Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Otro pueblo liberado por la brigada 72 de ZSU. Prisioneros de guerra rusos sobre el terreno.
 
mas que el símbolo de la resistencia ... es la indicación que se quedaron sin los drones "de verdad" y usan cualquier cosa.
Pues a mi me da la impresion de que los drones estan siendo claves y lo van a ser mas a medida que avance el conflicto Lo del interes de los ucranianos por los predator es un indicio , aparte de que cuando entren en juego las municiones merodeadoras pueden marcar la diferencia y lo peor es que Rusia no tiene defensas
 
mas que el símbolo de la resistencia ... es la indicación que se quedaron sin los drones "de verdad" y usan cualquier cosa.

Seguramente, pero son muy efectivos. Generan daños, destruyen vehículos y son muy difíciles de derribar al parecer (por la cantidad de videos con éste tipo de ataque).

Tampoco podemos creernos a los rusos que aseguraron el primer dia que habian acabado con toda la fuerza aerea de Ucrania

En ningún momento dije eso.
Ya hemos hablado del tema, se sabe que ucrania opera aviones y que tiene algunos sistemas de defensa activos. Pero que la fuerza aérea ucraniana y sus defensas aéreas están intactas... bueno, nada. Propaganda.

saludos
 
Para Rusia perder no es una opción. Mientras que para Estados Unidos, el objetivo es que Rusia sea derrotada con la mayor sangría posible.
Tenemos una cada vez más evidente "guerra delegada" por parte de los aliados de Ucrania con su apoyo masivo con cada vez más armas, asesoramiento y, quizás, "voluntarios". Toda la cual tiene por objeto contribuir a desangrar a Rusia.
Finalmente, tenemos ataques dentro del territorio de Rusia, que en su doctrina habilita a la respuesta nuclear.
No hay negociaciones diplomáticas.
Las declaraciones del ministro de relaciones exteriores ruso son más que esclarecedoras.

Hay varios indicadores más.
Yo me temo que es cada vez más probable que Rusia termine utilizando armas nucleares. La están acorralando para que no le quede otra opción.

Especulo que la primera de la mismas caerá en alguna ciudad de Ucrania occidental porque es la región más anti-rusa, es la frontera por donde ingresa la mayoría de las armas occidentales y, detalle no menor, los vientos con la radiactividad no llegarían a Rusia. Por el contrario, podría afectar indirectamente a las poblaciones polacas sin que, en teoría, puedan activar el artículo 5 de la OTAN.
Creo que los objetivos de EEUU ya estan cumplidos con los balticos en la OTAN y Rusia debilitada para decenios y me da la sensacion de que el juego es entre EEUU y Ucrania
Ucrania quiere acumular la mayor cantidad de armamento para seguir sola cuando EEUU le empiece a presionar para que firme un acuerdo
 
El gas ruso pasará por Polonia y Bulgaria. Solo lo recibirán aquellos países que pagan las entregas en rublos. Si Sofía y Varsovia comienzan a tomar gas de tránsito de las tuberías, entonces Rusia simplemente reducirá sus suministros exactamente tanto como se eligió sin el permiso de Moscú. En este caso, los consumidores de otros países de la UE sufrirán la arbitrariedad de Polonia y Bulgaria. Sin embargo, ya han asegurado que garantizarán el tránsito ininterrumpido del gas ruso por su territorio para otros estados. En la víspera de Gazprom decidió detener el suministro de gas a Polonia y Bulgaria debido a su negativa a pagarlo en rublos.
https://t.me/sputnik/2408

interesante. Polonia deberá decidir si otros países se quedan sin gas.

saludos
 
A lo que voy es un escenario donde EEUU no interviene,si Europa y Rusia se desvantan mutuamente,es el mejor panorama para EEUU,ya que quedaria solo China,y muy inferior a ellos.
Yo pienso que en una escalada nuclear ¨Europa vs Rusia¨ debido al conflicto de Ucrania, uno de los principales objetivos serian bases europeas, muchas de ellas llenas de tropas/material de EEUU. Es dificil que en la practica EEUU no se involucre.
Por otro lado, y llendo a la teoria, ante un ataque a un pais OTAN por parte de Rusia, EEUU deberia intervenir. Suena ingenuo pero esa es la esencia del tratado.
Saludos.
 
Yo pienso que en una escalada nuclear ¨Europa vs Rusia¨ debido al conflicto de Ucrania, uno de los principales objetivos serian bases europeas, muchas de ellas llenas de tropas/material de EEUU. Es dificil que en la practica EEUU no se involucre.
Por otro lado, y llendo a la teoria, ante un ataque a un pais OTAN por parte de Rusia, EEUU deberia intervenir. Suena ingenuo pero esa es la esencia del tratado.

Y que te haces suponer que los aviones alemanes con las nukes americanas cargadas y los franceses con sus nukes no van a usar parte de Rusia como objetivos válidos. Ademas de los británicos que avisaron que se sentirán en derecho a responderle a Rusia.
 
si vuelan el puente kerch ,eso seguramente sera la guerra total,y ahi si no queda casa de gobierno sana en ninguna ciudad ucraniana ,comenzando por kiev
Yo tambien creo que Crimea puede ser una linea roja pero no olvides que Ucrania no solo ha atacado en Ucrania sino tambien en Rusia , Jugando con lo del puente de Odesa se la estan jugando a que le tiren el de Crimea
Lo que si que generaria un problema es que Ucrania intentase entrar en Crimea porque entonces si podria tirar una bomba nuclear tactica para obligar a sentarse a negocir , tal y como aparece en su doctrina

“'Escalar para desescalar' es una parte de la doctrina nuclear rusa que se basa en que las armas nucleares menos potentes pueden ser empleadas dentro de un escenario bélico con un impacto limitado pero unos efectos inmediatos”, asegura a este diario Félix Arteaga, investigador del Real Instituto Elcano."
 
Arriba