Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buenas noticias de la dirección de Artemovsky. PMC "Wagner", con el apoyo de la artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, irrumpió en las defensas enemigas y pudo ingresar a Artemovsk (Bakhmut). Ahora los combates tienen lugar en la calle Patrice Lumumba.



Si esto es cierto: El Asalto a Bakhmut ha comenzado.
 
es que a occidente le falta la excusa para poder despegarse...y esto, es un elemento que "podrian" llegar a agarrarse.
veremos...
Dificulto que tengan pensado soltarle la mano a ucrania, porque eso sería no quedarse con nada, salvo que suelten al perro rabioso para que se quede con la parte occidental. Si fuera así, el plano con una ucrania solo con Kiev y el resto dividido entre Rusia, Polonia, Hungria y no recuerdo si había alguien más, podría convertirse en realidad!

cordiales saludos
 
me parece que .... si se abre otro frente, hay que cerrar uno
Mmm no se dudo.
Por ahi les resulta mas redituable tener a los rusos ocupados en Europa,que ayudando en Asia.
Pero eso implicaria la entrada de los paises europeos de la OTAN en la trifulca,creo que lo que mas molesta no es la victoria rusa hasta ahora,es la cantidad de efectivos de sus fuerzas implicadas en esta operacion.
No es lo mismo para AUKUS China sola,que con Rusia.
 
Buenas como va?

los videos que yo vi, mas que corregir temprano lo que veo es que suben, pero no sería corregir, calculo que es una cosa que hacen siempre. Parece ser un movimiento automático. Porque coincido con uds, no tiene mucho sentido tratar corregir cuando sales, sino cuando ya estas arriba por bajar, o comenzando a bajar.
No soy experto en el tema, ni siquiera me considero conocedor, pero no me imagino que un cohete no guiado pueda hacer esa maniobra, porque para eso necesita algún tipo de guía o termina en cualquier lado, y si es guiado no necesita hacer eso... Debe haber algo que me estoy perdiendo.
Se acabó la Luna de Miel? Ya estamos en Agosto y nada a cambiado en el frente....
le estan soltando la mano...de a poquito...le estan soltando la mano a zelensky.
me huele...que este muchacho va a tener un golpe de estado en el proximo tiempo.
Esto es lo que me sugiere la notable caída en la campaña de propaganda, los están abandonando, y sumado el artículo en el NYT con información filtrada de la Casa Blanca, y ahora esto de Amnesty International que no es más que una herramienta del MI6... Bueh, me parece que saludos a Ucrania... bansalud
Este siempre quiso actuar de James Bond...
Saludos.
Flavio.
 
Según los datos posteados ayer la cadencia sería de un disparo cada 9 segundos aproximadamente (para mí no se cuenta el tiempo antes del primero ni después del último así que habría que dividir los 45" entre cinco)

Pero mirando el video, parecería que disparan más o menos cada 7 segundos... Como si hubieran dividido los 45" divididos por seis... Algo está mal en esos datos, pero bueh, más o menos esa es la cadencia, cada disparo entre 7,5" y 9".
Saludos.
Flavio.
Comparando: una salva de 6 cohetes 227 mm en el HIMARS en 45 segundos contra una salva de 30 cohetes de 220 mm del 1TOS 2 en cuanto? Por lo que veo lanza de dos en dos

 
Última edición:
Mmm no se dudo.
Por ahi les resulta mas redituable tener a los rusos ocupados en Europa,que ayudando en Asia.
Pero eso implicaria la entrada de los paises europeos de la OTAN en la trifulca,creo que lo que mas molesta no es la victoria rusa hasta ahora,es la cantidad de efectivos de sus fuerzas implicadas en esta operacion.
No es lo mismo para AUKUS China sola,que con Rusia.
es muy probable lo que decís .... igual Rusia no creo que se meta en otro berenjenal, lo que si creo que aprovechara la situación para maximizar la presión sobre los ejércitos de Ucrania
 
Como resultado del feroz bombardeo de hoy de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el centro de Donetsk, ocho personas murieron, incluida una niña de 12 años.

Por el momento, se informa que tres mujeres, dos hombres y una niña de 12 años fueron víctimas del bombardeo de hoy por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que alcanzaron el centro de Donetsk con proyectiles calibre OTAN de obuses M777, las identidades de los muertos restantes y el número de heridos aún se están determinando. Se sabe que cuatro personas, incluido un niño, murieron en Pushkin Boulevard, incluidas una abuela y una nieta, el jefe de familia encontró sus cuerpos desgarrados justo en la acera. Dos personas, una niña y un hombre, murieron durante el bombardeo del Donbass Palace Hotel, en la avenida Gurov.

