Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Noooo estimado deje de desvariar por favor.

Estamos analizando el conflicto actual , no hay porqué agregar armas nucleares a éste guiso.

Saludos.....
Pero mi estimado señor, como no hablar de posibilidades nucleares si ambas partes del conflicto no dejan de esgrimir dichas posibilidades!

Espero no se me ofusque, pero es evidente que la posibilidad del conflicto nuclear se evalua en los más altos líderes que estan involucrados. Porque no tratarlo aqui?

cordiales saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Noooo estimado deje de desvariar por favor.

Estamos analizando el conflicto actual , no hay porqué agregar armas nucleares a éste guiso.

Saludos.....
En si, sabemos todos que si hay un ataque nuclear todos pierden, Europa y Estados Unidos lo saben. De eso no hay dudas, aquí el problema es Ucrania que por más que tenga el apoyo mediatico está perdiendo terreno en el campo militar por eso su desesperación en la entrega de armamento pesado que se sabe que eso lleva tiempo más aun por el entrenamiento que eso conlleva, los rusos por todos los medios va hacer lo imposible para destruir esos medios; hay que tener en cuenta también que a diferencia de occidente, Rusia en si es muy tolerable a las perdidas y al daño colateral. Así es dificil la guerra.
 

nico22

Colaborador
Henry Schlottman
@HN_Schlottman


General Staff: Two BTGs from 76th Guards Air Assault Division have been transferred to the city of Izyum https://facebook.com/GeneralStaff.ua/posts/303766725269746…
Traducido del inglés al
Estado Mayor: Dos BTG de la 76 División de Asalto Aéreo de la Guardia han sido transferidos a la ciudad de Izyum

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pero mi estimado señor, como no hablar de posibilidades nucleares si ambas partes del conflicto no dejan de esgrimir dichas posibilidades!

Espero no se me ofusque, pero es evidente que la posibilidad del conflicto nuclear se evalua en los más altos líderes que estan involucrados. Porque no tratarlo aqui?

cordiales saludos
En si, sabemos todos que si hay un ataque nuclear todos pierden, Europa y Estados Unidos lo saben. De eso no hay dudas, aquí el problema es Ucrania que por más que tenga el apoyo mediatico está perdiendo terreno en el campo militar por eso su desesperación en la entrega de armamento pesado que se sabe que eso lleva tiempo más aun por el entrenamiento que eso conlleva, los rusos por todos los medios va hacer lo imposible para destruir esos medios; hay que tener en cuenta también que a diferencia de occidente, Rusia en si es muy tolerable a las perdidas y al daño colateral. Así es dificil la guerra.
Porque de usarse armas nucleares , estaríamos en presencia del fin de la vida humana tal como la conocemos , y creo ( espero no equivocarme ) , que estamos muy lejos de una posibilidad de que ello ocurra.

Que Rusia tiene misiles nucleares? Claro!

También tienen submarinos SSBN los norteamericanos, franceses y británicos, con suficientes ojivas nucleares como para deshacer Rusia por completo.
Y viceversa obviamente.
 
Yo solo veo un gran ganador aquí. USA y atrás Rusia.
USA viene con inflación y tendría una consecuente crisis de crédito y recesión 2024-2025.
Ese era el escenario antes de la guerra......
Ahora, Rusia vende su GN al menos un 70% mas caro.
Esto hace que la CEE incremente sus costos bastante y además que los paises aumenten su gasto militar.
Quien va a reemplazar los bienes e insumos de europa mas caros? USA.
A quien le van a comprar armas la CEE? A USA:
 
Hola:
¿Rusia debilitada para decenios?
¿en que te basas para afirmar eso?
BeerchugBeerchugBeerchug
Hombre si va camino de ser un paria internacional ya me diras cuando se espera que salga del pozo en el que se ha metido
Lo peor es que los rusos cualificados estan saliendo a miles y conforme empeore la situacion pueden acabar como Corea del Norte

La confianza en un pais una vez que se pierde recuperarla resulta muy dificil
 
Yo solo espero que cuando termine la guerra suban las acciones de FB!

No, mentira, que termine de una buena vez.

[pero que también reboten las acciones de FB que ya perdí mucha plata!!!]

si, es OT, pero en algún lugar tengo que derramar mis lágrimas!
 
Me parece que muchos no entienden es que si Rusia decide usar su arsenal nuclear automaticamente se viene la retaliacion,no lo duden y de eso no hay vuelta atras y no hay ganadores,hay perdedores unicamente.
Yo creo que eso lo entendemos todos, la Otan y aliados estan jugando la tension al maximo, acorralando y desgastando lo mas posible a Rusia, pero no creo que lleguen al punto de que a Vladimir no le quede otra opcion que acudir a su arsenal Nuclear. No imagino a Rusia utilizando bombas nucleares en este coflicto. No olvidemos que en la historia de la humanidad hubo un solo pais que utilizo armas nucleares, en un conflicto belico y contra poblacion civil. Ese pais no fue Rusia.
 
Tropas Especiales Chechenas en Mariupol, 21/04/2022

Parece que la Gilette en Chechenia no es muy bien recibida.

La bestia de la guerra (1988).

saludos
Pensé lo mismo...

