Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

son 2 casos distintos, en este caso hay una guerra
por eso lo digo. uno lo dejan hablar y lo miran de reojo, el otro hasta se aceleran tratados de cooperacion militar y se refuerzan en todos lados. la Otan no esta tomando a la ligera a rusia, que no diga que van a borrar a rusia como amenaza como hace putin desde hace 60 dias hasta ahora no significa que ya no esten revisando los misiles para ver si hacen kaboon
 

The Political Room
@Political_Room


Volodymyr Zelensky ha dicho que los drones de ataque turcos Bayraktar TB2 no han jugado un rol decisivo en la guerra contra Rusia. "Pueden ayudar, pero no afectan al resultado"

Los TB2 vieron sus días de gloria contra el ejercito sirio y armenio, quienes no tenían defensas aéreas modernas.
Eso no quiere decir que pueda golpear al ejercito ruso, de hecho lo hacen y hasta es probable que hayan sido TB2 los que entraron a espacio aéreo ruso y golpearon duro en almacenes de armas y combustible. Pero el dron TB2 es un dron grande, caro, que no vale la pena usarlo como descartable. Es mucho más sencillo para los rusos derribar un TB2 (ya se derribaron unos cuantos y sus aciertos prácticamente desaparecieron de las redes sociales) que los drones pequeñitos que dejan caer granadas. Definitivamente hicieron más daño éstos que los TB2.

saludos
 
No.
Con suerte puede usar el carbón en la caldera luego de amplias modificaciones mecánicas para obtener un 25% del ciclo completo.
es OT, y espero sea el último (sinó me rajan... y no quiero eso)
las ciclo combinado existen (al menos que yo conozca) de dos tipos... las basadas en turbinas de gas y las de turbinas de vapor sobrecalentado..
las primeras utilizan (como bien indica el nombre) gas.... pueden utilizar otro combustible??... si.. pero no carbón sino diesel ultrarefinado (lo que hoy es mucho mas caro y difícil de conseguir que el gas natural)

las segundas son en esencia una caldera que genera vapor y que luego entrega ese vapor a una turbina para mover un generador...
esas calderas pueden funcionar con gas, diésel, petroleo o , incluso, carbón si existen las instalaciones adecuadas...
el uso de carbón requiere de grandes tolvas de almacenamiento y sistemas de pulverización del mismo ... al mismo tiempo de inyectores especiales que son totalmente distintos a los usados por los demás combustibles..

osea y en resumen.... para que un ciclo combinado trabaje con carbón tiene que haber sido diseñado desde el inicio para eso... amén de que desde luego tiene que NO ser de turbina de gas....
eso descarta la mayoría de las plantas de generación actuales que son en base a turbinas de gas... .las mas viejas suelen ser de turbinas de vapor y algunas de ésas posiblemente tengan instalaciones adecuadas para usar carbón...

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nadie se quiere suicidar. No creo que se ponga a tirar pepinos porque le vuelen el puente de Kerch... O lleguen tanques a Ucrania y no pueda tomar Odesa y le quiten Jerson. La fecha clave será el nueve de mayo,
si el tema pasara porque nadie se quisiera suicidar, no hubiese existido una guerra mundial por matar a un aspirante a un trono...una vida, no vale millones....tampoco seria logico (ponele) que que millones de fanaticos sigan a un loco que cree en "el espacio vital"....o matar a cientos de miles para mandar un "mensaje" a un aliado comunista.
la guerra casi nunca tiene logica, se reduce a presiones o caprichos donde muchas de ellas son economicas o chovinistas.
e igualmente dudo que no haya conversaciones secretas Rusia-China-Usa para resolver objetivos o desenlaces.
no tengas dudas que existen!!...el tema pasa por cuanto quieren.
 
Putin sabe que tirar una bomba nuclear es el comienzo de una escalada nuclear sin límites, no creo que se quiera inmolar el y sus fuerzas armadas si no ests en peligro la nación rusa.
creo que seria una inmolación mundial

estaría por ver que es lo que Rusia considera estar en peligro su nación ..... envíos de mas armamento ?, la derrota de Rusia en Ucrania ?, etc...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Putin sabe que tirar una bomba nuclear es el comienzo de una escalada nuclear sin límites, no creo que se quiera inmolar el y sus fuerzas armadas si no ests en peligro la nación rusa.
o no...no lo sabe...quizas su sistema de inteligencia sabe que arrojar una bomba tactica a nivel estratosferico no genera nada (no hay muertos)...o quizas si sabe...
pero te recuerdo algo muy simple, en siria se invento el tema de las armas quimicas, con la consabida consecuencia de lo que eso podia significar en un pais protegido por rusia.
yo le doy mucho credito a la idiotez humana.
 
