Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cada vez va cogiendo más fuerza en las noticias que los rusos utilizarían prisioneros de guerra en el desfile del 9 de mayo.


Esto suena a lo que hicieron los rusos al final de la IIWW, cuando obligaron a desfilar a miles de soldados alemanes por la Plaza Roja, después de haberles dado un brebaje laxante, la cosa más humillante que le ha podido pasar a un ejército, iban cagándose vivos y al final tuvieron que pasar con camiones cisternas para desinfectar toda la plaza.
(No digo que hagan ésto ahora, por supuesto)

No se si serán capaces de utilizar los prisioneros de guerra.
 
Última edición:
ee.uu. contestara nuclearmente solo si su territorio es atacado y no mas.
ee.uu. apuesta por ganar siempre...atacar a rusia es perder.
si rusia ataca militarmente, hasta china se le da vuelta...incluso te diria, que su propio pais realizaria golpe de estado.
Yo la única duda que tengo con rusia, es que para mí en esta guerra se está jugando su existencia como nación, si no llegara a cumplir sus objetivos en ucrania, entraría en un declive socio-cultural muy profundo. Dejaría de ser una nación con una historia imperial de siglos, tuvieron su revolución y nunca cambiaron esa idiosincrasia como país.
Ante la desesperación no descarto el uso de un arma táctica en suelo ucraniano, lo que si descarto es una reacción en el mismo sentido de la OTAN y USA. El bienestar del primer mundo no lo van a perder por Ucrania.
Es solo una opinión mía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto suena a lo que hicieron los rusos al final de la IIWW, cuando obligaron a desfilar a miles de soldados alemanes por la Plaza Roja, después de haberles dado un brebaje laxante, la cosa más humillante que le ha podido pasar a un ejército, iban cagándose vivos y al final tuvieron que pasar con camiones cisternas para desinfectar toda la plaza.
(No digo que hagan ésto ahora, por supuesto)

No se si serán capaces de utilizar los prisioneros de guerra.
tenes una fuente de eso?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo la única duda que tengo con rusia, es que para mí en esta guerra se está jugando su existencia como nación, si no llegara a cumplir sus objetivos en ucrania, entraría en un declive socio-cultural muy profundo. Dejaría de ser una nación con una historia imperial de siglos, tuvieron su revolución y nunca cambiaron esa idiosincrasia como país.
Ante la desesperación no descarto el uso de un arma táctica en suelo ucraniano, lo que si descarto es una reacción en el mismo sentido de la OTAN y USA. El bienestar del primer mundo no lo van a perder por Ucrania.
Es solo una opinión mía.
es que coincido con tu mirada..."para mi" rusia se esta jugando un todo por el todo.
su posicionamiento mundial como potencia militar
su posicionamiento como pais con capacidad de influencia a nivel internacional
su posicionamiento defensivo
su influencia en paises limitrofes.
su prestigio como nacion
sus ventas futuras de armas
su economia nacional respecto a gas/petroleo/granos.
su continuidad politica dentro de la linea del "putinismo".
y su unidad como nacion.
rusia si no gana....tiene TODAS las de perder.
para mi.
abrazo grande.
 
No estamos para eso....
Si no tuviéramos un vecino en el sur, quizá, pero no somos Polonia, Lituania, Rumanía, etc.... para ver amenazada nuestra soberanía por el ruso. Lo que no quita para que sigamos enviando vehículos, o armas como los C90 o incluso los Alcotan 100 antitanque.

Sólo aceptaría si se incluyese a Ceuta y Melilla en la Defensa OTAN, y que USA deje de armar a Marruecos. Entonces, lo que quieran... Y aún así, doy mínima credibilidad a esta noticia.

 
Última edición:
es que coincido con tu mirada..."para mi" rusia se esta jugando un todo por el todo.
su posicionamiento mundial como potencia militar
su posicionamiento como pais con capacidad de influencia a nivel internacional
su posicionamiento defensivo
su influencia en paises limitrofes.
su prestigio como nacion
sus ventas futuras de armas
su economia nacional respecto a gas/petroleo/granos.
su continuidad politica dentro de la linea del "putinismo".
y su unidad como nacion.
rusia si no gana....tiene TODAS las de perder.
para mi.
abrazo grande.
Es que creo que ahi esta la clave, si Rusia queda muy debilitada militarmente puede llegar a una situación parecida a la de 1989, es decir ojo que aun ganando podría estar ingresando a una situación de debilidad.
Esto para Rusia se le esta extendiendo mucho, poco en el debe y mucho al haber.
 
