Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buscando la lógica a que los cohetes asciendan luego de ser lanzados, pienso que lo que busca el sistema de guiado es que el cohete caiga lo más vertical posible para mejorar el guiado. Quizá si el cohete cae en muy vertical es más fácil corregir el vuelo que si cae a 45 grados (ni muy muy ni tan tan).

Entonces, con esa lógica, los cohetes siempre buscarán ascender cuando la distancia al objetivo lo permita (entiendiendo que al ascender el cohete pierde alcance).

saludos
Podría ser, tiene su lógica asumiendo que sea más fácil corregir una trayectoria de descenso casi vertical que un descenso más gradual, cosa que desconozco. Pero insisto, no deja de sonar posible! Aunque sólo para los cohetes guiados. Me parece que aunque tocás de oído igual que @mk-82 y yo, vos no sos tan sordo. :D
Saludos.
Flavio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En Alemania apagan de noche las luces de las plazas un 50% . Y en donde estoy en Frankfurt el a/c es central y no lo podes bajar, esta en 26° y hoy hizo como 40°. Imagínate en el invierno en la parte más norte.
Lo que está bueno, es ver cuándo un problema es acuciante, aparecen diversas ideas y soluciones, algunas con mucha inventiva.
La pandemia mostró mucho de eso.

Fíjate que el "calentamiento global" con todo el ruido que hay desde hace años con eso, quizá no generó (o no lo sé) ideas que surgen en un par de meses cuando las cosas aprietan en serio.
 
Podría ser, tiene su lógica asumiendo que sea más fácil corregir una trayectoria de descenso casi vertical que un descenso más gradual, cosa que desconozco. Pero insisto, no deja de sonar posible! Aunque sólo para los cohetes guiados. Me parece que aunque tocás de oído igual que @mk-82 y yo, vos no sos tan sordo. :D
Saludos.
Flavio.

Jaja obviamente toco de oído, no tengo idea de mi agudeza auditiva jaja

saludos
 
a nivel general... una formación de tren equivalen a 50 camiones...
por eso es que los trenes son fundamentales para la logística... no sólo Rusa.. sino de cualquiera que quiera llevar rápido y lejos mucha cantidad de material.
Haciendo un cálculo rápido y teniendo en cuenta que la trocha rusa es ancha son 20tn por eje 80tn por vagón unos 50 vagones 4000tn incluso si lo tiramos a la baja por cuestiones de seguridad o procedimientos supongamos 3000tn es un montón de carga, deja atrás a cualquier camión.
Y no debería sorprender a nadie. Cada vez que hay un ejercicio de la otan en Polonia se mueven brigadas enteras en tren. Formaciones de 100 vagones.
 
Se pospone la contraofensiva del ejército ucraniano. Experto militar nombró la razón.

 
El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania transfirió 2 compañías de la brigada de tanques 17 de la región de Chernihiv a la dirección de Krivoy Rog.

El comando operativo "Sur" y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania planean lanzar una ofensiva contra las posiciones del ejército ruso del 7 al 12 de agosto.

24 tanques son solo una parte de los refuerzos desplegados en esta zona en detrimento de los intereses de Ucrania en el Donbass ya lo largo de la frontera con Rusia.

Las Fuerzas Armadas rusas son muy conscientes de esto y están construyendo su agrupación como un espejo, preparándose para una contraofensiva.

Eso es trigo, creo. Estan cosechando ahora en ucrania?

saludos
 
Se pospone la contraofensiva del ejército ucraniano. Experto militar nombró la razón.

¿Realismo...?
Saludos.
Flavio.
 

El Reino Unido dice que el ataque de Ucrania a los bastiones rusos dificulta la logística de reabastecimiento de Rusia.​

4 agosto, 2022 Redacción 1611 Views 2 comentarios Artillería, M777, Obuses, Reino Unido, Rusia, Ucrania



Es muy probable que los continuos ataques de Ucrania a los bastiones militares rusos afecten al reabastecimiento logístico de Rusia y ejerzan presión sobre los elementos de apoyo al combate rusos, dijo el jueves el ejército británico.

Las fuerzas rusas han colocado casi con toda seguridad reflectores de radar piramidales en el agua cerca del recientemente dañado puente Antonivskiy y del cercano puente ferroviario, dijo Gran Bretaña en una actualización de defensa en Twitter.