 
Como resultado del feroz bombardeo de hoy de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el centro de Donetsk, ocho personas murieron, incluida una niña de 12 años.

Por el momento, se informa que tres mujeres, dos hombres y una niña de 12 años fueron víctimas del bombardeo de hoy por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que alcanzaron el centro de Donetsk con proyectiles calibre OTAN de obuses M777, las identidades de los muertos restantes y el número de heridos aún se están determinando. Se sabe que cuatro personas, incluido un niño, murieron en Pushkin Boulevard, incluidas una abuela y una nieta, el jefe de familia encontró sus cuerpos desgarrados justo en la acera. Dos personas, una niña y un hombre, murieron durante el bombardeo del Donbass Palace Hotel, en la avenida Gurov.

No digo que todo esto sea mentira y propaganda rusa, pero no deja de llamarme la atención haber notado que prácticamente en cada bombardeo diario a Donetsk muere al menos un niño(Diría que en el 100%, pero se me puede haber pasado leer alguno/s). Me parece que quizás y sólo quizás, están inflando un poco el asunto, que no tendría nada de raro!
Saludos.
Flavio.
 
Coronel de las Fuerzas Armadas de Ucrania Oleg Degtyarev liquidado en Marinka cerca de Donetsk.




No digo que todo esto sea mentira y propaganda rusa, pero no deja de llamarme la atención haber notado que prácticamente en cada bombardeo diario a Donetsk muere al menos un niño(Diría que en el 100%, pero se me puede haber pasado leer alguno/s). Me parece que quizás y sólo quizás, están inflando un poco el asunto, que no tendría nada de raro!
Saludos.
Flavio.

Habían posteado la foto, el tema es que no tengo como comprobarlo. Acá te la dejo.

 
Sobre la situación en Georgia, dependencia de Rusia y presión económica

La ONG estadounidense Transparencia Internacional aconsejó a Georgia que redujera su dependencia de Rusia. Según los datos proporcionados (https://transparency.ge/en/post/georgias-economic-dependence-russia-impact-russia-ukraine-war), la rotación de bienes y el volumen de transferencias entre los países han aumentado desde Febrero.

▪️Desde el comienzo del NWO, muchos rusos se han ido a Georgia como un país neutral, sin problemas de idioma, con un clima templado y una vida barata. Y se llevaron su dinero allí. En general, Georgia se ha convertido en una plataforma financiera entre Rusia y el resto del mundo.

Naturalmente, esto despertó una justificada indignación en el colectivo Occidente, por lo que comenzaron a presionar a los georgianos a través de Transparencia Internacional.

▪️De hecho, entre enero y junio de 2022, Georgia recibió alrededor de $1200 millones en ingresos de Rusia a través de remesas, turismo y exportaciones de mercancías. Esto es 2,5 veces mayor que el mismo indicador del año pasado.

En marzo, abril, mayo y junio de 2022, 6.400 empresas rusas se registraron en Georgia. Esto es siete veces la tasa anual de 2021.

Las importaciones de productos derivados del petróleo de Rusia han crecido un 280% desde febrero, con una facturación de 118 millones de dólares. Las importaciones de electricidad se cuadruplicaron en $9 millones. Las importaciones de carbón y coque aumentaron 3 veces y ascendieron a $23 millones.

En el segundo trimestre de 2022, las transferencias de dinero de Rusia a Georgia se multiplicaron por 6,5 y ascendieron a 678 millones de dólares. El crecimiento de la economía georgiana en junio ascendió al 7,2%, y para la primera mitad de 2022, al 10,5% en promedio. La razón principal del crecimiento fue la entrada de capital ruso.

▪️Los autores del informe recomendaron que las autoridades georgianas reduzcan su dependencia de Rusia y firmen acuerdos de libre comercio con otros países. También aconsejan no otorgar subvenciones a empresas que cooperan con Rusia o los rusos. Además, es recomendable reducir la participación de los portadores de energía rusos.

Resulta que el informe pretende llamar la atención de todo el mundo sobre el hecho de que los georgianos, de hecho, ayudan indirectamente a las empresas privadas rusas, y en las realidades actuales esto es inaceptable desde el punto de vista de Occidente colectivo.

