Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Relacionado....

Eslovaquia rechaza embargo general petrolero contra Rusia y espera excepción​


Este contenido fue publicado el 03 mayo 2022 - 14:06 03 mayo 2022 - 14:06
Praga, 3 may (EFE).- Eslovaquia espera poder acogerse a una eventual excepción para seguir importando petróleo de Rusia a pesar de un embargo petrolero que la UE prepara contra Moscú, dijo este martes el ministro de Economía eslovaco, Richard Sulik.

"Esto es para nosotros un punto extremadamente importante. No somos capaces de modificar tan rápidamente el proceso de refinamiento", señaló el ministro ante la prensa en Bratislava.

Eslovaquia, que en Rusia compra todo el petróleo que usa, tiene una única refinería equipada para procesar ese crudo, por lo que adaptarla para uno más ligero llevaría "varios años", destacó el ministro eslovaco.
"Vamos a presionar para conseguir la excepción al embargo", concluyó Sulik.

Bruselas quiere ultimar este martes su sexto paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania y presentar una propuesta este miércoles a nivel de representantes permanentes de los estados miembros de la Unión Europea (UE).
También el gobierno de la vecina Hungría ha dejado claro que no dará su visto bueno a un embargo general ante la gran dependencia que tiene del petróleo ruso. EFE
gm/jk/jgb
� EFE 2022.
Parece que solucionar el problema energético a algunos países de la UE no es tán fácil como anunciar sanciones a Rusia y mandar armamento a Ucrania. El que no se de cuenta de que Reino Unido y EE.UU. (los más belicosos) echan leña al fuego, es porque ellos tienen solucionado ese mismo problema y en el fondo les da igual lo que pase en algunos países europeos.
 

es el general que se retiro en medio de una Investigacion por conducta sexual inapropiada

Oficial militar se retira y se dirige a Ucrania en medio de investigación por conducta sexual inapropiada​

¿se dirige o lo dirigieron a Ucrania a cambio de....?
 
Dejo esta noticia si confirmar, así que si alguno puede confirmarla o ampliarla se lo agradecería.

El ejército ruso estaría preparando la evacuación de las familias de los oficiales en Transnistria, (ésto supondría que puede haber a corto plazo alguna operación militar por la zona).

 
el Switchblade 300 tiene 10 km de alcance y 15min de permanencia
el 600 tiene un rango máximo de objetivo de 90km y 45min de permanencia

la distancia mas próxima desde la isla hasta crimea es de 184km.

con estos medios no llegan... quizá con algo mas pesado si... pero ya no será portable.

Muy buen aporte, no recordaba el alcance máximo del Switchblade 600, si bien no llegan a la costa de Crimea, con pocos recursos podrían tener un faro con alcance de 90km a la redonda donde obligue a los rusos a evitar esa zona o bien los obligue a destinar recursos a ir al menos una vez por día con una patrulla a controlar que esta sin ucranianos. Por el motivo que sea, ese ataque le planta la duda a los rusos.
 
Dejo esta noticia si confirmar, así que si alguno puede confirmarla o ampliarla se lo agradecería.

El ejército ruso estaría preparando la evacuación de las familias de los oficiales en Transnistria, (ésto supondría que puede haber a corto plazo alguna operación militar por la zona).

Hola, no he encontrado confirmación, pero como acabo de exponer en el hilo específico de Transnistria, una operación desde ahí, es inviable.

Los militares rusos ahí, son mínimos, y la base del ejército ruso ahí son transnistrios. No creo que pase nada, aunque visto lo visto, uno se puede esperar cualquier cosa. Desde un intento ruso, a uno ucraniano para intercambiar territorios...Las defensas son mínimas, pero el ataque de aviación y balística rusos sería terrible, además de entrar en su juego. Pero no creo, vamos.
 
Otra misión de reconocimiento.

Ayer 03/05/2022 a las 16:05 CEST un Gulfstream E.550 CAEW de la Fuerza Aérea Italiana (reg. MM62303 – callsign PERSO71) partió de Pratica di Mare AB para llevar a cabo una nueva misión de vigilancia.

El avión estuvo varias horas en órbita sobre el este de Rumania. Desde esta área, el avión puede monitorear Moldavia (con especial atención a la región de Transinistria controlada por Rusia), gran parte del suroeste de Ucrania y el oeste del Mar Negro.

Mucho control por la zona
 
Hola, no he encontrado confirmación, pero como acabo de exponer en el hilo específico de Transnistria, una operación desde ahí, es inviable.

Los militares rusos ahí, son mínimos, y la base del ejército ruso ahí son transnistrios. No creo que pase nada, aunque visto visto, uno se puede esperar cualquier cosa. Desde un intento ruso, a uno ucraniano para intercambiar territorios...Las defensas son mínimas, pero el ataque de aviación y balística rusos sería terrible, además de entrar en su juego. Pero no creo, vamos.

Muchas gracias por tu información.
 
Leo muchos comentarios sobre que Occidente o EE.UU si continua enviando armamento a Ucrania se quedaría sin existencias o que demoraría años en reemplazarlo. Yo interpreto esta situación algo distinta, porque los plazos que muchas veces se estiman es en una situación de "normalidad absoluta", podemos estar seguros que las líneas de producción de todo el material entregado se estarán incrementando. Misma situación seria esperable para toda la industria de armamentos mundial, por algo los EE.UU a todas las reuniones pareciera que van con un oficial de ventas para ver si este llega a ser el "empleado del mes" por lograr las mayores ventas.