Es probable que los reflectores de radar se utilicen para ocultar el puente de las imágenes de radar de apertura sintética y de los posibles equipos de puntería de misiles. Esto pone de manifiesto la amenaza que supone para Rusia el aumento del alcance y la precisión de los sistemas suministrados por Occidente”, dijo Gran Bretaña.

Reuters

 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán 40 drones DJI Air 2S por valor de 38.000€​

Autor: Maksym Panasovsky | ayer, 23:17




ronto se entregará un lote de cuadricópteros DJI Air 2 S a las Fuerzas Armadas de Ucrania .

Lo que se sabe​

El fondo de caridad de Serhiy Prytula compró 40 juegos de cuadricópteros DJI Air 2 S Fly More Combo . El precio oficial es de 1.299 dólares, pero la organización gastó 38.000 euros (38.700 dólares) en los drones, menos de 1.000 dólares cada uno.

DJI Air 2 S se presentó en abril de 2021. El dron está equipado con una batería con una capacidad de 3500 mAh, que proporciona un tiempo de vuelo de 31 minutos. La velocidad máxima del dron es de 19 m/s en modo Sport , y la altura es de 5 km.

El cuadricóptero está equipado con una cámara de 20 MP con soporte para una profundidad de color de 10 bits basada en un sensor de formato óptico de 1". La cámara tiene apertura ajustable, gimbal de tres ejes y soporte para 5.4K a 30 FPS , 4K a 60 FPS y Full HD a 120 FPS .



Además del cuadricóptero DJI Air 2 S , el kit Fly More Combo incluye baterías adicionales , filtros ND , hélices, un centro de carga y una bolsa. El controlador es sencillo. También hay un set con un DJI Smart Controller equipado con una pantalla, cuesta $500 más.

 

Sebastian

Colaborador
¿Por qué ahora la Casa Blanca se queja silenciosamente de Zelensky?



¿Qué funcionario de la administración de Biden le está filtrando a Tom Friedman del New York Times que la Casa Blanca no confía en Volodymyr Zelensky?

El momento no podía ser peor. Estimado lector: La guerra de Ucrania no ha terminado. Y en privado, EE.UU. Los funcionarios están mucho más preocupados por el liderazgo de Ucrania de lo que aparentan. Existe una profunda desconfianza entre la Casa Blanca y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, mucho más de lo que se ha informado.

Y hay negocios divertidos en Kyiv. El 17 de julio, Zelensky despidió al fiscal general de su país y al líder de su agencia de inteligencia nacional, la reorganización más significativa en su gobierno desde la invasión rusa en febrero. Sería el equivalente a que Biden despidiera a Merrick Garland y Bill Burns el mismo día. Pero todavía no he visto ningún informe que explique de manera convincente de qué se trataba todo eso. Es como si no quisiéramos mirar demasiado de cerca debajo del capó en Kyiv por temor a la corrupción o las payasadas que podamos ver, cuando hemos invertido tanto allí. (Más sobre los peligros de ese día siguiente).

Su millaje puede variar, pero veo dos motivos posibles aquí. La primera posibilidad es que la administración de Biden solo quiera que termine la guerra entre Ucrania y Rusia, y Zelensky no está jugando a la pelota, por lo que la administración se está preparando para dejar a Zelensky colgado para que se seque. La segunda posibilidad es que la administración prevea que la guerra entre Ucrania y Rusia vaya mal y se esté preparando para usar a Zelensky como chivo expiatorio. Están sentando las bases para argumentar: “hicimos todo lo que pudimos para ayudar a los ucranianos a defenderse, pero al final, eran demasiado incompetentes, demasiado corruptos y demasiado acosados por las luchas internas”.

Recuerde, en la campaña electoral, Biden ofreció un discurso duro sobre Rusia: “Putin sabe que cuando yo sea presidente de los Estados Unidos, sus días de tiranía y de tratar de intimidar a los Estados Unidos y a los de Europa del Este terminarán”.

Pero una vez que Biden estuvo en el cargo, enfatizó que quería “una relación estable y predecible” con Rusia. “A lo largo de nuestra larga historia de competencia, nuestros dos países han podido encontrar formas de manejar las tensiones y evitar que se salgan de control”. Para un presidente que una vez sonó tan belicoso con Putin, Biden seguramente buscó nuevas áreas de acuerdo. Biden aceptó casi de inmediato la oferta de Putin de extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas por cinco años, abandonó EE. UU. la oposición al gasoducto Nord Stream 2 que hace que Europa sea más dependiente de las exportaciones de energía rusas, se negó a perseguir la riqueza personal de Putin a través de sanciones, aumentó los EE. UU. importaciones de petróleo ruso y canceló el oleoducto Keystone. Biden no llegó al Despacho Oval con ganas de pelear con Rusia.