El resurgimiento reina también en el campo político de Georgia

▪️Se creó el movimiento antiestadounidense "Power of the People", que fue fundado por personas del gobernante "Georgian Dream". Acusaron a la embajadora estadounidense Kelly Degnan de arrastrar al país a la guerra. En el futuro, permitieron la creación de un partido.

▪️En este contexto, Roman Gotsiridze, el fundador del partido de oposición pro-Occidental Movimiento Nacional Unido de Saakashvili, dijo que exigiría a las autoridades que prohibieran a los rusos comprar bienes raíces en Georgia. También se quejó del hecho de que los rusos compran repuestos para automóviles en Georgia.

Los procesos que tienen lugar en Georgia, a pesar de su aparente gravedad, se reducen a una banal supervivencia. El campo político local se divide, de hecho, en dos tipos: unos se nutren a costa de negocios atados a Rusia. Y estos últimos cuentan con subvenciones del colectivo Occidente y Turquía. Ambos entienden que Georgia en sí misma no es viable, y simplemente están tratando de mantenerse a flote, equilibrando los intereses de terceros países.

Para los políticos georgianos de ambos campos, se avecina un momento difícil debido a los acontecimientos en Nagorno-Karabaj, ya que ahora estarán bajo presión de todos lados.
 
Buenas noticias de la dirección de Artemovsky. PMC "Wagner", con el apoyo de la artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, irrumpió en las defensas enemigas y pudo ingresar a Artemovsk (Bakhmut). Ahora los combates tienen lugar en la calle Patrice Lumumba.



Si esto es cierto: El Asalto a Bakhmut ha comenzado.

La batalla por Pesky, al sur de Avdeevka, terminó? Parece que todo el frente está en llamas, rusia está presionando fuerte en varios lados, algo que no pasaban antes. Si mal no recuerdo, siempre se movían en una dirección principal, ahora no puede ver cual es esa dirección: Seversk, Soledar, Bahmut, Avdeevka o algunas otras que tienen abiertas...

saludos
 
Si, no digo cada caso en particular, pero ¿Todos...?¿O casi todos...? Puede ser... (o no) ;)
Saludos.
Flavio.
P.S: Ni siquiera sería raro, o malo per se.

Coincido, es obvio que si pueden inflar o desinflar números lo van a hacer, todos lo hacen. Eso siempre lo di por hecho. Los Ucranianos, los Rusos, los Europeos, los Estadunidenses, Iran, Israel, China, todos tienen su dinero puesto y sus agendas, como dije hace unas semanas atrás, el equivocado es uno que busca la verdad en lugares donde no existe. Siempre hay que cuestionar todo.

Acá subieron las Fotos de dos de las victimas. Si alguien puede traducir.


 
Posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut (Artemovsk)

Dado que hoy los escuadrones de asalto Wagner PMC comenzaron oficialmente el asalto a Bakhmut (Artemovsk) a lo largo de la calle Patrice Lumumba, el equipo @rybar decidió facilitar el trabajo de los "músicos" y compartir las listas de objetivos.

▪️Todos los siguientes puentes están minados y preparados para ser volados:
➖puentes ferroviarios: 48.628729, 37.992403 | 48.601256, 38.006013
➖Puente de automóviles Nikolaev: 48.594314, 38.008950
➖Puente sobre el río Bakhmutka: 48.589645, 38.008907
➖Puente de automóviles: 48.586076, 38.008177

▪️Áreas de posiciones de artillería:
➖ 48.614666, 37.970440
➖ 48.582411, 37.992090 (en el parque frente al centro comercial Fabrika)
➖ 48.569066, 37.991725 (ATP "Cien negros")
➖ 48.603054, 37.940058
➖ 48.593697, 37.948015
➖ 48.578795, 37.981087
➖ 48.576268, 37.978791
➖ 48.574564, 37.975186 (Grupo de Empresas Lesnoy)
➖ 48.570681, 37.962612
➖ 48.559935, 37.975161

▪️Áreas de despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania:
➖ SEC "Fabrika": 48.584145, 37.994271
➖ Escuela N° 7: 48.584053, 37.991482
➖ El territorio de la unidad militar utilizada como base de transbordo: 48.611865, 37.985678
➖ 48.585994, 38.002137

▪️Refugio de obuses americanos M777 y HIMARS MLRS en la planta de asfalto: 48.578446800, 38.06373429
➖ Áreas posicionales M777 y HIMARS: 48.58976488, 38.07857946 | 48.57980138, 38.09022175

 
Arriba