Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aquí hay un video más largo del ataque de Bayraktar en los 2 botes rápidos Raptor cerca de Snake Island ayer, publicado por la ZSU ucraniana.

dos cosas que me llaman la atencion....
por que habra estado la lancha haciendo "marcha para atras"?...habra encallado y trataba de salir?
y 2...la filmacion es con camara termica...por que no se ve el misil llegar?...sera una bomba planeadora?.
 

nico22

Colaborador
Aquí hay un video más largo del ataque de Bayraktar en los 2 botes rápidos Raptor cerca de Snake Island ayer, publicado por la ZSU ucraniana.

Viendo detenidamente la imagenes,para mi le dispara primero a la lancha detenida por eso me da la impresion que la segunda se la ve haciendo zig zag y a gran velocidad como escapando,pero no lo logro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Viendo detenidamente la imagenes,para mi le dispara primero a la lancha detenida por eso me da la impresion que la segunda se la ve haciendo zig zag y a gran velocidad como escapando,pero no lo logro.
lancha detenida/marcha atras 4:38
lancha en movimiento 4:51
quizas...la "de movimiento" viene en rescate de la "parada/marcha atras".
 
Última edición:
Destinar ese recurso a ese objetivo debe tener una lógica algo mas importante que lo usan ahí porque en otro lado no podrían usarlo. Por algo fue uno de los primeros objetivos de los rusos.
si la isla esta abandonada no se hasta que punto no es útil infiltrar un par de mochileros con drones kamikaze y golpearle algunos buques que estén en la zona. No tengo claro si los drones kamikaze (que por cierto tienen de sobra) llegarían hasta Crimea.
el Switchblade 300 tiene 10 km de alcance y 15min de permanencia
el 600 tiene un rango máximo de objetivo de 90km y 45min de permanencia

la distancia mas próxima desde la isla hasta crimea es de 184km.

con estos medios no llegan... quizá con algo mas pesado si... pero ya no será portable.
 
Destrozaron un OSA en la isla antes de ir por las lanchas.
no era un OSA, era un ZU-23-2


y un Strela-10


el primero es un cañón antiaéreo de apuntado manual y el segundo es un sistema SAM móvil de corto alcance de guiado IR.

si era un TB-2 tranquilamente puede haber volado lejos de sus envolventes de disparo.
 
Putin no va dejar Jerson, si como se ve Jarkov. Tiene 5 días para tomar lo que queda del Donbass y a 2km por día le va tomar como 50 cerrarlo.
me late que Jerson puede ser la carta a negociar a la hora de "ceder" a Ucrania y venderlo como positivo para ambos..
Ucrania recupera Jerson y Rusia se queda con los objetivos iniciales ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Investigación del Reino Unido "para establecer si los componentes británicos se utilizan en las armas rusas"​

La investigación informada sobre el uso en Ucrania a pesar de la prohibición de la venta directa de armas y componentes de doble uso sigue los hallazgos del grupo de expertos

 
dos cosas que me llaman la atencion....
por que habra estado la lancha haciendo "marcha para atras"?...habra encallado y trataba de salir?
para mi... está saliendo de un atracadero.. y no advirtió la presencia del TB-2.
esas lanchas no "encallan"... son de fondo plano y la propulsión es por hidrochorros... de hecho "encallar" adrede es una de sus funciones....
puede que haya estado en la maniobra de salida luego de dejar algún tipo de carga en la playa.

y 2...la filmacion es con camara termica...por que no se ve el misil llegar?...sera una bomba planeadora?.
los TB-2 usan las MAM-L y MAM-C como armamento principal... ambas son bombas guiadas...
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PhantomRE6

TL RU "La oficina del fiscal de la RPD ha presentado cargos contra los voluntarios británicos, por considerarlos mercenarios. El castigo máximo al que se enfrentan es la pena de muerte."



Parece ser que al final si les da igual si estaba con contrato en el ejército regular, tuviera la ciudadanía ucraniana o llevará X años sirviendo Como mercenario se le detuvo y como mercenario se le juzga
Los mercenarios no están incluidos entre las personas cubiertas por la Convención de Ginebra sobre el Trato debido a los Prisioneros de Guerra Además, la actividad mercenaria se reconoce como un "crimen militar" y los organismos internacionales procesan a los mercenarios.

Bueno, son británicos. Acostumbrados a pelear por plata y robar tierras ajenas. Piratas.
 

Militares rusos destruyen con misiles de alta precisión un centro logístico en Odesa desde el que se distribuían armas del extranjero​


Publicado:3 may 2022 08:07 GMT




El ataque habría destruido varios hangares con drones Bayraktar TB2, misiles y municiones procedentes de EE.UU. y países europeos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este martes sobre el desarrollo del operativo militar en Ucrania. Según afirmó el vocero:

  • Los militares rusos atacaron un centro logístico cerca de Odesa, a través del que se suministraban armas desde el extranjero. Como resultado del bombardeo, realizado con misiles de alta precision Onyx, fueron destruidos varios hangares con drones Bayraktar TB2, misiles y municiones procedentes de EE.UU. y países europeos.
  • Durante la noche, los misiles rusos aire-tierra de alta precisión impactaron contra seis objetos militares de Ucrania.
  • La aviación táctica rusa bombardeó 69 objetos militares ucranianos.
  • La defensa aérea rusa destruyó durante la noche seis drones ucranianos, así como un misil balístico Tochka U y dos proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple Smerch.
 

Putin aborda con Macron la situación en Ucrania, la evacuación de civiles de Azovstal y los "principios de negociación" con Kiev​


Publicado:3 may 2022 13:36 GMT
 
Medio ruso oficial, sumandole leña
"Llamamos la atención sobre las declaraciones antihistóricas del jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel @yairlapid , explicando en gran medida el curso del actual gobierno israelí para apoyar al régimen neonazi en Kiev. ☝️ Sobre si realmente hay neonazis en Ucrania: https://vk.cc/cdeLe6"


Opinion personal: esto tambien es culpa de occidente?
 
Arriba