etapa terminal por defecto. Quizás sea posible a medio vuelo para cambiar de blanco o corregir algún error mayor, pero toda acción de corrección en vuelo implica la pérdida de energía y, por consiguiente, menor alcance.
Por eso es que por defecto el guiado casi siempre es terminal. Es cuando el proyectil está encima del blanco.