- Alguien puede dudar que toda la industria militar esta incrementando su producción buscando una velocidad de producción como si fuera un estadio de guerra mundial?
- Alguien puede dudar que EE.UU tiene escalas de producción mucho mas elevados que Rusia?

Lo que hay que analizar es que Rusia esta desinflando su musculo militar a niveles insospechados el 1 de Marzo y OTAN ni siquiera entro a la cancha.

Para los que dicen que Rusia no envía todo lo que tiene, seria suicida enviar todo lo que se tiene y mas aun siendo un pais gigante como Rusia. Cuando Rusia fue débil (1989 por ejemplo) muchos se desacoplaron. Por eso yo no se hasta que punto los rusos podrían seguir debilitando su musculo militar en Ucrania, se le pueden abrir frentes inimaginables al 24 de Febrero 2022. En Enero 1989 quien podría imaginar que llegarían cataratas de independencias?
 
Cada vez va cogiendo más fuerza en las noticias que los rusos utilizarían prisioneros de guerra en el desfile del 9 de mayo.

Mi opinión: NO ME LO CREO. Sería caer muy bajo, además de violar todas las leyes internacionales.

Sí pudiera ser que utilicen algún tipo de material occidental capturado. Algo lógico, y que yo también haría.
 
Cada vez va cogiendo más fuerza en las noticias que los rusos utilizarían prisioneros de guerra en el desfile del 9 de mayo.


Esto suena a lo que hicieron los rusos al final de la IIWW, cuando obligaron a desfilar a miles de soldados alemanes por la Plaza Roja, después de haberles dado un brebaje laxante, la cosa más humillante que le ha podido pasar a un ejército, iban cagándose vivos y al final tuvieron que pasar con camiones cisternas para desinfectar toda la plaza.
(No digo que hagan ésto ahora, por supuesto)

No se si serán capaces de utilizar los prisioneros de guerra.
 
Última edición:
ee.uu. contestara nuclearmente solo si su territorio es atacado y no mas.
ee.uu. apuesta por ganar siempre...atacar a rusia es perder.
si rusia ataca militarmente, hasta china se le da vuelta...incluso te diria, que su propio pais realizaria golpe de estado.
Yo la única duda que tengo con rusia, es que para mí en esta guerra se está jugando su existencia como nación, si no llegara a cumplir sus objetivos en ucrania, entraría en un declive socio-cultural muy profundo. Dejaría de ser una nación con una historia imperial de siglos, tuvieron su revolución y nunca cambiaron esa idiosincrasia como país.
Ante la desesperación no descarto el uso de un arma táctica en suelo ucraniano, lo que si descarto es una reacción en el mismo sentido de la OTAN y USA. El bienestar del primer mundo no lo van a perder por Ucrania.
Es solo una opinión mía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto suena a lo que hicieron los rusos al final de la IIWW, cuando obligaron a desfilar a miles de soldados alemanes por la Plaza Roja, después de haberles dado un brebaje laxante, la cosa más humillante que le ha podido pasar a un ejército, iban cagándose vivos y al final tuvieron que pasar con camiones cisternas para desinfectar toda la plaza.
(No digo que hagan ésto ahora, por supuesto)

No se si serán capaces de utilizar los prisioneros de guerra.
tenes una fuente de eso?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo la única duda que tengo con rusia, es que para mí en esta guerra se está jugando su existencia como nación, si no llegara a cumplir sus objetivos en ucrania, entraría en un declive socio-cultural muy profundo. Dejaría de ser una nación con una historia imperial de siglos, tuvieron su revolución y nunca cambiaron esa idiosincrasia como país.
Ante la desesperación no descarto el uso de un arma táctica en suelo ucraniano, lo que si descarto es una reacción en el mismo sentido de la OTAN y USA. El bienestar del primer mundo no lo van a perder por Ucrania.
Es solo una opinión mía.
es que coincido con tu mirada..."para mi" rusia se esta jugando un todo por el todo.
su posicionamiento mundial como potencia militar
su posicionamiento como pais con capacidad de influencia a nivel internacional
su posicionamiento defensivo
su influencia en paises limitrofes.
su prestigio como nacion
sus ventas futuras de armas
su economia nacional respecto a gas/petroleo/granos.
su continuidad politica dentro de la linea del "putinismo".
y su unidad como nacion.
rusia si no gana....tiene TODAS las de perder.
para mi.
abrazo grande.
 
No estamos para eso....
Si no tuviéramos un vecino en el sur, quizá, pero no somos Polonia, Lituania, Rumanía, etc.... para ver amenazada nuestra soberanía por el ruso. Lo que no quita para que sigamos enviando vehículos, o armas como los C90 o incluso los Alcotan 100 antitanque.

Sólo aceptaría si se incluyese a Ceuta y Melilla en la Defensa OTAN, y que USA deje de armar a Marruecos. Entonces, lo que quieran... Y aún así, doy mínima credibilidad a esta noticia.

 
Última edición:
Arriba