Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ruego a Dios que así sea, no vaya a ser que a alguno de los seres invisibles con los que habla Biden después de los discursos se le ocurra aconsejarle usar sus nukes... palmface


La visión del establishment ruso es que Ucrania está siendo preparada para ser el ariete, el trampolín para atacar a Rusia en un futuro no muy lejano, imaginan que así como en su momento se generó la movida georgiana contra ellos, o el mismo Euromaidán, el día de mañana se vayan a crear y fogonear revoluciones en Rusia generando una campaña intervencionista contra "la dictadura" de Putin (o algún sucesor que resulte antipático a Occidente porque defienda los intereses rusos antes que nada), y tengan a Ucrania con una frontera común enorme, a pocos Km de Moscú y aliada al bando enemigo. ¡Para Rusia Ucrania es vital!

Lo vengo pidiendo hace años, espero que Elon Musk compre ZM así soluciona ese problema. roftlmao

Yo no querría a alguno de esos traidores combatiendo a mi lado, el que cambia de bando una vez no es confiable. nnoo

No sé tano, pero esa foto es viejísima, dice 03/04, pero creo recordar haberla visto mucho antes con otra de la misma secuencia, salvo que la fecha esté en formato anglo y sea del cuatro de marzo, ahí te creo.
Saludos.
Flavio.
coincido con lo que decis...de por si, parece que todos olvidamos lo que ocurrio en noviembre del año pasado, donde se intento gestar un casus belli con bielorrusia por parte de polonia con los migrantes....tambien se intento (oh casualidad!!) un derrocamiento del presidente bielorruso por los "euromanifestantes", pero que salio mal.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no creo que lleguen al punto de que a Vladimir no le quede otra opcion que acudir a su arsenal

El gran motivo por el cual las potencias nucleares no han recurrido a dichas armas frente a adversarios no nucleares, pese a haberse visto en situaciones en donde podría haberlas necesitado, como Vietnam, Afganistán, u otras, no es de puertas adentro del club nuclear, es decir, el miedo a una represalia de otra potencia nuclear. Es por una situación de puertas afuera. De usar el arma nuclear para imponerse ante un adversario no nuclear, al otro día todo el mundo iría tras la bomba para no ser los siguientes. Y lo que era un club doblemente privado: armas nucleares + poderío convencional, se convierte en una popular de todo el mundo igual; todos con armas atómicas que invalidan en gran medida la superioridad convencional de las potencias.

En dicho escenario las más perjudicadas serían las potencias nucleares rodeadas por países que las consideran peligrosas: Rusia y China.
 
Yo creo que eso lo entendemos todos, la Otan y aliados estan jugando la tension al maximo, acorralando y desgastando lo mas posible a Rusia, pero no creo que lleguen al punto de que a Vladimir no le quede otra opcion que acudir a su arsenal Nuclear. No imagino a Rusia utilizando bombas nucleares en este coflicto. No olvidemos que en la historia de la humanidad hubo un solo pais que utilizo armas nucleares, en un conflicto belico y contra poblacion civil. Ese pais no fue Rusia.

Si esto sigue así no le van a dejar otra opción a Rusia que ir por ataques nucleares a infra vital ucraniana en su sistema logístico. Almacences de armas, almacenes de combustible, nudos ferroviarios.

Tal cual no le dejaron otra opción antes de la guerra.

USA quiere hacer desaparecer a una mega potencia nuclear. Muchos pagarán las consecuencias de su irresponsabilidad.

saludos
 
Ruego a Dios que así sea, no vaya a ser que a alguno de los seres invisibles con los que habla Biden después de los discursos se le ocurra aconsejarle usar sus nukes... palmface
Yo pensaba lo mismo, pero fíjate con Obama, o últimamente con Trump, estaban super fiscalizados. Y en los protocolos nukes será similar.
 
"evidencia de uso de delfines en Sebastopol"
Habia visto algun documental de esto creo, pero pense que estaba mas cercano a los documentales del history channel
En el año 2014. Sucedia esto...
https://www.elperiodico.com/es/inte...a-con-los-delfines-soldado-de-ucrania-3520525

Capas que con el twitter que subiste entendemos esta noticia...
https://quenoticias.com/mundo/delfines-muertos-en-playa-de-turquia-cercana-a-ucrania/
 
Yo pensaba lo mismo, pero fíjate con Obama, o últimamente con Trump, estaban super fiscalizados. Y en los protocolos nukes será similar.
Me indigna que los medios decían que había generales que pedían que se controle a Trump, que no lo vayan a dejar lanzar un ataque nuclear y bla bla bla, cuando el tipo fue el que más trabajó para terminar con las guerras tradicionales de EEUU por todo el mundo, pero de este otro con claros signos de demencia senil, nadie dice nada, no le preocupa a nadie... :rolleyes: palmface
Saludos.
Flavio.
 
¿Patrocinadores de terrorismo?