No estamos para eso....
Si no tuviéramos un vecino en el sur, quizá, pero no somos Polonia, Lituania, Rumanía, etc.... para ver amenazada nuestra soberanía por el ruso. Lo que no quita para que sigamos enviando vehículos, o armas como los C90 o incluso los Alcotan 100 antitanque.

Sólo aceptaría si se incluyese a Ceuta y Melilla en la Defensa OTAN, y que USA deje de armar a Marruecos. Entonces, lo que quieran... Y aún así, doy mínima credibilidad a esta noticia.

A mi lo que me preocupa es que pide armamento/dinero de los contribuyente español como si fuera pedir un kg de pan...
Encima lo peor de todo es que si no le das lo que desea pero envias otro armamento, es el primero en quejarse y dejarte mal parado como si todos los estados estuvieran obligado a aportar a una guerra que no es propia.

Comparto pero también es esperable algunas reacciones de este tipo después que el esta poniendo los muertos para desgastar a Rusia mientras los otros siguen plácidamente en sus casas y con sus familias bajo una vida relativamente normal.
Que el le pida un esfuerzo a Polonia, Moldavia, Estonia Letonia Lituania Eslovaquia Finlandia Suecia Hungria Rumania Bulgaria etc se entiende, ahora vos crees Carlos que Rusia tiene como objetivo militar de anexión o acción a España?
Si se fijan Ucrania pide y exije como un miembro de la Otan que no es, ¿que va a pasar cuando dentro de 3 meses ya los estados no puedan soportar mas envio de armamento?
 
Comparto pero también es esperable algunas reacciones de este tipo después que el esta poniendo los muertos para desgastar a Rusia mientras los otros siguen plácidamente en sus casas y con sus familias bajo una vida relativamente normal.
Es que da vergüenza ajena ver como Zelenski ningunea a la comunidad internacional como si él fuera el camino para la salvación del mundo.
 
Es que creo que ahi esta la clave, si Rusia queda muy debilitada militarmente puede llegar a una situación parecida a la de 1989, es decir ojo que aun ganando podría estar ingresando a una situación de debilidad.
Esto para Rusia se le esta extendiendo mucho, poco en el debe y mucho al haber.

Coincido plenamente con Tano y con Carlos. Lo más inteligente para Rusia hoy es pensar en una transición ordenada hacia algo diferente. Pero es solo un deseo. Usar armas nucleares sería otro error, el peor de todos.
 
A mi lo que me preocupa es que pide armamento/dinero de los contribuyente español como si fuera pedir un kg de pan...
Encima lo peor de todo es que si no le das lo que desea pero envias otro armamento, es el primero en quejarse y dejarte mal parado como si todos los estados estuvieran obligado a aportar a una guerra que no es propia.


Que el le pida un esfuerzo a Polonia, Moldavia, Estonia Letonia Lituania Eslovaquia Finlandia Suecia Hungria Rumania Bulgaria etc se entiende, ahora vos crees Carlos que Rusia tiene como objetivo militar de anexión o acción a España?
Si se fijan Ucrania pide y exije como un miembro de la Otan que no es, ¿que va a pasar cuando dentro de 3 meses ya los estados no puedan soportar mas envio de armamento?

Entiendo y comparto, de todos modos insisto que se le dijo que tendría apoyo total para plantarle cara a Rusia. Como ejercicio mental rápido, el 25 de Febrero 2022 quien creería que llegaríamos al 4 de Mayo 2022 con la guerra en esta situación.
Se agrando Zelenski? creo que si pero también es entendible. Es mas, creo que cuando termine la guerra veremos la verdadera cara de el, cuando exija fondos para reconstruir el pais.
 
Entiendo y comparto, de todos modos insisto que se le dijo que tendría apoyo total para plantarle cara a Rusia. Como ejercicio mental rápido, el 25 de Febrero 2022 quien creería que llegaríamos al 4 de Mayo 2022 con la guerra en esta situación.
Se agrando Zelenski? creo que si pero también es entendible. Es mas, creo que cuando termine la guerra veremos la verdadera cara de el, cuando exija fondos para reconstruir el pais.