Joe Biden ahora se encuentra en una guerra de poder con Rusia, y nunca quiso estar en una. Antes de que Rusia invadiera, dejó escapar que una "incursión menor" podría no desencadenar un ataque completo de EE. UU. o la respuesta de la OTAN. Biden ve las crecientes consecuencias de la invasión rusa (precios más altos de la energía y los alimentos, una hambruna mundial, un posible invierno frío para Europa occidental) y probablemente solo quiera salir de este lío; si Ucrania tiene que hacer algunas concesiones territoriales, bueno, EE.UU. De todos modos, nunca estuvo tan interesado en quién controlaba la región de Donbas.


Fuente: https://www.nationalreview.com/corner/why-is-the-white-house-quietly-griping-about-zelensky-now/
Porque se estan cansando de Zelensky...así de sencillo.
Cómo dije hace tiempo, que zelensky " disfrute" las cámaras, portadas de las revistas, las palmadas en la espalda de los gobiernos..hasta que se cansen de él.
 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron dos drones kamikaze rusos Lancet-3​

Autor: Maksym Panasovsky | ayer, 23:13




Los militares ucranianos destruyeron dos drones kamikaze rusos Lancet-3 a la vez.

Lo que se sabe​

Ambos bombardeos de municiones fueron derribados en la región de Mykolaiv. Así lo informa el comando operativo "Sur". Drones kamikaze intentaron atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas ya han destruido al menos cuatro vehículos aéreos no tripulados de la empresa ZALA AERO GROUP . Por primera vez, se supo sobre el dron derribado a mediados de junio , y sobre el segundo, una semana y media después .

"Lancet-3" es una munición de barrera que puede volar en vuelo horizontal a una velocidad de 110 km/h. El alcance del UAV es de 40 km. Al atacar a un objetivo, el dron kamikaze desarrolla una velocidad de 300 km/h. El dron pesa 9 kg y puede transportar una carga útil de 3 kg.

Fuente: Comando Operativo "Sur".

 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania mostraron un raro complejo de misiles antiaéreos "Tunguska"​

Autor: Maksym Panasovsky | ayer, 23:10




El complejo de armas y misiles antiaéreos Tunguska fue visto en el frente. Es extremadamente raro en video.

Lo que se sabe​

La instalación autopropulsada antiaérea se desarrolló en los años 70 del siglo XX en relación con la eficiencia insuficiente del complejo "Shilka". Entró en servicio con el ejército de la Unión Soviética en 1982.

Actualmente, además de Ucrania y Rusia, los operadores de la central nuclear de Tunguska son India, Bielorrusia, Yemen, Myanmar, Siria y Marruecos. Según datos de fuentes abiertas, a partir de 2021, Ucrania tenía 75 instalaciones autopropulsadas de la modificación 2K22M.

"Tunguska" está equipado con cañones antiaéreos con una velocidad de proyectil de 960 m/sy una tasa de hasta 5.000 disparos por minuto. El alcance es de hasta 4 km (hasta 3 km de altura). Además, el ZRPK se puede utilizar para destruir objetivos de misiles a una velocidad de 600 m/s. El rango de lanzamiento es de 2,5 km a 8 km (hasta 3,5 km de altura).

Fuente: @karymat

 

Se encontraron microcircuitos de AliExpress en las unidades de guía de los misiles Tornado-S rusos más nuevos​

Autor: Maksym Panasovsky | ayer, 23:06




Los misiles guiados 9M544 para los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Tornado-S de Rusia utilizan componentes de grado de consumo vendidos en AliExpress .

Lo que se sabe​

Los misiles 9M544 están diseñados para destruir vehículos blindados y no blindados. Las unidades de guía a menudo permanecen intactas después de ser disparadas, por lo que pueden ser examinadas, como lo ha hecho el Centro de Estudios Avanzados de Defensa.



Los representantes del centro se dedican a la búsqueda de componentes importados en equipos y armas militares rusos, que se utilizan en la guerra con Ucrania, en violación de las sanciones contra Rusia. En la unidad de guía de los misiles guiados 9M544 se encontraron varios elementos que no se fabrican en Rusia:

  • microcontroladores en una caja TSOP66;
  • condensadores SMD;
  • conectores SMA y DB15;
  • microcontroladores en el caso LQF64.