“ Estados Unidos analiza la posibilidad de incluir a la Federación Rusa en su lista de países patrocinadores del terrorismo a la luz de los acontecimientos en Ucrania - Blinken”
 
❗El Ministerio de Defensa alemán reconoció el desastre: el 60% del equipamiento no está listo para el combate

“Sobre el papel, tenemos 350 vehículos de combate de infantería Puma, se pueden usar 150. De los 51 helicópteros Eurocopter Tiger, solo 9 están listos para el combate”, dijo la jefa de la Bundeswehr, Christina Lambrecht.”
 
El gran motivo por el cual las potencias nucleares no han recurrido a dichas armas frente a adversarios no nucleares, pese a haberse visto en situaciones en donde podría haberlas necesitado, como Vietnam, Afganistán, u otras, no es de puertas adentro del club nuclear, es decir, el miedo a una represalia de otra potencia nuclear. Es por una situación de puertas afuera. De usar el arma nuclear para imponerse ante un adversario no nuclear, al otro día todo el mundo iría tras la bomba para no ser los siguientes. Y lo que era un club doblemente privado: armas nucleares + poderío convencional, se convierte en una popular de todo el mundo igual; todos con armas atómicas que invalidan en gran medida la superioridad convencional de las potencias.

En dicho escenario las más perjudicadas serían las potencias nucleares rodeadas por países que las consideran peligrosas: Rusia y China.
Claro, tecnológicamente hablando hay muchísimas naciones que en menos de un año (dos a lo sumo), tendrían armamento nuclear. En Europa casi todas, Sudamérica, Asis, etc...
 
Me indigna que los medios decían que había generales que pedían que se controle a Trump, que no lo vayan a dejar lanzar un ataque nuclear y bla bla bla, cuando el tipo fue el que más trabajó para terminar con las guerras tradicionales de EEUU por todo el mundo, pero de este otro con claros signos de demencia senil, nadie dice nada, no le preocupa a nadie... :rolleyes: palmface
Saludos.
Flavio.
Pero si con Trump se intensificaron los ataques con drones... el tipo no "terminó" con nada jaja, sino hay que preguntar por Yemén o Somalia... países que bombardean sin haber siquiera declarado la guerra o nada, solo porque sí.

Hasta revocó una orden ejecutiva de Obama en la cual se debían preparar informes sobre los ataques con drones donde hayan habido bajas civiles, con eso, no sabemos con exactitud cuantos civiles murieron con los ataques de drones de la Admin. Trump. El tipo heredó una campaña de bombardeo con drones y lo único que hizo fue ponerle un velo... así es como "terminó con las guerras".
 
Pero si con Trump se intensificaron los ataques con drones... el tipo no "terminó" con nada jaja, sino hay que preguntar por Yemén o Somalia... países que bombardean sin haber siquiera declarado la guerra o nada, solo porque sí.

Hasta revocó una orden ejecutiva de Obama en la cual se debían preparar informes sobre los ataques con drones donde hayan habido bajas civiles, con eso, no sabemos con exactitud cuantos civiles murieron con los ataques de drones de la Admin. Trump. El tipo heredó una campaña de bombardeo con drones y lo único que hizo fue ponerle un velo... así es como "terminó con las guerras".
Dije trabajó para, no terminó con... (Hay que leer mejor ;) )
Saludos.
Flavio.
 

nico22

Colaborador
H I Sutton

@CovertShores


***UPDATE*** Bridge south of #Odesa, Ukraine, reportedly hit by #Russian forces. Although damaged (per photos), satellite image from few hours ago shows it is not severed Attacking this bridge *may* be relevant if moves are made around Transnistria #OSINT #OSINTUkraine
Traducido del inglés al
#Odesa , Ucrania, presuntamente atacado por fuerzas #Russian . Aunque dañado (según las fotos), la imagen satelital de hace unas horas muestra que no está cortado Atacar este puente *puede* ser relevante si se realizan movimientos alrededor de Transnistria
 
Seguramente, pero son muy efectivos. Generan daños, destruyen vehículos y son muy difíciles de derribar al parecer (por la cantidad de videos con éste tipo de ataque).
es que no te van a mostrar los videos en los que los derriban... obvio!!
y el hecho de que estén usando drones comerciales da la pauta de que "los otros" ya no están operativos... sino usarían esos y no éstos no te parece?
 
H I Sutton
@CovertShores


***UPDATE*** Bridge south of #Odesa, Ukraine, reportedly hit by #Russian forces. Although damaged (per photos), satellite image from few hours ago shows it is not severed Attacking this bridge *may* be relevant if moves are made around Transnistria #OSINT #OSINTUkraine
Traducido del inglés al
#Odesa , Ucrania, presuntamente atacado por fuerzas #Russian . Aunque dañado (según las fotos), la imagen satelital de hace unas horas muestra que no está cortado Atacar este puente *puede* ser relevante si se realizan movimientos alrededor de Transnistria
Hola señor comandante Ruso? puede tirarle mas misiles a mi puente? aun está en pie.
 
Arriba