Los fondos ya están asignados. Es más el pidió 100.000M y los europeos ofrecieron mucho más y creo que lo miraban como diciendo, no entendiste nada de nada.
 
Quiero decirte que los rusos dejan abiertos sin atacar los corredores que van hacia la frontera rusa, pero la mayoría de ucranianos no quiere ir por allí, prefieren ir hacia occidente. De hecho el ratio es de 5000000 de gente hacia occidente frente a 190000 hacia Rusia.

Ayer, por ejemplo, tras un bombardeo de saturación aéreo de un montón de horas seguido, los rusos intentaron un nuevo asalto terrestre. No creo que así se pueda sacar a nadie.

¡Pero obvio! La idea es filtrar a los que salgan para que entre los civiles no se les escapen combatientes, nazis buscados por ellos, asesores extranjeros, etc., eso no quita que los civiles que salen se ha visto que son bien tratados, incluso los que después del filtrado quieren ir hacia el territorio aún bajo control ucraniano, entiendo que los dejan, creo haber visto hace unos días videos de las tropas rusas subiendo a algunos de esos civiles a colectivos para mandarlos hacia el territorio ucraniano.

Ese ratio que mencionás si bien es real también puede ser engañoso, imaginate que sos un ucraniano que vivís al Oeste de la zona de combate (la mayor parte del territorio ucraniano con las ciudades más pobladas), y decidís huir con tu familia, cargás tus cosas de valor en el auto y hasta llevás el pececito dorado en una bolsa... ¿Huirías hacia el Oeste, hacia Europa, o hacia la línea del frente con los tiros, y las bombas para tratar de cruzarlo y llegar a Rusia? Y si buscaras un punto más tranquilo de la frontera, por el Norte por ejemplo: ¿No temerías tener problemas primero con los guardias de frontera que se ha visto que son pesados hasta con los que se van hacia Polonia, por ejemplo, por huir y no quedarse a resistir, y pensarías que serían peores con quien se va hacia el enemigo...?¿Y suponiendo que llegaras a Rusia, no corres el riesgo de ser sospechoso de infiltrado, saboteador, espía o lo que sea? Además que llegar a Rusia, por grande que sea es seguir estando en un país en guerra básicamente, mientras que en Europa no... Dicho todo esto: ¿Será una cuestión sólo de simpatía la que lleva a muchos ucranianos a ir hacia Europa, y menos hacia Rusia? A mi me parece que no en todos los casos, así que ese ratio no significa NADA.

Parecería que en general nos cuesta analizar las cosas objetivamente, si no son los medios los que hacen el análisis nos quedamos en el dato que publican y no pensamos los por qué de cada situación...

Te recuerdo que previo al bombardeo de saturación se dio un ultimátum y se abrieron corredores para que los civiles salgan de Azovstal, no una, muchas veces, si no salieron se supone que es porque no quieren o porque las fuerzas ucranianas no los dejan y en ese caso ya correría bajo su responsabilidad y no la rusa.
Saludos.
Flavio.
 
Es que creo que ahi esta la clave, si Rusia queda muy debilitada militarmente puede llegar a una situación parecida a la de 1989, es decir ojo que aun ganando podría estar ingresando a una situación de debilidad.
Esto para Rusia se le esta extendiendo mucho, poco en el debe y mucho al haber.
Coincido situación es muy parecida a la que precedió al retiro de tropas de Afganistán, una guerra que se manejo bastante parecida a esta, con respecto al ocultamiento de la información. Lo que no pudieron ocultar son los muertos a los familiares. Esto precedió a la caída del imperio soviético. Rusia hoy se maneja como una economía capitalista y los grandes magnates rusos no paran de perder plata con esta guerra, a esto se suma que los generales no creo que estén muy contentos con el desarrollo de la guerra. Las consecuencias económicas de la guerra van a durar por años, ya se prevee una caida este año del 9% del PIB, de una economía que no es de las mayores del mundo. Y Europa principal consumidor de la energía de Rusia esta migrando a otros proveedores. A esto se debe sumar el enorme gasto de reconstruir el Ejército y la infraestructura del Donbass (mas Jerson y Zaphoizhzhia) después de la guerra.

PIB mundial (2017)

 
Arriba