Todos estos componentes están destinados a su uso en electrodomésticos y electrodomésticos. No cumplen con los estándares militares. Rusia puede comprar dichos componentes en AliExpress, sin pasar por las sanciones occidentales.

Fuente: Militar

 

Sebastian

Colaborador
Se pospone la contraofensiva del ejército ucraniano. Experto militar nombró la razón.

Otra vez???
 

Los combatientes ucranianos demostraron el rendimiento de disparo del sistema de salva de cohetes de fabricación propia "Partizan" con un lanzador del sistema de misiles antiaéreos "Grad" (video)​

Autor: Maksym Panasovsky | ayer, 19:06




Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan creando lanzacohetes caseros utilizando equipos rusos capturados.

Lo que se sabe​

Nuestro nuevo héroe es el sistema de misiles antiaéreos "Partizan". Soldados de las Fuerzas Armadas demostraron el rendimiento de disparo del nuevo sistema de fuego de salva reactiva. Para su creación se utilizó el lanzador BM-21 "Grad" de tres tubos.

Se encuentra en el chasis de un automóvil civil. El sistema de disparo de volea reactiva "Partizan", al igual que otros MLRS de fabricación propia, se caracteriza por una alta movilidad, pero no puede presumir de una buena precisión. Pero incluso esto será suficiente para asustar al oponente.

Fuente : @UAWeapons

 
Lo que no se ve en ningún video en los campos, son alambrados
ese sector de ucrania se volvio totalmente agricola , lo que se encuentra en la zona son feedlot,para aprovechar el cereal y darle valor agregado,la ganaderia a bajado desde los casi 10 millones de cabezas existentes hasta estas cifras .....

Disminuye la cabaña ganadera en Ucrania​

Julio - 2020 | Ukranian News | Comentarios (0)
La cantidad de cabezas de ganado en Ucrania está disminuyendo a medida que los hogares que se reducen las explotaciones de tipo familiar, puesto que las explotaciones industriales no cubren esas bajas, según exponen las nuevas cifras del censo de animales del Servicio Estadístico de Ucrania. A fecha de 1 de junio, los cambios interanuales fueron:

- Vacuno: registró un descenso del 6,6%, hasta 3,47 millones de reses.
- Porcino: disminuyó en un 5,9% menos, hasta los 6 millones de cerdos.
- Ovino y caprino: caída de un 6,3%, hasta 1,5 millones de cabezas de ganado.
- Pollos: decrecimiento del 1,5%, hasta la cifra de 231 millones de animales

Además, con la caída de las cifras de ganado, la producción de leche disminuyó un 3.65% en mayo, arrojando una cifra total 3,6 millones de toneladas producidas en territorio ucraniano. En cambio, la producción de carne aumentó un 1% hasta 1,4 millones de toneladas.

Por último, la producción de lana se redujo en un 10%, hasta alcanzar 506 toneladas.
 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán 40 drones DJI Air 2S por valor de 38.000€​

Autor: Maksym Panasovsky | ayer, 23:17




ronto se entregará un lote de cuadricópteros DJI Air 2 S a las Fuerzas Armadas de Ucrania .

Lo que se sabe​

El fondo de caridad de Serhiy Prytula compró 40 juegos de cuadricópteros DJI Air 2 S Fly More Combo . El precio oficial es de 1.299 dólares, pero la organización gastó 38.000 euros (38.700 dólares) en los drones, menos de 1.000 dólares cada uno.

DJI Air 2 S se presentó en abril de 2021. El dron está equipado con una batería con una capacidad de 3500 mAh, que proporciona un tiempo de vuelo de 31 minutos. La velocidad máxima del dron es de 19 m/s en modo Sport , y la altura es de 5 km.

El cuadricóptero está equipado con una cámara de 20 MP con soporte para una profundidad de color de 10 bits basada en un sensor de formato óptico de 1". La cámara tiene apertura ajustable, gimbal de tres ejes y soporte para 5.4K a 30 FPS , 4K a 60 FPS y Full HD a 120 FPS .



Además del cuadricóptero DJI Air 2 S , el kit Fly More Combo incluye baterías adicionales , filtros ND , hélices, un centro de carga y una bolsa. El controlador es sencillo. También hay un set con un DJI Smart Controller equipado con una pantalla, cuesta $500 más.

Hablame de hacer propaganda con la guerra
 
Arriba