Los TB2 vieron sus días de gloria contra el ejercito sirio y armenio, quienes no tenían defensas aéreas modernas.
Eso no quiere decir que pueda golpear al ejercito ruso, de hecho lo hacen y hasta es probable que hayan sido TB2 los que entraron a espacio aéreo ruso y golpearon duro en almacenes de armas y combustible. Pero el dron TB2 es un dron grande, caro, que no vale la pena usarlo como descartable. Es mucho más sencillo para los rusos derribar un TB2 (ya se derribaron unos cuantos y sus aciertos prácticamente desaparecieron de las redes sociales) que los drones pequeñitos que dejan caer granadas. Definitivamente hicieron más daño éstos que los TB2.

saludos
en esta guerra tuvieron su momento en los primeros días cuando las columnas avanzaban en línea de marcha, sin cobertura alguna...

ahora, claramente, la situación cambió y las noticias que vemos de los TB-2 ahora es de donde los derriban...
 
creo que seria una inmolación mundial

estaría por ver que es lo que Rusia considera estar en peligro su nación ..... envíos de mas armamento ?, la derrota de Rusia en Ucrania ?, etc...
yo realmente creo que occidente no está entendiendo de cuan importante es para Rusia ganar este conflicto...
para Rusia no hay opción de derrota... no hay un escenario en el que se vaya derrotado de Ucrania...
es ganar... o nos vamos todos...
yo tomaría mucho mas en serio las amenazas de Rusia sobre el uso de armamento nuclear si occidente sigue empecinado de hacer caer a Rusia en este conflicto...
 
si el tema pasara porque nadie se quisiera suicidar, no hubiese existido una guerra mundial por matar a un aspirante a un trono...una vida, no vale millones....tampoco seria logico (ponele) que que millones de fanaticos sigan a un loco que cree en "el espacio vital"....o matar a cientos de miles para mandar un "mensaje" a un aliado comunista.
la guerra casi nunca tiene logica, se reduce a presiones o caprichos donde muchas de ellas son economicas o chovinistas.

no tengas dudas que existen!!...el tema pasa por cuanto quieren.
Precisamente, guerras no dejara de haberlas, pero las fechas que cambiaron el mundo fueron el 6 y 9 de septiembre de 1945. Si no hubiera este tipo de armas, no dudes que hubiera habido un enfrentamiento directo entre USA y la URSS... Y no en países marionetas como Vietnam, Afganistán o Corea.

La diferencia es que ahora apretar ese botón es sinónimo de destruir también tu país, algo diferente a mandar soldados a Normandía o a Berlín.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Precisamente, guerras no dejara de haberlas, pero las fechas que cambiaron el mundo fueron el 6 y 9 de septiembre de 1945.
te pasaste un mes.
Si no hubiera este tipo de armas, no dudes que hubiera habido un enfrentamiento directo entre USA y la URSS... Y no en países marionetas como Vietnam, Afganistán o Corea.
sabes lo que queria hacer mac arthur en 49 bases chinas?
por que finalizo la operacion mosquetero?
y la guerra de los seis dias por que no fueron 7?
nada es tan simple amigazo

La diferencia es que ahora apretar ese botón es sinónimo de destruir también tu país, algo diferente a mandar soldados a Normandía o a Berlín.
yo lo dudo.
abrazo
 
Última edición:

nico22

Colaborador
yo realmente creo que occidente no está entendiendo de cuan importante es para Rusia ganar este conflicto...
para Rusia no hay opción de derrota... no hay un escenario en el que se vaya derrotado de Ucrania...
es ganar... o nos vamos todos..
Si pasa eso realmente,no creo que nos enteremos del final !!!
 

AleDucat

Colaborador
Nose como aun no a ocurrido un lamentable accidente de que con el mar tan cerca de la aceria de azovstal se pinche un cañito de agua y se inunden totalmente esos bunqueres subterráneos. Seria una pena...
Creo haber puesto la nota hace un tiempo, que decía que del Ministerio de Defensa ruso pensaban en redirigir los desagües (aguas residuales) hacia los búnkeres para inundarlos. Lo primero que pensé fue "armas biológicas y químicas, 2x1".
 
Arriba