Ucrania desaparece del mapa, es más si eso ocurre sería una gran oportunidad para la Argentina por ocupar su puesto en la venta de alimentos.
No creo, seguro nos pelearíamos para ver quien se queda con la torta mas grande, se impugnarían los contratos, se crearían 20 mil juicios que no conducen a nada y así no podríamos exportar nada... mientras tanto Uruguay, Brasil, y quien se te ocurra nos quitarían la cuota del mercado que haya quedado vacante... y acá seguiríamos quejandonos de la inflación. ¡¡¡¡No nos salva ni una guerra nuclear a nosotros!!!!
 
Yo solo veo un gran ganador aquí. USA y atrás Rusia.
USA viene con inflación y tendría una consecuente crisis de crédito y recesión 2024-2025.
Ese era el escenario antes de la guerra......
Ahora, Rusia vende su GN al menos un 70% mas caro.
Esto hace que la CEE incremente sus costos bastante y además que los paises aumenten su gasto militar.
Quien va a reemplazar los bienes e insumos de europa mas caros? USA.
A quien le van a comprar armas la CEE? A USA:
Yo no veo a USA ganador cuando su principal rival económico llamado China esta sin inmiscuirse en ningún conflicto militar y sin problemas económicos ni políticos.

Ahora USA esta empantanado en un conflicto que durara lustros al menos y en el cual tendrá que desviar cuantiosos recursos que ahora no dispone o son limitados, peor aún un agravamiento de el conflicto en Ucrania y una mayor participación Norteamericana será inversamente proporcional al despegue económico Chino.

Europa ahora tiene un problema bélico fuerte y quedara debilitada al finalizar este conflicto ya sea militar y/o políticamente, quizá la OTAN sume algún otro miembro pero eso no cambiara para nada el plano económico.

El dinero afortunadamente o desafortunadamente es el que manda y aquí solo se ve un claro ganador.

Quizá USA tenga victorias a corto plazo, pero solo eso a corto plazo.
 
Lo que si se ve en los últimos días es que le están pegando fuerte al ejercito Ucraniano, hay mucho material gráfico en los últimos 10 días.


"Rusia ya ha acumulado fuerzas para una ofensiva a gran escala, - Ministro de Defensa de Ucrania

"Hay varias semanas extremadamente difíciles por delante. La ayuda a Ucrania crecerá, pero en los próximos días, se requerirá toda nuestra resiliencia y unidad extraordinaria", dijo Reznikov."

 

nico22

Colaborador
Probando los chiches nuevos ...


Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: Bushmaster Protected Mobility Vehicles, recently delivered from #Australia, are already being tested by the Ukrainian army. As seen here, the vehicle was uparmed with a 40mm Mk 19 automatic grenade launcher and a M240 machine gun.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Los vehículos de movilidad protegida Bushmaster, recientemente entregados por #Australia , ya están siendo probados por el ejército ucraniano. Como se ve aquí, el vehículo estaba armado con un lanzagranadas automático Mk 19 de 40 mm y una ametralladora M240.
 
Y a quien le vende todo lo que produce si hay una crisis mundial...China no esta nada contenta con esta situacion.
A la misma Europa, EEUU, Australia, Rusia.

El comercio no se detendrá, lo que si cambiara es que en este siglo las economías más fuertes estarán en Asia, los cambios incluso ya los vemos.

Pero en fin, volvamos al tema de Ucrania.

"A medida que Estados Unidos y sus aliados se salen, India, Turquía y China están ingresando en Rusia."

Saludos
 
Última edición:
Creo que para tirar una bomba nuclear ni el Presidente USA tiene tanto poder para decidirlo
Ruego a Dios que así sea, no vaya a ser que a alguno de los seres invisibles con los que habla Biden después de los discursos se le ocurra aconsejarle usar sus nukes... palmface
Putin no va a apretar el botón rojo por una nimiedad como Ucrania
Me parece que Ucrania es una nimiedad que no justifica un arma atómica, si los rusos lo toman como vida o muerte, es que algo estan haciendo mal
La visión del establishment ruso es que Ucrania está siendo preparada para ser el ariete, el trampolín para atacar a Rusia en un futuro no muy lejano, imaginan que así como en su momento se generó la movida georgiana contra ellos, o el mismo Euromaidán, el día de mañana se vayan a crear y fogonear revoluciones en Rusia generando una campaña intervencionista contra "la dictadura" de Putin (o algún sucesor que resulte antipático a Occidente porque defienda los intereses rusos antes que nada), y tengan a Ucrania con una frontera común enorme, a pocos Km de Moscú y aliada al bando enemigo. ¡Para Rusia Ucrania es vital!
PD:Debería existir el boton de "No me gusta" en los comentarios Gigliotti!!!
Lo vengo pidiendo hace años, espero que Elon Musk compre ZM así soluciona ese problema. roftlmao
Pero para no regresar al territorio controlado por Kiev, estos cuatro prisioneros ucranianos incluso están listos para unirse a las filas de la milicia popular de la RPD.
Yo no querría a alguno de esos traidores combatiendo a mi lado, el que cambia de bando una vez no es confiable. nnoo
la pregunta es...camion capturado...o camion camuflado?
No sé tano, pero esa foto es viejísima, dice 03/04, pero creo recordar haberla visto mucho antes con otra de la misma secuencia, salvo que la fecha esté en formato anglo y sea del cuatro de marzo, ahí te creo.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba